Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estudios / Academia Literaria del Plata.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Analíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Buenos Aires : Academia Literaria del Plata, 1911-Descripción: v. : il. ; 23 cmTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
1901 octubre 1 encuadernado (1-2) Los anarquistas en los Estados Unidos / Carlos Johnston y S. C. T. Dodd. -- El régimen de las canteras en el Código de minería argentino / Joaquín V. González. -- El Congreso de Montevideo y la adhesión de las Naciones no invitadas / Ernesto Frías. -- Enseñanza secundaria: examen anual y examen general / H. Damian. -- Los tratados argentinos-paraguayos : antecedentes y consecuencias , historia reservada de la negociación / Ernesto Quesada. -- Apuntes Shakesperianos / Carlos Navarro Lamarca. -- Anécdotas históricas. -- Recuerdos universitarios / Pedro Goyena. -- El derecho de castigar como fundamento de la guerra / Francisco Durá. -- La mujer y la enseñanza industrial / Elvira V. López. -- Los tratados argentino-Paraguayos / Ernesto Quesada.
1901 (2) A los jóvenes doctores (1881) / José Manuel Estrada. -- La política Argentina en el Paraguaya / Ernesto Quesada. -- Degeneración / Enrique D. Sisson. -- La enseñanza del dibujo en nuestro Colegios Nacionales / Mariano Cardoso. -- Estudio sobre la minoridad delincuente / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Anécdotas históricas / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Resumen cronológico de los sucesos del mes / La Dirección. -- Apéndice (Polémica entre los señores doctores Bernardo de Irigoyen. Ernesto Quesada y David Peña).
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Enero La libertad psicológica y nuestra experiencia interna. -- El divorcio, indisolubilidad del matrimonio. Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III. -- La vida intelectual social en Europa, Bismark y la Iglesia.El bien (conferencia) -- Sección literaria. – Castillo de naipes. Variedades. – Paraná. - ¡Resultados!. – La población francesa disminuye. – Los milagros de Lourdes. – Un desafío al librepensamiento. Crónica científica. – Un barómetro barato. – Digestión de la caseína. – Antisepsia casera. – El régimen desclorurado y las afecciones gástricas. – Un Hércules hindú. – Un nuevo vehículo. – Astros difuntos. – Muerte súbita consecutiva a una inyección profiláctica de suero antidiftérico. – Tratamiento de los aneurismas de la aorta abdominal por ligaduras metálica. Revista de revistas Biografía
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Febrero La ciencia no mata la fe (continuación). -- Ofidismo (continuación). -- La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (continuación). – El bien (continuación). – Sección literaria. -- ¡Mejor qu’esto sólo el cielo!. – El billete de lotería. – Variedades. – El director de la Lanterne y la trata de blancas. – La neurosis judía. – Un verdadero veneno. -- ¿Qué será el mundo en 1970?. – Victimas del foot-ball. – Crónica científica. – Progresos de las turbinas a vapor. – Nuevo procedimiento para obtener madera incombustible. – La telefonía a largas distancias. – Telefonía sin hilos a 550 kilómetros. – Utilización de la tintura de yodo en las intervenciones quirúrgicas. – Conservación de órganos destinados a experimentos toxicológicos por medio del aire líquido. – Disturbios orgánicos de los telefonistas. – La vacunación preventiva de la Compañía de Jesus en los Estados Unidos. – La población miera mundial. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Marzo Plantas carnívoras. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (conclusión). – La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Ofidismo (conclusión). – La virtud (conferencia. – Sección literaria. – Guerra sin cuartel. – Plumerillo. – Variedades. – La natalidad en Francia y en el extranjero. -- ¡El invierno rojo!. – El jacobismo francés. – Crónica científica. – Un telescopio monstruo. – Estado actual de la telegrafía sin hijos. – El triunfo de la navegación aérea. – Un tesoro de 20.000.000 de marcos en el mar. – Cultura de tejidos vivos fuera del organismo. – Cualidades del papel de escribir. – Inmunización rápida del organismo contra ciertos venenos. – Revista de revistas. -- Bibliografía.
