Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Administración Pública y Sociedad / Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública. 1997-Descripción: v. ; 21 cmISSN:
  • 1667-6092
Otro título:
  • AP&S Administración Pública y Sociedad [Otro título]
  • APyS : Revista Administración Pública y Sociedad
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Nº 10 (1997) : Globalización del Capital y la Transformación de los sistemas de estados: del estado de seguridad al estado nacional competitivo' / por Joachim Hirsch -- Posible y necesaria política económica en la globalización / por Dirk Messner -- Globalización: estado, trabajo y capital / por Diana Cernotto -- Sobre las características de la gestión pública en municipios pequeños e intermedios / por Claudio Tecco -- Problemáticas, paradigmas y prospectivas locales y regionales de finales de siglo / por Gustavo Zilocchi, Juan Carlos Bressan -- La revocatoria popular: Un instituto que amplia y fortalece la democracia / por Silvana López -- Actores y procesos en la crisis del estado de bienestar / por Carlos La Serna -- Intervención estatal y organizaciones sociales. El consejo económico y social de la Provincia de Córdoba. 1985-1993 / por Cecilia Carrizo -- La innovación organizacional en establecimientos estatales complejos, un análisis de caso en la Provincia de Córdoba / por Jorge Ahumada y otros.
Nº 11 (1998) : La filosofía del Constitucionalismo Latinoamericano / por Roberto Gargarella -- Fortalecimiento institucional y desarrollo local. La asistencia técnica a los municipios en un contexto de crisis y cambios / por Claudio Tecco y Carlos M. Lucca -- Cartas Orgánicas Municipales. Análisis de las Cartas Orgánicas de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. - Silvana López -- La política de espaldas a la política. - Diana Cernotto -- Avance de la privatización y retroceso de la confrontación sindical: los sindicatos de luz y fuerza y la defensa de la empresa pública / por Martha Díaz de Landa -- La constitución de lo público: orientaciones y valores en conflictos en la decisión de una política pública / por Consuelo Parmigiani de Barbará y Alejandra Ciuffolini -- Los desempleados: malestar psicológico, apoyo social e intervención Estatal / por Jacinta Burijovich y Marcelo Sandomirsky -- Acerca de la transformación del estado de bienestar: tendencias y prácticas del nuevo escenario / por Carlos A. La Serna -- Corredores de transporte multimodal en el cono sur / por Carlos M. Lucca -- Reorganización académica de la Universidad Nacional de Córdoba: Elementos conceptuales para el debate / por Sergio Fernando Obeide – Impacto del nivel medio en la inserción laboral del egresado / por Laura Miretti, Jorge Pellicci y Graciela Santiago.
Nº 12 (1999) : Periurbanización y metropolización. Desafíos y cuestiones criticas en el Area Metropolitana Córdoba / por Claudio A. Tecco -- La ciudad dual y los nuevos fragmentos urbanos: Los guetos de la riqueza / por Estela Valdés -- Territorio y reestructuración industrial. El caso FIAT Auto Argentino / por Claudia Tomadoni -- Lo global, lo local y los agrupamientos institucionales como nuevas modalidades de gestión territorial. La situación de la provincia de Córdoba / por Juan Bressan -- Diagnóstico y recomendaciones para el Ente Intercomunal del Norte de Córdoba. (EINCOR) / por Silvana Lopéz -- Estrategias de acción para el desarrollo loca. El caso del Ente Intercomunal de la Región Quilino / por Guillermo Ferrer -- Los parques científicos y tecnológicos como entornos dinamizadores de la competitividad de las ciudades / por Carlos M. Lucca -- Demandas sociales y construcción social de actores / por Pablo Fernández -- Políticas educativas y reforma estatal / por Jorge Ahumada -- Diagnóstico de la capacitación del graduado en Ciencias Económicas / por Fernando Ferrero, y otros -- Servicio civil de carrera en México. Profesionalización o servicio civil? / por José Ramón Gil García.
