Boletin de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales / Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 1921-Descripción: v. ; 23 cmTema(s):
Contenidos:
año 1 nro 1 (1921) Prefacio / La Dirección. El Dogma de Obediencia.-Historia del Dogma / Leopoldo Lugones. La Reforma Agraria en Rusia / Dr. Arturo Orgaz. Reminiscencias de clase / Dr. S. Arias Moreno. La Gran Reforma / Dr. Ignacio E. Ferrer Transmisión de los derechos en general / Dr. Eufrasio R. Loza
año 2 nro 1 (1922) Trustificación / Prof. A. Goldschmidt La Doctrina de Henri George y el Concepto del dominio estatal de la tierra / Dr. Wlfredo Solá Orígenes del nombre de los cónsules (sus diversas denominaciones en la Edad Media) / Alberto M. Candiotl Los problemas del trabajo y las investigaciones de laboratorio / Dr. Alfredo Palacio El testimonio de Platón / Dr. Arturo Capdevilla Catálogo de periódicos de la Biblioteca Mayor de la Universidad de Córdoba
Serie 1 2° epoca, entrega nro 1 La doctrina jurídica del Neo-Kantismo / Arturo Orgaz y R. Stammler El problema del conocimiento ante el relativismo contemporáneo / Gregorio Bermann Una glosa de Croce / Ruggero Mazzi Legislación de aguas / Horacio Valdes Notas y comentarios Notas bibliográficas / Américo Aguilera
año 1 no2 (1937) Cuestiones modernas del salario / Enrique Martínez Paz La decisión ejecutoria en la Administración / Felix Sarría La Posesión en el Proyecto de Reformas / Horacio Valdés La formación del contrato en el proyecto de reformas Legislación. Proyecto de Código de Procedimiento Penal para la Provincia de Córdoba por los Dres. Sebastián Soler y Alfredo Velez Mariconde. Bibliografía. Notas de los dres. Arturo Orgaz, Benjamín Cornejo, E. Martinez Paz (hijo) y Alfredo Orgaz. Crónica. Resoluciones de la Facultad. Provisión de cátedras titulares y suplentes. Fallecimiento del Dr. Pastor Achával. Homenaje al Dr. Enrique Martínez Paz. Segundo Congreso de Derecho Civil: conclusiones.
año 2 no 1 (1938) La última época en la enseñanza de la Filosofía del Derecho / Alberto J. Rodríguez. La filosofía en la cultura argentina / Raúl Orgaz. Un golpe a la constitución republicana de Roma - Influjos demagógicos / Jorge A. Nuñez. La reforma de la legislación cambiaria argentina en base a la ley uniforme / Mauricio L. Yadarola. La redacción de los Códigos - Necesidad de la indicación de la fuente de sus artículos / Carlos J. Rodríguez. Legislación Proyecto de reforma del Código de Comercio en base a. la ley uniforme de Ginebra, por el Dr. Mauricio L. Yadarola. Bibliografía Notas de los Dres. Alfredo L. Acuña, Carlos Pizarro Crespo, E. Martinez Paz (hijo), José León Scwartz y Alfredo Orgaz. Actualidad Fallecimiento de M. René Demogue. Crónica Resoluciones de la Facultad Ordenanza del doctorado Decreto sobre “carnets” de estudiantes. Auxiliar de biblioteca. Decreto sobre obligaciones de los adscriptos. Reunion de profesores sobre la reforma del Código Civil.
año 3 nro 1-2 (1939) Necesidad de legislar sobre aguas subterráneas / Félix Sarria. Juicio por jurados / Carlos A. Gaviola. Los impuestos provinciales Y la Corte Suprema Nacional / E. Martínez Paz (hijo). Los artículos 54 y 55 del Código Penal / José Manuel Núñez. La ley argentina de quiebras y el derecho internacional privado / Eufrasio R. Loza. Acerca de lo permanente y lo mudable en las transformaciones del derecho civil / Jorge A. Frías. Jurisprudencia El embargo de rentas municipales y la jurisdicción del Tribunal Superior, con un comentario del Dr. Carlos R. Melo. Documentos Córdoba en 1731. _ Memorial de don Silvestre Fernández Valdivieso y Arbizu, en nombre de la. ciudad de Córdoba. del Tucumán. Bibliografía Notas de los doctores Alfredo Orgaz, Enrique Martínez Paz (hijo), Carlos R. Melo, Lisandro Novillo Saravia (hijo) Luis A. Despontin, José León Schwartz y Hudo de la Roza Igrazabal Variedades ¿El hombre es considerado cosa o persona. en la legislación penal positivista?, por el Dr. Ricardo C. Núñez. Un juicio periodístico sobre "Facundo", de 1845. Crónica Resoluciones y Ordenanzas de la Facultad. - Inauguración de los seminarios de latín Y alemán jurídicos. - Memoria. sobre el estado de la enseñanza. y: de la disciplina.. - Estadística del año 1938.
