Domingo Faustino Sarmiento / edición de Victoria Galvani.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Antología del pensamiento político, social y económico de América Latina ; 13Detalles de publicación: Madrid : Ediciones de Cultura Hispánica. Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1991.Descripción: 181 p. ; 24 cmISBN:
  • 8472325776
Tema(s):
Contenidos:
1. Cronología. 2. Sarmiento, el hombre. Una semblanza. 3. La época y la obra.
1. Las instituciones americanas. 2. La política americana. 3. La cuestión religiosa (el clero, el culto, la sociedad y la política)
1. La construcción ideológica. 2. Las ideas y la praxis política.
1. El proteccionismo y la libertad de industria y de comercio. 2. El proyecto económico y la inmigración 3. La industria (a propósito de la industria del libro). 4. La agricultura. 5. El comercio. 6. El salario.
1. La educación, una pasión personal. 2. Educación y dependencia. 3. Educación y economía : la instrucción primaria. 4. Educación y cultura: los libros (el idioma y la influencia española). 5. La educación y la mujer. 6. El última discurso.
1. Bibliografía activa. Obras de D. F. Sarmiento (por orden cronológico). 2. Bibliografía activa y pasiva seleccionada, localizable en España.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 082.2 An 634 13 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 019786
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 082.2 An 634 13 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 080264

Bibliografía: p. 171-181.

Capítulo I: Sarmiento, su época, su obra. 1. Cronología. 2. Sarmiento, el hombre. Una semblanza. 3. La época y la obra.

Capítulo II: El pensamiento político (I): América 1. Las instituciones americanas. 2. La política americana. 3. La cuestión religiosa (el clero, el culto, la sociedad y la política)

Capítulo III: El pensamiento político (II): La construcción ideológica de un país y la praxis política (Argentina). 1. La construcción ideológica. 2. Las ideas y la praxis política.

Capítulo IV: El pensamiento económico. 1. El proteccionismo y la libertad de industria y de comercio. 2. El proyecto económico y la inmigración 3. La industria (a propósito de la industria del libro). 4. La agricultura. 5. El comercio. 6. El salario.

Capítulo V: El pensamiento pedagógico: educación y política educativa. 1. La educación, una pasión personal. 2. Educación y dependencia. 3. Educación y economía : la instrucción primaria. 4. Educación y cultura: los libros (el idioma y la influencia española). 5. La educación y la mujer. 6. El última discurso.

Bibliografía 1. Bibliografía activa. Obras de D. F. Sarmiento (por orden cronológico). 2. Bibliografía activa y pasiva seleccionada, localizable en España.

La Bca. posee 2 ejs.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^