Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estudios / Academia Literaria del Plata.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Analíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Buenos Aires : Academia Literaria del Plata, 1911-Descripción: v. : il. ; 23 cmTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
1901 octubre 1 encuadernado (1-2) Los anarquistas en los Estados Unidos / Carlos Johnston y S. C. T. Dodd. -- El régimen de las canteras en el Código de minería argentino / Joaquín V. González. -- El Congreso de Montevideo y la adhesión de las Naciones no invitadas / Ernesto Frías. -- Enseñanza secundaria: examen anual y examen general / H. Damian. -- Los tratados argentinos-paraguayos : antecedentes y consecuencias , historia reservada de la negociación / Ernesto Quesada. -- Apuntes Shakesperianos / Carlos Navarro Lamarca. -- Anécdotas históricas. -- Recuerdos universitarios / Pedro Goyena. -- El derecho de castigar como fundamento de la guerra / Francisco Durá. -- La mujer y la enseñanza industrial / Elvira V. López. -- Los tratados argentino-Paraguayos / Ernesto Quesada.
1901 (2) A los jóvenes doctores (1881) / José Manuel Estrada. -- La política Argentina en el Paraguaya / Ernesto Quesada. -- Degeneración / Enrique D. Sisson. -- La enseñanza del dibujo en nuestro Colegios Nacionales / Mariano Cardoso. -- Estudio sobre la minoridad delincuente / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Anécdotas históricas / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Resumen cronológico de los sucesos del mes / La Dirección. -- Apéndice (Polémica entre los señores doctores Bernardo de Irigoyen. Ernesto Quesada y David Peña).
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Enero La libertad psicológica y nuestra experiencia interna. -- El divorcio, indisolubilidad del matrimonio. Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III. -- La vida intelectual social en Europa, Bismark y la Iglesia.El bien (conferencia) -- Sección literaria. – Castillo de naipes. Variedades. – Paraná. - ¡Resultados!. – La población francesa disminuye. – Los milagros de Lourdes. – Un desafío al librepensamiento. Crónica científica. – Un barómetro barato. – Digestión de la caseína. – Antisepsia casera. – El régimen desclorurado y las afecciones gástricas. – Un Hércules hindú. – Un nuevo vehículo. – Astros difuntos. – Muerte súbita consecutiva a una inyección profiláctica de suero antidiftérico. – Tratamiento de los aneurismas de la aorta abdominal por ligaduras metálica. Revista de revistas Biografía
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Febrero La ciencia no mata la fe (continuación). -- Ofidismo (continuación). -- La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (continuación). – El bien (continuación). – Sección literaria. -- ¡Mejor qu’esto sólo el cielo!. – El billete de lotería. – Variedades. – El director de la Lanterne y la trata de blancas. – La neurosis judía. – Un verdadero veneno. -- ¿Qué será el mundo en 1970?. – Victimas del foot-ball. – Crónica científica. – Progresos de las turbinas a vapor. – Nuevo procedimiento para obtener madera incombustible. – La telefonía a largas distancias. – Telefonía sin hilos a 550 kilómetros. – Utilización de la tintura de yodo en las intervenciones quirúrgicas. – Conservación de órganos destinados a experimentos toxicológicos por medio del aire líquido. – Disturbios orgánicos de los telefonistas. – La vacunación preventiva de la Compañía de Jesus en los Estados Unidos. – La población miera mundial. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Marzo Plantas carnívoras. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (conclusión). – La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Ofidismo (conclusión). – La virtud (conferencia. – Sección literaria. – Guerra sin cuartel. – Plumerillo. – Variedades. – La natalidad en Francia y en el extranjero. -- ¡El invierno rojo!. – El jacobismo francés. – Crónica científica. – Un telescopio monstruo. – Estado actual de la telegrafía sin hijos. – El triunfo de la navegación aérea. – Un tesoro de 20.000.000 de marcos en el mar. – Cultura de tejidos vivos fuera del organismo. – Cualidades del papel de escribir. – Inmunización rápida del organismo contra ciertos venenos. – Revista de revistas. -- Bibliografía.
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Abril Del matrimonio civil al divorcio. – Bismarck y la Iglesia (Continuación). – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe. – La vitrud (continuación). – Sección literaria. – Ir por lana. – Variedades. – La natalidad en Francia y en extranjero. – Los católicos y el suicidio. – Bella lección de generosidad a favor de las escuelas católicas. – Crónica científica. – Locomotora sin fuego. – Diferentes usos del azúcar. – Iluminación del canal de Panamá. – Las fuentes Wallace y las enfermedades contagiosas. – Desarrollo del alumbrado por el acetileno. – Un nuevo agente emulsivo. Revistas de revistas. Bibliografía