Año 5 nro. 4 (1941) El silencio en la formación de los actos jurídicos / L. Novillo Saravia (h). Aplicación de la ley penal y concurso de leyes / Ernesto R. Gavier. Consideraciones generales para la redacción de un anteproyecto de código penal / M. López Rey y Arrojo. Legislación Proyecto de Código de Procedimiento Civil Y Comercial para la Provincia. H de. Córdoba (conclusión), por los Dres. Henoch D. Aguzar y Ángel H. Cabral. Bibliografía Notas de los Dres. Alfredo Orgaz, Enrique Martinez Paz (h), Eduardo Martinez Carranza y Rafael Moyano Crespo. Crónica Resoluciones de la Facultad. - Instituto de Derecho Comparado: Nota del profesor de Derecho Comparado de la Universidad de Chicago. _ Homenaje al profesor Dr. Sebastiá.n Soler.
Año 6 nro 5 (1943) La idea del Derecho Natural / Hans Kelsen. Dos temas de derecho público norteamericano / A. N. Christensen. El problema de los privilegios / Mauricio L. Yadarola. Jurisprudencia El daño moral y los delitos del derecho criminal, con un comentario del Dr. Alfredo Orgaz. Bibliografía Notas de los Dres. Arturo Orgaz, Alfredo Fragueiro, Ricardo Smith y Raúl Cornejo. Crónica Resoluciones de la Facultad. - 'Ordenanzas sobre modificación del Reglamento, régimen de designación de profesores adjuntos, clases por profesores jubilados y ayuda social a los estudiantes. - Informes del Instituto de Derecho comparado, de Seminarios y de la Biblioteca de la Facultad.
Año 20, no. 3 (1956) Formas de vida e ideas políticas en la historia de occidente / Santiago Montserrat. La ciencia y el derecho / Sebastián Soler. La reforma constitucional / Caros Sánchez Viamonte. Libertad y cultura / Cesar Enrique Romero. Evolución y estado actual de la sociología en Japón / Ekai Hayashi. Defraudación de servicios o alimentos / Oscar N. Vera Barros Legislación: Nacional: Adhsión a la resolución de Caracas contra la intervención del comunismo internacional. -- Ratificación de Convenios Internacionales. -- Referencia a las provincias del ejercicio de la autoridad minera. -- Provincial: Córdoba. Organización y Funcionamiento del Dpto Provincial del Trabajo. Crónica: Conferencias: de los Prof. C. Sánchez Viamonte, Luis Recasens Siches, Luis Jimenez de Asúa y Guilleermo J. Cano. -- Presentación a cargo de los profesores Dres. César E. Romero, Alfredo Poviña, Ricardo C. Nuñez y José D. Silva Argañaráz. Decretos: Desde junio a septiembre de 1956.
año 21 nro 1-2 (1957) Doctrina Formas de vida e ideas políticas en la historia. de occidente / Santiago Montserrat. La ciencia y el derecho / Sebastián Soler. La reforma constitucional / Carlos Sánchez Viamonte. Libertad y cultura / César Enrique Romero. Evolución y estado actual de la sociología en Japón / Ekai Hayashi. Defraudación de servicios o alímentos / Oscar N. Vera Barros. Legislación Nacional: Adhesión a la resolución de Caracas contra la intervención del comunismo internacional. - Ratificación de Convenios Internacionales. - Régimen de previsión de los trabajadores del servicio doméstico. - Transferencia a las provincias del ejercicio de la autoridad minera. Provincial: Córdoba. Organización y Funcionamiento del Dto, Provincial del Trabajo. Bibliografía Recensiones. – Antonio Camaño Rosa. Homicidios calificados, por O. V. B. Juan del Rosal. - Concepto Penal del Aborto, por O. V. B. Crónica Conferencias. - De los Prof. C. Sánchez Viamonte, Luis Recasens Siches, Luis Jiménez de Asúa y Guillermo J. Cano. - Presentación a cargo de los Profesores Dres. César E. Romero, Alfredo Povíña, Ricardo C. Núñez y José D. Sllva Argañaráz. Decretos. - Desde Junio a Setiembre de 1956.
