Normal view MARC view ISBD view

La Segunda Guerra Mundial / editada por la editorial Codex.

Material type: materialTypeLabelContinuing resourceAnalytics: Show analyticsPublisher: Buenos Aires : Codex, 1965Description: 144 fasc. en 8 v. ; ils. ; maps. : 29 cm.Subject(s): HISTORIA MUNDIAL | CONFLICTOS BELICOS | HISTORIA UNIVERSAL | GUERRA MUNDIAL | PUBLICACIONES PERIODICAS | COLECCION CULLERE
Incomplete contents:
v. 1 (fasc.1 al 19) : HACIA LA GUERRA: El plan Blanco - La hora decisiva - Detengan el ataque- La fracasada maniobra de Hitler - 31 de agosto: el úultimo d{ia de paz - Se desencadena la Blitzkrieg - Comienza la lucha - La batalla del corredor - Ruptura en el sur - Varsovia resiste - El aniquilamiento del ejército polaco - El final - Gran Bretaña y Francia entran en guerra - LA EXPANSION RUSA: Finlandia enfrenta la agresión - El incidente de Mainila - Los rusos preparan el atauq - Victoria en el Istmo - La derrota soci{etica del Norte - La ofensiva de Voroshilov - Mannerheim ordena la retirada - La batalla final - Termina la guerra - CONQUISTA DE NORUEGA: El plan Wilfred - La invasión...- ATAQUE EN OCCIDENTE: El plan de Manstein - Comienza la ofensiva - La conquista de Holanda... AE CIERRA LA TRAMPA: La batalla de Arras - El plan de Weygand...- LA DERROTA FINAL: Los alemanes irrumpen en el Soma - Se derrumba el frente del Aisne - Italia entra en guerra... - LA LUFTWAFFE AL ATAQUE: Nace el León marino -- Hitler decide atacar...Londre bajo las bombas - LA GUERRA EN AFRICA: la operación Catapult - Mussolini ordena atacar - Los italianos a al ofensiva...- OFENSIVA ITALIANA EN LOS BALCANES: Decisión en el Palazzo Venezia - Hitler y Churchill intervienen en el conflicto...- LA WEHRMACHT OCUPA YUGOSLAVIA Y GRECIA: Comienza la invasión El operativo Mercurio...- EL ADMIRAL GRAF VON SPEE EN ACCION: 3 de septiembre de 1939... - LA INVASION DE RUSIA: El plan - La Wehmacht prepara el ataque - Los rusos detienen a von Rundstedt - LA PARALIZACION DE LA OFENSIVA: Hitler detiene el avance a Moscú El aniquilamiento de los ejércitos rusos - OBJETIVO HUNDIR AL BISMARCK: Rumbo a lo desconocido - La Home Fleet - El Hood hundido - Los Swordfish al ataque..- LA BATALLA DE MOSCU: Hacia Moscú - La batalla de Viasma - La Wehrmacht derrotada - LA CONTRAOFENSIVA SOVIETICA: Ataque a Crimea - La primera derrota Victoria soviética...- RUMBO A TOBRUK: Ni un paso atrás - La conquista de Bengasi - Victoria en Mechili - LA CIUDADELA DEL MEDITERRANEO: La batalla de Malta- La batalla de Sirte ..- LA EXPANSION JAPONESA: Se inicia la conquista - occidente respalda a Japón - La ocupación de Manchuria - Ataque a China.
v. 2 (fasc.20 al 39) : EL CAMINO HACIA PEARL HARBOR: La guerra no declarada – Los informes Magia – EE.UU. y Gran Bretaña estrechan su alianza – Tojo asume el poder – Estalla la guerra – SUBID AL MONTE NIITAKA: Rumbo a Pearl Harbor – El desastre de la flota americana – MARCHA HACIA EL SUR : Cae Hong Kong – El fin del Prince of Wales – Blitzkrieg en la jungla – la conquista de Sigapur – OBJETIVO Manila : Desastre en Clark Field – Los japoneses desembarcan – retirada de Bataan – Cae Manila – Victoria nipona – Corregidor conquistada – JAPON AMENAZA A LA INDIA: La batalla del Mar de Java – Victoria nipona – Ataque a Birmania – La caída de Rangún – Retirada a la India – LA CONTRAOFENSIVA BRITANICA: el fracaso de la ofensiva de Wavell – Comienza la operación Crusader – La batalla de Sidi Rezegh – Rommel en retirada – AVANCE ALEMAN HACIA EGIPTO : La primera victoria – La marcha hacia Elñ Gazala – la operación Venecia – Rommel a la defensiva – LA