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Mayo Utilidad de los árboles. – Las fuerzas hidráulicas en la República Argentina y su aprovechamiento. – Del divorcio a la unión libre. – La ciencia no mata la fe. – La virtud evangélica. – Sección literaria. – Mi ideal. – por ambas patrias. – Lo que falta. – Variedades. – El Dr. Max Turmann. – Ciencias naturales. – El alcoholismo en Francia. – Bancarrota del antropoide. – Crónica científica: El anhídrido carbónico s{olido en dermatología. – La tintura de yodo. – Recolección de la electricidad atmosférica y terrestre. – Desinfección de libros por el formol. – El comercio de cabellos chinos. – La enseñanza profesional de la radiotelegrafía en la Compañía Marconi. – Anestesia general clorofórmica para vía rectal. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 2 (enero-junio, 1912) Junio El gigante de los pies de barro. – Un nuevo tipo de organización industrial y comercial. – De la unión libre al desenfreno. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús. – La fiesta patria en el Colegio del Salvador. – La virtud evangélica (continuación). – Variedades. – El Socialismo. – El H. Brisson. – Política popular. – El peligro de los icenbergs. – La libertad de Flachon. – Teléfono… Crónica científica. – Dos nuevos casos de muerte por el 606. – Acción de las glándulas suprarrenales sobre la determinación de los sexos. – Para activar la producción de huevos en las gallinas. – El lavado de los billetes de banco. – Los molinos de viento y la producción de energía eléctrica. – Esterilización del agua por el zinc. – Una máquina de revocar. – Los accidentes producidos por la electricidad. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Julio Evolucionismo antropológico (continuación de Las Bases de la Sociología). – La vida intelectual social en Europa: Las escuelas y los partidos socialistas. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús (conclusión). – La pérdida del Titanic y el problema de los salvamentos. – Los fundamentos del divorcio. – Ejemplo (conferencia). – Variedades. – Ciencias naturales. – Las glorias de Lourdes. – M. Clemenceau asistido por una religiosa. – Las elecciones de Bélgica. – La fe de Guillermo Marconi. – El coste de la huelga inglesa. – Francia y las misiones. – De la idea al hecho. – Crónica científica. – El neol. – Un nuevo antiséptico cicatrizante. – La ventilación de los túneles. – Papel de sarmiento. – Destilación directa de la hulla debajo de la tierra. – El hollín de Londres. – Reproducción rápida fotográfica de documentos sin cámara obscura. – Mástiles movibles y portátiles. – Los nuevos métodos de anestesia quirúrgica. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Agosto. El alcoholismo. – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe (Conclusión). – Sección literaria. – Fray Francisco. – Variedades. – Voltaire y Rousseau juzgado el uno por el otro. – Rousseau y su apoteosis. – Los primeros frutos. – Importante donación. – Respeto al alumno.—Crónica científica. Los ojos de las plantas. – Los rayos X y el examen de los huevos. – La cremación eléctrica. – persistencia del bacilo tífico en el organismo humano. – Virulencia del sudor de los tuberculosos. – Empleo del carburo de calcio en cirugía. – Destrucción de insectos subterráneos en los cultivos. – Un nuevo aislador. – un ayuno experimento de treinta y un días. – Alcohol de achicoria. – El corte de los metales por medio del oxígeno. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Septiembre. El próximo eclipse parcial de sol del 10 de octubre. – El Colegio del Salvador á Marcelino Menéndez y Pelayo. – El divorcio perfecto ante el derecho divino. – La vida intelectual social en Europa: Un nuevo enemigo del pequeño comercio. – Luis XVII ¿murió en el Temple?. – La oración de los padres. – Sección literaria. – Fray Francisco (continuación). – Variedades. – La vitoria del partido católico belga. – La lección de una muerte. – Nuestros dreagnouths. – El doctor Conforti y las órdenes religiosas. – Crónica científica. – Nuevas ideas sobre la diabetes. – Sustitución del arado por la dinamita. – Un nuevo explosivo. – Cinematografía ultrarrápida. – Telegramas que dan la vuelta al mundo. – La marina de guerra del Japón. – Tratamiento quirúrgico de la tuberculosis pulmonar. – Revistas de revistas. -- Bibliografía
