Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Ibero-Americana Pragensia : Anuario del Centro de Estudios Ibero-Americanos de la Universidad Carolina de Praga.

Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Praga : Centro de Estudios Ibero-Americanos, 1968-Descripción: v. : il. ; 24 cmISSN:
  • 0536-2520
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
v.2 (1968) : Esplendor de las culturas indígenas de México / por Agustín Yañez -- El Contacto de Culturas en la Historia de México / por Silvio Zavala -- Indianismo — Aspecto do Nativismo na Literatura Brasileira da Época Colonial / por Pavía Lidmilová -- Some Aspects of Poetic Theory in Four Poems / by Joáo Cabral de Meló Neto, George Roberts -- Sobre la Comicidad en la Poesía de Vicente Huidobro (Análisis de un texto) / por Hedvika Vydrová -- Al Margen de un Rasgo del Léxico Hispanoameri- cano / por Josef Dubsky -- Medios Expresivos de la Categoría de Modalidad en Español / por Bohumil Zavadil -- Alvaro Ferdinando de Sousa da Silveira (1883-1967) / por Zdenèk Hampl -- Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Gobierno Checoslovaco en el Exilio y los Países de América Latina / por Vladimír Nálevka -- Los Misioneros de los Países Checos que en los Siglos XVII y XVIII actuaban en América Latina / por Zdenék Kalista -- Antonín Pikhart i Catalunya, correspondencia inédita de Víctor Catalá i de Narcís Oller / por Miloslav Pluhar -- La Historia de los Países Latinoamericanos y su estudio en la Unión Soviética / por M. S. Alperovich -- Algunos Informes acerca de la Organización y las Condiciones de Investigación Histórica en Cuba / por Bohumil Badura -- La Ibero-Americanística en la Europa Occidental, la Unión Soviética y los Países Socialistas (1964-1967) / por Josef Polisensky y Lubomír Vebr.
v. 3 (1969) : El Sombrero de Tres Picos como Estructura Épica / por Oldrich Bèlic -- Animáis e Plantas em Ubirajara, de José de Alencar / por William Myron Davis -- El Ritmo de los Romances Españoles / por Jarmila Jandová -- Camòes e o Amor / por Flausino Torres -- Algunas Consideraciones sobre el Español Americano / por Lubomír Bartos -- Algunas Observaciones acerca de las Perífrasis Modales en Español / por Sylva Hamplová -- Objetivos y Métodos de la Dialectología Hispanoamericana / por Oldrich Tichy -- La Expulsión de los Españoles de México / por Günther Kahle -- El Centro de Europa y el Siglo de Oro de España / por Josef Polisensky -- Los Conquistadores en Opinión de los Polacos de los Siglos XVI-XVIII / por Janusz Tazbir -- La Pintura Española en la Galería Nacional de Praga / por Pavel Stépanek -- Misterio e Loucura n’ A Terceira Margem do Rio / por Wllliam Myron Davis -- Contribuicáo de Clóvís Monteiro a Lingüística Brasileira / por Zdenék Hampl -- Periódico de Octavillas Checo sobre la Derrota de los Portugueses en Africa en el Año de 1578 / por Jirí Hrubes -- Os Primeiros Tchecos no Brasil / por Nicolette Mout -- A Study of Antonio Vieira's Sermao da Sexagésima / by George Roberts -- Cuba y las Antillas en Consideraciones de la Diplomacia Austríaca durante la Guerra de Secesión de España / por Jirí Spicar -- La Historia de los Países Latinoamericanos y su Estudio en la Unión Soviética (terminación del No 2/168) / por M. S. Alperovich -- Una Historia Checa de la Literatura Castellana / por Zdenek Hampl -- La Llengua i la Literatura Catalanes a la Txecoslovaquia Actual / por Zdenèk Hampl -- Nuevos Trabajos y Nuevos Aspectos de la "Edad de Oro" de España / por Josef Polisensky – Eca, a Crítica, a Erudiçao / por Flausino Torres.
v. 4 (1970) : Rinconete y Cortadillo en Praga / por Oldrich Bélic -- Las Novelas de Fernández de Lizardi / por Eduard Hodousek -- Don José Guasque, Periodista Liberal / por Alberto Gil Novales -- Canto ao Homem do Povo Charlie Chaplin de Carlos Drummond de Andrade / por Emil Volek -- Apuntes sobre las Formas No Personales del Verbo Español / por Sylva Hamplová -- Biografía de la Hacienda de San Nicolás de Ulapa / por Bohumil Badura -- El Fin del Dominio Español de las Filipinas / por Josef Opatrny -- ¿Una Segunda Evangelización de Iberoamérica ? (Características del Movimiento Demócrata-Cristiano en los Países de América Latina) / por S. Semionov -- Ensayo de la Filosofía de la Cultura Americana: Leopoldo Zea / por Zdenék Kourím -- Ambigüedad, Análisis y Síntesis en Fiesta al Noroeste de Ana M. Matute / por Lluís Alpera -- Una Curiosa Peregrinación: Cuatro Jesuítas Hispano-Americanos en Praga (ca. 1777) / por José M. Barnadas -- Meditacoes sobre Esoterismo em Grande Sertáo: Veredas / por William Myron Davis -- Haenke, Born y Banks / por Josef Haubelt -- La Obra Americanista de Tadeo Haenke y su Memoria sobre los Ríos Navegables / por Josef Polisensky -- Nicolás Bakalár, Impresor de Pilsen y Primer Informador sobre el Nuevo Mundo / por Jiri Hrubes -- Juan Luis Vives y Bohemia / por Jiri Hrubes -- The Magdalena Bay Question / by Francis J. Manno -- La Colonia Checoslovaca en Cuba durante la Segunda Guerra Mundial / por Vladimir Nálevka -- ¿Existe América Latina? / por Carlos M. Rama -- Algunos Problemas de las Investigaciones sobre la Guerra Defensiva en Chile / por Drahomira Srytrová.
v. 5 (1971) : Cervantes Crítico y Teórico Original / por Joan J. Gilabert -- Otra Mirada sobre Rayuela / por Silverio Muñoz Martínez -- Apuntes para una Lectura de Vargas Llosa / por Nelson Osorio Tejeda -- Los Sistemas Morfológicos del Verbo Español y del Checo, sus Diferencias y Dificultades de Traducción / por Jirí Cerny -- El Itinerario Checo más Antiguo de España y Portugal / por Jirí Hrubes -- Paranoia, Polemics and Polarization. Some Comments on the 400th Anniversary of the Death of Bartolomé de las Casas / by Lewis Hanke -- Miguel Sabel y Orígenes del Comercio Americano con el Vidrio de Bohemia / por Josef Polisensky y Lubomír Vebr -- Las Insignias Honoríficas Mexicanas del Emperador Maximiliano y el Doctor Francisco Kaska / por Zbysek Svoboda -- La Imagen del Nuevo Mundo en las Obras de Juan Amos Comenió / por Tibor Wittman -- Pinturas de José María Velasco y Santiago Rebulí en el Museo Nacional de Praga por Pavel Stepánek -- Los Franceses en Santiago de Cuba a Mediados del Año de 1808 / por Bohumil Badura -- Notas sobres dos Versiones Húngaras del Romance del Conde Arnaldos / por Francisco Caravaca -- Serafim da Silva Neto e a Lingüística Brasileira / por Zdenèk Hampl -- La Historia Moderna de España en la Historiografía y el Publicismo Checos entre las Dos Guerras Mundiales / por Frantisek Hrbata -- El Consorcio de Bata en América Latina durante la Segunda Guerra Mundial / por Vladimír Nálevka -- Los Jesuítas Bohémicos Trabajando en las Misiones de América Latina después de 1620 / por Václav Rynes -- Los Pliegos Sueltos de Praga / por Vít Urban.