año 24 no 3-4 (1960) Doctrina La reciente evolución del recurso por exceso de poder / Maxime Letourner Breve introducción al estudio de los factores de presión y de poder / Germán J. Bidart Campos Conveniencia de crear el instituto de derecho financiero y tributario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba / Jacinto R. Tarantino Estudios de Derecho Agrario / Victor H. Martinez Reflexiones acerca de la enseñanza práctica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales / Hextor R. Sandler. La función social de los impuestos / Adolfo R. Amaya Nulidades matrimoniales / Rodolfo Baca La doctrina Drago y sus proyecciones en la vida internacional / Rogelio Moreno Rodriguez Jurisprudencia: Constitución del Tribunal Superior, actuación en Salas, Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Bibliografía: Recensiones: Derecho Público Provincial y el constitucionalismo Social, de Mariano R. Tisembaum, por Pedro J. Frías (h ). - O Poder Constituinte, de Nelson Nogueira Saldahna, por Aldo J. Cima. Los gobiernos de facto y la legitimación de los actos legislativos: decretos-leyes, de Salvador M. Dana Montaño, por Ricardo Haro.- Política del bienestar social, de Antonio M. de la Granda, por Aldo Cima. Revista de revistas: Publicaciones recibidas en canje en el semestre julio-diciembre de 1960. Crónica: Actos oficiales de la Facultad - Homenajes - Nómina de egresados.
Año 25 no 1-2 (1961) Doctrina El papel del sociólogo en la sociedad contemporánea / Alfredo Poviña. Perención de instancia / Juan Carlos Acuña. Estudios de Derecho Agrario / Víctor H. Martínez. La función social de los impuestos / Adolfo A. Amaya. El error de Derecho en el Derecho Civil Contemporáneo y en el Código Civil Argentino / Luis Moisset de Espanés. Principios fundamentales del Proceso / N. Enrique Amaya. Nulidades matrimoniales / Rodolfo Baca. Jurisprudencia Salvando una omisión La tipificación de los contratos civiles. Camara en los civil de la Capital. Nota de Iván M. Diaz Molina. Legislación Proyecto de ley reglamentando la acción de constitucionalidad en la provincia de Chaco: fundamentos. Bibliografía Recensiones El abuso del derecho en las protestades familiares de Francisco de Paula Restrepo Gutiérrez, por Luis Moisset de Espanés. - La filiación aduUerina en el Derecho Comparado de Juan Antonio Cremades Sanz Pastor, por Luis Moisset de Espanés. - Requisitos para el matrimonio de menores (examen de algunos supuestos) de Juan G. Altamirano, por Antonia del Valle Beuck. Plan de Estudios de la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Univ. Central del Ecuador, por Luis Moisset de Espanés. - La democracia como forma política y como forma de vida de Carl J. Friedrich, por César Enrique Romero. - L'Administratione régionale et toccte de la France de Herve Detton y Manuale del ConsigHeri comunale de Aldo Cassani - Tommasso Cassani, por Pedro J. Frías ( h.) - Estudios de los Contratos en nuestro Derecho Civil. Compra- venta; Permuta; Cambio o Trueque; Ce.sión de Derechos de Luis María Rezzónico, por Iván M. Díaz Molina. - En torno a la unificación jurídica en América Latina de Javier Elola, por Héctor Raúl Sandler. - Poder social y orden jurídico, de Fausto E. Rodríguez, por Héctor Raúl Sandler. - Fondements de Droit Cambiaire AHemand de León Dabín, por Juan J. De Arteaga, - Essai sur la Librairie de R. Pichon y R. Durand. - Auxias, notion d'apparence en Droit Commercial de Jean Calaís - Aulois, por Juan J. De Arteaga. - La Constitución interpretada de Segundo V. Linares Quíntana, por Aldo J. Cima. El abuso del Derecho en las potestades familiares. Revista de revistas Publicaciones recibidas en canje en el semestre enero-junio de 1961 Notas y comentarios Programa síntético de Derecho Civil 1. Parte general, por Héctor Raúl Sandler. Crónica VI Congreso Latinoamericano de Sociología. - Viaje del Profesor Tarantíno. - Conferencia Nacional para estudio de la ley 13.512.- El Tercer Congreso Nacional de Derecho Civil. - Instituto Argentíno de Estudios Internacionales: Ser marío sobre Antártida Argentina. Decretos Constitución de la Junta Calificadora del personal de la Facultad. - Llamados a concurso. - Designaciones. - Enseñanza. - Licitaciones. - Concesión de diplomas.