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Abril Del matrimonio civil al divorcio. – Bismarck y la Iglesia (Continuación). – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe. – La vitrud (continuación). – Sección literaria. – Ir por lana. – Variedades. – La natalidad en Francia y en extranjero. – Los católicos y el suicidio. – Bella lección de generosidad a favor de las escuelas católicas. – Crónica científica. – Locomotora sin fuego. – Diferentes usos del azúcar. – Iluminación del canal de Panamá. – Las fuentes Wallace y las enfermedades contagiosas. – Desarrollo del alumbrado por el acetileno. – Un nuevo agente emulsivo. Revistas de revistas. Bibliografía
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Mayo Utilidad de los árboles. – Las fuerzas hidráulicas en la República Argentina y su aprovechamiento. – Del divorcio a la unión libre. – La ciencia no mata la fe. – La virtud evangélica. – Sección literaria. – Mi ideal. – por ambas patrias. – Lo que falta. – Variedades. – El Dr. Max Turmann. – Ciencias naturales. – El alcoholismo en Francia. – Bancarrota del antropoide. – Crónica científica: El anhídrido carbónico s{olido en dermatología. – La tintura de yodo. – Recolección de la electricidad atmosférica y terrestre. – Desinfección de libros por el formol. – El comercio de cabellos chinos. – La enseñanza profesional de la radiotelegrafía en la Compañía Marconi. – Anestesia general clorofórmica para vía rectal. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Junio El gigante de los pies de barro. – Un nuevo tipo de organización industrial y comercial. – De la unión libre al desenfreno. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús. – La fiesta patria en el Colegio del Salvador. – La virtud evangélica (continuación). – Variedades. – El Socialismo. – El H. Brisson. – Política popular. – El peligro de los icenbergs. – La libertad de Flachon. – Teléfono… Crónica científica. – Dos nuevos casos de muerte por el 606. – Acción de las glándulas suprarrenales sobre la determinación de los sexos. – Para activar la producción de huevos en las gallinas. – El lavado de los billetes de banco. – Los molinos de viento y la producción de energía eléctrica. – Esterilización del agua por el zinc. – Una máquina de revocar. – Los accidentes producidos por la electricidad. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Julio Evolucionismo antropológico (continuación de Las Bases de la Sociología). – La vida intelectual social en Europa: Las escuelas y los partidos socialistas. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús (conclusión). – La pérdida del Titanic y el problema de los salvamentos. – Los fundamentos del divorcio. – Ejemplo (conferencia). – Variedades. – Ciencias naturales. – Las glorias de Lourdes. – M. Clemenceau asistido por una religiosa. – Las elecciones de Bélgica. – La fe de Guillermo Marconi. – El coste de la huelga inglesa. – Francia y las misiones. – De la idea al hecho. – Crónica científica. – El neol. – Un nuevo antiséptico cicatrizante. – La ventilación de los túneles. – Papel de sarmiento. – Destilación directa de la hulla debajo de la tierra. – El hollín de Londres. – Reproducción rápida fotográfica de documentos sin cámara obscura. – Mástiles movibles y portátiles. – Los nuevos métodos de anestesia quirúrgica. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Agosto. El alcoholismo. – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe (Conclusión). – Sección literaria. – Fray Francisco. – Variedades. – Voltaire y Rousseau juzgado el uno por el otro. – Rousseau y su apoteosis. – Los primeros frutos. – Importante donación. – Respeto al alumno.—Crónica científica. Los ojos de las plantas. – Los rayos X y el examen de los huevos. – La cremación eléctrica. – persistencia del bacilo tífico en el organismo humano. – Virulencia del sudor de los tuberculosos. – Empleo del carburo de calcio en cirugía. – Destrucción de insectos subterráneos en los cultivos. – Un nuevo aislador. – un ayuno experimento de treinta y un días. – Alcohol de achicoria. – El corte de los metales por medio del oxígeno. