Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Avances : Revista del Area Artes / Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : CIFFYH, 1998-Descripción: v. : il. ; 22 cmISSN:
  • 1667-927X
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
no.1 (1998) : II Encuentro de Investigación Area Arte; I Simposio de Música por Ordenador : Armonías apriorísticas generadas por un objeto fractal / Carlos A. Ferpozzi -- Mínima acción, simetría y estabilidad armónica / Roberto Rué -- Vida musical / Eleazar Garzón -- La oposición realidad/representación: Pensando los rituales / Gustavo Blázquez -- El arte "Primitivo" en un contexto mítico y ritual / Marcelo Nuseñovich -- Lo primitivo en Bauhaus / Clementina Zablosky -- Una mirada sobre la visión: María Elena Viguria -- Producción escultórica en intervención urbana / Sara Galiasso -- Arte y publicidad estética, la Ilustración y el nuevo público / María Alejandra Perié -- Procesos estéticos latinoamericanos en la primera mitad del siglo XX / María Dolores Moyano -- Un proyecto visionario: Tamarind / marís Cristina Fasah -- Ad mejorem Dei gloriam (parte I) / Fernando fraenza -- Aproximación a una propuesta metodológica interdisciplinaria para la tarea plástica en grupos de problemática especial / Noemí Chena y colaboradores -- La imagen poética como origen del movimiento / Mónica Barbieri.
no.2 (1998-1999) : Procedimientos analógicos en el arte del N.O. Argentino prehispánico / María Alba Bovisio -- El teatro de Víctor García. Creación y Trayectoria / Juan Malcún -- El tercer soliloquio de Hamlet en Bairoletto y Germinal de Alejandro Finzi / María Calviño -- ¿Qué hace el etnógrafo?. El etnógrafo instala. Informe de un experimento etnográfico / Gustavo Blázquez -- Análisis sociológico de una instala-acción artística / Clementina Zablosky -- Representaciones de la piel y los órganos humanos en el arte contemporáneo / Marcelo Nusenovich -- Las primeras experiencias de video arte en Argentina / Rodrigo Alonso -- La mediación de la percepción en lo artístico / Graciela Schuster -- La objetividad de las propiedades estéticas / Ricardo Rue.
no.3 (1999-2000) : Dimensiones psicológicas en la tarea plástica. Un abordaje interdisciplinario / Noemí B. Chena -- La gráfica e impresión en planchas presensibilizadas / María Cristina Fasah -- La técnica de cromo metal o cromo mezzotinta a matriz perdida / Ricardo Moreno Villafuerte -- La Problemática de la organización de la imagen / María Elena Viguria.
no.4 (2000-2001) : Emergentes artísticos de Tucumán a partir de la creación del Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (1948) / Celia Aisiczon de Franco -- Mercado de arte y coleccionismo en Buenos Aires a fin del siglo XIX / María Isabel Baldasarre -- El Arte Contemporáneo en la Historia del arte / Gabriel Blanco -- Notas sobre un dispositivo visual: Metáforas del acto escolar / Gustavo Blázquez -- En torno a la Academia. Emilio Caraffa y las prácticas artísticas en Córdona / Tomás Ezequiel Bondone -- El arpa eólica de S.T. Coleridge. Hacia una poética de la exclusión del Yo / Mary calviño -- Benito Quinquela Martín: un modelo singular del arte argentino / Graciela Di Maria -- Autobiografía, testimonio y representación artística / María Elena Legaz -- Reflexiones. Una mirada desde una semiosis de la cultura a la producción plástica de Córdoba (1955-1970) / Dolores Moyano -- Precursores del Arte y la Sociedad Cordobesa / Marcelo Nusenovich -- La cerámica del Sr. de Ampimpa / Graciela Scocco -- Supermercarte en Mendoza / Sonia Vicente y Vivian Magis -- Reseñas.
no.5 (2001-2002) : Presencia y ausencia de Óscar Domínguez en la Argentina / Patricia Artundo -- Coleccionando la nación. Emergencia y consolidación de un coleccionismo de arte argentino / María Isabel Baldasarre y Talía Bermejo -- El concepto de significación histórica de la obra de arte / Gabriel Blanco -- La fuente de Lola Mora en el "Balneario fantástico" / Patricia Corsani -- Lazzari y Lacámera, sus significativos aportes a la Escuela de la Boca / Graciela Di María y Elisabet Sánchez Pórfido -- El grabado argentino en el campo artístico de los años sesenta / silvia Dolinko -- Voces y gestos del Poder (sobre un relato de Macedonio Fernández) / María Elena Legaz -- La producción plástica emergente en los 90 en Córdoba, vista a través de tres jóvenes artistas / Dolores Moyano -- La Vida de Jenaro Pérez / Marcelo Nusenovich -- "La metamorfosis de Picasso" según Jorge Romero Brest. Permanencia y transformación de Pablo Picasso como referente para la difusión del arte moderno / Isabel Plante -- Religiosas y música: Pequeño álbum de imágenes (Siglos XVII y XVIII) / Marisa Restifo -- Apuntes para la reconstrucción del debate sobre el arte argentino de la década de 1980 / Viviana Usubiaga -- Imagen de identidad o mercancía cultural?. La música colonial en la Iberoamérica neo-colonial / Leonardo Waisman.
no.6 (2002-2003) : El público y la música electroacústica: resultados de una investigación / Fabián Beltramino -- La obra de arte y los parecidos de familia / Gabriel Blanco -- "La obra maestra desconocida". Retratos, interiores y crítica pictórica desde la ficción balzaciana / Margarita Coelho -- Logros y fracasos en torno a una misión de Eduardo schiaffino: el monumento a la memoria de Aristóbulo del Valle (de Jules Dalou a Lola Mora) / Latricia Corsani -- La categoría "juventud" como instrumento de clasificación de las prácticas y de los agentes artísticos. Córdoba, 1982-1985 / Alejandra Soledad González -- Bomarzo: La novela-museo / María Elena Legaz -- Gombrowicz: la necesidad de ser nadie / Silvia Mandolesi -- El rol de la crítica ante las prácticas estéticas en los 70: los discursos silenciosos / María Dolores Moyano -- Mil intensidades (Gilles Deleuze-Félix Guattari, una aceleración intensiva del pensamiento) / Carlos Surghi -- La deriva, un teatro inhumano. Hacia el cuerpo sin órganos en la escritura de Daniel Veronese / Micaela Van Muylen / La estética del turismo y la lógica del espectáculo en el contexto del capitalismo tardío / Clementina Zablosky.
no.7 (2003-2004) : La Gaceta Musical como fuente documental para el estudio de la historia de la música académica en Buenos Aires (1874-1887) / Graciela Albino y Adriana Rompato Carricart -- La salamanca: Palabra / imagen. El espesor temporal de las representaciones sociales / Víctor Hugo arancibia y Alejandra Cebrelli -- Obra de arte y realidad extraartística / Gabriel Blanco -- Emilio Caraffa y la génesis de una modernidad artísticos en Córdoba / Tomás ezequiel Bondone -- Ser escultora en Buenos Aires a comienzos del siglo XX. El caso Lola Mora / Patricia Corsani -- La poética de antonin Artaud en el teatro argentino de la posmodernidad / Silvina Díaz -- "Una oculta expresión: Dos discursos de Jorge Romero Brest sobre Antonio Berni" / Silvia Dolinko -- La narrativa en un acontecimiento histórico / María Cristina Fükelman -- El Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires (1949-1952). Planteos y aproximaciones / María A. García -- "Jóvenes artistas" construcción de productores estéticos en el escenario plástico cordobés, 1982-1985. Alejandra Soledad González -- Memoria de la Historia y memoria de los textos en la lírica de Teresa Leonardi Herrán / Marta Ofelia Ibáñez -- Las fases de la interfase / Carlos Macchi, Mónica Farkas -- Alternativas de representación visual a mediados de la década del '70 en Argentina / Mariana Marchesi -- Entre el ensueño y la embriaguez: Alegorías festivas cordobesas en 1910 / Marcelo Nusenovich -- El poder de la imagen: Representaciones u-crónicas en Bahía Blanca a fines del siglo XIX / Diana Ribas -- El pogo una experiencia estética/liminal / Miriam Santaularia -- Hacia el cuerpo luminoso en las aguas aéreas. Una poética del éxtasis en Nestor Perlongher / Carlos Surghi -- Estética del culto popular: Ermitas y cenotafios / Sonia Vicente -- Reseña.
no.8 (2004-2005) : Polémicas, artistas y estudiantes de arte en los albores del siglo XX: La revista Athinae / María Isabel Baldasarre -- El grado cero del valor estético / Gabriel Blanco -- Triunfante en el cielo. Una mirada contemporánea sobre un aspecto de la obra del pintor argentino Emilio Caraffa (1862-1939) / Tomás Ezequiel Bondone -- Calcos para el jardín: Los otros "pensionistas" del Zoológico de Buenos Aires / Patricia V. Corsani -- Performances y performatividad modos de decir(se), mostrar(se) y hacer(se) de los hacedores teatrales independientes / Valeria Cotaimich -- Un ritual funerario del Antiguo Egipto. Síntesis gráfica de la representación de la ceremonia INT-RD / Juan Alberto Friedrichs -- ¿Una fiesta juvenil?. Performance en torno a la fecha 21 de Septiembre durante la institucionalización democrática cordobesa de 1984 y 1985 / Alejandra Soledad González -- Julio Cortázar: "El otro cielo". (espacios y discursividades) / María Elena Legaz -- Fragmentos para una historia de la fiesta y la performance en Córdoba. La llegada del ferrocarril (1870) / Marcelo Nusenovich -- Los relatos de la literatura como desescritura de la historia / María Paulinelli -- Samuel Oliver al frente del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1964-1977): Avatares de un proyecto modernizador en América Latina / Fabiana Serviddio -- Prácticas turísticas, prácticas estéticas / Clementina Zablosky.
no.9 (2005-2006) : Carnaval y sainete criollo: Los disfrazados de Carlos Pacheco. Manifestaciones performáticas populares a principios del siglo XX / María de las Nieves Agesta -- Alfredo Guido y el mundo rural: Atmósferas espiritualistas y épica campesina / Adriana Armando -- Entre el pudor, la moral y el arte. La implementación de la enseñanza de la figura humana en Córdoba / Tomás Ezequiel Bondone -- Eduardo Schiaffino y el museo de los sueños: La "Sección de Escultura Comparada" del Museo Nacional de Bellas Artes / Patricia Corsani -- El arte como elemento inspirador de la novela Bomarzo de Mujica Lainez / Elena Domínguez -- El color de nuestra luz y de la tierra: Constructivismo y arte americano en la obra de Juan Grela / Guillermo A. Fantoni -- Pintar con palabras: Acerca de la pintura en la literatura / Marcela Cipriano, Gerardo Balverde, Marcela García -- "Nosotros, los jóvenes artistas". Procesos de subjetivación etaria en la apertura democrática cordobesa, 1982-1983 / Alejandra Soledad González -- Espacio y ciudad en Veinte poemas para ser leídos en el tranvía de Girondo / María Elena Legaz -- El Barroco Iberoamericano y su (posible) vigencia actual / María Dolores Moyano -- Los estatutos de Luis Gonzaga Cony para el Aula de la Concepción / Marcelo Nusenovich -- La renovación vital y el eterno retorno. Su expresión en el discurso literario y figurativo del Antiguo Egipto / Violeta Pereyra -- De la performance artística a la performance religiosa. Santuario de Antonio Gil / Miriam Santaularia -- Arte textil tradicional: Valoración, preservación y recuperación / Graciela Scocco -- Análisis de epigrafía egipcia: Los talatat de Karnak / Silvana Yomaha.
no.10 (2006-2007) : Entre lo efímero y lo perdurable. Los festejos del Centenario bahiense en "Proyecciones" / María de las Nieves Agesta -- El arte egipcio al servicio de la vida eterna: La tumba de Neferhotep TT49 / Norma Cristina Alzogaray, María Sivina Vera -- Monolitos verticales y formas agazapadas: La antigua América en las esculturas de Sesostris Vitullo / Adriana armando, Guillermo Fantoni -- Hacia lo extraordinario: Arte público - arte político / Patricia Ávila -- Marcia Schvartz: Entre la vida y la muerte / María Laura Carrascal -- Arte, representación, pintura y visión. Elementos para comenzar a considerar el problema de Platón (Chomsky) en la representación pictórica / Fernando Fraenza, Sergio Yonahara -- Del relativismo estético a la globalización y las formas políticas de configuración subjetiva / Gabriel Gutnisky -- Los ex libris en Córdoba / Alejandra Hernández, Adriana Miranda -- Cuando el arte y el humor van de la mano / María Dolores Moyano -- Particularidades discursivas de los relatos de la memoria: Los años 70 / María paulinelli -- Fotografía y Modernidad: Bahía Blanca en 1900 / Diana I. Ribas -- La Casa Soneira: Arte, educación y política en la encrucijada de los años ?40 / María Cristina Rocca -- Arte latinoamericano contemporáneo : Entre tradición e innovación / Fabiana Serviddio -- Danza y filosofía: Steve Paxon y Merleau-Ponty, los bordes difusos del cuerpo en la huella heideggeriana / María Alejandra Vignolo.