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Octubre Santa Teresa y la Compañía de Jesús. – Los emblemas nacionales argentinos. – Discurso pronunciado en la velada de la Academia Literaria del Plata. – Los amores literarios de Menéndez y Pelayo. – La vida intelectual social en Europa: la preparación para el Apostolado Social. – La situación en Europa y el problema del Mediterráneo. – La oración de los padres (continuación). – Sección literaria: Fray Francisco (Continuación). – Variedades: Un discurso de Roosevelt: La cuestión religiosa juzgada por los grandes hombres. – Réplica oportuna. – La yunta… floja. – Actividad de los católicos uruguayos. – Revelaciones de Unamuno. – Contra la inmoralidad. – Crónica científica. – El reloj eléctrico sin hilos. – El cinematógrafo en los mataderos. – Acción de algunos éteres de la glicerina sobre el bacilo de la tuberculosis. – El diagnóstico de la fiebre tifoidea y la reacción de Mandelbaum. – El peligro de las moscas. – Procedimiento original para conservar la manteca. – Contra las mordeduras de las víboras. – Un procedimiento eficaz. – El ferrocarril panamericano. – Revista de revistas. – Bibliografía. – Apendice.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Noviembre El eclipse parcial del 10 de Octubre último en el Colegio del Salvador. – El ideal cristiano en el arte: Introducción. – Desde el origen del cristianismo hasta la invasión de los bárbaros. – Derecho civil: obligaciones bajo condición suspensiva y bajo condición resolutoria. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de transformación social. – Los progresos de la centralización económica en Suiza. – La seguridad en la navegación. – Devoción a María. – Sección literaria: Un discurso de Vázquez Mella á propósito de Menéndez Y Pelayo. – Variedades: Nueva Comisión Directiva: Academia Literaria del Plata. – El pensamiento de Dante en el arte del Renacimiento. – Los retrógrados. – Democracia jacobina. – Crónica científica: Vuelo sin motores. – El tabaco y el cólera. – La electricidad en los restaurants. – La guerra moderna. – Transplantación articular. – Sistema para facilitar el tráfico. – Inyecciones tónicas de suero rhom. – Revista de Revistas. Bibliografía.
Tomo 3 (julio-diciembre, 1912) Diciembre El ideal cristiano en el arte: Desde la invasión de los bárbaros hasta el siglo XIII. – Las órdenes e institutos religiosos. – El servicio militar obligatorio. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de iniciativa de los comerciantes al por menor en Alemania. – Devoción a María. – El XXIII Congreso Eucarístico internacional de Viena. – Expresión de gratitud. – Variedades. – Criminalidad juvenil. – La obra de un gobierno católico. – El Volksverin alemán. – Esplendor del catolicismo. – Crónica científica. – Los hombres de ciencia. – La desmonetización del 606. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Tomo 4 (enero-junio 1913) Enero El cincuentenario del Colegio de la Inmaculada en Santa Fe. – Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de apostolado católico social en las campiñas de Francia. – El ideal cristiano en el arte: El siglo XIII. – El socialismo es de origen semita. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – Menéndez y Pelayo, artista. Variedades. – Un nuevo diario católico. – Otro. – Injusticia palmaria. – Otra como la anterior. – Semanas sociales. – Crónica científica. – Fiebre tifoidea y gusanos intestinales. – Los neumáticos de bicicleta y su utilidad en caso de hemorragia. – La desintegración de la materia por la acción de los rayos catódicos. – Las nuevas ideas sobre la catarata, su curación sin operación. – Lo que vale el agua de mar. – El carbón del porvenir. – Procedimiento para aumentar la intensidad del sonido telefónico. – Nueva y curiosa aplicación de las hondas hertzianas. – Epílogo metalúrgico de las guerras. – Un vistazo al pasado. – Los animales que curan. Revistas de revistas. – Bibliografía
Tomo 4 (enero-junio 1913) Febrero Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – Un crítico español en Alemania: Doctor don Pedro Mujica. – Las {ordenes e institutos religiosos. – La cuestión de Oriente la paz europea. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – El amor de los amores. – Variedades. – Un nuevo diario católico. – El Catolicismo en los Estados Unidos. – Huertos obreros. – La inmigración en 1912. – Crónica científica. – Vidrio de sílice resistente al calor. – Un dentífrico barato. – Tejidos de algodón incombustibles. – Las plantas brújulas. – Aeronáutica. – Hielo opaco y hielo transparente. – La telefonía en las minas. – Revista de revistas. – Bibliografía.
Existencias: v.1, no.1-3,5-6(1911); v.2-3, no.7-30(1912-1913); v.3-4, no.31-41(1914); v.4-5, no.44-54(1915); v.6-7, no.55,57-60,62-66(1916); v.7-8, no.67-75,77-78(1917); v.7-8, no.79-90(1918); v.1-4, no.199-210(1919-1928); v.1-4, no.211-222(1929); v.1-4, no.223-246(1930-31); v.1-6, no.247-288,292,294(1932-1935); v.1-6, no.301-306(1936); v.55-86, no.308-469(1937-1955); no.471-485(1955-1957); no.487-520(1957-60); no.522(1961); no.524-588(1961-1967); no.605-615(1969-70)Es continuación de: Estudios : Continuado por: Estudios :
Lista(s) en las que aparece este ítem: HC0+Buenos Aires | Silvia Texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (421). Ver todos los ejemplares físicos.