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Septiembre. El próximo eclipse parcial de sol del 10 de octubre. – El Colegio del Salvador á Marcelino Menéndez y Pelayo. – El divorcio perfecto ante el derecho divino. – La vida intelectual social en Europa: Un nuevo enemigo del pequeño comercio. – Luis XVII ¿murió en el Temple?. – La oración de los padres. – Sección literaria. – Fray Francisco (continuación). – Variedades. – La vitoria del partido católico belga. – La lección de una muerte. – Nuestros dreagnouths. – El doctor Conforti y las órdenes religiosas. – Crónica científica. – Nuevas ideas sobre la diabetes. – Sustitución del arado por la dinamita. – Un nuevo explosivo. – Cinematografía ultrarrápida. – Telegramas que dan la vuelta al mundo. – La marina de guerra del Japón. – Tratamiento quirúrgico de la tuberculosis pulmonar. – Revistas de revistas. -- Bibliografía
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Octubre Santa Teresa y la Compañía de Jesús. – Los emblemas nacionales argentinos. – Discurso pronunciado en la velada de la Academia Literaria del Plata. – Los amores literarios de Menéndez y Pelayo. – La vida intelectual social en Europa: la preparación para el Apostolado Social. – La situación en Europa y el problema del Mediterráneo. – La oración de los padres (continuación). – Sección literaria: Fray Francisco (Continuación). – Variedades: Un discurso de Roosevelt: La cuestión religiosa juzgada por los grandes hombres. – Réplica oportuna. – La yunta… floja. – Actividad de los católicos uruguayos. – Revelaciones de Unamuno. – Contra la inmoralidad. – Crónica científica. – El reloj eléctrico sin hilos. – El cinematógrafo en los mataderos. – Acción de algunos éteres de la glicerina sobre el bacilo de la tuberculosis. – El diagnóstico de la fiebre tifoidea y la reacción de Mandelbaum. – El peligro de las moscas. – Procedimiento original para conservar la manteca. – Contra las mordeduras de las víboras. – Un procedimiento eficaz. – El ferrocarril panamericano. – Revista de revistas. – Bibliografía. – Apendice.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Noviembre El eclipse parcial del 10 de Octubre último en el Colegio del Salvador. – El ideal cristiano en el arte: Introducción. – Desde el origen del cristianismo hasta la invasión de los bárbaros. – Derecho civil: obligaciones bajo condición suspensiva y bajo condición resolutoria. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de transformación social. – Los progresos de la centralización económica en Suiza. – La seguridad en la navegación. – Devoción a María. – Sección literaria: Un discurso de Vázquez Mella á propósito de Menéndez Y Pelayo. – Variedades: Nueva Comisión Directiva: Academia Literaria del Plata. – El pensamiento de Dante en el arte del Renacimiento. – Los retrógrados. – Democracia jacobina. – Crónica científica: Vuelo sin motores. – El tabaco y el cólera. – La electricidad en los restaurants. – La guerra moderna. – Transplantación articular. – Sistema para facilitar el tráfico. – Inyecciones tónicas de suero rhom. – Revista de Revistas. Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Diciembre El ideal cristiano en el arte: Desde la invasión de los bárbaros hasta el siglo XIII. – Las órdenes e institutos religiosos. – El servicio militar obligatorio. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de iniciativa de los comerciantes al por menor en Alemania. – Devoción a María. – El XXIII Congreso Eucarístico internacional de Viena. – Expresión de gratitud. – Variedades. – Criminalidad juvenil. – La obra de un gobierno católico. – El Volksverin alemán. – Esplendor del catolicismo. – Crónica científica. – Los hombres de ciencia. – La desmonetización del 606. