Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Perú Indígena : órgano del Instituto Indigenista Peruano.

Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Lima, Perú : El Instituto, 1948-Descripción: v. : il. ; 24 cmTema(s):
Contenidos:
Nº 1 (1948) : Por el indio / Luis F. Vaicárcel -- Creación del Instituto Indigenista Interamericano -- Organización del Instituto Indigenista Peruano.
Nº 4 (1952) : Sirvinacuy / por Roberto Mac Lean y estenós -- El totenismo en la cultura del antiguo Perú / por José M. Valega -- La vivencia del indio como problema nacional / por Enrique M. Gamio -- El uso de los conceptos de aculturación y asimilación en el estudio del cambio cultural en el perú / por Ozzie G. Simmons -- Conocimientos del indígena por medio del folklore / por Sergio Quijada -- patología y población indígena del Perú / por Luis Vásquez Lapeyre -- El hushati chama / por Erwin H. Lauriault -- Reivindicación de bienes de comunidades de indígenas / por Jorge E. Castañeda.
Nº 5-6 (1952) : La Antropología Cultural y nuestro problema del indio / por mario C. Vásquez varela -- proyecto Perú-Cornell en la ciencias sociales aplicadas / por Allan R. Holmberg -- El indio problema del indio / por Vladimiro Bermejo -- El introito de un célebre testamento / por Clodoaldo Alberto Espinoza Bravo -- Antropología Física del hombre del Antiplano / por Jean Vellard -- Realidad y ficción de la comunidades indígenas / por Félix Cosio -- Un corpus en pequeño / por Luis F. Paredes -- La leyenda de los hermanos Ayar /por Alfredo Yépez Miranda -- Los caminos del inca / por Manuel E. Cuadros E. -- Afinidades culturales de los Amahuacas del perú / por Dale W. Kietzman -- Apuntes sobre los indios Lamas / por Clorinda C. de Sandoval.
Nº 7-8 (1952) : La necesidad de estudiar el problema de la masticación de las hojas de coca / por Carlos Monge M. -- Indios en el Virreynato del Perú / por Roberto Mac Lean y Estenós -- Bosquejo del problema de la propiedad de la tierra en el Perú / por Francisco Ponce de León -- El Carisiri o Kari-Kjari Aimará, el Ñacac o Ñacaco quechua y el Catecate y otros mitos y supersticiones huancaneños / por Francisco Mostajo -- Tránsito por "El indio" de López y Fuentes en Jauja / por Clodoaldo Alberto espinoza Bravo -- Problemas indígenas y la unidad nacional / por Roberto Barrionuevo -- Lázaro Cardenas el indigenista / por Guillermo Townsend -- La antropología cultural y los proyectos de educación de base en América Latina / por Juan Comas -- La ciencia médica al servicio del hombre selvático /por Ralph W. Eichenberger -- La declamación en la pedagogía indígena / por Elsa Pacheco Garmendia.
Nº 9 (1953) : Características de los seres aclimatados en el antiplano / por Carlos Monge -- La situación jurídico penal de los aborigenes peruanos / por Francisco Ponce de león -- ¿ha tenido oportunidad, el aborigen peruano de llegar al Renacimiento? / por José M. Valega -- Folklore del Perú "Cabezas voladoras" / por Efraín Morote Best -- Puhllay, fiesta india / por Jorge A. Lira -- La danza de los "Shacshacs" / por César Angeles Caballero -- De ayer a hoy / por Isaías Vargas -- Bolívar Odicio, el cashibo civilizador / por Gloria Gray -- El primer centenario del nacimiento de Clorinda Matto de Turner / por Manuel E. Cuadros E. -- Costeño, Serano y Montañes / por Juan daniel del Aguila Velásquez.
Nº 10-11 (1953) : El problema de la Silicosis y el Mal de Montaña Crónico / por Carlos Monge M. -- el Mal de Montaña Crónico / por Carlos Monge M. -- Un proyecto de ley sobre expropiación de tierras en favor de los aborigenes de Villurcuni / por Francisco Ponce de Le{on -- El cultoi de los muertos entre los aborigenes peruanos / por Juan B. Lastres -- Una comunidad y una escuela rural / por Clodoaldo A. Espinosa Bravo -- Economía dirigida y coperativismo en beneficio de los grupos indigenas / por Susana Solano -- Adolfo Vienrich y los estudios folklóricos / por Sergio Quijada Jara -- Dos estampas del folklore Ancashino / por César A. Angeles caballero -- El Chujchu, folklore andino / por Lucio D. Castro -- La importancia del nacionalismo de los Mascos y Machiguengas / por Víctor J. Guevara -- pronombres Cashibos / por Olive A. Shell -- La mujer indígena / por Alicia M. de Duarte -- Ccoscco / por Anaximandro de la Vega.
Nº 12 (1953) : El primer descubrimiento y la primera conquista de América / por Manuel gamio -- Las comunidades indígenas del Perú / por Luis E. Valcárcel -- Los comedores peruanos de tierra / por Pedro Weiss -- La gran fiest del Raymi / por Luis A. Pardo -- El problema de la educación del indio / por José M. Valega -- Los restos arqueológicos del Cusco. Su valor paleolítico / por Jorge A. Lira -- La Sierra, motivario de poesía y folklore / por Clodoaldo A. espinosa Bravo -- Antecedentes históricos del empleode los peruanismos / por César A. Angeles caballero -- Las investigaciones históricas acerca de Choquehuanca / por Néstor Puestas Castro.