v. 6 (1972) : Revolución Cubana. Una Confirmación de la Fuerza del Marxismo-Leninismo / por Fidel Castro -- Tomás Navarro y la Versología Española / por Oldrich Bélic -- El Teatro de Miguel Angel Asturias / por Amando Isasi -- A Posicao dos Romances de Aluísio Azevedo na Literatura Brasileira e su Contribuigao para a Formacao do Realismo Crítico / por Sigurd Schmidt – O tratamento Depreciativo no Portugués do Brasil / por Zdenek Hampl -- El Acuerdo de Munich y América Latina / por Vladimír Nálevka -- Principios Ideológicos del Régimen Peronista de Argentina / por Irina Shokina -- Retratos Españoles en la Colección Lobkowicz de Roudnice (1º parte) / por Pavel Stépánek y Eva Rukolská -- Bartolomé de Las Casas. Propagación e Influencia de su Obra en Bohemia / por Jirí Hrubes -- Wenceslao Link y su Diario del Viaje hacia el Norte de la Península de California / por Josef Polisensky y Josef Opatrny -- Some New Light on Tadeo Haenke's Activities in Alto Perú / by Josef Polisensky.
v. 7 (1973) : Homenaje a Juan Marinello / por Oldrich Bélic -- Federico García Lorca en Cuba / por Juan Marinello Vidaurreta -- La Metáfora en el Romancero Gitano de Federico García Lorca / por Anna Mistinová -- Característica Morfosintáctica del Adjetivo Español / por Oldrich Tichy -- Una Contribución a la Historia de la Formación de la Inteligencia Latinoamericana / por E. V. Demushkina -- La Ilustración en la América Latina. ¿Mito o Realidad? / por Manfred Kossok -- Esquema de la Evolución Social y Política do la República de Chile, 1810-1970 / por Hernán Ramírez Necochea -- Los Retratos Españoles en la Colección Lobkowicz en Roudnice (II parte) / por Pavel Stepánek v Eva Bukolska – Relaciòn sobre una Misión de Praga a Moscúde 1589 / por Josef Polisensky y Ludmila Sindlerová.
v. 8 (1974) : El que fue Descubriendo y Nombrando las Cosas / por Hedvika Vydrová -- Para una Teoría de la Literatura Hispanoamericana / por Roberto Fernández Retamar -- Juan León Mera y su Cumondá. La primera novela ecuatoriana / por Eduard Hodousek -- Estructuración semántica de modismos / por Josef Dubsky -- El Diccionario de Autoridades (1726-1739) y su Importancia para la Lexikografía Hispánica / por N. Gushina -- La Política de España y la Europa Central en los Años 1621-1625 / por Josef Polisensky -- Masas y Revolución en las Colonias iberoamericanas (Aproximación a un problema de historiografía moderna) / por Rusell H. Bartley -- La Asociación Bonaerense Vowarts en los Años Ochenta del Siglo Pasado / por Jan Klíma -- El Culto de Santiago de Compostela en Bohemia / por Václav Rynes -- Nuevas Pinturas Españolas de Praga / por Pavel Stépanek -- La Biblioteca Jesuita de Quito en el Siglo XVII (Breve panorama analítico) / por Josep M. Barnadas -- El Matrimonio Español de Wratislao de Pernestan de 1555 / por Jindrich Rüzicka y Charlotte Fritz -- Popol Vuh y la Cosmologia Maya / por Frantisek Vrhel.
v. 9 (1975) : Bartolomé de Las Casas: Nuestro Contemporáneo de Honor (Homenaje con motivo de 500 años del nacimiento) / por Josef Polisensky y Lubomír Vebr -- O Conto Brasileiro: A Crítica e o Sonho / por Pavla Lidmilová -- Jotabeche: Chile's First Literary View of the Pueblo / by Russell O. Salmón -- Notas Tipológicas al Guaraní Paraguayo / por Frantisek Vrhel -- Sobre la inmigración Alemana en Cuba durante la Primera Mitad del Siglo XIX (1º parte) / por Bohumil Badura -- Los Congresos Eslavos do Buenos Aires y Montevideo en la Segunda Guerra Mundial / por Vladimir Nálevka -- La Estructura y Situación de la Clase Obrera Chilena en Vísperas de las Elecciones Presidenciales de 1970 / por T. L. Ogurtsova -- Dos Bocetos para La Sagrada Forma de Claudio Coello en Praga / por Pavel Stëpanek -- Codex Bratislaviensis y el Descubrimiento de Amé- rica / por J. Polisensky, P. Ratkos -- Nicolás Bakaláf: El Primer Portanuevas Checo sobre los Viajes de Descubrimiento (Al margen del Tratado de las nuevas tierras / por Jirí Hrubes -- El General Checo Vladimír Klecanda en Colombia / por Frantisek Hrbata -- Las Cuatro Creaciones del Hombre del Popol Vuh en El Señor Presidente / por Publio Octavio Romero -- Miguel Angel Asturias as Spokesman. The Punishments in Xibalbá and in El Señor Presidente / by Armida Deck.
v. 10 (1976) : J. V. Polisensky Sexagenario / por Lubomír Vebr -- Martín Rivas y el Realismo / por Oldrich Bélic -- Sobre Algunos Problemas da Periodizacao da Historia da Lingua Portuguesa no Brasil / por Eberhard Gärtner -- Sobre la Fonología Tipológica del Maya / por Frantisek Vrhel -- Una Dicotomía Indígena: Originarios y Forasteros en Alto Perú / por Nicolás Sánchez-Albornoz -- Sobre la Inmigración Alemana en Cuba durante la Primera Mitad del Siglo XIX (2a parte) / por Bohumil Badura – Salvador Allende: Ministro del frente Popular / por I. R. Lavretski – Los españoles de parís en Chescolovaquia / por Pavel Stepánek -- La Imagen de la Civilización Azteca en la Literatura de los Siglos XVI y XVII Conservada en Bibliotecas Checoslovacas / por Oldrich Kaspar -- Protocolos del Cabildo de La Habana, 1616-1624 / por Eva Balzerová -- La Historia de José Neuman sobre la Sublevación de los Tarahumaras como Fuente Historiográfica / por Bohumil Roedl -- Los Checos y Eslovacos en EE. UU. y la Guerra contra el Colonialismo Español en Cuba, 1895-1898 / por Josef Opatrny -- Algunes Anotacions Catalanes a l'Obra d'Americo Castro / por Josep M. Barnadas -- La Obra Renovadora de Luis Martín-Santos / por Josef Forbelsky -- Latinskaia Amerika (América Latina), 1974 / por Josef Opatrny -- Los Nazis y la América Latina / por Frantisek Hrbata -- La Guerra del Chaco a través de los Documentos Polacos / por Josef Opatrny -- Historia Documental de México / por Oldrich Kaspar -- Nuevas Contribuciones al Guaraní Paraguayo / por Frantisek Vrhel.
v. 12 (1978) : Centro da Europa, Portugal e a América que Leva o Nome Brasil / por Josef Polisensky -- Sociedade, Terra e Homen no Romance Brasileiro Contemporáneo / por Pavla Lidmilová -- La Vida y la Poesía de Adán Vivas Gutiérrez / por Franco Cerutti -- Análise Funcional do Indicativo Presente em Portugués / por Jaromír Tláskal -- Acerca de la Presencia Africana en el Español Coloquial de Cuba / por Sergio Valdés Bernal -- Rección Nominal Explícita e Implícita / por Josef Dubsky -- A Propósito de la Lingüística Centroamericana / por Frantísek Vrhel -- O Interesse dos Tchecos pelo Brasil na Época da Renascenca Nacional / por Oldrich Kaspar -- La Crítica Polaca del Dominio Español en América / por Janusz Tazbir -- Alejandro de Humboldt: el Redescubridor de América (sus Estudios sobre los Indígenas de México) / por Ursula Thiemer-Sachse -- Pinturas Portuguesas em Coleccoes da Europa Central / por Pavel Stépánek -- Dulce María Borrero: Artista Plástica / por Yolanda Ricardo Garcel -- Codex Bratislavensis e as suas Noticias sobre as Viagens Portuguesas para a India nos Anos de 1502 a 1517 / por Josef Polisensky y Peter Ratkos -- Uma Desconhecida Descricao de Praga e da Universidade de Praga do Ano de 1707 / por Josef Polisensky -- Cestmír Loukotka e os Estudos do Brasil Nativo / por Frantisek Vrhel -- La Mitología de la Decadencia de España / por Henry Kamen -- La América Rusa y las Relaciones Ruso-Ibero-Americanas en la Segunda Mitad del Siglo XVIII / por Jaroslav Vávra.