Nº 13 (2000) : Gerenciar la atención de la salud. ¿Mayor eficacia o un nuevo negocio en el mercado de la salud? / por Gastón F. Argento Fontaine -- La reforma del sector salud en Córdoba. El naufragio de un "piloto de tormentas" / por Iván Ase y Jacinta Burijovich -- Lo público y la sociedad civil / por Diana Cernotto -- Reflexiones metodológicas para el análisis de las nuevas formas de relación estado-sociedad civil / por María Dolores García Ceñal -- Los estudios comparatistas sobre el bienestar: Hacia una orientación interpretariva-comprensiva / por Carlos La Serna -- De la subordinación negativa a la subordinación positiva de la intervención estatal a los procesos de acumulación privada: El sistema político administrativo provincial en Córdoba. 1995-1999 / por Cecilia Carrizo -- La emergencia de un desafío: Las regiones subnacionales interprovinciales en Argentina / por Consulo Parmigiani de Barbará -- Estado, estrategias de desarrollo y sociedad local / por Mario F. Aliani, y otros -- Representaciones sobre el estado en los sectores populares de los municipios del Valle de Punilla / por María Alejandra Ciuffolini -- Políticas sociales de seguridad /por Claudia Laub -- Turismo y ambiente: instrumento para la gestión sustentable del desarrollo turístico / por Eduardo J. Venturini – Mecanismos de asignación de recursos a las universidades nacionales: una perspectiva crítica del caso argentino (1992-1999) / por Sergio F. Obeide.
Nº 15 (2005) : La reforma de las Administraciones Públicas Provinciales: balance de la década de los 90 y nueva agenda / Roberto Esteso y Horacio Cao -- Sujetos al Estado / Jorge Ahumada -- Mas allá de las instituciones La Escuela y el contexto / Graciela Santiago y Cristina Vairo -- Políticas públicas de formación profesional y participación de los actores. El caso del Programa Provincial de Formación Profesional en Córdoba durante el período 1996-1998 / Alicia Beatriz Acín -- El proceso de estructuración de problemas como insumo en la formulación de estrategias de reforma municipal / Carlos Lucca -- La Región Metropolitana Córdoba (RMC): Análisis de tres asentamientos y de sus articulaciones al sistema urbano / Claudio Alberto Tecco y Juan Carlos Bressan -- Estratificación socio-demográfica de la Ciudad de Córdoba aplicando técnicas de análisis multivariadas / Cecilia Díaz y Margarita Díaz -- Gobernanza y la articulación en la gestión local / Alejandro Villar -- Municipio de Viedma: Estrategias de Gestión en materia de Desarrollo Local / Liliana Mabel Alvarez y Carina Paola Opazo -- E-Government / Eduardo Dalmasso – Las políticas urbanas de relocalización de población de villas miserias y la segregación urbana residencial / Silvana Fernández.
Nº 16 (2009) : ¿Qué gestión pública para que sociedad? / Joan Subirats -- Relaciones intergubernamentales y “política” de la política sanitaria en argentina: reflexiones post descentralización / Magdalena Chiara -- Redes intergubernamentales para la implementación de programas sociales / Fernando Javier Isuani -- Gobernanza e influencia. Una propuesta analítica para los procesos socio-políticos en la escala local y regional / Víctor Hugo Mazzalay -- Espacios urbanos estigmatizados, segregación residencial y agenda pública local / Claudio Tecco, Silvana Fernández -- Política pública y económia social: entre el parche y la fisura / Cristina Etchegorry, y otros -- Organización corporativa del empresariado argentino: reflexiones sobre su impacto en la dinámica de desarrollo económico, social y político / Pamela Paz García -- Las políticas públicas y la formación de agendas. Las infraestructuras estratégicas desde una mirada regional / Ángel Sciara, y otros -- Construyendo capacidades estatales: la capacitación y el desarrollo del personal como instrumento para la profesionalización del empleo público. El caso de la municipalidad de Viedma, Provincia de Río Negro / Dora Bonardo,y otros -- Federalismo y coparticipación en la Argentina actual: rupturas y continuidades en la distribución primaria / Leticia Patrucchi -- Las normas impositivas y el incumplimiento tributario / Isabel Manassero -- Los bienes públicos que financia el presupuesto nacional / Gisell Cogliandro -- Hacia el estado nacional a través de los bienes públicos / Jorge A Landaburu -- Incoherencias, discontinuidades y multicausalidad de las políticas participativas / Alberto Ford -- Algunas reflexiones sobre las juntas comunales platenses: un balance de sus alcances y limitaciones / María Laura Pagani -- ¿Será justicia? Una reconstrucción de las prácticas de ciudadanos y funcionarios públicos en un caso de contaminación ambiental / Cecilia Carrizo, Mauricio Berger -- La cuestión del desarrollo local / Juan Bressan, y otros -- La crisis de los partidos políticos y la (¿necesaria?) politización de los movimientos sociales / Carlos La Serna,y otros.