DERROTA DEL VIII EJERCITO BRITANICO : Derrota decisiva – Rommel recupera la iniciativa – El Africa Korps alcanza el Mediterráneo – Ataque a Tobruk – Cae la fortaleza – LUCAH EN LENINGRADO Y CRIMEA : Se cierra el cerco – Los alemanes ocupan Tichvin – La contraofensiva soviética – primer asalto a Sebastopol – Desembarco soviético – OFENSIVA FINAL DE LA WEHRMACHT EN CRIMEA : Fracasa el ataque soviético – La conquista de Sebastopol – Derrota soviética en Karkov – LOS ALEMANES IRRUMPEN EN EL DON: Se concreta el plan – La organización de la ofensiva – El ataque – Voronesh: la ruptura en el Don -….- LOS RUSOS RESISTEN EN STALINGRADO: Lucha en el Don – Irrupción hacia el Volga – El aniquilamiento del III ejército rumano…- COMBATIR HASTA EL ULTIMO SOLDADO: El día decisivo – El desesperado intento de von Manstein – Hitler sella la suerte del VI ejército – El final – PRIMER ATAQUE A LA MURALLA DEL ATLANTICO: Operación Jubilee…- FRACASO ALEMAN EN EL CAUCASO: Se inicia el avance germano…- Los alemanes se retiran del Cáucaso – VON MANSTEIN SALVA A LA WEHRMACHT: Victoria rusa en el norte…- La reconquista de Karkov – LA OFENSIVA ALEMANA EN EL MAR: Nace la flota submarina – 19 de agosto de 1939 – Ataque a Scapa Flow- LA RAF INICIA LA OFENSIVA AEREA: La primera fase…- Mil aviones bombardean Colonia – EL VIII EJERCITO SE RETIRA A EL ALAMEIN: Auchinleck asume el mando….- La retirada inglesa - LA PRIMERA BATALLA DE EL ALAMEIN : Comienza la lucha...- Lucha en Bab el Quattara.
v. 3 (fasc.40 al 59) : VICTORIA DEL VIII EJERCITO: Montgomery asume el mando - La batalla de Alam Halfa.. Rommel toma el mando de la operaciones - LA GUERRA SE APROXIMA A AUSTRALIA: Ataque en el Indico - Bombardeo a Ceylán - La operación MO - La batalla de los fantasmas - VICTORIA ESTADOUNIDENSE EN MIDWAY : El plan de ataque….- Los nipones bombardean Midway – Concluye la lucha – LA INFANTERIA DE MARINA INICIA LA OFENSIVA : Los marines se preparan – Lucha en Guadalcanal …- EL PRINCIPIO DEL FIN DEL IMPERIO NIPON: derrota nipona – Victoria naval estadounidense… Japón adopta una nueva estrategia – EL VIII EJERCITO PERSIGUE AL AFRICA KORPS: Rommel se retira El Africa Korps escapa a la trampa… La línea Mareth – DESEMBARCO ALIADO EN AFRICA DEL NORTE: Churchill se opone al plan estadounidense…. – FRACASA EL ANTRAATAQUE ALEMAN: En vísperas del contraataque germano… Rommel abandona Africa – TERMINA LA GUERRA EN AFRICA: Ataque a Elm Guettar…- Conferencia Trident – SE INICIA LA LUCHA EN EL CONTINENTE EUROPEO: La ocupación de Pantelleria … El día D – Atacan los paracaidistas – El desembarco – Los Rangers ocupan Gela -- Avanza Montgomery – AVANCE HACIA EL ESTRECHO DE MESSINA: Lucha en Troina… - BADOGLIO ASUME EL PODER: Se inicia la compiración – La conferencia de Feltre…- El rescate de Mussolini – EL PRIMER ENFRENTAMIENTO EN ITALIA : Se decide el ataque a Italia …- Asalto a Calabria – SE DERRUMBA LA RESISTENCIA ALEMANA EN SALERNO: Los americanos resisten – Kesserling derrotado – ATAQUE A LAS REFINERIAS DE RUMANIA: Culmina el bombardeo – ETAPA DECISIVA DE LA LUCHA EN EL MAR: Churchill solicita ayuda a Roosevelt – Estados Unidos entra en la guerra – DERROTA DE LA WEHRMACHT EN KURSK: Los nuevos Panzer – Operación Ciudadela – Ataque el el sur - LOS RUSOS SE LANZAN HACIA EL DNIEPER: El gran ataque soviético… El problema de Polonia – AVANCE SOVIETICO HACIA EL OESTE: El cruce dl Dnieper … - El pequeño Stalingrado – OFENSIVA ALIADFA EN EL PACIFICO: La batalla del mar de Bismarck - Yamamoto contraataca – Lucha en Nueva Georgia…