v. 13 (1979) : 60 Años de Oldrich Bélic: Fundador de Estudios Hispánicos en Checoslovaquia / por Hedvika Vydrová -- Las Constantes y las Variantes en la Poesía de César Vallejo: Los Heraldos Negros / por Hedvika Vydrová -- La Delimitación de la Categoría de Modalidad / por Bohumil Zavadil -- Palabras Españolas en la Lengua Aimará / por Miroslav Roudny -- El Mundus Novus de Amerigo Vespucio y el Escrito sobre las Nuevas Tierras de Nicolás Bakalár / por Pravoslav Kneidl -- La Lucha de los Países Socialistas por la Distensión y el Desarrollo de las Relaciones Internacionales en América Latina / por A. N. Glinkin -- El Sistema Interamericano en los Años Setenta / por Jaromir Jungbauer -- Cambios Sociales y Desarrollo Económico en el Perú / por Gyorgy Kolláth -- Esculturas Españolas en la Galería de Bohemia Central / por Pavel Stépánek -- La Primera Edición Latina - 1524 - de las Cartas de Cortés / por Oldrich Kaspar -- Las Fuentes Hispánicas e Americanas en el Archivo de Zitenice-Bohemia / por Eduard Mikusek -- Tres Cartas de Fausto de Elhuyar / por Josef Haubelt -- La Biblioteca de D. Manuel de Ondarza y Ruano, 1768-1820 (Estudio de Mentalidades) / por Alberto Gil Novales -- El Extracto de la Memoria del Barón de Meyendorff (Un Documento de la Diplomacia Rusa en 1825 acerca de la Independencia de América Latina) / por Jorge Alejandro Ovando Sanz y Jaromír Nigrin -- La Información de Antón Bayer sobre Texas / por Jaroslava Hoffmannová -- Juan Kraus de Pilsen: Arquitecto en Argentina y Paraguay / por Pavel Stépánek.
v. 14 (1980) : La Guerra Española en la Literatura Hispanoamericana: Pablo de la Torriente Brau / por Hedvika Vydrová -- Cervantes, Locke y Hobbes: Pioneros del Pensamiento Político Moderno / por Joan J. Gilabert -- Observaciones sobre la Expresión Verbal de Modalidad en el Español Medieval / por Mercedes L. Cathcart Roca -- Vogais Orais em Portugués do Brasil: Tentativa de uma Interpretacáo Homogénea / por Jaromír Tláskal -- La Crisis de la Sociedad Colonial Española y el Problema Agrario / por Josef Polisensky -- La Population Noire a Cuba au XIXe Siècle par Michèle Tollis-Guicharnaud, Un. de Pau et des Pays de l'Adour -- Historia y “Biología” en la “América Mestiza” de José Martí / por Jean Lamore -- Hacia los Orígenes del Culto de San Juan Nepomuceno en Checoslovaquia / por Alena Alsterová -- La Literatura sobre el Nuevo Mundo en los Fondos de las Bibliotecas de Bohemia y Moravia de los Siglos XVI y XVII / por Oldrich Kaspar y Petr Voit -- Los Especialistas Azucareros Checos en Cuba y España alrededor de 1900 (Un homenaje a Frantisek Kodes) / por Jan Schejbal -- Los Intereses de la Burguesía Checoslovaca en la Guerra de Gran Chaco (1º parte) / por Bohumil Badura -- A Empresa Skoda no Brasil durante a Segunda Guerra Mundial / por Jaroslav Boucek.
v. 15 (1981) : Aspectos do Realismo na Ficcao Portuguesa Contemporánea / por Pavla Lidmilová -- Pareceres y Digresiones en Torno a la Nueva Narrativa Latinoamericana / por David Viñas -- La Expresión de Orden en el Poema del Cid / por Mercedes Cathcart Roca -- Acerca del Contorno Melódico de la Oración Hispánica / por Jana Kullová -- Carlos Pellegrini: Un Protagonista de la Década del 80 del Siglo XIX y su Evolución / por Leonardo Paso -- La Leyenda Montserratina de Juan Garin en Bohemia / por Pavel Preiss -- Francisco Barrera: Alegoría del Mes de Julio en la Galería Nacional Eslovaca / por Pavel Stepánek -- Joaquín Edwards Bello: Rebel Chronicler of the Chilean Roto / by Russell 0. Salmon -- Notas sobre el Artículo de Russell O. Salmón. Joaquín Edwards Bello: Rebel Chronicler of the Chilean “Roto” / por Osvaldo Rodríguez -- Un Sevillano en Moravia: El Poeta Alonso de Salinas (1560-1615) / por Stanko Vranich y Josef Polisensky -- El Periodismo Argentino en la Década del '80 del Siglo XIX / por Leonardo Paso y Daniel Delia -- 120 Años de Estudios Checos en el Archivo General de Simancas / por Milada Polisenská -- Praga Vista por Alejo Carpentier / por Ana Vera Estrada -- Un jardinero Checo en Colombia / por Jirí Hrubes.
v. 16 (1982) : Historia y Balance de los Estudios Ibero-Americanos en Checoslovaquia / por Oldrich Belic -- Los Estudios Hispanos e Ibero-Americanos en la Facultad de Filosofía y Letras en Brati slava / por Jozef Skultéty -- Un Esbozo del Proceso Histórico de la Literatura Chilena / por Oldrich Belic -- O Bumba-Meu-Boi do Nordeste Brasileiro: Teatro do Oprimido / por Carlos Alberto Azevedo -- Las Lenguas Indoamericanas y el Español Hablado en Cuba / por Sergio Valdés Bernal -- ¿Verbos 'Modales' en español? / por Antonio Narbona Jiménez -- El Año 1903 en la Historiografía Panameña / por Josef Opatrny -- La Cerámica Española de Reflejo Metálico en Checoslovaquia / por Pavel Stepanek -- La obra filosófica de Rodrigo de Arriaga / por Josef Sousedik -- Las Fuentes Polacas sobre la Historia de los Viajes de Descubrimiento en el siglo XVI Conservadas en Olomouc / por Oldrich Kaspar -- Pedro Fernández de Quirós y su Austrialia / por Josef Polisensky y Oldrich Kaspar -- Los Intereses de la Burguesía Checoslovaca en la Guerra de Gran Chaco (2º parte) / por Bohumil Badura -- Hacia la Historia de un Telegrama No-Entregado / por Václav Vins.
Existencias: 1968-1976 v.2-10; 1978-1982 v.12-16
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ruta del Esclavo 2015
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1968no2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1969no3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1970no4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1971no5 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1972no6 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1973no7 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460006
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1974no8 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1975no9 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460008
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1976no10 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460009
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1978no12 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460010
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1979no13 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460011
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1980no14 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460012
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1981no15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460013
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 1982no16 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HM03460014