Año 25, no 3-4 (1961) Doctrina Problemas ausentes vinculados a la formación de los contratos entre ausentes / Edgar A. Ferreyra. La idea de cultura en Sorokin / Jaime Culleré. La libertad de asociación y el regimen argentino sobre asociaciones profesionales / Ignacio Garzón Ferreyra. La diplomacia extraordinaria y sus privilegios e inmunidades / Antonio Linares Fleytas. La lucha por el poder en la Argentina y el nuevo orden institucional / Alberto M. Etkin. Jurisprudencia Una modalidad de la aplicación en los casos de amparo ante nuestros tribunales. Legislación La legislación reglamentaria nacional en materia de censura cinematográfica. Bibliografia Recensiones Bases positivas para la noción de cosa juzgada de Adolfo Gelsi Bidart, por N. Enrique Amaya. - Enfoque procesal de la familia de Adolfo Gelsi Bidart, por N. Enrique Amaya. - El derecho de las quiebras en Francia antes del Código de Comercio de Claude Dupuy, por Juan J. de Arteaga. - Las astreintes en el Derecho Francés de Luis Boyer, por Luis Moisset de Espanés. - El neoliberalismo económico de José Ignacio Scheifer, por Héctor Raúl Sandler. - La estasiología en España de Gonzalo Fernández de la Mora, por Aldo J. Cima. Revista de revistas Publicaciones recibidas en canje en el semestre julio-diciembre 1961. Crónica III as. Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario. Decretos Aprobación de gastos. -Designaciones. - Enseñanza. - Equivalencias acordadas. - Llamados a concurso. - Licencias. - Licitaciones. -Varios. - Concesión de diplomas.
Año 26 no 2-3 (1962) Doctrina Clausura del sumario y elevación de la causa a juicio / Raul Eduardo Torres Bas. El Dr. José Figueroa Alcorta, su paso por la Corte Suprema / Enrique Martinez Paz (h). Economía Internacional y reforma tributaria en latinoamérica y en la República Argentina. El error de Derecho / Héctor Raúl Sandler. Capacidad e inahiblidades en minería / Víctor H. Martinez. El significado doctrinario y jurisprudencial de la libertad condicional regulada por el Código Penal / José Severo Caballero. Nuevas categorías de cosas. Doctrina y legislación comparada / Enrique Carlos Banchio. Jurisprudencia Recurso de casación. Legislación Reforma de las leyes penales de la Unión Soviética. Bibliografía Recensiones La interpretación constitucional de Lucas Verdú, por César Enrique Romero. - Origen histórico de la facultad del deudor en el juicio ejecutivo de oponer cualesquiera excepciones de Luis Alberto Viera, por N. Enrique Amaya. - Classical Roman Law de Fritz Schulz, por Luis Freijeiro Boullosa. - Derecho Romano de Luis Alberto Peña Guzmán y L. Rodolfo Argüello, por Humberto Vázquez. - El estado de hijo natural reconocido de Fernando Fueyo Laneri, por Horacio S. Cáceres. Acción de inconstitucionalidad de Armando V. Silva, por Aldo J. Cima. Crónica Decretos Designaciones. - Convocatoria a elecciones. - Licencias. Llamados a concurso. - Varios. - Concesión de diplomas.
Existencias: Año 1, no. 1(1921); Año 2, no. 1(1922); Serie I, 2º época, no. 1 (1923); Año 1no. 2(1937); Año 2, no. 1(1938); Año 3, no1-2 (1939); Año 5 no 4(1941); Año 6, no5(1942); Año 20, no3(1956); Año 21, no1-2(1957); Año 24, no3-4(1960); Año 25, no1-4(1961); Año 26, no2-3(1962)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Para Luz | Derecho Penal - REVISTAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1923v1no1 2° época (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600014
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1942v6no5 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600013
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1941v5no4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600006
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1956v20no3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1957v21no1-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600008
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1960v24no3-4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600009
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1961v25no3-4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600010
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1961v25no1-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600011
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1962v26no2-3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600012
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1922v2no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1937v1no2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1938v2no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1939v3no1-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1921v1no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02600001