v. 4 (fasc.60 al 79) : CIEN MIL JAPONESES CERCADOS EN RABAUL: Ataque a Lae.. Victoria norteamericana – LUCHA EN LA RETAGUARDIA NIPONA: Se organiza la ofensiva – Ataque a Akiab …- DERROTA GERMANA EN EL VOLTURNO: El cruce del Volturno .. Los aliados al asalto – KESSELRING DETIENE A LOS ALIADOS : Churchill decide el ataque… - ENCARNIZADA RESISTENCIA ALEMANA: Clark y los neozelandeses..- Churchil, Rusia y la flota italiana – LOS POLACOS CONQUISTAN MONTE CASSINO: El bombardeo… - JUNIO 5 DE 1944 LOS ALIADOS OCUPAN ROMA: La entrada en Roma … El proceso de verona – LLUVIA DE BOMBAS SOBRE LA FORTALEZA EUROPEA: Estados Unidos y el poder aéreo…- EL EJERCITO ROJO QUIEBRA EL SITIO DE LENINGRADO: Catástrofe en el Dniéper .. Se estabiliza el frente – CATASTROFE ALEMANA EN CRIMEA: Avance hacia Bug…- Continúa el enfrentamiento – LA WEHRMACHT EXPULSADA DE RUSIA: Los planes soviéticos…- derrota total germana – LOS MARINES INICIAN EL AVANCE HACIA TOKIO : Se planifica el ataque…- La segunda jornada – OPERACIÓN FLINTLOCK: Se aprestan las fuerzas…- El desembarco... - Kwajalein conquistada – SIGUE EL AVANCE NORTEAMERICANO EN EL PACIFICO: marines al asalto…- Victoria americana – DIEZ MIL INGLESES DESCIENDEN EN LA SELVA: Mountbatten asume el mando …- Victoria en el norte de Birmania – ATAQUE A LA MURALLA DEL ATLANTICO: Se organiza la Cossac…- LOS LARGOS SOLLOZOS DE LOS VIOLINES DE OTOÑO: El día D .. – El desembarco en Utah – El desembarco en Omaha… - COMIENZA LA MARCHA SOBRE BERLIN: Fin de la lucha en las cabeceras de playa – LA CONSPIRACION ESTA EN MARCHA: La renuncia de Beck – La Wehrmacht sojuzgada – CINCO MIL HOMBRES MUEREN TRAS EL ATENTADO: Fracasa el plan – El plan Walkyria – En vísperas del atentado... - La tragedia de Berlín.
v. 5 (fasc.80 al 99) : SE AMPLIA LA CABECERA DE PUENTE ALIADA: Antes de una semana…- Las baterías silenciadas- CAE EL PUERTO VITAL: Se inicia el asalto…- Entrevista con el Führer – GOORWOOD 115.000 BRITANICOS AL ASALTO: La segunda fase de la invasión….Mont gomery al asalto…- BRADLEY ROMPE LAS LINEAS ALEMANAS : Cobra se pone en marcha …- Patton en Francia – UN TAPIZ DE BOMBAS CUBRE A ALEMANIA : El poder aéreo alemán- El ataque aliado a la industria del petróleo…. El bombardeo de precisión – V-1 Y V-2 ALEMANIA REVOLUCIONA LA GUERRA AEREA: Hitler pide represalias … El plan Diver en acción… - Paperclip – SE DEBILITA EL PODERIO SUBMARINO ALEMAN : Nuevas técnicas en la guerra submarina…- Guerra naval en el Báltico…- MAQUIS Y PARTIGIANI EMPUÑAN LAS ARMAS: La resistencia en Polonia… -La guerra psicológica… - las armas de la resistencia – INGLESES Y AMERICANOS LLEGAN AL RIO ARNO: Repliegue alemán hacia el Arno…La guerra aérea – EL V EJERCITO IRRUMPE EN LAS LINEAS GERMANAS : Fuerzas y puntos de partida…- LA AGRUPACION CREMONA ENTRA EN COMBATE: Brasil en acción … - Las operaciones del V Ejército…- MILAN EL FASCISMO EN CRISIS: Birger y su destino – Las primeras tentativas de paz – ISLAS MARIANAS TRAMPOLIN HACIA EL JAPON : Operación Forager .. El contraataque japonés – 14.000BAJAS AMERICANAS EN SAIPAN: Día D más 2:17 de Junio - Día D más 3: 18 de Junio – Batallas del Mar de las Filipinas…- SE ENSOMBRECE EL SOl NACIENTE: Los bombardeos previos al ataue…. – Los nipones en Guam …- Concluye la lucha – OBJETIVO NIPON: NUEVA DELHI: El escenario de la lucha…- En la llanura de Imphall – LOS INGLESES RECUPERAN EL TERRENO PERDIDO : El cruce del Chindwin…- Guerrilleros en la selva – CON MEDIA RACION HACIA RANGUN : … Ataque an Malaca..- LA AVIACION ALIADA GOLPEA SINTREGUA: Para apoyar a la resistencia…- Añerta en el Rhin – LA ACCION DE LOS CORSARIOS: Se cierra la trampa – Ceden los corsarios…- El comienzo del fin.