Nº 14-15 (1957) : Antropología y medicina / por Carlos Monge M. -- El indio / por Alfonso Ramírez -- Problemas socio-económicos del departamento de Puno / por Carlos Peña -- Las zonas andinas de Patología del Phlebotomus / por Pedro Weiss -- Lo que el indio nos ha dado / por Augusto Malaret -- Cambios en estratificaci{on social en una hacienda andina / por Mario Vázquez -- Nombres y lugares y cosas que sobreviven de la autoctonía, en Trujillo y sus valles / por Santiago Vallejo -- Supersticiones del indio de la Selva Amazónica /por Juan de Aguila -- La generación espontánea en la mitología Loretana y el origen del hombre en la mitología salvaje / por Gabreiel del Castillo -- El crédito supervisado y el problema pecuario en las comunidades de indígenas / por Benjamín Almanza -- La transferencia de bienes comunales / por Carlos A. Izaguirre -- Visión religiosa social de Muquiyauyo / por Edward George Bernard -- Informe sobre cuestiones antropológicas del área andina / por Oscar Núñez del Prado.
Nº 18-19 (1959) : Los Lamas son un pueblo misterioso y lengendario que vive en el Huallaga. Historia y costumbres / por Pedro Weiss -- Investigaciones osbre le nivel de vida de las familias mineras de P'isaqani - Puno / por Gustavo Alencastre Montúfar -- Trazos culturales de la población del sur del Perú, en relación con la salud, la enfermedad y los servicios médicos sanitarios / por Jos{e marroqu{in -- Katayoc y Molle-Ukru / por Julio Espejo N{uñez - El folklore como medio para conocer el alma de las poblaciones aborigenes / por Luis Enrique Galván -- El Wayno de Jesús / por Félix Villarreal Vara -- Kcantu Kantuta, Flor nacional del Perú / por Sergio Quijada Jara -- la venganza del maligno. Cuento folklórico del Amazonas / por Juan Daniel del Aguila -- Vocabulario breve del idioma Cocama (Tupi) / por Norma Faust Wille -- El Ayllu, base de una pedagogía indigenista / por Luis Enrique Galván -- El derecho penal en el Inkario / por Lino Casafranca G. -- El departamento de Apurímac y el Plan Regional para el desarrollo del Sur / por J. Américo Vargas Fano.
Nº 20-21 (1961) : Colonización del Valle de Tampobata / por Héctor Martínez -- Las comunidades de indígenas en el Perú / por José Pajuelo Vera -- nacimiento, vida y muerte en la selva / por ralph Eichenberger -- Los Huámbucos una tribuna indígena del Río Chinchepe Desaparecida / por José Cuestas -- Estado actual de los estudios folklóricos en el Perú / por Sergio Quijada Jara -- La medicina primitiva entre los Shimacos / por Gabriel S. del Castillo B. -- Hacia un Perú de mañana / por Guillermo Guevara.
Nº 26 (1967) : Adaptación biológica de las sociedades Sud-Americanas a las grandes alturas / Carlos Monge Medrano, Carlos Monge Cassinelli -- Las funciones del poder / Gonzalo Aguirre Beltran -- El indígena y el desarrollo económico y social / Pelegrin Roman Unzueta -- Nueva conciencia social en el Perú / Luis E. Valcarcel -- Influencia biológica del Antiplano en las guerras de América / Carlos Monge Medrano -- Terminología neuropsiquiatrica en el Quechua del Perú, siglo XVI / Fernando Cabieses Molina -- Tres haciendas antiplánicas: Chujuni, Cochela y Panascachi / Héctor Martínez -- Estudio comparativo de dos comunidades: Uripa y Capachica / Raúl Galdo Pagaza -- Un esquema estructural para la explicación del desarrollo social en la provincia de Yungay / Scott S. Robinson, Peter D. Weldon -- Las relaciones de trabajo entre los indígenas peruanos / Abner Montalvo V. -- La alimentación vegetal en los orígenes de la civilización andina / Luis Guillermo Lumbreras.
Existencias: 1948 v.1 (1); 1952 v.2 (4-8); 1953 v.4 (9-12); 1957 v.6 (14-15); 1959 v.8 (18-19); 1961 v.9 (20-21); 1967 (26)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Derecho Penal - REVISTAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1948no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1952no4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1952no5-6 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1952no7-8 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1953no9 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1953no10-11 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400006
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1953no12 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1957no14-15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400008
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1959no18-19 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400009
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1961no20-21 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400010
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1967no26 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM04400011