Anuario sobre todo escrito en espańol o portugués, en el que se presentan los resultados de investigación tanto los autores checos, como los de todo el mundo.

v.2 (1968) : Esplendor de las culturas indígenas de México / por Agustín Yañez -- El Contacto de Culturas en la Historia de México / por Silvio Zavala -- Indianismo — Aspecto do Nativismo na Literatura Brasileira da Época Colonial / por Pavía Lidmilová -- Some Aspects of Poetic Theory in Four Poems / by Joáo Cabral de Meló Neto, George Roberts -- Sobre la Comicidad en la Poesía de Vicente Huidobro (Análisis de un texto) / por Hedvika Vydrová -- Al Margen de un Rasgo del Léxico Hispanoameri-
cano / por Josef Dubsky -- Medios Expresivos de la Categoría de Modalidad en Español / por Bohumil Zavadil -- Alvaro Ferdinando de Sousa da Silveira (1883-1967) / por Zdenèk Hampl -- Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Gobierno Checoslovaco en el Exilio y los Países de América Latina / por Vladimír Nálevka -- Los Misioneros de los Países Checos que en los Siglos XVII y XVIII actuaban en América Latina / por Zdenék Kalista -- Antonín Pikhart i Catalunya, correspondencia inédita de Víctor Catalá i de Narcís Oller / por Miloslav Pluhar -- La Historia de los Países Latinoamericanos y su estudio en la Unión Soviética / por M. S. Alperovich -- Algunos Informes acerca de la Organización y las Condiciones de Investigación Histórica en Cuba / por Bohumil Badura -- La Ibero-Americanística en la Europa Occidental, la Unión Soviética y los Países Socialistas (1964-1967) / por Josef Polisensky y Lubomír Vebr.