no.11 (2006-2007) : Cuerpos enmarcados, surcados y obsceno-sublimes. El cuerpo desnudo femenino en la pintura de Córdoba / Marcela argañaraz -- La concepción tradicional del arte: Una forma de relación del arte con la vida / Gabriel Oscar Blanco -- La estética de lo femenino en las tumbas privadas del Imperio egipcio / María Silvana Catania, Silvana Yomaha -- Una antigua querella entre Eduardo Schiaffino y Ernesto de la Cárcova: Las reproducciones industriales del Monumento al General San Martín / Viviana Corsani -- Intertextualidad en la obra de Remo Bianchedi. Una aproximación / Fabiola de la Precilla -- El teatro en el escenario urbano-marginales - Similitudes entre escuelas comunes nivel medio periférico y nivel medio de enseñanza especial / Patricia Fumier, Ernesto Salas -- Arlequines y pierrots. La defensa de la libertad y la cultura en los '40 / Lorena V. Mouguelar -- La construcción de un clima festivo: "Los Principios" en el mes de Abril de 1910 / Marcelo Nusenovich -- El arte pictórico como producción cultural, desde un enfoque semiótico / Julieta A. M. Trojer -- Reseña.
no.12 (2007-2008) : Dramaturgos norteamericanos en el teatro de Buenos Aires (postdictadura, 1983-2007) / Jorge Dubatti -- Conocer para ver. Ver para conocer las nuevas ciencias y el florecimiento de la pintura de paisaje en Córdoba / Tomás eequiel Bondone -- Marcia Schvartz e Hilda Fernández: Una amistad entre el arte y la política / María Laura Carrascal -- Historia y memoria: Lola Mora y sus proyectos para el Monumento a la Bnadera de la Ciudad de Rosario / Patricia V. Corsani -- Memoria e historia de la plástica "salteña". Acerca de los "adelantados" / María Luna de la Cruz -- ¿Jóvenes/consagrados?. Productores distinguidos en la galería cordobesa Gutiérrez y Aguad y Domingo Biffarella durante los primeros años ochenta / Alejandra Soledad González -- Videojuegos y arte: Primeras manifestaciones de game art en Argentina / Mónica Jacobo -- Las fiestas mayas de 1910 en Córdoba: La semana de Mayo según "Los Principios" / Marcelo Nusenovich -- De la mimesis a la experiemntación. Arte y resistencia / Hernán Ulm.
no.13 (2007-2008) : El surgimiento de la música popular: Mozart y Martín y Soler como atributos de clase / Leonardo Waisman -- Imágenes de Caaporá: los bocetos de Güiraldes y González Garaño para un ballet guaraní / Adriana Beatriz Armando -- El acontecer sublime en la construcción de teatro experimental... / Carolina Ctsmondi -- Ilustraciones del romance de la rosa una historia de amor en la edad media / Elena Domínguez -- Exilios y regresos en la última novela de Saer / María Elena Legaz -- Nuevas estéticas y temas clásico. Fontana y Vanzo durante 1927 / Lorena Mouguolar -- La muerte estetizada / María Dolores Moyano -- El lector frente al cuadro: refugio en la biblioteca Mitre / Silvina Rabinovich -- Por una modernidad artística en la Córdoba de los años '30; Horacio Juárez en la crítica de Saúl Taborda / . María Cristina Rocca -- Espaciaudades múltiples / Karina Villavicencio -- Notas para el estudio del paisaje en Córdoba / Clementina Zablosky.
no.14 (2008-2009) : Puntos generadores una aproximación posible al mundo de la geometría generativa / Eduardo Moisset de Espanés, Gastón Moisset de Espanés -- La influencia belga en la cultura musical cordobesa entre 1858 y1911, según Rafael Moyano López / Alejandro Aizenberg -- Artistas mujeres, la gráfica y las artes decorativas el caso de tres revistas culturales de rosario / Adriana Armando -- Pirovano, Vitullo y Evita: una historia de infortunios y ocultamientos / Talía Bermejo -- Ferruccio Pagni de Torre del lago a Rosario: itinerario estético y vida bohemia / Nicolás Boni -- Un encuentro de la moda con el arte en Rosario a comienzos de la década del ochenta / María Laura Carrascal -- Politica y estética: algunas consideraciones sobre la crisis de la representación / María Verónica Galfione, Esteban Alejandro Juárez -- Prólogos en torno a una biblioteca (Borges lector) / María Elena Legaz -- Los comienzos de Fontana en el arte. Primer acercamiento al ‘primitivismo’ / Lorena V. Mouguelar – Fontana’s beginningns in art first approach to ‘primitivism’ con pan y con trabajo / María Dolores Moyano -- Todo por y para la patria performances conmemorativas del centenario según 'la voz del interior' del 25 de mayo de 1910 / Marcelo Nusenovich -- Procesos de legitimación institucional, tres artistas fotógrafos cordobeses y una mirada benjaminiana / Ilze Petroni -- Imagenes entre palabras pequeños grabados de José Marin Torrejón / Silvina Rabinovich -- Hacia un teatro de lo no-existente / María Jazmín Sequeiro -- Exhibición, documentación y modernidad. La fotografía dentro y fuera de la exposición nacional de córdoba de 1871 / Verónica Tell.
no.15 (2008-2009) : Performance y teatro: relaciones, cruces. Fronteras lábiles / Julia Elena Sagaseta -- Tres versiones cordobesas del vals plaza colón de Rubén Darío Gamboa / Silvina Argüello -- El receptor y el crítico de arte / Gabriel Blanco -- Poéticas y políticas de la patria: performances y performatividad en torno al centenario de la revolución de mayo / Gustavo Blázquez -- Naturaleza humanizada. Humanidad naturalizada. La construcción de un paisaje / Tomás Ezequiel Bondone -- Aproximaciones a la complejidad curricular: problematizaciones en torno a la educación artística / Federico Buján -- El teatro experimental: su construcción procesual, enigmática y autónoma / Carolina Cismondi -- El grabado ‘como obra de arte’, entre el museo y la calle / Silvia Dolinko -- Aldo Pellegrini y la reactualización de la escena surrealista en los 50 / María Amalia García -- El taller de práctica y pensamiento artístico del penal San Martín: una política de lo instituyente frente a lo instituido / Gabriel Gutnisky -- Condiciones de preservación y acceso al patrimonio audiovisual de Córdoba / Eugenia Izquierdo -- La primera exposición de pinturas de ‘el ateneo’ (Córdoba, 1896) / María Victoria López -- Prácticas artísticas de critica institucional en Buenos Aires: Eduardo Molinari /Azul Blaseotto. Casa matriz (2007) / Teresa Riccardi -- Retratos y héroes cotidianos Anselmo Piccoli Y Antonio Berni / Jimena Rodríguez -- Apuntes sobre el pensamiento visual de Roberto Juan Viola en los años 40 / María Cristina, Carolina Romano -- Historiografía del cine argentino / Pedro Sorrentino -- Modos de apropiación en la pintura de Roberto Aizenberg / Viviana Usubiaga.
no.16 (2009-2010) : Entrevista a Che Té Cavagliato - Influencias del teatro alemán en Córdoba en las décadas de 1970 y 1980. El teatro Goethe, puestas en escena y técnicas de trabajo / Santiago Pérez -- Gloria Montoya: diarios de viaje y ensayos ‘primitivistas’/ Adriana Armando, Guillermo Fantoni -- La fundación semiótica del discurso sobre la historieta en los textos de Oscar Masotta Y Roman Gubern / Lucas Berone -- Salvador Zaino, relatos y retratos de una ciudad moderna / Nicolás Boni -- Representaciones humorísticas de la violencia en la revista Humor (1978-1979) / Mara Burkart -- Guillermo Tottis: el arte irrumpe en la calle / María Laura Carrascal -- La iconología en el arte egipcio: una aproximación al estudio de los iconos relacionados con la recompensa / María Silvana Catana, Silvana Yomaha – Remo Bianchedi y la fundación Nautilius. Una actualización del concepto de arte ampliado y de escultura social- de Joseph Beuys / Fabiola De La Precillla -- La ciudad (82 modelo para armar) / María Elena Legaz -- Las crónicas de guerra en el humor grafico de Clarín durante el conficto por las Malvinas / Florencia Paula Levin -- Intervenciones y registro de daños en la tumba de Neferhotep, la colina de el-khokha, tebas occidental egipto / Liliana M Manzi -- Construcciones identitarias en un mundo en crisis. La grafica de Julio Vanzo / Lorena V. Mouguelar -- El arte, la grafica y el humor, hermanados por la resistencia… y algo más / María Dolores Moyano -- Las imágenes de la metáfora animal en Emmanuelle, de Guido Crepax / Silvia Ornelas -- La representación de la arquitectura en la iconocrafía funeraria egipcia / María Violeta Pereyra -- El paisaje más cercano: visiones sobre la ciudad y los barrios desde la obra de Jose Marin Torrejón / Silvina Rabinovich -- Del texto a la imagen: lugares de la verdad en la historieta. Una lectura de Alack Sinner; De José Muñoz y Carlos Sampayo / Federico Reggiani -- Alack Sinner o la lectura subversiva. Una aproximación estético-política a la historieta / Pablo Turnes -- Entre la institucionalización y la periferia del margen / Laura Vázquez -- Valoración estética en la arquitectura religiosa de ‘estilo colonial popular’ del oasis norte de Mendoza el caso de nuestra señora del Rosario en Lavalle / Sonia Vicente -- Hacia una perspectiva interdisciplinaria en la consideración de objetos con valor estético / Clementina Zablosky.
no.17 (2009-2010) : Proyecciones en las artes plásticas de algunos arquitectos en la modernidad cordobesa / Mercedes Morra Ferrer -- Algunas consideraciones sobre criterios historiográficos en exposiciones de la ciudad de Córdoba: Ciudad sentida y la invención del espacio perfecto / M. Florencia Agüero -- El panorama. Una arquietctura y una pintura para la mirada / Miguel Ángel Barseghian, Inés Marietti -- El circuito 'Florida' en la formación del mercado artístico porteño en los años veinte / Talía Bermejo -- Museofilia / Museofobia: Breve comentarios sobre paradigmas museológicos en Córdoba / Carina Cagnolo -- Santiago Matamoros y la construcción de la imagen del 'enemigo'. El caso de una ejecutoria / Lucila Iglesias -- Gregorio Dujovny: El arte cinético como una representación del hombre moderno / Cecilia Irazusta -- Usuarios, diseñadores y programadores en los mundos del arte digital en Argentina / Mónica Jacobo -- Angeles virreinales: Extirpación, implantación y resignificación de la idolatría en la América Andina / Paula Andrea Mariani -- Entre revistas y bastidores: Julio Vanzo en los años veinte / Lorena V. Mouguelar -- La circulación del arte en Córdoba durante el sabattismo ( 1936- 1943): El caso de las exposiciones rodantes / Romina Otero y M. Cristina Rocca -- Un día del Corpus cualquiera, en la Córdoba del siglo XVIII (paisaje sonoro) / Clarisa Pedrotti y Marisa Restiffo -- Cuerpo humano y bioarte. Consideraciones sobre el arte de 'ultravanguardia' después del fin del arte / Marcelo Quiñonero -- La monadología naturalizada: La diferencia en la crítica estética de la música popular en la postmodernidad / Federico Sanmartino -- Exposiciones alineadas en un frente. Asociacionismo, arte y política en Mendoza (1945) / Mariana Serbent -- Hacia una estética de lo ominoso en el teatro. Una perspectiva sobre la escena contemporánea / Guadalupe Suárez Jofré.
no.18 (2010-2011) : Las ciudades simbólicas de Daniel Meisner y la imagen del mundo en los inicios del siglo XVII / Víctor Mínguez , Inmaculada Rodríguez -- Una perspectiva sobre la participación de mujeres artistas en Rosario / Adriana Beatriz Armando -- La fotografía y el trampantojo / Miguel Ángel Barseghian, Adriana Miranda -- Berni versus los decoradores. La querella por los muros a comienzos de la década de 1940 / Cecilia Belej -- De jurados y exámenes: La visita de Lola Mora a la Academia de Bellas Artes Doménico Morelli / Nicolás Boni -- La invención del espacio perfecto. Una introducción al arte geométrico en Córdoba / Carina Cagnolo -- Fridl Loos: Recuperaciones del pasado para una moda nueva / María Laura Carrascal -- Paisaje, arte y crítica. Octavio Pinto y Manuel Gálvez / Bárbara Chretien, Clementina Zablosky -- La ecuación pictórica: El problema del estilo en la obra de Pridiliano Pueyrredón / Pablo Fasce -- Estrategias de autodeterminación y procesos abiertos de cooperación creativa en red / Gabriel F. Gutnisky -- Algunas consideraciones acerdca del paisaje ingenuo y espiritual de Fray Guillermo Buteler / Ma. Guillermina Heredia -- Fatalidad y victoria. El 'monumento al Coronel Manuel Dorrego' de Rogelio Yrurtia / Erika Loiácono -- Artes menores en la Exposición Nacional de Córdoba en 1871 / Marcelo Nusenovich -- Artes visuales y “feminidad” en Buenos Aires durante la década de 1990 / Natalia Pineau -- Paisajes de claridad empañada: La presencia de la guerra en la obra gráfica de José Marín Torrejón / Silvina Rabinovich -- Roger Fry y el arte negro: Civilización y barbarie en la crítica de arte desde una perspectivaz formalista. Inglaterra,1920 / Lucrecia Radyk -- 'Un semilla arrojada al porvenir': Las artes plásticas en la Exposición Nacional de Córdoba de 1871 / María Vigninia Ramos.