Nº 1 (1948) : Por el indio / Luis F. Vaicárcel -- Creación del Instituto Indigenista Interamericano -- Organización del Instituto Indigenista Peruano.

Nº 4 (1952) : Sirvinacuy / por Roberto Mac Lean y estenós -- El totenismo en la cultura del antiguo Perú / por José M. Valega -- La vivencia del indio como problema nacional / por Enrique M. Gamio -- El uso de los conceptos de aculturación y asimilación en el estudio del cambio cultural en el perú / por Ozzie G. Simmons -- Conocimientos del indígena por medio del folklore / por Sergio Quijada -- patología y población indígena del Perú / por Luis Vásquez Lapeyre -- El hushati chama / por Erwin H. Lauriault -- Reivindicación de bienes de comunidades de indígenas / por Jorge E. Castañeda.

Nº 5-6 (1952) : La Antropología Cultural y nuestro problema del indio / por mario C. Vásquez varela -- proyecto Perú-Cornell en la ciencias sociales aplicadas / por Allan R. Holmberg -- El indio problema del indio / por Vladimiro Bermejo -- El introito de un célebre testamento / por Clodoaldo Alberto Espinoza Bravo -- Antropología Física del hombre del Antiplano / por Jean Vellard -- Realidad y ficción de la comunidades indígenas / por Félix Cosio -- Un corpus en pequeño / por Luis F. Paredes -- La leyenda de los hermanos Ayar /por Alfredo Yépez Miranda -- Los caminos del inca / por Manuel E. Cuadros E. -- Afinidades culturales de los Amahuacas del perú / por Dale W. Kietzman -- Apuntes sobre los indios Lamas / por Clorinda C. de Sandoval.