v. 3 (1969) : El Sombrero de Tres Picos como Estructura Épica / por Oldrich Bèlic -- Animáis e Plantas em Ubirajara, de José de Alencar / por William Myron Davis -- El Ritmo de los Romances Españoles / por Jarmila Jandová -- Camòes e o Amor / por Flausino Torres -- Algunas Consideraciones sobre el Español Americano / por Lubomír Bartos -- Algunas Observaciones acerca de las Perífrasis Modales en Español / por Sylva Hamplová -- Objetivos y Métodos de la Dialectología Hispanoamericana / por Oldrich Tichy -- La Expulsión de los Españoles de México / por Günther Kahle -- El Centro de Europa y el Siglo de Oro de España / por Josef Polisensky -- Los Conquistadores en Opinión de los Polacos de los Siglos XVI-XVIII / por Janusz Tazbir -- La Pintura Española en la Galería Nacional de Praga / por Pavel Stépanek -- Misterio e Loucura n’ A Terceira Margem do Rio / por Wllliam Myron Davis -- Contribuicáo de Clóvís Monteiro a Lingüística Brasileira / por Zdenék Hampl -- Periódico de Octavillas Checo sobre la Derrota de los Portugueses en Africa en el Año de 1578 / por Jirí Hrubes -- Os Primeiros Tchecos no Brasil / por Nicolette Mout -- A Study of Antonio Vieira's Sermao da Sexagésima / by George Roberts -- Cuba y las Antillas en Consideraciones de la Diplomacia Austríaca durante la Guerra de Secesión de España / por Jirí Spicar -- La Historia de los Países Latinoamericanos y su Estudio en la Unión Soviética (terminación del No 2/168) / por M. S. Alperovich -- Una Historia Checa de la Literatura Castellana / por Zdenek Hampl -- La Llengua i la Literatura Catalanes a la Txecoslovaquia Actual / por Zdenèk Hampl -- Nuevos Trabajos y Nuevos Aspectos de la "Edad de Oro" de España / por Josef Polisensky – Eca, a Crítica, a Erudiçao / por Flausino Torres.

v. 4 (1970) : Rinconete y Cortadillo en Praga / por Oldrich Bélic -- Las Novelas de Fernández de Lizardi / por Eduard Hodousek -- Don José Guasque, Periodista Liberal / por Alberto Gil Novales -- Canto ao Homem do Povo Charlie Chaplin de Carlos Drummond de Andrade / por Emil Volek -- Apuntes sobre las Formas No Personales del Verbo Español / por Sylva Hamplová -- Biografía de la Hacienda de San Nicolás de Ulapa / por Bohumil Badura -- El Fin del Dominio Español de las Filipinas / por Josef Opatrny -- ¿Una Segunda Evangelización de Iberoamérica ? (Características del Movimiento Demócrata-Cristiano en los Países de América Latina) / por S. Semionov -- Ensayo de la Filosofía de la Cultura Americana: Leopoldo Zea / por Zdenék Kourím -- Ambigüedad, Análisis y Síntesis en Fiesta al Noroeste de Ana M. Matute / por Lluís Alpera -- Una Curiosa Peregrinación: Cuatro Jesuítas Hispano-Americanos en Praga (ca. 1777) / por José M. Barnadas -- Meditacoes sobre Esoterismo em Grande Sertáo: Veredas / por William Myron Davis -- Haenke, Born y Banks / por Josef Haubelt -- La Obra Americanista de Tadeo Haenke y su Memoria sobre los Ríos Navegables / por Josef Polisensky -- Nicolás Bakalár, Impresor de Pilsen y Primer Informador sobre el Nuevo Mundo / por Jiri Hrubes -- Juan Luis Vives y Bohemia / por Jiri Hrubes -- The Magdalena Bay Question / by Francis J. Manno -- La Colonia Checoslovaca en Cuba durante la Segunda Guerra Mundial / por Vladimir Nálevka -- ¿Existe América Latina? / por Carlos M. Rama -- Algunos Problemas de las Investigaciones sobre la Guerra Defensiva en Chile / por Drahomira Srytrová.