v. 6 (fasc.100 al 119) : LA WEHRMACHT ACOSADA : Una guerra diferente – Quieren una guerra de exterminio?…- Italia fuera de combate – Gigantesca embestida soviética: La lucha en el Este…- Los rusos al asalto…- La Wehrmacht dividida…- PLOESTI Y BUCAREST EN PODER DE LOS RUSOS : La situación en el sur…- En la retaguardia alemana – LAS DIVISIONES RUSAS SE ACERCAN A VARSOVIA : El asalto soviético …- El levantamiento polaco – LOS POLACOS ANTE LA PASIVIDAD RUSA LUCHAN POR LA LIBERTAD : Asesinato en masa…- El ejercito de la Patria…- CULMINA TRAGICAMENTE LA REBELION POLACA: 2 de agosto de 1944 al 31 de agosto de 1944.. – La última formación- CE NANTES SE AMPLIA LA CABECERA DE PUENTE: Avance hacia Rennes…- La captura de Cézembre – AVRANCHES LA WEHRMACHT ATACA DESESPERADAMENTE: El contraataque en Martain…- La guerra aérea en Francia – CESA LA LUCHA EN BREST : Los canadienses en Falaise…- El ataque aliado – ABWEHR LOS ENTRETELONES DEL ESPIONAJE : Qué es un espía?...- Espionaje fotográfico – COMIENZA EL AVANCE AMERICANO EN FILIPINAS: Los planes de MacArthur…- Batalla del estrecho de Sirigao – LUCHA ENCARNIZADA EN LA CAPITAL FILIPINA: … Rumbo a Manila – LOS AMERICANOS CONQUISTAN MANILA: Caída de Manila … - VICTORIA ESTADOUNIDENSE EN ORIENTE: El VI Ejército y la campaña de Luzón…- LOS B-29 ARRASAN EL TERRITORIO NIPON : Matterhorn – La XX fuerza aérea …- Misiones realizadas desde la India – ESTADOS UNIDOS DOMINA EL ESPACIO AEREO : … Estrategia en Asia…- Ataque en Filipinas – EL RODILLO RUSO SIGUE SU MARCHA: la lucha en Hungria…- LOS SOVIETICOS ENTRAN EN VARSOVIA: Los rusos al asalto – LOS GERMANOS ABANDONA PRUSIA: …- La conferencia de Yalta..- LA FORTALEZA DE HITLERAMENAZADA: Las armas secreta…- En vísperas de la lucha final.
v. 7 (fasc.120 al 128) : A TRAVES DEL PACIFICO HACIA JAPON: La conquista de Iwo Jima… - El primer ataque en las Ryukyu – ATACAN LOS PILOTOS SUICIDAS: La captura de los Keise – Ataque en Okinawa…- El avance norteamericano – UN PASO MAS HACIA TOKIO : En Extremo Oriente…- Ataque en el sur – LA CAPITAL DEL JAPON CONVERTIDA EN UNA ANTORCHA : El arma…- Fuego sobre Tokio – SE ABRE UN NUEVO FRENTE EN FRANCIA : Desembarco en el sur…- Los americnos en los Alpes…- Los días críticos – LA 2º DIVISION BLINDADA AVANZA HACIA LA CIUDAD LUZ: En la Francia liberada – Hacia Paris – VON CHOLTITZ DECIDE PARIS NO DEBE ARDER: La entrada en Paris…- Eisenhower en Paris - EL EJERCITO ALEMAN EN RETIRADA: …- El mayor esfuerzo – EL FRACASO DE LA OPERACIÓN MARKET: Planes y preparativos… - La ofensiva de Aquisgrán – EL ULTIMO CONTRAATAQUE GERMANO: Situación general al 15/12/1944 … - Comienza la batalla.
v. 8 (fasc.130 al 144) : : LAS DIVISIONES PANZER SON RECHAZADAS: La defensa de St. Vith – LAS OPERACIONES ASTOR Y GRIFON : La brigada Skarzeny – El cerco de bastogne – LOS GERMANOS ABANDONAN LA PENINSULA : Los ataques …. – Los bolsones sobre el Atlántico – POR LA SALVACION DE LA PATRIA: La batalla de Colmar …- La ofensiva sobre el Roer – AVANCE ALIADO EN TODOS LOS FRENTES: La ofensiva de Patton en el Eifel… - Los ejércitos del centro – CEDEN LOS ULTIMOS REDUCTOS GERMANOS : Los ejércitos del Norte… - Las últimas operaciones en Yugoslavia - EL IMPERIO VIVE SUS ULTIMAS HORAS: La resistencia francesa en Indochina… - Las operaciones – RUMBO AL SACRIFICIO : Hungría su ejército y el tratado de Paz de Trianon…- Pérdidas húngaras en el conflicto – ZHUKOV ENTRA EN BERLIN : la orden…- Berlín cañoneado – LA BANDERA ROJA ONDEA EN EL REICHSTAG : La rendición – EL FUHRER HA MUERTO : 13 de abril de 1945 al 1 de mayo de 1945 … - el último minuto – EL PROYECTO MANHATTAN : Un poco de historia…- Si lo hace bien, venceremos – EL ENOLA GAY SOBRE HIROSHIMA : La bomba atómica alemana…- Hiroshima – NURENBERG POR LOS CRIMENES DE GUERRA : La noticia en las principales ciudades de los Estados Unidos…- Rumbo a Spandau.