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 4 (enero-junio 1913) Enero El cincuentenario del Colegio de la Inmaculada en Santa Fe. – Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de apostolado católico social en las campiñas de Francia. – El ideal cristiano en el arte: El siglo XIII. – El socialismo es de origen semita. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – Menéndez y Pelayo, artista. Variedades. – Un nuevo diario católico. – Otro. – Injusticia palmaria. – Otra como la anterior. – Semanas sociales. – Crónica científica. – Fiebre tifoidea y gusanos intestinales. – Los neumáticos de bicicleta y su utilidad en caso de hemorragia. – La desintegración de la materia por la acción de los rayos catódicos. – Las nuevas ideas sobre la catarata, su curación sin operación. – Lo que vale el agua de mar. – El carbón del porvenir. – Procedimiento para aumentar la intensidad del sonido telefónico. – Nueva y curiosa aplicación de las hondas hertzianas. – Epílogo metalúrgico de las guerras. – Un vistazo al pasado. – Los animales que curan. Revistas de revistas. – Bibliografía
Tomo 4 (enero-junio 1913) Febrero Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – Un crítico español en Alemania: Doctor don Pedro Mujica. – Las {ordenes e institutos religiosos. – La cuestión de Oriente la paz europea. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – El amor de los amores. – Variedades. – Un nuevo diario católico. – El Catolicismo en los Estados Unidos. – Huertos obreros. – La inmigración en 1912. – Crónica científica. – Vidrio de sílice resistente al calor. – Un dentífrico barato. – Tejidos de algodón incombustibles. – Las plantas brújulas. – Aeronáutica. – Hielo opaco y hielo transparente. – La telefonía en las minas. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Existencias: v.1, no.1-3,5-6(1911); v.2-3, no.7-30(1912-1913); v.3-4, no.31-41(1914); v.4-5, no.44-54(1915); v.6-7, no.55,57-60,62-66(1916); v.7-8, no.67-75,77-78(1917); v.7-8, no.79-90(1918); v.1-4, no.199-210(1919-1928); v.1-4, no.211-222(1929); v.1-4, no.223-246(1930-31); v.1-6, no.247-288,292,294(1932-1935); v.1-6, no.301-306(1936); v.55-86, no.308-469(1937-1955); no.471-485(1955-1957); no.487-520(1957-60); no.522(1961); no.524-588(1961-1967); no.605-615(1969-70)Es continuación de: Estudios : Continuado por: Estudios :
Lista(s) en las que aparece este ítem: HC0+Buenos Aires | Silvia Texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (421). Ver todos los ejemplares físicos.

BFFYH-SECCION AMERICANISTA

1901 octubre 1 encuadernado (1-2) Los anarquistas en los Estados Unidos / Carlos Johnston y S. C. T. Dodd. -- El régimen de las canteras en el Código de minería argentino / Joaquín V. González. -- El Congreso de Montevideo y la adhesión de las Naciones no invitadas / Ernesto Frías. -- Enseñanza secundaria: examen anual y examen general / H. Damian. -- Los tratados argentinos-paraguayos : antecedentes y consecuencias , historia reservada de la negociación / Ernesto Quesada. -- Apuntes Shakesperianos / Carlos Navarro Lamarca. -- Anécdotas históricas. -- Recuerdos universitarios / Pedro Goyena. -- El derecho de castigar como fundamento de la guerra / Francisco Durá. -- La mujer y la enseñanza industrial / Elvira V. López. -- Los tratados argentino-Paraguayos / Ernesto Quesada.

1901 (2) A los jóvenes doctores (1881) / José Manuel Estrada. -- La política Argentina en el Paraguaya / Ernesto Quesada. -- Degeneración / Enrique D. Sisson. -- La enseñanza del dibujo en nuestro Colegios Nacionales / Mariano Cardoso. -- Estudio sobre la minoridad delincuente / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Anécdotas históricas / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Resumen cronológico de los sucesos del mes / La Dirección. -- Apéndice (Polémica entre los señores doctores Bernardo de Irigoyen. Ernesto Quesada y David Peña).

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Enero
La libertad psicológica y nuestra experiencia interna. -- El divorcio, indisolubilidad del matrimonio.
Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III. -- La vida intelectual social en Europa, Bismark y la Iglesia.El bien (conferencia) -- Sección literaria. – Castillo de naipes.
Variedades. – Paraná. - ¡Resultados!. – La población francesa disminuye. – Los milagros de Lourdes. – Un desafío al librepensamiento.
Crónica científica. – Un barómetro barato. – Digestión de la caseína. – Antisepsia casera. – El régimen desclorurado y las afecciones gástricas. – Un Hércules hindú. – Un nuevo vehículo. – Astros difuntos. – Muerte súbita consecutiva a una inyección profiláctica de suero antidiftérico. – Tratamiento de los aneurismas de la aorta abdominal por ligaduras metálica.
Revista de revistas
Biografía

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Febrero
La ciencia no mata la fe (continuación). -- Ofidismo (continuación). -- La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (continuación). – El bien (continuación). – Sección literaria. -- ¡Mejor qu’esto sólo el cielo!. – El billete de lotería. – Variedades. – El director de la Lanterne y la trata de blancas. – La neurosis judía. – Un verdadero veneno. -- ¿Qué será el mundo en 1970?. – Victimas del foot-ball. – Crónica científica. – Progresos de las turbinas a vapor. – Nuevo procedimiento para obtener madera incombustible. – La telefonía a largas distancias. – Telefonía sin hilos a 550 kilómetros. – Utilización de la tintura de yodo en las intervenciones quirúrgicas. – Conservación de órganos destinados a experimentos toxicológicos por medio del aire líquido. – Disturbios orgánicos de los telefonistas. – La vacunación preventiva de la Compañía de Jesus en los Estados Unidos. – La población miera mundial. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Marzo
Plantas carnívoras. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (conclusión). – La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Ofidismo (conclusión). – La virtud (conferencia. – Sección literaria. – Guerra sin cuartel. – Plumerillo. – Variedades. – La natalidad en Francia y en el extranjero. -- ¡El invierno rojo!. – El jacobismo francés. – Crónica científica. – Un telescopio monstruo. – Estado actual de la telegrafía sin hijos. – El triunfo de la navegación aérea. – Un tesoro de 20.000.000 de marcos en el mar. – Cultura de tejidos vivos fuera del organismo. – Cualidades del papel de escribir. – Inmunización rápida del organismo contra ciertos venenos. – Revista de revistas. -- Bibliografía.

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Abril
Del matrimonio civil al divorcio. – Bismarck y la Iglesia (Continuación). – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe. – La vitrud (continuación). – Sección literaria. – Ir por lana. – Variedades. – La natalidad en Francia y en extranjero. – Los católicos y el suicidio. – Bella lección de generosidad a favor de las escuelas católicas. – Crónica científica. – Locomotora sin fuego. – Diferentes usos del azúcar. – Iluminación del canal de Panamá. – Las fuentes Wallace y las enfermedades contagiosas. – Desarrollo del alumbrado por el acetileno. – Un nuevo agente emulsivo. Revistas de revistas. Bibliografía

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Mayo
Utilidad de los árboles. – Las fuerzas hidráulicas en la República Argentina y su aprovechamiento. – Del divorcio a la unión libre. – La ciencia no mata la fe. – La virtud evangélica. – Sección literaria. – Mi ideal. – por ambas patrias. – Lo que falta. – Variedades. – El Dr. Max Turmann. – Ciencias naturales. – El alcoholismo en Francia. – Bancarrota del antropoide. – Crónica científica: El anhídrido carbónico s{olido en dermatología. – La tintura de yodo. – Recolección de la electricidad atmosférica y terrestre. – Desinfección de libros por el formol. – El comercio de cabellos chinos. – La enseñanza profesional de la radiotelegrafía en la Compañía Marconi. – Anestesia general clorofórmica para vía rectal. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Junio