v. 5 (1971) : Cervantes Crítico y Teórico Original / por Joan J. Gilabert --
Otra Mirada sobre Rayuela / por Silverio Muñoz Martínez -- Apuntes para una Lectura de Vargas Llosa / por Nelson Osorio Tejeda -- Los Sistemas Morfológicos del Verbo Español y del
Checo, sus Diferencias y Dificultades de Traducción / por Jirí Cerny -- El Itinerario Checo más Antiguo de España y Portugal /
por Jirí Hrubes -- Paranoia, Polemics and Polarization. Some Comments on the 400th Anniversary of the Death of Bartolomé de las Casas / by Lewis Hanke -- Miguel Sabel y Orígenes del Comercio Americano con el Vidrio de Bohemia / por Josef Polisensky y Lubomír Vebr -- Las Insignias Honoríficas Mexicanas del Emperador Maximiliano y el Doctor Francisco Kaska / por Zbysek Svoboda -- La Imagen del Nuevo Mundo en las Obras de Juan Amos Comenió / por Tibor Wittman -- Pinturas de José María Velasco y Santiago Rebulí en el Museo Nacional de Praga por Pavel Stepánek -- Los Franceses en Santiago de Cuba a Mediados del Año de 1808 / por Bohumil Badura -- Notas sobres dos Versiones Húngaras del Romance del Conde Arnaldos / por Francisco Caravaca -- Serafim da Silva Neto e a Lingüística Brasileira / por Zdenèk Hampl -- La Historia Moderna de España en la Historiografía y el Publicismo Checos entre las Dos Guerras Mundiales / por Frantisek Hrbata -- El Consorcio de Bata en América Latina durante la Segunda Guerra Mundial / por Vladimír Nálevka -- Los Jesuítas Bohémicos Trabajando en las Misiones de América Latina después de 1620 / por Václav Rynes -- Los Pliegos Sueltos de Praga / por Vít Urban.

v. 6 (1972) : Revolución Cubana. Una Confirmación de la Fuerza del Marxismo-Leninismo / por Fidel Castro -- Tomás Navarro y la Versología Española / por Oldrich Bélic -- El Teatro de Miguel Angel Asturias / por Amando Isasi -- A Posicao dos Romances de Aluísio Azevedo na Literatura Brasileira e su Contribuigao para a Formacao do Realismo Crítico / por Sigurd Schmidt – O tratamento Depreciativo no Portugués do Brasil / por Zdenek Hampl -- El Acuerdo de Munich y América Latina / por Vladimír Nálevka -- Principios Ideológicos del Régimen Peronista de Argentina / por Irina Shokina -- Retratos Españoles en la Colección Lobkowicz de Roudnice (1º parte) / por Pavel Stépánek y Eva Rukolská -- Bartolomé de Las Casas. Propagación e Influencia de su Obra en Bohemia / por Jirí Hrubes -- Wenceslao Link y su Diario del Viaje hacia el Norte de la Península de California / por Josef Polisensky y Josef Opatrny -- Some New Light on Tadeo Haenke's Activities in Alto Perú / by Josef Polisensky.

v. 7 (1973) : Homenaje a Juan Marinello / por Oldrich Bélic -- Federico García Lorca en Cuba / por Juan Marinello Vidaurreta -- La Metáfora en el Romancero Gitano de Federico García Lorca / por Anna Mistinová -- Característica Morfosintáctica del Adjetivo Español / por Oldrich Tichy -- Una Contribución a la Historia de la Formación de la Inteligencia Latinoamericana / por E. V. Demushkina -- La Ilustración en la América Latina. ¿Mito o Realidad? / por Manfred Kossok -- Esquema de la Evolución Social y Política do la República de Chile, 1810-1970 / por Hernán Ramírez Necochea -- Los Retratos Españoles en la Colección Lobkowicz en Roudnice (II parte) / por Pavel Stepánek v Eva Bukolska – Relaciòn sobre una Misión de Praga a Moscúde 1589 / por Josef Polisensky y Ludmila Sindlerová.

v. 8 (1974) : El que fue Descubriendo y Nombrando las Cosas / por Hedvika Vydrová -- Para una Teoría de la Literatura Hispanoamericana / por Roberto Fernández Retamar -- Juan León Mera y su Cumondá. La primera novela ecuatoriana / por Eduard Hodousek -- Estructuración semántica de modismos / por Josef Dubsky -- El Diccionario de Autoridades (1726-1739) y su Importancia para la Lexikografía Hispánica / por N. Gushina -- La Política de España y la Europa Central en los Años 1621-1625 / por Josef Polisensky -- Masas y Revolución en las Colonias iberoamericanas (Aproximación a un problema de historiografía moderna) / por Rusell H. Bartley -- La Asociación Bonaerense Vowarts en los Años Ochenta del Siglo Pasado / por Jan Klíma -- El Culto de Santiago de Compostela en Bohemia / por Václav Rynes -- Nuevas Pinturas Españolas de Praga / por Pavel Stépanek -- La Biblioteca Jesuita de Quito en el Siglo XVII (Breve panorama analítico) / por Josep M. Barnadas -- El Matrimonio Español de Wratislao de Pernestan de 1555 / por Jindrich Rüzicka y Charlotte Fritz -- Popol Vuh y la Cosmologia Maya / por Frantisek Vrhel.