Holdings note: no. 1- 128,130-144 (1965)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no1 al 19 (Browse shelf) Available H14340001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no20 al 39 (Browse shelf) Available H14340002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no40 al 59 (Browse shelf) Available H14340003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no60 al 79 (Browse shelf) Available H14340004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no80 al 99 (Browse shelf) Available H14340005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no100 al 119 (Browse shelf) Available H14340006
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no120 al 128 (Browse shelf) Available H14340007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
1965no130 al 144 (Browse shelf) Available H14340008

v. 1 (fasc.1 al 19) : HACIA LA GUERRA: El plan Blanco - La hora decisiva - Detengan el ataque- La fracasada maniobra de Hitler - 31 de agosto: el úultimo d{ia de paz - Se desencadena la Blitzkrieg - Comienza la lucha - La batalla del corredor - Ruptura en el sur - Varsovia resiste - El aniquilamiento del ejército polaco - El final - Gran Bretaña y Francia entran en guerra - LA EXPANSION RUSA: Finlandia enfrenta la agresión - El incidente de Mainila - Los rusos preparan el atauq - Victoria en el Istmo - La derrota soci{etica del Norte - La ofensiva de Voroshilov - Mannerheim ordena la retirada - La batalla final - Termina la guerra - CONQUISTA DE NORUEGA: El plan Wilfred - La invasión...- ATAQUE EN OCCIDENTE: El plan de Manstein - Comienza la ofensiva - La conquista de Holanda... AE CIERRA LA TRAMPA: La batalla de Arras - El plan de Weygand...- LA DERROTA FINAL: Los alemanes irrumpen en el Soma - Se derrumba el frente del Aisne - Italia entra en guerra... - LA LUFTWAFFE AL ATAQUE: Nace el León marino -- Hitler decide atacar...Londre bajo las bombas - LA GUERRA EN AFRICA: la operación Catapult - Mussolini ordena atacar - Los italianos a al ofensiva...- OFENSIVA ITALIANA EN LOS BALCANES: Decisión en el Palazzo Venezia - Hitler y Churchill intervienen en el conflicto...- LA WEHRMACHT OCUPA YUGOSLAVIA Y GRECIA: Comienza la invasión El operativo Mercurio...- EL ADMIRAL GRAF VON SPEE EN ACCION: 3 de septiembre de 1939... - LA INVASION DE RUSIA: El plan - La Wehmacht prepara el ataque - Los rusos detienen a von Rundstedt - LA PARALIZACION DE LA OFENSIVA: Hitler detiene el avance a Moscú El aniquilamiento de los ejércitos rusos - OBJETIVO HUNDIR AL BISMARCK: Rumbo a lo desconocido - La Home Fleet - El Hood hundido - Los Swordfish al ataque..- LA BATALLA DE MOSCU: Hacia Moscú - La batalla de Viasma - La Wehrmacht derrotada - LA CONTRAOFENSIVA SOVIETICA: Ataque a Crimea - La primera derrota Victoria soviética...- RUMBO A TOBRUK: Ni un paso atrás - La conquista de Bengasi - Victoria en Mechili - LA CIUDADELA DEL MEDITERRANEO: La batalla de Malta- La batalla de Sirte ..- LA EXPANSION JAPONESA: Se inicia la conquista - occidente respalda a Japón - La ocupación de Manchuria - Ataque a China.

v. 2 (fasc.20 al 39) : EL CAMINO HACIA PEARL HARBOR: La guerra no declarada – Los informes Magia – EE.UU. y Gran Bretaña estrechan su alianza – Tojo asume el poder – Estalla la guerra – SUBID AL MONTE NIITAKA: Rumbo a Pearl Harbor – El desastre de la flota americana – MARCHA HACIA EL SUR : Cae Hong Kong – El fin del Prince of Wales – Blitzkrieg en la jungla – la conquista de Sigapur – OBJETIVO Manila : Desastre en Clark Field – Los japoneses desembarcan – retirada de Bataan – Cae Manila – Victoria nipona – Corregidor conquistada – JAPON AMENAZA A LA INDIA: La batalla del Mar de Java – Victoria nipona – Ataque a Birmania – La caída de Rangún – Retirada a la India – LA