no.19 (2011-2012) : Entre las publicaciones culturales y el salón: el caso de las xilografías de Víctor Rebuffo / Silvia Dolinko -- Discursos dobre el fin en la historia del arte: el caso de la fotografía frente al paradigma digital / Florencia Aguero, Mónica Mercado, David Schafer -- Itinerarios del paisaje en 1916. I Salón de arte de Córdoba y VI Salón Nacional / Silvia Berruezo, Rocío Juncos y Clementina Zoblosky -- Poéticas e institucionalidad en el arte actual, Córdoba, Argentina. La exposición 'Aplastar la utilidad' en el Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires / Carina Cagnolo -- Música tropicália: arte y política en Brasil durante la última dictadura militar / Daniel Duarte Loza -- Una ciudad de papel. Imágenes de Buenos Aires en Caras y Caretas 1920-1939 / Catalina V. Fara -- Desde el borde de la periferia. El Museo y la obra de Francisco Ramoneda en el contexto de la modernidad estética argentina / Pablo Fasce -- Teatro de resistencia / Mónica Flores -- Un evento distante y una polémica local: los artistas de Córdoba en el I salón de Otoño de Rosario / Marta Fuentes -- Silvia Molloy: memoria y desmemoria / María Elena Legaz -- Tras los pasos de la ciencia el monumento al Dr. Alejandro Castro de Rogelio Yrustia / Erika Loiácono -- La preservación de la imagen sagrada en nichos y retablos portátiles coloniales del Virrainato del Río de la PLata.../ Vanina Scocchera -- Blanco y negro (y matices) : la fotografía en las críticas periodísticas sobre la exposición continental, 1882 / Verónica Tell -- Tensiones y debates en torno a la enseñanza del dibujo en la escuela primaria (Argentina, 1904-1909) / María Elisa Welti.
no.20 (2011-2012) : Mercado editorial e historia del arte....: el caso Losada / Talía Bermejo -- Docentes artistas contextuales, las anamorfosis ambulantes como estrategia de socialización de espacios públicos de la trama urbana / Miguel A. Barseghian y otros -- Intentando recuperar a Jorge Bonino... / Guillermina Bustos y Manuel Molina -- Prácticas textuales en las poéticas contemporáneas: .... a partir de la aparición de la Revista Ramona... / Emilia Casiva -- Museotopía y ciudad: El Museo de arte contemporáneo de Puno / Eloísa dos santos-- Sentido, representaciones y poéticas.... / Natalia Fernández, Magui Lucero -- Consideraciones acerca de la condición expresiva del lenguaje dancístico / Vivi Fernández -- El interjuego formación inicial y formación continua..../ Jorge Gaiazzi y otros -- Confluencias entre lo artesanal y lo digital, como vías de experimentación en el arte argentino, decada de 1990 / Mónica Jacobo -- La juventud envejecida / Esteban Alejandro Juárez -- Carlos Alonso. Entre el dolor de la creación y la estetización del horror... / Constanza Molina -- Desplazamientos del término 'Mestizaje' en relación a la cultura andina colonial / María Dolores Moyano -- Las bellas artes en la exposición nacional en Córdoba de 1871 / Marcelo Nusenovich -- Los artistas becarios de la provincia de Córdoba.../ Romina Otero.
no.22 (2012-2013) : Modernos y revolucionarios en los años '30 : berni y los artistas de la mutualidad rosarina / Guillermo Augusto Fantoni -- Simpatías españolas. Intercambios entre Eduardo Schiaffino, Miguel Blay y Agustín Querol (1906-1908) / Patricia Corsani -- 'Cabezas trofeos' en el mundo andino...../ María Paula Costas -- Tácticas modernas. ramón Gómez Cornet y la Fundación del Museo Provincial de Bellas Artes de Santiago del Estero / Pablo Fasce -- Moros en la iconografía colonial andina... / Lucila Iglesias -- Festejos monumentales en 1910: el pueblo de mayo en marcha de Rogelio Yrurtia / Erika Loiacono -- Estética de la insurrección. Diana Dowek y la ointura testimonial... / Mariana Marchesi -- El montaje como procedimiento estético e histórico: Análisis a partir de una obra de Carlos Alonso / Constanza Molina -- De bohemios y profesionales. Eugenio Fornells en Caras y Caretas / Lorena Mouguelar -- La figura de Urquiza y el contexto histórico de su iconografía / Walter Musich -- Los jardines de la exposición nacional de 1871 en Córdoba / Marcelo Nusenovich -- Paisajes cordobeses a distancia: Antonio Seguí en los años sesenta / Isabel Plante -- Joaquín Alvarez Muñoz: Una interpretación de la vida... / Silvina Rabinovich -- Prroyectos de producci{on en el espacio p{ublico como iniciación a la investigación artistica/ Lelia Roco -- Concepción de americanismo en la producción plástica y el pensamiento visual de Manuel Reyna / Mar{ia Emilia Romero Blanc y Cecilia Irazusta -- la posesión de los sagrado: circulación, apropiación y devoción en estampas y relicarios en Córdoba del Tucumán...(siglos XVIII-XIX) / Vanina Scocchera -- Historias mínimas o extraordinarias la dimensión pol{itica de la narración cinematográfica / Ximena Triquell, Santiago Ruiz -- Obreros heróicos e industrias modernas: los boletines de la Empresa Municipal Mixta de Transporte del Rosario / Elisabet Veliscek.
no.23 (2013-2014) : La percepción conceptual vs la percepción no conceptual en la creación de un espacio (sonoro) de representación / Gustavo Alcaraz -- Filiación. Caracterización y herencia del Vals Boston / Silvina Arguello -- Estrategias de mapeo en el uso de interfaces para procesamiento sonoro en tiempo real / Andrés Belfanti -- Imágenes, memoria y olvido el plafond del salón de grados en el tricentenario de la UNC / Tomás Ezequiel Bondone -- Los tangos con letra compuestos por Astor Piazzolla entre 1945 y 1954 / Omar García Brunelli -- La emergencia de plataformas de colaboración en red entre artistas. Proyecto trama (2000-2005) / Carina Cagnolo -- La puesta en escena de lo fantástico en el drama de calidad televisivo / Joaquín Nahuel Camaflo Casáis -- La formación docente en artes visuales. Un análisis interpretativo de planes de estudio de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. ‘Figueroa Alcorta' / Sara Inés Carpió y otros -- Al margen de la ley representaciones del delincuente y la delincuencia en el cine argentino reciente (2000-2013) / Candelaria de Olmos -- La actividad de 'el juglar' dentro del proceso de modernización del teatro cordobés en la década del sesenta / Araceli de Lourdes Gelleni -- Copistas musicales en Córdoba durante el siglo XIX / María Fernanda Escalante y otros -- Conquistar las imágenes. El monumento a los héroes de la independencia de Soto Avendaño durante el primer peronismo / Pablo Fasce -- Utopia y representación. El significado del movimiento expresionista / María Verónica Galfione -- Inocente Cárcano: apuntes para una biografía musical del primer compositor Cordobés / Luciana Girón Sheridan, Clarisa Pedrotti -- El surgimiento de expresiones artisticas populares y criollas en el contexto intercultural de la buenos aires de entresiglos / Daniela Anabel González -- Naves, herejes y luteranos / Lucila Iglesias -- El kirchnerismo en el cine de ficción argentino / Martin Iparraguirte -- Los fotomontajes de grete stern una aproximación desde la crítica de la representación / Lanina Ipohorskl -- Metáforas del documental: ver es saber, ver es comprender / Pedro A. Klimovsky --Escándalo en el salón de Parls de 1912 'creced y multiplicaos’ de Pedro Zonza Briano / Erika Loiacono -- Las bellas artes dentro de la prensa ilustrada: litografias de Honoré Daumier en le Charivari / Larisa Antonela Mantovani. Aldana Villanueva -- La problemática de la toxicidad en la enseñanza del grabado. Alternativa electroquímica / Adriana Miranda y otros -- Paratextos del arte contemporáneo / Sergio Moyinedo -- La emergencia de nuevas pedagogías de la imagen / Alejandra Niedermaier -- Mujeres artistas a fines del siglo XIX en Córdoba / Marcelo Nusenovich -- Caleidoscopio editorial. Notas sobre la edición alternativa de la literatura argentina reciente / Anahí Rocío Pochettino -- Breve análisis de la aplicación de los diseños currulares en los profesorados de música: el caso de conjunto instrumental / Yolanda Rivarola y otro -- Tribunal obrero tramas de un mural en el contexto de las redes antifascistas de Córdoba (1936) / Carolina Romano -- Sobre el origen del tango en Córdoba / Héctor Rubio -- Ollando mundo y riquezas... Dádivas y obsequios devocionales en el monasterio de Santa Catalina de Sena- Córdoba del Tucumán siglo XVIII / Vanina Scocchera -- Ideas sobre la caricatura en la de crítica de arte de Alfredo Chiabra Acosta (atalaya) / Silvia Inés Tomás -- Entre el ensueño, el sortilegio y lo imposible: Ricardo Warecki en 1940 / Elisabet Veliscek -- De historia de la música a la música en la historia. Estrategias, desafíos y dificultades En la transición hacia una nueva propuesta curricular / Ana Gabriela Yaya, Jorge Gaiazzi.
no.24 (2014-2015) : Dirección de actores en el encuentro de subjetividades. Análisis del ‘cuatro creador’ de meyerhold y perspectivas actuales / Verónica Aguada Bertea -- La escucha dirigida en estudiantes de Licenciatura en Artes Combinadas: preferencias, hábitos musicales y prácticas docentes / María Rosa Alcaraz, Adrián Jorge Matto -- La reconstitución del paisaje de córdoba como proyecto visual moderno: la mirada de Waisman, Alvarez y Fariña en los años 40 / Ana Sol Alderete -- El cuerpo: un mapa para la construcción escénica / Penélope Arolfo -- Editoras cartoneras. Una herramienta artística educativa para la animación a la lectura en niños entre 6 a 11 años / Analía Gloria Braga y otros -- Hágalo usted misma: Labores femeninas en Caras y Caretas entre 1898 y 1920 / Gabriela Gugliottela y otro -- El juego escénico en el teatro de Paco Giménez: Objetos y sujetos en tensión / Ana María Cubeiro -- ‘Universo sonoro en series cordobesas animadas de tv: ¿construcción de lo real o experimentación?’ / María Constanza Curatitoli -- Rapsodia de una entrerriana: Estudio sobre la primera obra sinfónica de Celia Torrá / Romina Dezillio y otro -- De lo epigonal a lo local: vanguardia musical cordobesa en el centro de música experimental (1964-1971) / Agustín Domínguez Pesce -- Buenos Aires desde lo alto. Rascacielos y vistas panorámicas en la configuración de una imagen de ciudad moderna 1910-1936 / Catalina Faro -- La construcción del templo al Dios Aton. En el antiguo Egipto. La lectura iconológica de los relieves recuperado / Juan Friedrichs -- Producción de animación seriada en Córdoba: Reflexiones sobre las experiencias. De los concursos de animación del INCAA / Alejandro Rodrigo González -- Crónica de un iniciado: el doble pacto del creador / Niocolás Santiago Jozani -- Eduardo Coutinho: la contemplación del mundo, o un cine con los otros / Pedro klimovsky -- Cuqui. El heterónimo como escritura de carne y hueso / María Inés Lardone -- La mirada de eros. Arte y Erotismo en Georges Bataille y Pascal Quignard / Natalia Lorio y otro -- Una querella entre ‘antiguos’ y ‘modernos’ en Córdoba decimonónica / Marcelo Nusenovich -- Aproximación a la visualización de las colecciones de los museos nacionales en el ciberespacio / Alejandra Gabriela Panozzo Zenere -- La fábrica como espacio de producción artística en las artes del fuego / Lujan Podestó y otros – Trakl, el color de la palabra / Paula Beatriz Poenitz -- La representación de nuevas masculinidades en la serialidad de la televisión argentina / María Elisa Pussetto -- Música de Semana Santa en Córdoba del Tucumán. Monasterio de Santa Catalina de Sena, siglo XVII / Marisa Restiffo -- Luis Waisman en la generación del '40: pensar, proponer, hacer arte desde América Latina / María Cristina Rocca -- Ideario, frente y nueva escultura: contextos para un debate sobre arte moderno en provincias / Carolina Romano -- Motivos de la ciudad. Salones modernos en amigos del arte de Rosario / Elisabet Veliscek.
Existencias: no. 1-2 (1998-1999); no. 3-6 (1999-2003) ; no. 7 (2003-2004); no. 8 (2004-2005); no. 9 (2005-2006) ; no. 10-11 (2006-2007); no. 12-13 (2007-2008); no.14-20 (2008-2012); no. 22-24 (2012-2015)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Revis FFyH | 80 años | Investigacion social - REVISTAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (58). Ver todos los ejemplares físicos.