Nº 7-8 (1952) : La necesidad de estudiar el problema de la masticación de las hojas de coca / por Carlos Monge M. -- Indios en el Virreynato del Perú / por Roberto Mac Lean y Estenós -- Bosquejo del problema de la propiedad de la tierra en el Perú / por Francisco Ponce de León -- El Carisiri o Kari-Kjari Aimará, el Ñacac o Ñacaco quechua y el Catecate y otros mitos y supersticiones huancaneños / por Francisco Mostajo -- Tránsito por "El indio" de López y Fuentes en Jauja / por Clodoaldo Alberto espinoza Bravo -- Problemas indígenas y la unidad nacional / por Roberto Barrionuevo -- Lázaro Cardenas el indigenista / por Guillermo Townsend -- La antropología cultural y los proyectos de educación de base en América Latina / por Juan Comas -- La ciencia médica al servicio del hombre selvático /por Ralph W. Eichenberger -- La declamación en la pedagogía indígena / por Elsa Pacheco Garmendia.

Nº 9 (1953) : Características de los seres aclimatados en el antiplano / por Carlos Monge -- La situación jurídico penal de los aborigenes peruanos / por Francisco Ponce de león -- ¿ha tenido oportunidad, el aborigen peruano de llegar al Renacimiento? / por José M. Valega -- Folklore del Perú "Cabezas voladoras" / por Efraín Morote Best -- Puhllay, fiesta india / por Jorge A. Lira -- La danza de los "Shacshacs" / por César Angeles Caballero -- De ayer a hoy / por Isaías Vargas -- Bolívar Odicio, el cashibo civilizador / por Gloria Gray -- El primer centenario del nacimiento de Clorinda Matto de Turner / por Manuel E. Cuadros E. -- Costeño, Serano y Montañes / por Juan daniel del Aguila Velásquez.

Nº 10-11 (1953) : El problema de la Silicosis y el Mal de Montaña Crónico / por Carlos Monge M. -- el Mal de Montaña Crónico / por Carlos Monge M. -- Un proyecto de ley sobre expropiación de tierras en favor de los aborigenes de Villurcuni / por Francisco Ponce de Le{on -- El cultoi de los muertos entre los aborigenes peruanos / por Juan B. Lastres -- Una comunidad y una escuela rural / por Clodoaldo A. Espinosa Bravo -- Economía dirigida y coperativismo en beneficio de los grupos indigenas / por Susana Solano -- Adolfo Vienrich y los estudios folklóricos / por Sergio Quijada Jara -- Dos estampas del folklore Ancashino / por César A. Angeles caballero -- El Chujchu, folklore andino / por Lucio D. Castro -- La importancia del nacionalismo de los Mascos y Machiguengas / por Víctor J. Guevara -- pronombres Cashibos / por Olive A. Shell -- La mujer indígena / por Alicia M. de Duarte -- Ccoscco / por Anaximandro de la Vega.

Nº 12 (1953) : El primer descubrimiento y la primera conquista de América / por Manuel gamio -- Las comunidades indígenas del Perú / por Luis E. Valcárcel -- Los comedores peruanos de tierra / por Pedro Weiss -- La gran fiest del Raymi / por Luis A. Pardo -- El problema de la educación del indio / por José M. Valega -- Los restos arqueológicos del Cusco. Su valor paleolítico / por Jorge A. Lira -- La Sierra, motivario de poesía y folklore / por Clodoaldo A. espinosa Bravo -- Antecedentes históricos del empleode los peruanismos / por César A. Angeles caballero -- Las investigaciones históricas acerca de Choquehuanca / por Néstor Puestas Castro.