BFFYH-SECCION AMERICANISTA

año 1 nro 1 (1921) Prefacio / La Dirección. El Dogma de Obediencia.-Historia del Dogma / Leopoldo Lugones.
La Reforma Agraria en Rusia / Dr. Arturo Orgaz. Reminiscencias de clase / Dr. S. Arias Moreno. La Gran Reforma / Dr. Ignacio E. Ferrer Transmisión de los derechos en general / Dr. Eufrasio R. Loza

año 2 nro 1 (1922) Trustificación / Prof. A. Goldschmidt La Doctrina de Henri George y el Concepto del dominio estatal de la tierra / Dr. Wlfredo Solá
Orígenes del nombre de los cónsules (sus diversas denominaciones en la Edad Media) / Alberto M. Candiotl
Los problemas del trabajo y las investigaciones de laboratorio / Dr. Alfredo Palacio El testimonio de Platón / Dr. Arturo Capdevilla Catálogo de periódicos de la Biblioteca Mayor de la Universidad de Córdoba

Serie 1 2° epoca, entrega nro 1 La doctrina jurídica del Neo-Kantismo / Arturo Orgaz y R. Stammler El problema del conocimiento ante el relativismo contemporáneo / Gregorio Bermann Una glosa de Croce / Ruggero Mazzi Legislación de aguas / Horacio Valdes Notas y comentarios Notas bibliográficas / Américo Aguilera

año 1 no2 (1937) Cuestiones modernas del salario / Enrique Martínez Paz La decisión ejecutoria en la Administración / Felix Sarría La Posesión en el Proyecto de Reformas / Horacio Valdés La formación del contrato en el proyecto de reformas
Legislación. Proyecto de Código de Procedimiento Penal para la Provincia de Córdoba por los Dres. Sebastián Soler y Alfredo Velez Mariconde. Bibliografía. Notas de los dres. Arturo Orgaz, Benjamín Cornejo, E. Martinez Paz (hijo) y Alfredo Orgaz. Crónica. Resoluciones de la Facultad. Provisión de cátedras titulares y suplentes. Fallecimiento del Dr. Pastor Achával. Homenaje al Dr. Enrique Martínez Paz. Segundo Congreso de Derecho Civil: conclusiones.