CONTRAOFENSIVA BRITANICA: el fracaso de la ofensiva de Wavell – Comienza la operación Crusader – La batalla de Sidi Rezegh – Rommel en retirada – AVANCE ALEMAN HACIA EGIPTO : La primera victoria – La marcha hacia Elñ Gazala – la operación Venecia – Rommel a la defensiva – LA DERROTA DEL VIII EJERCITO BRITANICO : Derrota decisiva – Rommel recupera la iniciativa – El Africa Korps alcanza el Mediterráneo – Ataque a Tobruk – Cae la fortaleza – LUCAH EN LENINGRADO Y CRIMEA : Se cierra el cerco – Los alemanes ocupan Tichvin – La contraofensiva soviética – primer asalto a Sebastopol – Desembarco soviético – OFENSIVA FINAL DE LA WEHRMACHT EN CRIMEA : Fracasa el ataque soviético – La conquista de Sebastopol – Derrota soviética en Karkov – LOS ALEMANES IRRUMPEN EN EL DON: Se concreta el plan – La organización de la ofensiva – El ataque – Voronesh: la ruptura en el Don -….- LOS RUSOS RESISTEN EN STALINGRADO: Lucha en el Don – Irrupción hacia el Volga – El aniquilamiento del III ejército rumano…- COMBATIR HASTA EL ULTIMO SOLDADO: El día decisivo – El desesperado intento de von Manstein – Hitler sella la suerte del VI ejército – El final – PRIMER ATAQUE A LA MURALLA DEL ATLANTICO: Operación Jubilee…- FRACASO ALEMAN EN EL CAUCASO: Se inicia el avance germano…- Los alemanes se retiran del Cáucaso – VON MANSTEIN SALVA A LA WEHRMACHT: Victoria rusa en el norte…- La reconquista de Karkov – LA OFENSIVA ALEMANA EN EL MAR: Nace la flota submarina – 19 de agosto de 1939 – Ataque a Scapa Flow- LA RAF INICIA LA OFENSIVA AEREA: La primera fase…- Mil aviones bombardean Colonia – EL VIII EJERCITO SE RETIRA A EL ALAMEIN: Auchinleck asume el mando….- La retirada inglesa - LA PRIMERA BATALLA DE EL ALAMEIN : Comienza la lucha...- Lucha en Bab el Quattara.

v. 3 (fasc.40 al 59) : VICTORIA DEL VIII EJERCITO: Montgomery asume el mando - La batalla de Alam Halfa.. Rommel toma el mando de la operaciones - LA GUERRA SE APROXIMA A AUSTRALIA: Ataque en el Indico - Bombardeo a Ceylán - La operación MO - La batalla de los fantasmas - VICTORIA ESTADOUNIDENSE EN MIDWAY : El plan de ataque….- Los nipones bombardean Midway – Concluye la lucha – LA INFANTERIA DE MARINA INICIA LA OFENSIVA : Los marines se preparan – Lucha en Guadalcanal …- EL PRINCIPIO DEL FIN DEL IMPERIO NIPON: derrota nipona – Victoria naval estadounidense… Japón adopta una nueva estrategia – EL VIII EJERCITO PERSIGUE AL AFRICA KORPS: Rommel se retira El Africa Korps escapa a la trampa… La línea Mareth – DESEMBARCO ALIADO EN AFRICA DEL NORTE: Churchill se opone al plan estadounidense…. – FRACASA EL ANTRAATAQUE ALEMAN: En vísperas del contraataque germano… Rommel abandona Africa – TERMINA LA GUERRA EN AFRICA: Ataque a Elm Guettar…- Conferencia Trident – SE INICIA LA LUCHA EN EL CONTINENTE EUROPEO: La ocupación de Pantelleria … El día D – Atacan los paracaidistas – El desembarco – Los Rangers ocupan Gela -- Avanza Montgomery – AVANCE HACIA EL ESTRECHO DE MESSINA: Lucha en Troina… - BADOGLIO ASUME EL PODER: Se inicia la compiración – La conferencia de Feltre…- El rescate de Mussolini – EL PRIMER ENFRENTAMIENTO EN ITALIA : Se decide el ataque a Italia …- Asalto a Calabria – SE DERRUMBA LA RESISTENCIA ALEMANA EN SALERNO: Los americanos resisten – Kesserling derrotado – ATAQUE A LAS REFINERIAS DE RUMANIA: Culmina el bombardeo – ETAPA DECISIVA DE LA LUCHA EN EL MAR: Churchill solicita ayuda a Roosevelt – Estados Unidos entra en la guerra – DERROTA DE LA WEHRMACHT EN KURSK: Los nuevos Panzer – Operación Ciudadela – Ataque el el sur - LOS RUSOS SE LANZAN HACIA EL DNIEPER: El gran ataque soviético… El problema de Polonia – AVANCE SOVIETICO HACIA EL OESTE: El cruce dl Dnieper … - El pequeño Stalingrado – OFENSIVA ALIADFA EN EL PACIFICO: La batalla del mar de Bismarck - Yamamoto contraataca – Lucha en Nueva Georgia…