La revista Avances es una publicación anual, de la no. 1 a la no. 18 fue editada por el Área Artes del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH), y a partir del no. 19 al 23 fue editada en conjunto entre la facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes, pero a partir del no. 24 (2015) se encuentra radicada en el Centro de Producción e Investigación (CePIA) de la Facultad de Artes.

no.1 (1998) : II Encuentro de Investigación Area Arte; I Simposio de Música por Ordenador : Armonías apriorísticas generadas por un objeto fractal / Carlos A. Ferpozzi -- Mínima acción, simetría y estabilidad armónica / Roberto Rué -- Vida musical / Eleazar Garzón -- La oposición realidad/representación: Pensando los rituales / Gustavo Blázquez -- El arte "Primitivo" en un contexto mítico y ritual / Marcelo Nuseñovich -- Lo primitivo en Bauhaus / Clementina Zablosky -- Una mirada sobre la visión: María Elena Viguria -- Producción escultórica en intervención urbana / Sara Galiasso -- Arte y publicidad estética, la Ilustración y el nuevo público / María Alejandra Perié -- Procesos estéticos latinoamericanos en la primera mitad del siglo XX / María Dolores Moyano -- Un proyecto visionario: Tamarind / marís Cristina Fasah -- Ad mejorem Dei gloriam (parte I) / Fernando fraenza -- Aproximación a una propuesta metodológica interdisciplinaria para la tarea plástica en grupos de problemática especial / Noemí Chena y colaboradores -- La imagen poética como origen del movimiento / Mónica Barbieri.