Existencias: 1997 (10); 1998 (11); 1999 (12) 2 ej.; 2000 (13); 2005 (15) 2 ej.; 2009 (16)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Javier Texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1998no11 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980008
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2009no16 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1997no10 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no12 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1999no12ej2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2000no13 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2005no15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2005no15ej2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H15980006

Nº 10 (1997) : Globalización del Capital y la Transformación de los sistemas de estados: del estado de seguridad al estado nacional competitivo' / por Joachim Hirsch -- Posible y necesaria política económica en la globalización / por Dirk Messner -- Globalización: estado, trabajo y capital / por Diana Cernotto -- Sobre las características de la gestión pública en municipios pequeños e intermedios / por Claudio Tecco -- Problemáticas, paradigmas y prospectivas locales y regionales de finales de siglo / por Gustavo Zilocchi, Juan Carlos Bressan -- La revocatoria popular: Un instituto que amplia y fortalece la democracia / por Silvana López -- Actores y procesos en la crisis del estado de bienestar / por Carlos La Serna -- Intervención estatal y organizaciones sociales. El consejo económico y social de la Provincia de Córdoba. 1985-1993 / por Cecilia Carrizo -- La innovación organizacional en establecimientos estatales complejos, un análisis de caso en la Provincia de Córdoba / por Jorge Ahumada y otros.

Nº 11 (1998) : La filosofía del Constitucionalismo Latinoamericano / por Roberto Gargarella -- Fortalecimiento institucional y desarrollo local. La asistencia técnica a los municipios en un contexto de crisis y cambios / por Claudio Tecco y Carlos M. Lucca -- Cartas Orgánicas Municipales. Análisis de las Cartas Orgánicas de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. - Silvana López -- La política de espaldas a la política. - Diana Cernotto -- Avance de la privatización y retroceso de la confrontación sindical: los sindicatos de luz y fuerza y la defensa de la empresa pública / por Martha Díaz de Landa -- La constitución de lo público: orientaciones y valores en conflictos en la decisión de una política pública / por Consuelo Parmigiani de Barbará y Alejandra Ciuffolini -- Los desempleados: malestar psicológico, apoyo social e intervención Estatal / por Jacinta Burijovich y Marcelo Sandomirsky -- Acerca de la transformación del estado de bienestar: tendencias y prácticas del nuevo escenario / por Carlos A. La Serna -- Corredores de transporte multimodal en el cono sur / por Carlos M. Lucca -- Reorganización académica de la Universidad Nacional de Córdoba: Elementos conceptuales para el debate / por Sergio Fernando Obeide – Impacto del nivel medio en la inserción laboral del egresado / por Laura Miretti, Jorge Pellicci y Graciela Santiago.

Nº 12 (1999) : Periurbanización y metropolización. Desafíos y cuestiones criticas en el Area Metropolitana Córdoba / por Claudio A. Tecco -- La ciudad dual y los nuevos fragmentos urbanos: Los guetos de la riqueza / por Estela Valdés -- Territorio y reestructuración industrial. El caso FIAT Auto Argentino / por Claudia Tomadoni -- Lo global, lo local y los agrupamientos institucionales como nuevas modalidades de gestión territorial. La situación de la provincia de Córdoba / por Juan Bressan -- Diagnóstico y recomendaciones para el Ente Intercomunal del Norte de Córdoba. (EINCOR) / por Silvana Lopéz -- Estrategias de acción para el desarrollo loca. El caso del Ente Intercomunal de la Región Quilino / por Guillermo Ferrer -- Los parques científicos y tecnológicos como entornos dinamizadores de la competitividad de las ciudades / por Carlos M. Lucca -- Demandas sociales y construcción social de actores / por Pablo Fernández -- Políticas educativas y reforma estatal / por Jorge Ahumada -- Diagnóstico de la capacitación del graduado en Ciencias Económicas / por Fernando Ferrero, y otros -- Servicio civil de carrera en México. Profesionalización o servicio civil? / por José Ramón Gil García.