Navegando Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou estanterías, Ubicación en estantería: Americanista Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
1970año8no19 Revista de Historia de Rosario / 1970año8no20 Revista de Historia de Rosario / 1970no39 Todo es historia / 1970no612 Estudios / 1970no613 Estudios / 1970no614 Estudios / 1970no615 Estudios /

BFFYH-SECCION AMERICANISTA

1901 octubre 1 encuadernado (1-2) Los anarquistas en los Estados Unidos / Carlos Johnston y S. C. T. Dodd. -- El régimen de las canteras en el Código de minería argentino / Joaquín V. González. -- El Congreso de Montevideo y la adhesión de las Naciones no invitadas / Ernesto Frías. -- Enseñanza secundaria: examen anual y examen general / H. Damian. -- Los tratados argentinos-paraguayos : antecedentes y consecuencias , historia reservada de la negociación / Ernesto Quesada. -- Apuntes Shakesperianos / Carlos Navarro Lamarca. -- Anécdotas históricas. -- Recuerdos universitarios / Pedro Goyena. -- El derecho de castigar como fundamento de la guerra / Francisco Durá. -- La mujer y la enseñanza industrial / Elvira V. López. -- Los tratados argentino-Paraguayos / Ernesto Quesada.

1901 (2) A los jóvenes doctores (1881) / José Manuel Estrada. -- La política Argentina en el Paraguaya / Ernesto Quesada. -- Degeneración / Enrique D. Sisson. -- La enseñanza del dibujo en nuestro Colegios Nacionales / Mariano Cardoso. -- Estudio sobre la minoridad delincuente / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Anécdotas históricas / Enrique del Valle Ibarlucea. -- Resumen cronológico de los sucesos del mes / La Dirección. -- Apéndice (Polémica entre los señores doctores Bernardo de Irigoyen. Ernesto Quesada y David Peña).