no.2 (1998-1999) : Procedimientos analógicos en el arte del N.O. Argentino prehispánico / María Alba Bovisio -- El teatro de Víctor García. Creación y Trayectoria / Juan Malcún -- El tercer soliloquio de Hamlet en Bairoletto y Germinal de Alejandro Finzi / María Calviño -- ¿Qué hace el etnógrafo?. El etnógrafo instala. Informe de un experimento etnográfico / Gustavo Blázquez -- Análisis sociológico de una instala-acción artística / Clementina Zablosky -- Representaciones de la piel y los órganos humanos en el arte contemporáneo / Marcelo Nusenovich -- Las primeras experiencias de video arte en Argentina / Rodrigo Alonso -- La mediación de la percepción en lo artístico / Graciela Schuster -- La objetividad de las propiedades estéticas / Ricardo Rue.

no.3 (1999-2000) : Dimensiones psicológicas en la tarea plástica. Un abordaje interdisciplinario / Noemí B. Chena -- La gráfica e impresión en planchas presensibilizadas / María Cristina Fasah -- La técnica de cromo metal o cromo mezzotinta a matriz perdida / Ricardo Moreno Villafuerte -- La Problemática de la organización de la imagen / María Elena Viguria.

no.4 (2000-2001) : Emergentes artísticos de Tucumán a partir de la creación del Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (1948) / Celia Aisiczon de Franco -- Mercado de arte y coleccionismo en Buenos Aires a fin del siglo XIX / María Isabel Baldasarre -- El Arte Contemporáneo en la Historia del arte / Gabriel Blanco -- Notas sobre un dispositivo visual: Metáforas del acto escolar / Gustavo Blázquez -- En torno a la Academia. Emilio Caraffa y las prácticas artísticas en Córdona / Tomás Ezequiel Bondone -- El arpa eólica de S.T. Coleridge. Hacia una poética de la exclusión del Yo / Mary calviño -- Benito Quinquela Martín: un modelo singular del arte argentino / Graciela Di Maria -- Autobiografía, testimonio y representación artística / María Elena Legaz -- Reflexiones. Una mirada desde una semiosis de la cultura a la producción plástica de Córdoba (1955-1970) / Dolores Moyano -- Precursores del Arte y la Sociedad Cordobesa / Marcelo Nusenovich -- La cerámica del Sr. de Ampimpa / Graciela Scocco -- Supermercarte en Mendoza / Sonia Vicente y Vivian Magis -- Reseñas.

no.5 (2001-2002) : Presencia y ausencia de Óscar Domínguez en la Argentina / Patricia Artundo -- Coleccionando la nación. Emergencia y consolidación de un coleccionismo de arte argentino / María Isabel Baldasarre y Talía Bermejo -- El concepto de significación histórica de la obra de arte / Gabriel Blanco -- La fuente de Lola Mora en el "Balneario fantástico" / Patricia Corsani -- Lazzari y Lacámera, sus significativos aportes a la Escuela de la Boca / Graciela Di María y Elisabet Sánchez Pórfido -- El grabado argentino en el campo artístico de los años sesenta / silvia Dolinko -- Voces y gestos del Poder (sobre un relato de Macedonio Fernández) / María Elena Legaz -- La producción plástica emergente en los 90 en Córdoba, vista a través de tres jóvenes artistas / Dolores Moyano -- La Vida de Jenaro Pérez / Marcelo Nusenovich -- "La metamorfosis de Picasso" según Jorge Romero Brest. Permanencia y transformación de Pablo Picasso como referente para la difusión del arte moderno / Isabel Plante -- Religiosas y música: Pequeño álbum de imágenes (Siglos XVII y XVIII) / Marisa Restifo -- Apuntes para la reconstrucción del debate sobre el arte argentino de la década de 1980 / Viviana Usubiaga -- Imagen de identidad o mercancía cultural?. La música colonial en la Iberoamérica neo-colonial / Leonardo Waisman.

no.6 (2002-2003) : El público y la música electroacústica: resultados de una investigación / Fabián Beltramino -- La obra de arte y los parecidos de familia / Gabriel Blanco -- "La obra maestra desconocida". Retratos, interiores y crítica pictórica desde la ficción balzaciana / Margarita Coelho -- Logros y fracasos en torno a una misión de Eduardo schiaffino: el monumento a la memoria de Aristóbulo del Valle (de Jules Dalou a Lola Mora) / Latricia Corsani -- La categoría "juventud" como instrumento de clasificación de las prácticas y de los agentes artísticos. Córdoba, 1982-1985 / Alejandra Soledad González -- Bomarzo: La novela-museo / María Elena Legaz -- Gombrowicz: la necesidad de ser nadie / Silvia Mandolesi -- El rol de la crítica ante las prácticas estéticas en los 70: los discursos silenciosos / María Dolores Moyano -- Mil intensidades (Gilles Deleuze-Félix Guattari, una aceleración intensiva del pensamiento) / Carlos Surghi -- La deriva, un teatro inhumano. Hacia el cuerpo sin órganos en la escritura de Daniel Veronese / Micaela Van Muylen / La estética del turismo y la lógica del espectáculo en el contexto del capitalismo tardío / Clementina Zablosky.

no.7 (2003-2004) : La Gaceta Musical como fuente documental para el estudio de la historia de la música académica en Buenos Aires (1874-1887) / Graciela Albino y Adriana Rompato Carricart -- La salamanca: Palabra / imagen. El espesor temporal de las representaciones sociales / Víctor Hugo arancibia y Alejandra Cebrelli -- Obra de arte y realidad extraartística / Gabriel Blanco -- Emilio Caraffa y la génesis de una modernidad artísticos en Córdoba / Tomás ezequiel Bondone -- Ser escultora en Buenos Aires a comienzos del siglo XX. El caso Lola Mora / Patricia Corsani -- La poética de antonin Artaud en el teatro argentino de la posmodernidad / Silvina Díaz -- "Una oculta expresión: Dos discursos de Jorge Romero Brest sobre Antonio Berni" / Silvia Dolinko -- La narrativa en un acontecimiento histórico / María Cristina Fükelman -- El Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires (1949-1952). Planteos y aproximaciones / María A. García -- "Jóvenes artistas" construcción de productores estéticos en el escenario plástico cordobés, 1982-1985. Alejandra Soledad González -- Memoria de la Historia y memoria de los textos en la lírica de Teresa Leonardi Herrán / Marta Ofelia Ibáñez -- Las fases de la interfase / Carlos Macchi, Mónica Farkas -- Alternativas de representación visual a mediados de la década del '70 en Argentina / Mariana Marchesi -- Entre el ensueño y la embriaguez: Alegorías festivas cordobesas en 1910 / Marcelo Nusenovich -- El poder de la imagen: Representaciones u-crónicas en Bahía Blanca a fines del siglo XIX / Diana Ribas -- El pogo una experiencia estética/liminal / Miriam Santaularia -- Hacia el cuerpo luminoso en las aguas aéreas. Una poética del éxtasis en Nestor Perlongher / Carlos Surghi -- Estética del culto popular: Ermitas y cenotafios / Sonia Vicente -- Reseña.

no.8 (2004-2005) : Polémicas, artistas y estudiantes de arte en los albores del siglo XX: La revista Athinae / María Isabel Baldasarre -- El grado cero del valor estético / Gabriel Blanco -- Triunfante en el cielo. Una mirada contemporánea sobre un aspecto de la obra del pintor argentino Emilio Caraffa (1862-1939) / Tomás Ezequiel Bondone -- Calcos para el jardín: Los otros "pensionistas" del Zoológico de Buenos Aires / Patricia V. Corsani -- Performances y performatividad modos de decir(se), mostrar(se) y hacer(se) de los hacedores teatrales independientes / Valeria Cotaimich -- Un ritual funerario del Antiguo Egipto. Síntesis gráfica de la representación de la ceremonia INT-RD / Juan Alberto Friedrichs -- ¿Una fiesta juvenil?. Performance en torno a la fecha 21 de Septiembre durante la institucionalización democrática cordobesa de 1984 y 1985 / Alejandra Soledad González -- Julio Cortázar: "El otro cielo". (espacios y discursividades) / María Elena Legaz -- Fragmentos para una historia de la fiesta y la performance en Córdoba. La llegada del ferrocarril (1870) / Marcelo Nusenovich -- Los relatos de la literatura como desescritura de la historia / María Paulinelli -- Samuel Oliver al frente del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1964-1977): Avatares de un proyecto modernizador en América Latina / Fabiana Serviddio -- Prácticas turísticas, prácticas estéticas / Clementina Zablosky.