año 2 no 1 (1938) La última época en la enseñanza de la Filosofía del Derecho / Alberto J. Rodríguez. La filosofía en la cultura argentina / Raúl Orgaz.
Un golpe a la constitución republicana de Roma - Influjos demagógicos / Jorge A. Nuñez. La reforma de la legislación cambiaria argentina en base a la ley uniforme / Mauricio L. Yadarola. La redacción de los Códigos - Necesidad de la indicación de la fuente de sus artículos / Carlos J. Rodríguez. Legislación
Proyecto de reforma del Código de Comercio en base a. la ley uniforme de Ginebra, por el Dr. Mauricio L. Yadarola. Bibliografía
Notas de los Dres. Alfredo L. Acuña, Carlos Pizarro Crespo, E. Martinez Paz (hijo), José León Scwartz y Alfredo Orgaz. Actualidad
Fallecimiento de M. René Demogue. Crónica
Resoluciones de la Facultad
Ordenanza del doctorado
Decreto sobre “carnets” de estudiantes.
Auxiliar de biblioteca.
Decreto sobre obligaciones de los adscriptos.
Reunion de profesores sobre la reforma del Código Civil.

año 3 nro 1-2 (1939) Necesidad de legislar sobre aguas subterráneas / Félix Sarria. Juicio por jurados / Carlos A. Gaviola.
Los impuestos provinciales Y la Corte Suprema Nacional / E. Martínez Paz (hijo). Los artículos 54 y 55 del Código Penal / José Manuel Núñez. La ley argentina de quiebras y el derecho internacional privado / Eufrasio R. Loza. Acerca de lo permanente y lo mudable en las transformaciones del derecho civil / Jorge A. Frías. Jurisprudencia
El embargo de rentas municipales y la jurisdicción del Tribunal Superior, con un comentario del Dr. Carlos R. Melo. Documentos
Córdoba en 1731. _ Memorial de don Silvestre Fernández Valdivieso
y Arbizu, en nombre de la. ciudad de Córdoba. del Tucumán. Bibliografía
Notas de los doctores Alfredo Orgaz, Enrique Martínez Paz (hijo), Carlos R. Melo, Lisandro Novillo Saravia (hijo) Luis A. Despontin, José León Schwartz y Hudo de la Roza Igrazabal Variedades
¿El hombre es considerado cosa o persona. en la legislación penal positivista?,
por el Dr. Ricardo C. Núñez. Un juicio periodístico sobre "Facundo", de 1845. Crónica
Resoluciones y Ordenanzas de la Facultad. - Inauguración de los seminarios
de latín Y alemán jurídicos. - Memoria. sobre el estado de la enseñanza. y:
de la disciplina.. - Estadística del año 1938.

Año 5 nro. 4 (1941) El silencio en la formación de los actos jurídicos / L. Novillo Saravia (h). Aplicación de la ley penal y concurso de leyes / Ernesto R. Gavier. Consideraciones generales para la redacción de un anteproyecto de código penal / M. López Rey y Arrojo. Legislación
Proyecto de Código de Procedimiento Civil Y Comercial para la Provincia.
H de. Córdoba (conclusión), por los Dres. Henoch D. Aguzar y Ángel H. Cabral. Bibliografía
Notas de los Dres. Alfredo Orgaz, Enrique Martinez Paz (h), Eduardo Martinez Carranza y Rafael Moyano Crespo.
Crónica
Resoluciones de la Facultad. - Instituto de Derecho Comparado: Nota del
profesor de Derecho Comparado de la Universidad de Chicago. _ Homenaje
al profesor Dr. Sebastiá.n Soler.