v. 9 (1975) : Bartolomé de Las Casas: Nuestro Contemporáneo de Honor (Homenaje con motivo de 500 años del nacimiento) / por Josef Polisensky y Lubomír Vebr -- O Conto Brasileiro: A Crítica e o Sonho / por Pavla Lidmilová -- Jotabeche: Chile's First Literary View of the Pueblo / by Russell O. Salmón -- Notas Tipológicas al Guaraní Paraguayo / por Frantisek Vrhel -- Sobre la inmigración Alemana en Cuba durante la Primera Mitad del Siglo XIX (1º parte) / por Bohumil Badura -- Los Congresos Eslavos do Buenos Aires y Montevideo en la Segunda Guerra Mundial / por Vladimir Nálevka -- La Estructura y Situación de la Clase Obrera Chilena en Vísperas de las Elecciones Presidenciales de 1970 / por T. L. Ogurtsova -- Dos Bocetos para La Sagrada Forma de Claudio Coello en Praga / por Pavel Stëpanek -- Codex Bratislaviensis y el Descubrimiento de Amé-
rica / por J. Polisensky, P. Ratkos -- Nicolás Bakaláf: El Primer Portanuevas Checo sobre los Viajes de Descubrimiento (Al margen del Tratado de las nuevas tierras / por Jirí Hrubes -- El General Checo Vladimír Klecanda en Colombia / por Frantisek Hrbata -- Las Cuatro Creaciones del Hombre del Popol Vuh en El Señor Presidente / por Publio Octavio Romero -- Miguel Angel Asturias as Spokesman. The Punishments in Xibalbá and in El Señor Presidente / by Armida Deck.

v. 10 (1976) : J. V. Polisensky Sexagenario / por Lubomír Vebr -- Martín Rivas y el Realismo / por Oldrich Bélic -- Sobre Algunos Problemas da Periodizacao da Historia da Lingua Portuguesa no Brasil / por Eberhard Gärtner -- Sobre la Fonología Tipológica del Maya / por Frantisek Vrhel -- Una Dicotomía Indígena: Originarios y Forasteros en Alto Perú / por Nicolás Sánchez-Albornoz -- Sobre la Inmigración Alemana en Cuba durante la Primera Mitad del Siglo XIX (2a parte) / por Bohumil Badura – Salvador Allende: Ministro del frente Popular / por I. R. Lavretski – Los españoles de parís en Chescolovaquia / por Pavel Stepánek -- La Imagen de la Civilización Azteca en la Literatura de los Siglos XVI y XVII Conservada en Bibliotecas Checoslovacas / por Oldrich Kaspar -- Protocolos del Cabildo de La Habana, 1616-1624 / por Eva Balzerová -- La Historia de José Neuman sobre la Sublevación de los Tarahumaras como Fuente Historiográfica / por Bohumil Roedl -- Los Checos y Eslovacos en EE. UU. y la Guerra contra el Colonialismo Español en Cuba, 1895-1898 / por Josef Opatrny -- Algunes Anotacions Catalanes a l'Obra d'Americo Castro / por Josep M. Barnadas -- La Obra Renovadora de Luis Martín-Santos / por Josef Forbelsky -- Latinskaia Amerika (América Latina), 1974 / por Josef Opatrny --
Los Nazis y la América Latina / por Frantisek Hrbata -- La Guerra del Chaco a través de los Documentos Polacos / por Josef Opatrny -- Historia Documental de México / por Oldrich Kaspar -- Nuevas Contribuciones al Guaraní Paraguayo / por Frantisek Vrhel.

v. 12 (1978) : Centro da Europa, Portugal e a América que Leva o Nome Brasil / por Josef Polisensky -- Sociedade, Terra e Homen no Romance Brasileiro Contemporáneo / por Pavla Lidmilová -- La Vida y la Poesía de Adán Vivas Gutiérrez / por Franco Cerutti -- Análise Funcional do Indicativo Presente em Portugués / por Jaromír Tláskal -- Acerca de la Presencia Africana en el Español Coloquial de Cuba / por Sergio Valdés Bernal -- Rección Nominal Explícita e Implícita / por Josef Dubsky -- A Propósito de la Lingüística Centroamericana / por Frantísek Vrhel -- O Interesse dos Tchecos pelo Brasil na Época da Renascenca Nacional / por Oldrich Kaspar -- La Crítica Polaca del Dominio Español en América / por Janusz Tazbir -- Alejandro de Humboldt: el Redescubridor de América (sus Estudios sobre los Indígenas de México) / por Ursula Thiemer-Sachse -- Pinturas Portuguesas em Coleccoes da Europa Central / por Pavel Stépánek -- Dulce María Borrero: Artista Plástica / por Yolanda Ricardo Garcel -- Codex Bratislavensis e as suas Noticias sobre as Viagens Portuguesas para a India nos Anos de 1502 a 1517 / por Josef Polisensky y Peter Ratkos -- Uma Desconhecida Descricao de Praga e da Universidade de Praga do Ano de 1707 / por Josef Polisensky -- Cestmír Loukotka e os Estudos do Brasil Nativo / por Frantisek Vrhel -- La Mitología de la Decadencia de España / por Henry Kamen -- La América Rusa y las Relaciones Ruso-Ibero-Americanas en la Segunda Mitad del Siglo XVIII / por Jaroslav Vávra.