no.9 (2005-2006) : Carnaval y sainete criollo: Los disfrazados de Carlos Pacheco. Manifestaciones performáticas populares a principios del siglo XX / María de las Nieves Agesta -- Alfredo Guido y el mundo rural: Atmósferas espiritualistas y épica campesina / Adriana Armando -- Entre el pudor, la moral y el arte. La implementación de la enseñanza de la figura humana en Córdoba / Tomás Ezequiel Bondone -- Eduardo Schiaffino y el museo de los sueños: La "Sección de Escultura Comparada" del Museo Nacional de Bellas Artes / Patricia Corsani -- El arte como elemento inspirador de la novela Bomarzo de Mujica Lainez / Elena Domínguez -- El color de nuestra luz y de la tierra: Constructivismo y arte americano en la obra de Juan Grela / Guillermo A. Fantoni -- Pintar con palabras: Acerca de la pintura en la literatura / Marcela Cipriano, Gerardo Balverde, Marcela García -- "Nosotros, los jóvenes artistas". Procesos de subjetivación etaria en la apertura democrática cordobesa, 1982-1983 / Alejandra Soledad González -- Espacio y ciudad en Veinte poemas para ser leídos en el tranvía de Girondo / María Elena Legaz -- El Barroco Iberoamericano y su (posible) vigencia actual / María Dolores Moyano -- Los estatutos de Luis Gonzaga Cony para el Aula de la Concepción / Marcelo Nusenovich -- La renovación vital y el eterno retorno. Su expresión en el discurso literario y figurativo del Antiguo Egipto / Violeta Pereyra -- De la performance artística a la performance religiosa. Santuario de Antonio Gil / Miriam Santaularia -- Arte textil tradicional: Valoración, preservación y recuperación / Graciela Scocco -- Análisis de epigrafía egipcia: Los talatat de Karnak / Silvana Yomaha.

no.10 (2006-2007) : Entre lo efímero y lo perdurable. Los festejos del Centenario bahiense en "Proyecciones" / María de las Nieves Agesta -- El arte egipcio al servicio de la vida eterna: La tumba de Neferhotep TT49 / Norma Cristina Alzogaray, María Sivina Vera -- Monolitos verticales y formas agazapadas: La antigua América en las esculturas de Sesostris Vitullo / Adriana armando, Guillermo Fantoni -- Hacia lo extraordinario: Arte público - arte político / Patricia Ávila -- Marcia Schvartz: Entre la vida y la muerte / María Laura Carrascal -- Arte, representación, pintura y visión. Elementos para comenzar a considerar el problema de Platón (Chomsky) en la representación pictórica / Fernando Fraenza, Sergio Yonahara -- Del relativismo estético a la globalización y las formas políticas de configuración subjetiva / Gabriel Gutnisky -- Los ex libris en Córdoba / Alejandra Hernández, Adriana Miranda -- Cuando el arte y el humor van de la mano / María Dolores Moyano -- Particularidades discursivas de los relatos de la memoria: Los años 70 / María paulinelli -- Fotografía y Modernidad: Bahía Blanca en 1900 / Diana I. Ribas -- La Casa Soneira: Arte, educación y política en la encrucijada de los años ?40 / María Cristina Rocca -- Arte latinoamericano contemporáneo : Entre tradición e innovación / Fabiana Serviddio -- Danza y filosofía: Steve Paxon y Merleau-Ponty, los bordes difusos del cuerpo en la huella heideggeriana / María Alejandra Vignolo.

no.11 (2006-2007) : Cuerpos enmarcados, surcados y obsceno-sublimes. El cuerpo desnudo femenino en la pintura de Córdoba / Marcela argañaraz -- La concepción tradicional del arte: Una forma de relación del arte con la vida / Gabriel Oscar Blanco -- La estética de lo femenino en las tumbas privadas del Imperio egipcio / María Silvana Catania, Silvana Yomaha -- Una antigua querella entre Eduardo Schiaffino y Ernesto de la Cárcova: Las reproducciones industriales del Monumento al General San Martín / Viviana Corsani -- Intertextualidad en la obra de Remo Bianchedi. Una aproximación / Fabiola de la Precilla -- El teatro en el escenario urbano-marginales - Similitudes entre escuelas comunes nivel medio periférico y nivel medio de enseñanza especial / Patricia Fumier, Ernesto Salas -- Arlequines y pierrots. La defensa de la libertad y la cultura en los '40 / Lorena V. Mouguelar -- La construcción de un clima festivo: "Los Principios" en el mes de Abril de 1910 / Marcelo Nusenovich -- El arte pictórico como producción cultural, desde un enfoque semiótico / Julieta A. M. Trojer -- Reseña.

no.12 (2007-2008) : Dramaturgos norteamericanos en el teatro de Buenos Aires (postdictadura, 1983-2007) / Jorge Dubatti -- Conocer para ver. Ver para conocer las nuevas ciencias y el florecimiento de la pintura de paisaje en Córdoba / Tomás eequiel Bondone -- Marcia Schvartz e Hilda Fernández: Una amistad entre el arte y la política / María Laura Carrascal -- Historia y memoria: Lola Mora y sus proyectos para el Monumento a la Bnadera de la Ciudad de Rosario / Patricia V. Corsani -- Memoria e historia de la plástica "salteña". Acerca de los "adelantados" / María Luna de la Cruz -- ¿Jóvenes/consagrados?. Productores distinguidos en la galería cordobesa Gutiérrez y Aguad y Domingo Biffarella durante los primeros años ochenta / Alejandra Soledad González -- Videojuegos y arte: Primeras manifestaciones de game art en Argentina / Mónica Jacobo -- Las fiestas mayas de 1910 en Córdoba: La semana de Mayo según "Los Principios" / Marcelo Nusenovich -- De la mimesis a la experiemntación. Arte y resistencia / Hernán Ulm.

no.13 (2007-2008) : El surgimiento de la música popular: Mozart y Martín y Soler como atributos de clase / Leonardo Waisman -- Imágenes de Caaporá: los bocetos de Güiraldes y González Garaño para un ballet guaraní / Adriana Beatriz Armando -- El acontecer sublime en la construcción de teatro experimental... / Carolina Ctsmondi -- Ilustraciones del romance de la rosa una historia de amor en la edad media / Elena Domínguez -- Exilios y regresos en la última novela de Saer / María Elena Legaz -- Nuevas estéticas y temas clásico. Fontana y Vanzo durante 1927 / Lorena Mouguolar -- La muerte estetizada / María Dolores Moyano -- El lector frente al cuadro: refugio en la biblioteca Mitre / Silvina Rabinovich -- Por una modernidad artística en la Córdoba de los años '30; Horacio Juárez en la crítica de Saúl Taborda / . María Cristina Rocca -- Espaciaudades múltiples / Karina Villavicencio -- Notas para el estudio del paisaje en Córdoba / Clementina Zablosky.

no.14 (2008-2009) : Puntos generadores una aproximación posible al mundo de la geometría generativa / Eduardo Moisset de Espanés, Gastón Moisset de Espanés -- La influencia belga en la cultura musical cordobesa entre 1858 y1911, según Rafael Moyano López / Alejandro Aizenberg -- Artistas mujeres, la gráfica y las artes decorativas el caso de tres revistas culturales de rosario / Adriana Armando -- Pirovano, Vitullo y Evita: una historia de infortunios y ocultamientos / Talía Bermejo -- Ferruccio Pagni de Torre del lago a Rosario: itinerario estético y vida bohemia / Nicolás Boni -- Un encuentro de la moda con el arte en Rosario a comienzos de la década del ochenta / María Laura Carrascal -- Politica y estética: algunas consideraciones sobre la crisis de la representación / María Verónica Galfione, Esteban Alejandro Juárez -- Prólogos en torno a una biblioteca (Borges lector) / María Elena Legaz -- Los comienzos de Fontana en el arte. Primer acercamiento al ‘primitivismo’ / Lorena V. Mouguelar – Fontana’s beginningns in art first approach to ‘primitivism’ con pan y con trabajo / María Dolores Moyano -- Todo por y para la patria performances conmemorativas del centenario según 'la voz del interior' del 25 de mayo de 1910 / Marcelo Nusenovich -- Procesos de legitimación institucional, tres artistas fotógrafos cordobeses y una mirada benjaminiana / Ilze Petroni -- Imagenes entre palabras pequeños grabados de José Marin Torrejón / Silvina Rabinovich -- Hacia un teatro de lo no-existente / María Jazmín Sequeiro -- Exhibición, documentación y modernidad. La fotografía dentro y fuera de la exposición nacional de córdoba de 1871 / Verónica Tell.

no.15 (2008-2009) : Performance y teatro: relaciones, cruces. Fronteras lábiles / Julia Elena Sagaseta -- Tres versiones cordobesas del vals plaza colón de Rubén Darío Gamboa / Silvina Argüello -- El receptor y el crítico de arte / Gabriel Blanco -- Poéticas y políticas de la patria: performances y performatividad en torno al centenario de la revolución de mayo / Gustavo Blázquez -- Naturaleza humanizada. Humanidad naturalizada. La construcción de un paisaje / Tomás Ezequiel Bondone -- Aproximaciones a la complejidad curricular: problematizaciones en torno a la educación artística / Federico Buján -- El teatro experimental: su construcción procesual, enigmática y autónoma / Carolina Cismondi -- El grabado ‘como obra de arte’, entre el museo y la calle / Silvia Dolinko -- Aldo Pellegrini y la reactualización de la escena surrealista en los 50 / María Amalia García -- El taller de práctica y pensamiento artístico del penal San Martín: una política de lo instituyente frente a lo instituido / Gabriel Gutnisky -- Condiciones de preservación y acceso al patrimonio audiovisual de Córdoba / Eugenia Izquierdo -- La primera exposición de pinturas de ‘el ateneo’ (Córdoba, 1896) / María Victoria López -- Prácticas artísticas de critica institucional en Buenos Aires: Eduardo Molinari /Azul Blaseotto. Casa matriz (2007) / Teresa Riccardi -- Retratos y héroes cotidianos Anselmo Piccoli Y Antonio Berni / Jimena Rodríguez -- Apuntes sobre el pensamiento visual de Roberto Juan Viola en los años 40 / María Cristina, Carolina Romano -- Historiografía del cine argentino / Pedro Sorrentino -- Modos de apropiación en la pintura de Roberto Aizenberg / Viviana Usubiaga.