Año 6 nro 5 (1943) La idea del Derecho Natural / Hans Kelsen. Dos temas de derecho público norteamericano / A. N. Christensen. El problema de los privilegios / Mauricio L. Yadarola. Jurisprudencia
El daño moral y los delitos del derecho criminal, con un comentario del Dr.
Alfredo Orgaz.
Bibliografía
Notas de los Dres. Arturo Orgaz, Alfredo Fragueiro, Ricardo Smith y Raúl Cornejo. Crónica
Resoluciones de la Facultad. - 'Ordenanzas sobre modificación del Reglamento,
régimen de designación de profesores adjuntos, clases por profesores
jubilados y ayuda social a los estudiantes. - Informes del Instituto de Derecho
comparado, de Seminarios y de la Biblioteca de la Facultad.

Año 20, no. 3 (1956) Formas de vida e ideas políticas en la historia de occidente / Santiago Montserrat. La ciencia y el derecho / Sebastián Soler. La reforma constitucional / Caros Sánchez Viamonte. Libertad y cultura / Cesar Enrique Romero. Evolución y estado actual de la sociología en Japón / Ekai Hayashi. Defraudación de servicios o alimentos / Oscar N. Vera Barros Legislación: Nacional: Adhsión a la resolución de Caracas contra la intervención del comunismo internacional. -- Ratificación de Convenios Internacionales. -- Referencia a las provincias del ejercicio de la autoridad minera. --
Provincial: Córdoba. Organización y Funcionamiento del Dpto Provincial del Trabajo. Crónica: Conferencias: de los Prof. C. Sánchez Viamonte, Luis Recasens Siches, Luis Jimenez de Asúa y Guilleermo J. Cano. -- Presentación a cargo de los profesores Dres. César E. Romero, Alfredo Poviña, Ricardo C. Nuñez y José D. Silva Argañaráz. Decretos: Desde junio a septiembre de 1956.

año 21 nro 1-2 (1957) Doctrina
Formas de vida e ideas políticas en la historia. de occidente / Santiago Montserrat. La ciencia y el derecho / Sebastián Soler. La reforma constitucional / Carlos Sánchez Viamonte. Libertad y cultura / César Enrique Romero.
Evolución y estado actual de la sociología en Japón / Ekai Hayashi. Defraudación de servicios o alímentos / Oscar N. Vera Barros. Legislación Nacional: Adhesión a la resolución de Caracas contra la intervención del
comunismo internacional. - Ratificación de Convenios Internacionales. - Régimen de previsión de los trabajadores del servicio doméstico. - Transferencia a las provincias del ejercicio de la autoridad minera. Provincial: Córdoba. Organización y Funcionamiento del Dto, Provincial
del Trabajo.
Bibliografía
Recensiones. – Antonio Camaño Rosa. Homicidios calificados, por O. V. B.
Juan del Rosal. - Concepto Penal del Aborto, por O. V. B. Crónica
Conferencias. - De los Prof. C. Sánchez Viamonte, Luis Recasens Siches,
Luis Jiménez de Asúa y Guillermo J. Cano. - Presentación a cargo de los
Profesores Dres. César E. Romero, Alfredo Povíña, Ricardo C. Núñez y José
D. Sllva Argañaráz. Decretos. - Desde Junio a Setiembre de 1956.