v. 4 (fasc.60 al 79) : CIEN MIL JAPONESES CERCADOS EN RABAUL: Ataque a Lae.. Victoria norteamericana – LUCHA EN LA RETAGUARDIA NIPONA: Se organiza la ofensiva – Ataque a Akiab …- DERROTA GERMANA EN EL VOLTURNO: El cruce del Volturno .. Los aliados al asalto – KESSELRING DETIENE A LOS ALIADOS : Churchill decide el ataque… - ENCARNIZADA RESISTENCIA ALEMANA: Clark y los neozelandeses..- Churchil, Rusia y la flota italiana – LOS POLACOS CONQUISTAN MONTE CASSINO: El bombardeo… - JUNIO 5 DE 1944 LOS ALIADOS OCUPAN ROMA: La entrada en Roma … El proceso de verona – LLUVIA DE BOMBAS SOBRE LA FORTALEZA EUROPEA: Estados Unidos y el poder aéreo…- EL EJERCITO ROJO QUIEBRA EL SITIO DE LENINGRADO: Catástrofe en el Dniéper .. Se estabiliza el frente – CATASTROFE ALEMANA EN CRIMEA: Avance hacia Bug…- Continúa el enfrentamiento – LA WEHRMACHT EXPULSADA DE RUSIA: Los planes soviéticos…- derrota total germana – LOS MARINES INICIAN EL AVANCE HACIA TOKIO : Se planifica el ataque…- La segunda jornada – OPERACIÓN FLINTLOCK: Se aprestan las fuerzas…- El desembarco... - Kwajalein conquistada – SIGUE EL AVANCE NORTEAMERICANO EN EL PACIFICO: marines al asalto…- Victoria americana – DIEZ MIL INGLESES DESCIENDEN EN LA SELVA: Mountbatten asume el mando …- Victoria en el norte de Birmania – ATAQUE A LA MURALLA DEL ATLANTICO: Se organiza la Cossac…- LOS LARGOS SOLLOZOS DE LOS VIOLINES DE OTOÑO: El día D .. – El desembarco en Utah – El desembarco en Omaha… - COMIENZA LA MARCHA SOBRE BERLIN: Fin de la lucha en las cabeceras de playa – LA CONSPIRACION ESTA EN MARCHA: La renuncia de Beck – La Wehrmacht sojuzgada – CINCO MIL HOMBRES MUEREN TRAS EL ATENTADO: Fracasa el plan – El plan Walkyria – En vísperas del atentado... - La tragedia de Berlín.

v. 5 (fasc.80 al 99) : SE AMPLIA LA CABECERA DE PUENTE ALIADA: Antes de una semana…- Las baterías silenciadas- CAE EL PUERTO VITAL: Se inicia el asalto…- Entrevista con el Führer – GOORWOOD 115.000 BRITANICOS AL ASALTO: La segunda fase de la invasión….Mont gomery al asalto…- BRADLEY ROMPE LAS LINEAS ALEMANAS : Cobra se pone en marcha …- Patton en Francia – UN TAPIZ DE BOMBAS CUBRE A ALEMANIA : El poder aéreo alemán- El ataque aliado a la industria del petróleo…. El bombardeo de precisión – V-1 Y V-2 ALEMANIA REVOLUCIONA LA GUERRA AEREA: Hitler pide represalias … El plan Diver en acción… - Paperclip – SE DEBILITA EL PODERIO SUBMARINO ALEMAN : Nuevas técnicas en la guerra submarina…- Guerra naval en el Báltico…- MAQUIS Y PARTIGIANI EMPUÑAN LAS ARMAS: La resistencia en Polonia… -La guerra psicológica… - las armas de la resistencia – INGLESES Y AMERICANOS LLEGAN AL RIO ARNO: Repliegue alemán hacia el Arno…La guerra aérea – EL V EJERCITO IRRUMPE EN LAS LINEAS GERMANAS : Fuerzas y puntos de partida…- LA AGRUPACION CREMONA ENTRA EN COMBATE: Brasil en acción … - Las operaciones del V Ejército…- MILAN EL FASCISMO EN CRISIS: Birger y su destino – Las primeras tentativas de paz – ISLAS MARIANAS TRAMPOLIN HACIA EL JAPON : Operación Forager .. El contraataque japonés – 14.000BAJAS AMERICANAS EN SAIPAN: Día D más 2:17 de Junio - Día D más 3: 18 de Junio – Batallas del Mar de las Filipinas…- SE ENSOMBRECE EL SOl NACIENTE: Los bombardeos previos al ataue…. – Los nipones en Guam …- Concluye la lucha – OBJETIVO NIPON: NUEVA DELHI: El escenario de la lucha…- En la llanura de Imphall – LOS INGLESES RECUPERAN EL TERRENO PERDIDO : El cruce del Chindwin…- Guerrilleros en la selva – CON MEDIA RACION HACIA RANGUN : … Ataque an Malaca..- LA AVIACION ALIADA GOLPEA SINTREGUA: Para apoyar a la resistencia…- Añerta en el Rhin – LA ACCION DE LOS CORSARIOS: Se cierra la trampa – Ceden los corsarios…- El comienzo del fin.