El gigante de los pies de barro. – Un nuevo tipo de organización industrial y comercial. – De la unión libre al desenfreno. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús. – La fiesta patria en el Colegio del Salvador. – La virtud evangélica (continuación). – Variedades. – El Socialismo. – El H. Brisson. – Política popular. – El peligro de los icenbergs. – La libertad de Flachon. – Teléfono…
Crónica científica. – Dos nuevos casos de muerte por el 606. – Acción de las glándulas suprarrenales sobre la determinación de los sexos. – Para activar la producción de huevos en las gallinas. – El lavado de los billetes de banco. – Los molinos de viento y la producción de energía eléctrica. – Esterilización del agua por el zinc. – Una máquina de revocar. – Los accidentes producidos por la electricidad. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Julio
Evolucionismo antropológico (continuación de Las Bases de la Sociología). – La vida intelectual social en Europa: Las escuelas y los partidos socialistas. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús (conclusión). – La pérdida del Titanic y el problema de los salvamentos. – Los fundamentos del divorcio. – Ejemplo (conferencia). – Variedades. – Ciencias naturales. – Las glorias de Lourdes. – M. Clemenceau asistido por una religiosa. – Las elecciones de Bélgica. – La fe de Guillermo Marconi. – El coste de la huelga inglesa. – Francia y las misiones. – De la idea al hecho. – Crónica científica. – El neol. – Un nuevo antiséptico cicatrizante. – La ventilación de los túneles. – Papel de sarmiento. – Destilación directa de la hulla debajo de la tierra. – El hollín de Londres. – Reproducción rápida fotográfica de documentos sin cámara obscura. – Mástiles movibles y portátiles. – Los nuevos métodos de anestesia quirúrgica. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Agosto.
El alcoholismo. – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe (Conclusión). – Sección literaria. – Fray Francisco. – Variedades. – Voltaire y Rousseau juzgado el uno por el otro. – Rousseau y su apoteosis. – Los primeros frutos. – Importante donación. – Respeto al alumno.—Crónica científica. Los ojos de las plantas. – Los rayos X y el examen de los huevos. – La cremación eléctrica. – persistencia del bacilo tífico en el organismo humano. – Virulencia del sudor de los tuberculosos. – Empleo del carburo de calcio en cirugía. – Destrucción de insectos subterráneos en los cultivos. – Un nuevo aislador. – un ayuno experimento de treinta y un días. – Alcohol de achicoria. – El corte de los metales por medio del oxígeno. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Septiembre.
El próximo eclipse parcial de sol del 10 de octubre. – El Colegio del Salvador á Marcelino Menéndez y Pelayo. – El divorcio perfecto ante el derecho divino. – La vida intelectual social en Europa: Un nuevo enemigo del pequeño comercio. – Luis XVII ¿murió en el Temple?. – La oración de los padres. – Sección literaria. – Fray Francisco (continuación). – Variedades. – La vitoria del partido católico belga. – La lección de una muerte. – Nuestros dreagnouths. – El doctor Conforti y las órdenes religiosas. – Crónica científica. – Nuevas ideas sobre la diabetes. – Sustitución del arado por la dinamita. – Un nuevo explosivo. – Cinematografía ultrarrápida. – Telegramas que dan la vuelta al mundo. – La marina de guerra del Japón. – Tratamiento quirúrgico de la tuberculosis pulmonar. – Revistas de revistas. -- Bibliografía

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Octubre
Santa Teresa y la Compañía de Jesús. – Los emblemas nacionales argentinos. – Discurso pronunciado en la velada de la Academia Literaria del Plata. – Los amores literarios de Menéndez y Pelayo. – La vida intelectual social en Europa: la preparación para el Apostolado Social. – La situación en Europa y el problema del Mediterráneo. – La oración de los padres (continuación). – Sección literaria: Fray Francisco (Continuación). – Variedades: Un discurso de Roosevelt: La cuestión religiosa juzgada por los grandes hombres. – Réplica oportuna. – La yunta… floja. – Actividad de los católicos uruguayos. – Revelaciones de Unamuno. – Contra la inmoralidad. – Crónica científica. – El reloj eléctrico sin hilos. – El cinematógrafo en los mataderos. – Acción de algunos éteres de la glicerina sobre el bacilo de la tuberculosis. – El diagnóstico de la fiebre tifoidea y la reacción de Mandelbaum. – El peligro de las moscas. – Procedimiento original para conservar la manteca. – Contra las mordeduras de las víboras. – Un procedimiento eficaz. – El ferrocarril panamericano. – Revista de revistas. – Bibliografía. – Apendice.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Noviembre