v. 13 (1979) : 60 Años de Oldrich Bélic: Fundador de Estudios Hispánicos en Checoslovaquia / por Hedvika Vydrová -- Las Constantes y las Variantes en la Poesía de César Vallejo: Los Heraldos Negros / por Hedvika Vydrová -- La Delimitación de la Categoría de Modalidad / por Bohumil Zavadil -- Palabras Españolas en la Lengua Aimará / por Miroslav Roudny -- El Mundus Novus de Amerigo Vespucio y el Escrito sobre las Nuevas Tierras de Nicolás Bakalár / por Pravoslav Kneidl -- La Lucha de los Países Socialistas por la Distensión y el Desarrollo de las Relaciones Internacionales en América Latina / por A. N. Glinkin -- El Sistema Interamericano en los Años Setenta / por Jaromir Jungbauer -- Cambios Sociales y Desarrollo Económico
en el Perú / por Gyorgy Kolláth -- Esculturas Españolas en la Galería de Bohemia Central / por Pavel Stépánek -- La Primera Edición Latina - 1524 - de las Cartas de Cortés / por Oldrich Kaspar -- Las Fuentes Hispánicas e Americanas en el Archivo de Zitenice-Bohemia / por Eduard Mikusek -- Tres Cartas de Fausto de Elhuyar / por Josef Haubelt -- La Biblioteca de D. Manuel de Ondarza y Ruano, 1768-1820 (Estudio de Mentalidades) / por Alberto Gil Novales -- El Extracto de la Memoria del Barón de Meyendorff (Un Documento de la Diplomacia Rusa en 1825 acerca de la Independencia de América Latina) / por Jorge Alejandro Ovando Sanz y Jaromír Nigrin -- La Información de Antón Bayer sobre Texas / por Jaroslava Hoffmannová -- Juan Kraus de Pilsen: Arquitecto en Argentina y Paraguay / por Pavel Stépánek.

v. 14 (1980) : La Guerra Española en la Literatura Hispanoamericana: Pablo de la Torriente Brau / por Hedvika Vydrová -- Cervantes, Locke y Hobbes: Pioneros del Pensamiento Político Moderno / por Joan J. Gilabert -- Observaciones sobre la Expresión Verbal de Modalidad en el Español Medieval / por Mercedes L. Cathcart Roca -- Vogais Orais em Portugués do Brasil: Tentativa
de uma Interpretacáo Homogénea / por Jaromír Tláskal -- La Crisis de la Sociedad Colonial Española y el Problema Agrario /
por Josef Polisensky -- La Population Noire a Cuba au XIXe Siècle par Michèle Tollis-Guicharnaud, Un. de Pau et des Pays de l'Adour -- Historia y “Biología” en la “América Mestiza” de
José Martí / por Jean Lamore -- Hacia los Orígenes del Culto de San Juan Nepomuceno en Checoslovaquia / por Alena Alsterová -- La Literatura sobre el Nuevo Mundo en los Fondos de las Bibliotecas de Bohemia y Moravia de los Siglos XVI y XVII / por Oldrich Kaspar y Petr Voit -- Los Especialistas Azucareros Checos en Cuba y España alrededor de 1900 (Un homenaje a Frantisek Kodes) / por Jan Schejbal -- Los Intereses de la Burguesía Checoslovaca en la Guerra de Gran Chaco (1º parte) / por Bohumil Badura -- A Empresa Skoda no Brasil durante a Segunda Guerra Mundial / por Jaroslav Boucek.

v. 15 (1981) : Aspectos do Realismo na Ficcao Portuguesa Contemporánea / por Pavla Lidmilová -- Pareceres y Digresiones en Torno a la Nueva Narrativa Latinoamericana / por David Viñas -- La Expresión de Orden en el Poema del Cid / por Mercedes Cathcart Roca -- Acerca del Contorno Melódico de la Oración Hispánica / por Jana Kullová -- Carlos Pellegrini: Un Protagonista de la Década del 80 del Siglo XIX y su Evolución / por Leonardo Paso -- La Leyenda Montserratina de Juan Garin en Bohemia / por Pavel Preiss -- Francisco Barrera: Alegoría del Mes de Julio en la Galería Nacional Eslovaca / por Pavel Stepánek -- Joaquín Edwards Bello: Rebel Chronicler of the Chilean Roto / by Russell 0. Salmon -- Notas sobre el Artículo de Russell O. Salmón. Joaquín Edwards Bello: Rebel Chronicler of the Chilean “Roto” / por Osvaldo Rodríguez -- Un Sevillano en Moravia: El Poeta Alonso de Salinas (1560-1615) / por Stanko Vranich y Josef Polisensky -- El Periodismo Argentino en la Década del '80 del Siglo XIX / por Leonardo Paso y Daniel Delia -- 120 Años de Estudios Checos en el Archivo General de Simancas / por Milada Polisenská -- Praga Vista por Alejo Carpentier / por Ana Vera Estrada -- Un jardinero Checo en Colombia / por Jirí Hrubes.

v. 16 (1982) : Historia y Balance de los Estudios Ibero-Americanos en Checoslovaquia / por Oldrich Belic -- Los Estudios Hispanos e Ibero-Americanos en la Facultad de Filosofía y Letras en Brati slava / por Jozef Skultéty -- Un Esbozo del Proceso Histórico de la Literatura Chilena / por Oldrich Belic -- O Bumba-Meu-Boi do Nordeste Brasileiro: Teatro do Oprimido / por Carlos Alberto Azevedo -- Las Lenguas Indoamericanas y el Español Hablado en Cuba / por Sergio Valdés Bernal -- ¿Verbos 'Modales' en español? / por Antonio Narbona Jiménez -- El Año 1903 en la Historiografía Panameña / por Josef Opatrny -- La Cerámica Española de Reflejo Metálico en Checoslovaquia / por Pavel Stepanek -- La obra filosófica de Rodrigo de Arriaga / por Josef Sousedik -- Las Fuentes Polacas sobre la Historia de los Viajes de Descubrimiento en el siglo XVI Conservadas en Olomouc / por Oldrich Kaspar -- Pedro Fernández de Quirós y su Austrialia / por Josef Polisensky y Oldrich Kaspar -- Los Intereses de la Burguesía Checoslovaca en la Guerra de Gran Chaco (2º parte) / por Bohumil Badura -- Hacia la Historia de un Telegrama No-Entregado / por Václav Vins.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^