Nº 14-15 (1957) : Antropología y medicina / por Carlos Monge M. -- El indio / por Alfonso Ramírez -- Problemas socio-económicos del departamento de Puno / por Carlos Peña -- Las zonas andinas de Patología del Phlebotomus / por Pedro Weiss -- Lo que el indio nos ha dado / por Augusto Malaret -- Cambios en estratificaci{on social en una hacienda andina / por Mario Vázquez -- Nombres y lugares y cosas que sobreviven de la autoctonía, en Trujillo y sus valles / por Santiago Vallejo -- Supersticiones del indio de la Selva Amazónica /por Juan de Aguila -- La generación espontánea en la mitología Loretana y el origen del hombre en la mitología salvaje / por Gabreiel del Castillo -- El crédito supervisado y el problema pecuario en las comunidades de indígenas / por Benjamín Almanza -- La transferencia de bienes comunales / por Carlos A. Izaguirre -- Visión religiosa social de Muquiyauyo / por Edward George Bernard -- Informe sobre cuestiones antropológicas del área andina / por Oscar Núñez del Prado.

Nº 18-19 (1959) : Los Lamas son un pueblo misterioso y lengendario que vive en el Huallaga. Historia y costumbres / por Pedro Weiss -- Investigaciones osbre le nivel de vida de las familias mineras de P'isaqani - Puno / por Gustavo Alencastre Montúfar -- Trazos culturales de la población del sur del Perú, en relación con la salud, la enfermedad y los servicios médicos sanitarios / por Jos{e marroqu{in -- Katayoc y Molle-Ukru / por Julio Espejo N{uñez - El folklore como medio para conocer el alma de las poblaciones aborigenes / por Luis Enrique Galván -- El Wayno de Jesús / por Félix Villarreal Vara -- Kcantu Kantuta, Flor nacional del Perú / por Sergio Quijada Jara -- la venganza del maligno. Cuento folklórico del Amazonas / por Juan Daniel del Aguila -- Vocabulario breve del idioma Cocama (Tupi) / por Norma Faust Wille -- El Ayllu, base de una pedagogía indigenista / por Luis Enrique Galván -- El derecho penal en el Inkario / por Lino Casafranca G. -- El departamento de Apurímac y el Plan Regional para el desarrollo del Sur / por J. Américo Vargas Fano.

Nº 20-21 (1961) : Colonización del Valle de Tampobata / por Héctor Martínez -- Las comunidades de indígenas en el Perú / por José Pajuelo Vera -- nacimiento, vida y muerte en la selva / por ralph Eichenberger -- Los Huámbucos una tribuna indígena del Río Chinchepe Desaparecida / por José Cuestas -- Estado actual de los estudios folklóricos en el Perú / por Sergio Quijada Jara -- La medicina primitiva entre los Shimacos / por Gabriel S. del Castillo B. -- Hacia un Perú de mañana / por Guillermo Guevara.

Nº 26 (1967) : Adaptación biológica de las sociedades Sud-Americanas a las grandes alturas / Carlos Monge Medrano, Carlos Monge Cassinelli -- Las funciones del poder / Gonzalo Aguirre Beltran -- El indígena y el desarrollo económico y social / Pelegrin Roman Unzueta -- Nueva conciencia social en el Perú / Luis E. Valcarcel -- Influencia biológica del Antiplano en las guerras de América / Carlos Monge Medrano -- Terminología neuropsiquiatrica en el Quechua del Perú, siglo XVI / Fernando Cabieses Molina -- Tres haciendas antiplánicas: Chujuni, Cochela y Panascachi / Héctor Martínez -- Estudio comparativo de dos comunidades: Uripa y Capachica / Raúl Galdo Pagaza -- Un esquema estructural para la explicación del desarrollo social en la provincia de Yungay / Scott S. Robinson, Peter D. Weldon -- Las relaciones de trabajo entre los indígenas peruanos / Abner Montalvo V. -- La alimentación vegetal en los orígenes de la civilización andina / Luis Guillermo Lumbreras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^