Nº 13 (2000) : Gerenciar la atención de la salud. ¿Mayor eficacia o un nuevo negocio en el mercado de la salud? / por Gastón F. Argento Fontaine -- La reforma del sector salud en Córdoba. El naufragio de un "piloto de tormentas" / por Iván Ase y Jacinta Burijovich -- Lo público y la sociedad civil / por Diana Cernotto -- Reflexiones metodológicas para el análisis de las nuevas formas de relación estado-sociedad civil / por María Dolores García Ceñal -- Los estudios comparatistas sobre el bienestar: Hacia una orientación interpretariva-comprensiva / por Carlos La Serna -- De la subordinación negativa a la subordinación positiva de la intervención estatal a los procesos de acumulación privada: El sistema político administrativo provincial en Córdoba. 1995-1999 / por Cecilia Carrizo -- La emergencia de un desafío: Las regiones subnacionales interprovinciales en Argentina / por Consulo Parmigiani de Barbará -- Estado, estrategias de desarrollo y sociedad local / por Mario F. Aliani, y otros -- Representaciones sobre el estado en los sectores populares de los municipios del Valle de Punilla / por María Alejandra Ciuffolini -- Políticas sociales de seguridad /por Claudia Laub -- Turismo y ambiente: instrumento para la gestión sustentable del desarrollo turístico / por Eduardo J. Venturini – Mecanismos de asignación de recursos a las universidades nacionales: una perspectiva crítica del caso argentino (1992-1999) / por Sergio F. Obeide.

Nº 15 (2005) : La reforma de las Administraciones Públicas Provinciales: balance de la década de los 90 y nueva agenda / Roberto Esteso y Horacio Cao -- Sujetos al Estado / Jorge Ahumada -- Mas allá de las instituciones La Escuela y el contexto / Graciela Santiago y Cristina Vairo -- Políticas públicas de formación profesional y participación de los actores. El caso del Programa Provincial de Formación Profesional en Córdoba durante el período 1996-1998 / Alicia Beatriz Acín -- El proceso de estructuración de problemas como insumo en la formulación de estrategias de reforma municipal / Carlos Lucca -- La Región Metropolitana Córdoba (RMC): Análisis de tres asentamientos y de sus articulaciones al sistema urbano / Claudio Alberto Tecco y Juan Carlos Bressan -- Estratificación socio-demográfica de la Ciudad de Córdoba aplicando técnicas de análisis multivariadas / Cecilia Díaz y Margarita Díaz -- Gobernanza y la articulación en la gestión local / Alejandro Villar -- Municipio de Viedma: Estrategias de Gestión en materia de Desarrollo Local / Liliana Mabel Alvarez y Carina Paola Opazo -- E-Government / Eduardo Dalmasso – Las políticas urbanas de relocalización de población de villas miserias y la segregación urbana residencial / Silvana Fernández.

Nº 16 (2009) : ¿Qué gestión pública para que sociedad? / Joan Subirats -- Relaciones intergubernamentales y “política” de la política sanitaria en argentina: reflexiones post descentralización / Magdalena Chiara -- Redes intergubernamentales para la implementación de programas sociales / Fernando Javier Isuani -- Gobernanza e influencia. Una propuesta analítica para los procesos socio-políticos en la escala local y regional / Víctor Hugo Mazzalay -- Espacios urbanos estigmatizados, segregación residencial y agenda pública local / Claudio Tecco, Silvana Fernández -- Política pública y económia social: entre el parche y la fisura / Cristina Etchegorry, y otros -- Organización corporativa del empresariado argentino: reflexiones sobre su impacto en la dinámica de desarrollo económico, social y político / Pamela Paz García -- Las políticas públicas y la formación de agendas. Las infraestructuras estratégicas desde una mirada regional / Ángel Sciara, y otros -- Construyendo capacidades estatales: la capacitación y el desarrollo del personal como instrumento para la profesionalización del empleo público. El caso de la municipalidad de Viedma, Provincia de Río Negro / Dora Bonardo,y otros -- Federalismo y coparticipación en la Argentina actual: rupturas y continuidades en la distribución primaria / Leticia Patrucchi -- Las normas impositivas y el incumplimiento tributario / Isabel Manassero -- Los bienes públicos que financia el presupuesto nacional / Gisell Cogliandro -- Hacia el estado nacional a través de los bienes públicos / Jorge A Landaburu -- Incoherencias, discontinuidades y multicausalidad de las políticas participativas / Alberto Ford -- Algunas reflexiones sobre las juntas comunales platenses: un balance de sus alcances y limitaciones / María Laura Pagani -- ¿Será justicia? Una reconstrucción de las prácticas de ciudadanos y funcionarios públicos en un caso de contaminación ambiental / Cecilia Carrizo, Mauricio Berger -- La cuestión del desarrollo local / Juan Bressan, y otros -- La crisis de los partidos políticos y la (¿necesaria?) politización de los movimientos sociales / Carlos La Serna,y otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^