no.16 (2009-2010) : Entrevista a Che Té Cavagliato - Influencias del teatro alemán en Córdoba en las décadas de 1970 y 1980. El teatro Goethe, puestas en escena y técnicas de trabajo / Santiago Pérez -- Gloria Montoya: diarios de viaje y ensayos ‘primitivistas’/ Adriana Armando, Guillermo Fantoni -- La fundación semiótica del discurso sobre la historieta en los textos de Oscar Masotta Y Roman Gubern / Lucas Berone -- Salvador Zaino, relatos y retratos de una ciudad moderna / Nicolás Boni -- Representaciones humorísticas de la violencia en la revista Humor (1978-1979) / Mara Burkart -- Guillermo Tottis: el arte irrumpe en la calle / María Laura Carrascal -- La iconología en el arte egipcio: una aproximación al estudio de los iconos relacionados con la recompensa / María Silvana Catana, Silvana Yomaha – Remo Bianchedi y la fundación Nautilius. Una actualización del concepto de arte ampliado y de escultura social- de Joseph Beuys / Fabiola De La Precillla -- La ciudad (82 modelo para armar) / María Elena Legaz -- Las crónicas de guerra en el humor grafico de Clarín durante el conficto por las Malvinas / Florencia Paula Levin -- Intervenciones y registro de daños en la tumba de Neferhotep, la colina de el-khokha, tebas occidental egipto / Liliana M Manzi -- Construcciones identitarias en un mundo en crisis. La grafica de Julio Vanzo / Lorena V. Mouguelar -- El arte, la grafica y el humor, hermanados por la resistencia… y algo más / María Dolores Moyano -- Las imágenes de la metáfora animal en Emmanuelle, de Guido Crepax / Silvia Ornelas -- La representación de la arquitectura en la iconocrafía funeraria egipcia / María Violeta Pereyra -- El paisaje más cercano: visiones sobre la ciudad y los barrios desde la obra de Jose Marin Torrejón / Silvina Rabinovich -- Del texto a la imagen: lugares de la verdad en la historieta. Una lectura de Alack Sinner; De José Muñoz y Carlos Sampayo / Federico Reggiani -- Alack Sinner o la lectura subversiva. Una aproximación estético-política a la historieta / Pablo Turnes -- Entre la institucionalización y la periferia del margen / Laura Vázquez -- Valoración estética en la arquitectura religiosa de ‘estilo colonial popular’ del oasis norte de Mendoza el caso de nuestra señora del Rosario en Lavalle / Sonia Vicente -- Hacia una perspectiva interdisciplinaria en la consideración de objetos con valor estético / Clementina Zablosky.

no.17 (2009-2010) : Proyecciones en las artes plásticas de algunos arquitectos en la modernidad cordobesa / Mercedes Morra Ferrer -- Algunas consideraciones sobre criterios historiográficos en exposiciones de la ciudad de Córdoba: Ciudad sentida y la invención del espacio perfecto / M. Florencia Agüero -- El panorama. Una arquietctura y una pintura para la mirada / Miguel Ángel Barseghian, Inés Marietti -- El circuito 'Florida' en la formación del mercado artístico porteño en los años veinte /
Talía Bermejo -- Museofilia / Museofobia: Breve comentarios sobre paradigmas museológicos en Córdoba / Carina Cagnolo -- Santiago Matamoros y la construcción de la imagen del 'enemigo'. El caso de una ejecutoria / Lucila Iglesias -- Gregorio Dujovny: El arte cinético como una representación del hombre moderno / Cecilia Irazusta -- Usuarios, diseñadores y programadores en los mundos del arte digital en Argentina /
Mónica Jacobo -- Angeles virreinales: Extirpación, implantación y resignificación de la idolatría en la América Andina / Paula Andrea Mariani -- Entre revistas y bastidores: Julio Vanzo en los años veinte / Lorena V. Mouguelar -- La circulación del arte en Córdoba durante el sabattismo ( 1936- 1943): El caso de las exposiciones rodantes / Romina Otero y M. Cristina Rocca -- Un día del Corpus cualquiera, en la Córdoba del siglo XVIII (paisaje sonoro) / Clarisa Pedrotti y Marisa Restiffo -- Cuerpo humano y bioarte. Consideraciones sobre el arte de 'ultravanguardia' después del fin del arte / Marcelo Quiñonero -- La monadología naturalizada: La diferencia en la crítica estética de la música popular en la postmodernidad / Federico Sanmartino -- Exposiciones alineadas en un frente. Asociacionismo, arte y política en Mendoza (1945) / Mariana Serbent -- Hacia una estética de lo ominoso en el teatro. Una perspectiva sobre la escena contemporánea / Guadalupe Suárez Jofré.

no.18 (2010-2011) : Las ciudades simbólicas de Daniel Meisner y la imagen del mundo en los inicios del siglo XVII / Víctor Mínguez , Inmaculada Rodríguez -- Una perspectiva sobre la participación de mujeres artistas en Rosario / Adriana Beatriz Armando -- La fotografía y el trampantojo / Miguel Ángel Barseghian, Adriana Miranda -- Berni versus los decoradores. La querella por los muros a comienzos de la década de 1940 / Cecilia Belej -- De jurados y exámenes: La visita de Lola Mora a la Academia de Bellas Artes Doménico Morelli / Nicolás Boni -- La invención del espacio perfecto. Una introducción al arte geométrico en Córdoba / Carina Cagnolo -- Fridl Loos: Recuperaciones del pasado para una moda nueva / María Laura Carrascal -- Paisaje, arte y crítica. Octavio Pinto y Manuel Gálvez / Bárbara Chretien, Clementina Zablosky -- La ecuación pictórica: El problema del estilo en la obra de Pridiliano Pueyrredón / Pablo Fasce -- Estrategias de autodeterminación y procesos abiertos de cooperación creativa en red / Gabriel F. Gutnisky -- Algunas consideraciones acerdca del paisaje ingenuo y espiritual de Fray Guillermo Buteler / Ma. Guillermina Heredia -- Fatalidad y victoria. El 'monumento al Coronel Manuel Dorrego' de Rogelio Yrurtia / Erika Loiácono -- Artes menores en la Exposición Nacional de Córdoba en 1871 / Marcelo Nusenovich -- Artes visuales y “feminidad” en Buenos Aires durante la década de 1990 / Natalia Pineau -- Paisajes de claridad empañada: La presencia de la guerra en la obra gráfica de José Marín Torrejón / Silvina Rabinovich -- Roger Fry y el arte negro: Civilización y barbarie en la crítica de arte desde una perspectivaz formalista. Inglaterra,1920 / Lucrecia Radyk -- 'Un semilla arrojada al porvenir': Las artes plásticas en la Exposición Nacional de Córdoba de 1871 / María Vigninia Ramos.

no.19 (2011-2012) : Entre las publicaciones culturales y el salón: el caso de las xilografías de Víctor Rebuffo / Silvia Dolinko -- Discursos dobre el fin en la historia del arte: el caso de la fotografía frente al paradigma digital / Florencia Aguero, Mónica Mercado, David Schafer -- Itinerarios del paisaje en 1916. I Salón de arte de Córdoba y VI Salón Nacional / Silvia Berruezo, Rocío Juncos y Clementina Zoblosky -- Poéticas e institucionalidad en el arte actual, Córdoba, Argentina. La exposición 'Aplastar la utilidad' en el Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires / Carina Cagnolo -- Música tropicália: arte y política en Brasil durante la última dictadura militar / Daniel Duarte Loza -- Una ciudad de papel. Imágenes de Buenos Aires en Caras y Caretas 1920-1939 / Catalina V. Fara -- Desde el borde de la periferia. El Museo y la obra de Francisco Ramoneda en el contexto de la modernidad estética argentina / Pablo Fasce -- Teatro de resistencia / Mónica Flores -- Un evento distante y una polémica local: los artistas de Córdoba en el I salón de Otoño de Rosario / Marta Fuentes -- Silvia Molloy: memoria y desmemoria / María Elena Legaz -- Tras los pasos de la ciencia el monumento al Dr. Alejandro Castro de Rogelio Yrustia / Erika Loiácono -- La preservación de la imagen sagrada en nichos y retablos portátiles coloniales del Virrainato del Río de la PLata.../ Vanina Scocchera -- Blanco y negro (y matices) : la fotografía en las críticas periodísticas sobre la exposición continental, 1882 / Verónica Tell -- Tensiones y debates en torno a la enseñanza del dibujo en la escuela primaria (Argentina, 1904-1909) / María Elisa Welti.

no.20 (2011-2012) : Mercado editorial e historia del arte....: el caso Losada / Talía Bermejo -- Docentes artistas contextuales, las anamorfosis ambulantes como estrategia de socialización de espacios públicos de la trama urbana / Miguel A. Barseghian y otros -- Intentando recuperar a Jorge Bonino... / Guillermina Bustos y Manuel Molina -- Prácticas textuales en las poéticas contemporáneas: .... a partir de la aparición de la Revista Ramona... / Emilia Casiva -- Museotopía y ciudad: El Museo de arte contemporáneo de Puno / Eloísa dos santos-- Sentido, representaciones y poéticas.... / Natalia Fernández, Magui Lucero -- Consideraciones acerca de la condición expresiva del lenguaje dancístico / Vivi Fernández -- El interjuego formación inicial y formación continua..../ Jorge Gaiazzi y otros -- Confluencias entre lo artesanal y lo digital, como vías de experimentación en el arte argentino, decada de 1990 / Mónica Jacobo -- La juventud envejecida / Esteban Alejandro Juárez -- Carlos Alonso. Entre el dolor de la creación y la estetización del horror... / Constanza Molina -- Desplazamientos del término 'Mestizaje' en relación a la cultura andina colonial / María Dolores Moyano -- Las bellas artes en la exposición nacional en Córdoba de 1871 / Marcelo Nusenovich -- Los artistas becarios de la provincia de Córdoba.../ Romina Otero.