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Enero
La libertad psicológica y nuestra experiencia interna. -- El divorcio, indisolubilidad del matrimonio.
Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III. -- La vida intelectual social en Europa, Bismark y la Iglesia.El bien (conferencia) -- Sección literaria. – Castillo de naipes.
Variedades. – Paraná. - ¡Resultados!. – La población francesa disminuye. – Los milagros de Lourdes. – Un desafío al librepensamiento.
Crónica científica. – Un barómetro barato. – Digestión de la caseína. – Antisepsia casera. – El régimen desclorurado y las afecciones gástricas. – Un Hércules hindú. – Un nuevo vehículo. – Astros difuntos. – Muerte súbita consecutiva a una inyección profiláctica de suero antidiftérico. – Tratamiento de los aneurismas de la aorta abdominal por ligaduras metálica.
Revista de revistas
Biografía

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Febrero
La ciencia no mata la fe (continuación). -- Ofidismo (continuación). -- La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (continuación). – El bien (continuación). – Sección literaria. -- ¡Mejor qu’esto sólo el cielo!. – El billete de lotería. – Variedades. – El director de la Lanterne y la trata de blancas. – La neurosis judía. – Un verdadero veneno. -- ¿Qué será el mundo en 1970?. – Victimas del foot-ball. – Crónica científica. – Progresos de las turbinas a vapor. – Nuevo procedimiento para obtener madera incombustible. – La telefonía a largas distancias. – Telefonía sin hilos a 550 kilómetros. – Utilización de la tintura de yodo en las intervenciones quirúrgicas. – Conservación de órganos destinados a experimentos toxicológicos por medio del aire líquido. – Disturbios orgánicos de los telefonistas. – La vacunación preventiva de la Compañía de Jesus en los Estados Unidos. – La población miera mundial. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Marzo
Plantas carnívoras. – Un jesuita del Paraguay en la Corte de Carlos III (conclusión). – La indisolubilidad conyugal a través de la historia. – Ofidismo (conclusión). – La virtud (conferencia. – Sección literaria. – Guerra sin cuartel. – Plumerillo. – Variedades. – La natalidad en Francia y en el extranjero. -- ¡El invierno rojo!. – El jacobismo francés. – Crónica científica. – Un telescopio monstruo. – Estado actual de la telegrafía sin hijos. – El triunfo de la navegación aérea. – Un tesoro de 20.000.000 de marcos en el mar. – Cultura de tejidos vivos fuera del organismo. – Cualidades del papel de escribir. – Inmunización rápida del organismo contra ciertos venenos. – Revista de revistas. -- Bibliografía.

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Abril
Del matrimonio civil al divorcio. – Bismarck y la Iglesia (Continuación). – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe. – La vitrud (continuación). – Sección literaria. – Ir por lana. – Variedades. – La natalidad en Francia y en extranjero. – Los católicos y el suicidio. – Bella lección de generosidad a favor de las escuelas católicas. – Crónica científica. – Locomotora sin fuego. – Diferentes usos del azúcar. – Iluminación del canal de Panamá. – Las fuentes Wallace y las enfermedades contagiosas. – Desarrollo del alumbrado por el acetileno. – Un nuevo agente emulsivo. Revistas de revistas. Bibliografía