v. 6 (fasc.100 al 119) : LA WEHRMACHT ACOSADA : Una guerra diferente – Quieren una guerra de exterminio?…- Italia fuera de combate – Gigantesca embestida soviética: La lucha en el Este…- Los rusos al asalto…- La Wehrmacht dividida…- PLOESTI Y BUCAREST EN PODER DE LOS RUSOS : La situación en el sur…- En la retaguardia alemana – LAS DIVISIONES RUSAS SE ACERCAN A VARSOVIA : El asalto soviético …- El levantamiento polaco – LOS POLACOS ANTE LA PASIVIDAD RUSA LUCHAN POR LA LIBERTAD : Asesinato en masa…- El ejercito de la Patria…- CULMINA TRAGICAMENTE LA REBELION POLACA: 2 de agosto de 1944 al 31 de agosto de 1944.. – La última formación- CE NANTES SE AMPLIA LA CABECERA DE PUENTE: Avance hacia Rennes…- La captura de Cézembre – AVRANCHES LA WEHRMACHT ATACA DESESPERADAMENTE: El contraataque en Martain…- La guerra aérea en Francia – CESA LA LUCHA EN BREST : Los canadienses en Falaise…- El ataque aliado – ABWEHR LOS ENTRETELONES DEL ESPIONAJE : Qué es un espía?...- Espionaje fotográfico – COMIENZA EL AVANCE AMERICANO EN FILIPINAS: Los planes de MacArthur…- Batalla del estrecho de Sirigao – LUCHA ENCARNIZADA EN LA CAPITAL FILIPINA: … Rumbo a Manila – LOS AMERICANOS CONQUISTAN MANILA: Caída de Manila … - VICTORIA ESTADOUNIDENSE EN ORIENTE: El VI Ejército y la campaña de Luzón…- LOS B-29 ARRASAN EL TERRITORIO NIPON : Matterhorn – La XX fuerza aérea …- Misiones realizadas desde la India – ESTADOS UNIDOS DOMINA EL ESPACIO AEREO : … Estrategia en Asia…- Ataque en Filipinas – EL RODILLO RUSO SIGUE SU MARCHA: la lucha en Hungria…- LOS SOVIETICOS ENTRAN EN VARSOVIA: Los rusos al asalto – LOS GERMANOS ABANDONA PRUSIA: …- La conferencia de Yalta..- LA FORTALEZA DE HITLERAMENAZADA: Las armas secreta…- En vísperas de la lucha final.

v. 7 (fasc.120 al 128) : A TRAVES DEL PACIFICO HACIA JAPON: La conquista de Iwo Jima… - El primer ataque en las Ryukyu – ATACAN LOS PILOTOS SUICIDAS: La captura de los Keise – Ataque en Okinawa…- El avance norteamericano – UN PASO MAS HACIA TOKIO : En Extremo Oriente…- Ataque en el sur – LA CAPITAL DEL JAPON CONVERTIDA EN UNA ANTORCHA : El arma…- Fuego sobre Tokio – SE ABRE UN NUEVO FRENTE EN FRANCIA : Desembarco en el sur…- Los americnos en los Alpes…- Los días críticos – LA 2º DIVISION BLINDADA AVANZA HACIA LA CIUDAD LUZ: En la Francia liberada – Hacia Paris – VON CHOLTITZ DECIDE PARIS NO DEBE ARDER: La entrada en Paris…- Eisenhower en Paris - EL EJERCITO ALEMAN EN RETIRADA: …- El mayor esfuerzo – EL FRACASO DE LA OPERACIÓN MARKET: Planes y preparativos… - La ofensiva de Aquisgrán – EL ULTIMO CONTRAATAQUE GERMANO: Situación general al 15/12/1944 … - Comienza la batalla.

v. 8 (fasc.130 al 144) : : LAS DIVISIONES PANZER SON RECHAZADAS: La defensa de St. Vith – LAS OPERACIONES ASTOR Y GRIFON : La brigada Skarzeny – El cerco de bastogne – LOS GERMANOS ABANDONAN LA PENINSULA : Los ataques …. – Los bolsones sobre el Atlántico – POR LA SALVACION DE LA PATRIA: La batalla de Colmar …- La ofensiva sobre el Roer – AVANCE ALIADO EN TODOS LOS FRENTES: La ofensiva de Patton en el Eifel… - Los ejércitos del centro – CEDEN LOS ULTIMOS REDUCTOS GERMANOS : Los ejércitos del Norte… - Las últimas operaciones en Yugoslavia - EL IMPERIO VIVE SUS ULTIMAS HORAS: La resistencia francesa en Indochina… - Las operaciones – RUMBO AL SACRIFICIO : Hungría su ejército y el tratado de Paz de Trianon…- Pérdidas húngaras en el conflicto – ZHUKOV ENTRA EN BERLIN : la orden…- Berlín cañoneado – LA BANDERA ROJA ONDEA EN EL REICHSTAG : La rendición – EL FUHRER HA MUERTO : 13 de abril de 1945 al 1 de mayo de 1945 … - el último minuto – EL PROYECTO MANHATTAN : Un poco de historia…- Si lo hace bien, venceremos – EL ENOLA GAY SOBRE HIROSHIMA : La bomba atómica alemana…- Hiroshima – NURENBERG POR LOS CRIMENES DE GUERRA : La noticia en las principales ciudades de los Estados Unidos…- Rumbo a Spandau.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^