no.22 (2012-2013) : Modernos y revolucionarios en los años '30 : berni y los artistas de la mutualidad rosarina / Guillermo Augusto Fantoni -- Simpatías españolas. Intercambios entre Eduardo Schiaffino, Miguel Blay y Agustín Querol (1906-1908) / Patricia Corsani -- 'Cabezas trofeos' en el mundo andino...../ María Paula Costas -- Tácticas modernas. ramón Gómez Cornet y la Fundación del Museo Provincial de Bellas Artes de Santiago del Estero / Pablo Fasce -- Moros en la iconografía colonial andina... / Lucila Iglesias -- Festejos monumentales en 1910: el pueblo de mayo en marcha de Rogelio Yrurtia / Erika Loiacono -- Estética de la insurrección. Diana Dowek y la ointura testimonial... / Mariana Marchesi -- El montaje como procedimiento estético e histórico: Análisis a partir de una obra de Carlos Alonso / Constanza Molina -- De bohemios y profesionales. Eugenio Fornells en Caras y Caretas / Lorena Mouguelar -- La figura de Urquiza y el contexto histórico de su iconografía / Walter Musich -- Los jardines de la exposición nacional de 1871 en Córdoba / Marcelo Nusenovich -- Paisajes cordobeses a distancia: Antonio Seguí en los años sesenta / Isabel Plante -- Joaquín Alvarez Muñoz: Una interpretación de la vida... / Silvina Rabinovich -- Prroyectos de producci{on en el espacio p{ublico como iniciación a la investigación artistica/ Lelia Roco -- Concepción de americanismo en la producción plástica y el pensamiento visual de Manuel Reyna / Mar{ia Emilia Romero Blanc y Cecilia Irazusta -- la posesión de los sagrado: circulación, apropiación y devoción en estampas y relicarios en Córdoba del Tucumán...(siglos XVIII-XIX) / Vanina Scocchera -- Historias mínimas o extraordinarias la dimensión pol{itica de la narración cinematográfica / Ximena Triquell, Santiago Ruiz -- Obreros heróicos e industrias modernas: los boletines de la Empresa Municipal Mixta de Transporte del Rosario / Elisabet Veliscek.

no.23 (2013-2014) : La percepción conceptual vs la percepción no conceptual en la creación de un espacio (sonoro) de representación / Gustavo Alcaraz -- Filiación. Caracterización y herencia del Vals Boston / Silvina Arguello -- Estrategias de mapeo en el uso de interfaces para procesamiento sonoro en tiempo real / Andrés Belfanti -- Imágenes, memoria y olvido el plafond del salón de grados en el tricentenario de la UNC / Tomás Ezequiel Bondone -- Los tangos con letra compuestos por Astor Piazzolla entre 1945 y 1954 / Omar García Brunelli -- La emergencia de plataformas de colaboración en red entre artistas. Proyecto trama (2000-2005) / Carina Cagnolo -- La puesta en escena de lo fantástico en el drama de calidad televisivo / Joaquín Nahuel Camaflo Casáis -- La formación docente en artes visuales. Un análisis interpretativo de planes de estudio de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. ‘Figueroa Alcorta' / Sara Inés Carpió y otros -- Al margen de la ley representaciones del delincuente y la delincuencia en el cine argentino reciente (2000-2013) / Candelaria de Olmos -- La actividad de 'el juglar' dentro del proceso de modernización del teatro cordobés en la década del sesenta / Araceli de Lourdes Gelleni -- Copistas musicales en Córdoba durante el siglo XIX / María Fernanda Escalante y otros -- Conquistar las imágenes. El monumento a los héroes de la independencia de Soto Avendaño durante el primer peronismo / Pablo Fasce --
Utopia y representación. El significado del movimiento expresionista / María Verónica Galfione -- Inocente Cárcano: apuntes para una biografía musical del primer compositor Cordobés / Luciana Girón Sheridan, Clarisa Pedrotti -- El surgimiento de expresiones artisticas populares y criollas en el contexto intercultural de la buenos aires de entresiglos / Daniela Anabel González -- Naves, herejes y luteranos / Lucila Iglesias -- El kirchnerismo en el cine de ficción argentino / Martin Iparraguirte -- Los fotomontajes de grete stern una aproximación desde la crítica de la representación / Lanina Ipohorskl -- Metáforas del documental: ver es saber, ver es comprender / Pedro A. Klimovsky --Escándalo en el salón de Parls de 1912 'creced y multiplicaos’ de Pedro Zonza Briano / Erika Loiacono -- Las bellas artes dentro de la prensa ilustrada: litografias de Honoré Daumier en le Charivari / Larisa Antonela Mantovani. Aldana Villanueva -- La problemática de la toxicidad en la enseñanza del grabado. Alternativa electroquímica / Adriana Miranda y otros -- Paratextos del arte contemporáneo / Sergio Moyinedo -- La emergencia de nuevas pedagogías de la imagen / Alejandra Niedermaier -- Mujeres artistas a fines del siglo XIX en Córdoba / Marcelo Nusenovich -- Caleidoscopio editorial. Notas sobre la edición alternativa de la literatura argentina reciente / Anahí Rocío Pochettino -- Breve análisis de la aplicación de los diseños currulares en los profesorados de música: el caso de conjunto instrumental / Yolanda Rivarola y otro -- Tribunal obrero tramas de un mural en el contexto de las redes antifascistas de Córdoba (1936) / Carolina Romano -- Sobre el origen del tango en Córdoba / Héctor Rubio -- Ollando mundo y riquezas... Dádivas y obsequios devocionales en el monasterio de Santa Catalina de Sena- Córdoba del Tucumán siglo XVIII / Vanina Scocchera -- Ideas sobre la caricatura en la de crítica de arte de Alfredo Chiabra Acosta (atalaya) / Silvia Inés Tomás -- Entre el ensueño, el sortilegio y lo imposible: Ricardo Warecki en 1940 / Elisabet Veliscek -- De historia de la música a la música en la historia. Estrategias, desafíos y dificultades En la transición hacia una nueva propuesta curricular / Ana Gabriela Yaya, Jorge Gaiazzi.

no.24 (2014-2015) : Dirección de actores en el encuentro de subjetividades. Análisis del ‘cuatro creador’ de meyerhold y perspectivas actuales / Verónica Aguada Bertea -- La escucha dirigida en estudiantes de Licenciatura en Artes Combinadas: preferencias, hábitos musicales y prácticas docentes / María Rosa Alcaraz, Adrián Jorge Matto -- La reconstitución del paisaje de córdoba como proyecto visual moderno: la mirada de Waisman, Alvarez y Fariña en los años 40 / Ana Sol Alderete -- El cuerpo: un mapa para la construcción escénica / Penélope Arolfo -- Editoras cartoneras. Una herramienta artística educativa para la animación a la lectura en niños entre 6 a 11 años / Analía Gloria Braga y otros -- Hágalo usted misma: Labores femeninas en Caras y Caretas entre 1898 y 1920 / Gabriela Gugliottela y otro -- El juego escénico en el teatro de Paco Giménez: Objetos y sujetos en tensión / Ana María Cubeiro -- ‘Universo sonoro en series cordobesas animadas de tv: ¿construcción de lo real o experimentación?’ / María Constanza Curatitoli -- Rapsodia de una entrerriana: Estudio sobre la primera obra sinfónica de Celia Torrá / Romina Dezillio y otro -- De lo epigonal a lo local: vanguardia musical cordobesa en el centro de música experimental (1964-1971) / Agustín Domínguez Pesce -- Buenos Aires desde lo alto. Rascacielos y vistas panorámicas en la configuración de una imagen de ciudad moderna 1910-1936 / Catalina Faro -- La construcción del templo al Dios Aton. En el antiguo Egipto. La lectura iconológica de los relieves recuperado / Juan Friedrichs -- Producción de animación seriada en Córdoba: Reflexiones sobre las experiencias.
De los concursos de animación del INCAA / Alejandro Rodrigo González -- Crónica de un iniciado: el doble pacto del creador / Niocolás Santiago Jozani -- Eduardo Coutinho: la contemplación del mundo, o un cine con los otros / Pedro klimovsky -- Cuqui. El heterónimo como escritura de carne y hueso / María Inés Lardone -- La mirada de eros. Arte y Erotismo en Georges Bataille y Pascal Quignard / Natalia Lorio y otro -- Una querella entre ‘antiguos’ y ‘modernos’ en Córdoba decimonónica / Marcelo Nusenovich -- Aproximación a la visualización de las colecciones de los museos nacionales en el ciberespacio / Alejandra Gabriela Panozzo Zenere -- La fábrica como espacio de producción artística en las artes del fuego / Lujan Podestó y otros – Trakl, el color de la palabra / Paula Beatriz Poenitz -- La representación de nuevas masculinidades en la serialidad de la televisión argentina / María Elisa Pussetto -- Música de Semana Santa en Córdoba del Tucumán. Monasterio de Santa Catalina de Sena, siglo XVII / Marisa Restiffo -- Luis Waisman en la generación del '40: pensar, proponer, hacer arte desde América Latina / María Cristina Rocca -- Ideario, frente y nueva escultura: contextos para un debate sobre arte moderno en provincias / Carolina Romano -- Motivos de la ciudad. Salones modernos en amigos del arte de Rosario / Elisabet Veliscek.

La Bca. posee ejs. duplicados de cada número.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^