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Mayo
Utilidad de los árboles. – Las fuerzas hidráulicas en la República Argentina y su aprovechamiento. – Del divorcio a la unión libre. – La ciencia no mata la fe. – La virtud evangélica. – Sección literaria. – Mi ideal. – por ambas patrias. – Lo que falta. – Variedades. – El Dr. Max Turmann. – Ciencias naturales. – El alcoholismo en Francia. – Bancarrota del antropoide. – Crónica científica: El anhídrido carbónico s{olido en dermatología. – La tintura de yodo. – Recolección de la electricidad atmosférica y terrestre. – Desinfección de libros por el formol. – El comercio de cabellos chinos. – La enseñanza profesional de la radiotelegrafía en la Compañía Marconi. – Anestesia general clorofórmica para vía rectal. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 2 (enero-junio, 1912)
Junio
El gigante de los pies de barro. – Un nuevo tipo de organización industrial y comercial. – De la unión libre al desenfreno. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús. – La fiesta patria en el Colegio del Salvador. – La virtud evangélica (continuación). – Variedades. – El Socialismo. – El H. Brisson. – Política popular. – El peligro de los icenbergs. – La libertad de Flachon. – Teléfono…
Crónica científica. – Dos nuevos casos de muerte por el 606. – Acción de las glándulas suprarrenales sobre la determinación de los sexos. – Para activar la producción de huevos en las gallinas. – El lavado de los billetes de banco. – Los molinos de viento y la producción de energía eléctrica. – Esterilización del agua por el zinc. – Una máquina de revocar. – Los accidentes producidos por la electricidad. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Julio
Evolucionismo antropológico (continuación de Las Bases de la Sociología). – La vida intelectual social en Europa: Las escuelas y los partidos socialistas. – Un apóstol de nuestros tiempos: El R. P. Juan José Auweiler, de la Compañía de Jesús (conclusión). – La pérdida del Titanic y el problema de los salvamentos. – Los fundamentos del divorcio. – Ejemplo (conferencia). – Variedades. – Ciencias naturales. – Las glorias de Lourdes. – M. Clemenceau asistido por una religiosa. – Las elecciones de Bélgica. – La fe de Guillermo Marconi. – El coste de la huelga inglesa. – Francia y las misiones. – De la idea al hecho. – Crónica científica. – El neol. – Un nuevo antiséptico cicatrizante. – La ventilación de los túneles. – Papel de sarmiento. – Destilación directa de la hulla debajo de la tierra. – El hollín de Londres. – Reproducción rápida fotográfica de documentos sin cámara obscura. – Mástiles movibles y portátiles. – Los nuevos métodos de anestesia quirúrgica. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Agosto.
El alcoholismo. – La constitución argentina y la soberanía del pueblo. – La ciencia no mata la fe (Conclusión). – Sección literaria. – Fray Francisco. – Variedades. – Voltaire y Rousseau juzgado el uno por el otro. – Rousseau y su apoteosis. – Los primeros frutos. – Importante donación. – Respeto al alumno.—Crónica científica. Los ojos de las plantas. – Los rayos X y el examen de los huevos. – La cremación eléctrica. – persistencia del bacilo tífico en el organismo humano. – Virulencia del sudor de los tuberculosos. – Empleo del carburo de calcio en cirugía. – Destrucción de insectos subterráneos en los cultivos. – Un nuevo aislador. – un ayuno experimento de treinta y un días. – Alcohol de achicoria. – El corte de los metales por medio del oxígeno. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Septiembre.
El próximo eclipse parcial de sol del 10 de octubre. – El Colegio del Salvador á Marcelino Menéndez y Pelayo. – El divorcio perfecto ante el derecho divino. – La vida intelectual social en Europa: Un nuevo enemigo del pequeño comercio. – Luis XVII ¿murió en el Temple?. – La oración de los padres. – Sección literaria. – Fray Francisco (continuación). – Variedades. – La vitoria del partido católico belga. – La lección de una muerte. – Nuestros dreagnouths. – El doctor Conforti y las órdenes religiosas. – Crónica científica. – Nuevas ideas sobre la diabetes. – Sustitución del arado por la dinamita. – Un nuevo explosivo. – Cinematografía ultrarrápida. – Telegramas que dan la vuelta al mundo. – La marina de guerra del Japón. – Tratamiento quirúrgico de la tuberculosis pulmonar. – Revistas de revistas. -- Bibliografía