El eclipse parcial del 10 de Octubre último en el Colegio del Salvador. – El ideal cristiano en el arte:
Introducción. – Desde el origen del cristianismo hasta la invasión de los bárbaros. – Derecho civil: obligaciones bajo condición suspensiva y bajo condición resolutoria. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de transformación social. – Los progresos de la centralización económica en Suiza. – La seguridad en la navegación. – Devoción a María. – Sección literaria: Un discurso de Vázquez Mella á propósito de Menéndez Y Pelayo. – Variedades: Nueva Comisión Directiva: Academia Literaria del Plata. – El pensamiento de Dante en el arte del Renacimiento. – Los retrógrados. – Democracia jacobina. – Crónica científica: Vuelo sin motores. – El tabaco y el cólera. – La electricidad en los restaurants. – La guerra moderna. – Transplantación articular. – Sistema para facilitar el tráfico. – Inyecciones tónicas de suero rhom. – Revista de Revistas. Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Diciembre
El ideal cristiano en el arte: Desde la invasión de los bárbaros hasta el siglo XIII. – Las órdenes e institutos religiosos. – El servicio militar obligatorio. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de iniciativa de los comerciantes al por menor en Alemania. – Devoción a María. – El XXIII Congreso Eucarístico internacional de Viena. – Expresión de gratitud. – Variedades. – Criminalidad juvenil. – La obra de un gobierno católico. – El Volksverin alemán. – Esplendor del catolicismo. – Crónica científica. – Los hombres de ciencia. – La desmonetización del 606. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 4 (enero-junio 1913)
Enero
El cincuentenario del Colegio de la Inmaculada en Santa Fe. – Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de apostolado católico social en las campiñas de Francia. – El ideal cristiano en el arte: El siglo XIII. – El socialismo es de origen semita. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – Menéndez y Pelayo, artista. Variedades. – Un nuevo diario católico. – Otro. – Injusticia palmaria. – Otra como la anterior. – Semanas sociales. – Crónica científica. – Fiebre tifoidea y gusanos intestinales. – Los neumáticos de bicicleta y su utilidad en caso de hemorragia. – La desintegración de la materia por la acción de los rayos catódicos. – Las nuevas ideas sobre la catarata, su curación sin operación. – Lo que vale el agua de mar. – El carbón del porvenir. – Procedimiento para aumentar la intensidad del sonido telefónico. – Nueva y curiosa aplicación de las hondas hertzianas. – Epílogo metalúrgico de las guerras. – Un vistazo al pasado. – Los animales que curan. Revistas de revistas. – Bibliografía

Tomo 4 (enero-junio 1913)
Febrero
Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – Un crítico español en Alemania: Doctor don Pedro Mujica. – Las {ordenes e institutos religiosos. – La cuestión de Oriente la paz europea. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – El amor de los amores. – Variedades. – Un nuevo diario católico. – El Catolicismo en los Estados Unidos. – Huertos obreros. – La inmigración en 1912. – Crónica científica. – Vidrio de sílice resistente al calor. – Un dentífrico barato. – Tejidos de algodón incombustibles. – Las plantas brújulas. – Aeronáutica. – Hielo opaco y hielo transparente. – La telefonía en las minas. – Revista de revistas. – Bibliografía.

EJEMPLARES DUPLICADOS: Nº 387, 400, 317

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^