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Octubre
Santa Teresa y la Compañía de Jesús. – Los emblemas nacionales argentinos. – Discurso pronunciado en la velada de la Academia Literaria del Plata. – Los amores literarios de Menéndez y Pelayo. – La vida intelectual social en Europa: la preparación para el Apostolado Social. – La situación en Europa y el problema del Mediterráneo. – La oración de los padres (continuación). – Sección literaria: Fray Francisco (Continuación). – Variedades: Un discurso de Roosevelt: La cuestión religiosa juzgada por los grandes hombres. – Réplica oportuna. – La yunta… floja. – Actividad de los católicos uruguayos. – Revelaciones de Unamuno. – Contra la inmoralidad. – Crónica científica. – El reloj eléctrico sin hilos. – El cinematógrafo en los mataderos. – Acción de algunos éteres de la glicerina sobre el bacilo de la tuberculosis. – El diagnóstico de la fiebre tifoidea y la reacción de Mandelbaum. – El peligro de las moscas. – Procedimiento original para conservar la manteca. – Contra las mordeduras de las víboras. – Un procedimiento eficaz. – El ferrocarril panamericano. – Revista de revistas. – Bibliografía. – Apendice.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Noviembre
El eclipse parcial del 10 de Octubre último en el Colegio del Salvador. – El ideal cristiano en el arte:
Introducción. – Desde el origen del cristianismo hasta la invasión de los bárbaros. – Derecho civil: obligaciones bajo condición suspensiva y bajo condición resolutoria. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de transformación social. – Los progresos de la centralización económica en Suiza. – La seguridad en la navegación. – Devoción a María. – Sección literaria: Un discurso de Vázquez Mella á propósito de Menéndez Y Pelayo. – Variedades: Nueva Comisión Directiva: Academia Literaria del Plata. – El pensamiento de Dante en el arte del Renacimiento. – Los retrógrados. – Democracia jacobina. – Crónica científica: Vuelo sin motores. – El tabaco y el cólera. – La electricidad en los restaurants. – La guerra moderna. – Transplantación articular. – Sistema para facilitar el tráfico. – Inyecciones tónicas de suero rhom. – Revista de Revistas. Bibliografía.

Tomo 3 (julio-diciembre, 1912)
Diciembre
El ideal cristiano en el arte: Desde la invasión de los bárbaros hasta el siglo XIII. – Las órdenes e institutos religiosos. – El servicio militar obligatorio. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de iniciativa de los comerciantes al por menor en Alemania. – Devoción a María. – El XXIII Congreso Eucarístico internacional de Viena. – Expresión de gratitud. – Variedades. – Criminalidad juvenil. – La obra de un gobierno católico. – El Volksverin alemán. – Esplendor del catolicismo. – Crónica científica. – Los hombres de ciencia. – La desmonetización del 606. – Revista de revistas. – Bibliografía.

Tomo 4 (enero-junio 1913)
Enero
El cincuentenario del Colegio de la Inmaculada en Santa Fe. – Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – La vida intelectual social en Europa: Un ejemplo de apostolado católico social en las campiñas de Francia. – El ideal cristiano en el arte: El siglo XIII. – El socialismo es de origen semita. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – Menéndez y Pelayo, artista. Variedades. – Un nuevo diario católico. – Otro. – Injusticia palmaria. – Otra como la anterior. – Semanas sociales. – Crónica científica. – Fiebre tifoidea y gusanos intestinales. – Los neumáticos de bicicleta y su utilidad en caso de hemorragia. – La desintegración de la materia por la acción de los rayos catódicos. – Las nuevas ideas sobre la catarata, su curación sin operación. – Lo que vale el agua de mar. – El carbón del porvenir. – Procedimiento para aumentar la intensidad del sonido telefónico. – Nueva y curiosa aplicación de las hondas hertzianas. – Epílogo metalúrgico de las guerras. – Un vistazo al pasado. – Los animales que curan. Revistas de revistas. – Bibliografía

Tomo 4 (enero-junio 1913)
Febrero
Las cartas testamentos en el Código Civil Argentino. – Un crítico español en Alemania: Doctor don Pedro Mujica. – Las {ordenes e institutos religiosos. – La cuestión de Oriente la paz europea. – Derecho de enseñanza en el individuo. – Sección literaria. – El amor de los amores. – Variedades. – Un nuevo diario católico. – El Catolicismo en los Estados Unidos. – Huertos obreros. – La inmigración en 1912. – Crónica científica. – Vidrio de sílice resistente al calor. – Un dentífrico barato. – Tejidos de algodón incombustibles. – Las plantas brújulas. – Aeronáutica. – Hielo opaco y hielo transparente. – La telefonía en las minas. – Revista de revistas. – Bibliografía.

EJEMPLARES DUPLICADOS: Nº 387, 400, 317

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^