año 24 no 3-4 (1960) Doctrina
La reciente evolución del recurso por exceso de poder / Maxime Letourner Breve introducción al estudio de los factores de presión y de
poder / Germán J. Bidart Campos Conveniencia de crear el instituto de derecho financiero y tributario
en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba / Jacinto R. Tarantino Estudios de Derecho Agrario / Victor H. Martinez
Reflexiones acerca de la enseñanza práctica en la Facultad de
Derecho y Ciencias Sociales / Hextor R. Sandler. La función social de los impuestos / Adolfo R. Amaya
Nulidades matrimoniales / Rodolfo Baca La doctrina Drago y sus proyecciones en la vida internacional / Rogelio Moreno Rodriguez Jurisprudencia: Constitución del Tribunal Superior, actuación en Salas, Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Bibliografía:
Recensiones: Derecho Público Provincial y el constitucionalismo Social, de Mariano R. Tisembaum, por Pedro J. Frías (h ). - O Poder Constituinte, de Nelson Nogueira Saldahna, por Aldo J. Cima. Los gobiernos de facto y la legitimación de los actos legislativos: decretos-leyes, de Salvador M. Dana Montaño, por Ricardo Haro.- Política del bienestar social, de Antonio M. de la Granda, por Aldo Cima.
Revista de revistas:
Publicaciones recibidas en canje en el semestre julio-diciembre
de 1960.
Crónica:
Actos oficiales de la Facultad - Homenajes - Nómina de egresados.

Año 25 no 1-2 (1961) Doctrina

El papel del sociólogo en la sociedad contemporánea
/ Alfredo Poviña.

Perención de instancia / Juan Carlos Acuña.
Estudios de Derecho Agrario
/ Víctor H. Martínez.
La función social de los impuestos / Adolfo A. Amaya. El error de Derecho en el Derecho Civil Contemporáneo y en el Código Civil Argentino / Luis Moisset de Espanés. Principios fundamentales del Proceso / N. Enrique Amaya. Nulidades matrimoniales / Rodolfo Baca. Jurisprudencia
Salvando una omisión
La tipificación de los contratos civiles. Camara en los civil de la Capital. Nota de Iván M. Diaz Molina. Legislación
Proyecto de ley reglamentando la acción de constitucionalidad en la provincia de Chaco: fundamentos.

Bibliografía
Recensiones
El abuso del derecho en las protestades familiares de Francisco de Paula Restrepo Gutiérrez, por Luis Moisset de Espanés. -
La filiación aduUerina en el Derecho Comparado de Juan Antonio Cremades Sanz Pastor, por Luis Moisset de Espanés. -
Requisitos para el matrimonio de menores (examen de algunos supuestos) de Juan G. Altamirano, por Antonia del Valle Beuck.
Plan de Estudios de la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Univ. Central del Ecuador,
por Luis Moisset de Espanés. - La democracia como forma política y como forma de vida de Carl J. Friedrich, por César
Enrique Romero. - L'Administratione
régionale et toccte de la
France de Herve Detton y Manuale del ConsigHeri comunale
de Aldo Cassani - Tommasso Cassani, por Pedro J. Frías ( h.)
- Estudios de los Contratos en nuestro Derecho Civil. Compra-
venta; Permuta; Cambio o Trueque; Ce.sión de Derechos de
Luis María Rezzónico, por Iván M. Díaz Molina. - En torno
a la unificación jurídica en América Latina de Javier Elola,
por Héctor Raúl Sandler. - Poder social y orden jurídico, de
Fausto E. Rodríguez, por Héctor Raúl Sandler. - Fondements
de Droit Cambiaire AHemand de León Dabín, por Juan J. De
Arteaga, - Essai sur la Librairie de R. Pichon y R. Durand. -
Auxias, notion d'apparence en Droit Commercial de Jean Calaís - Aulois, por Juan J. De Arteaga. - La Constitución interpretada de Segundo V. Linares Quíntana, por Aldo J. Cima.

El abuso del Derecho en las potestades familiares.
Revista de revistas
Publicaciones recibidas en canje en el semestre enero-junio
de 1961
Notas y comentarios
Programa síntético de Derecho Civil 1. Parte general, por Héctor Raúl Sandler.
Crónica

VI Congreso Latinoamericano de Sociología. - Viaje del Profesor Tarantíno. - Conferencia Nacional para estudio de la
ley 13.512.- El Tercer Congreso Nacional de Derecho Civil.
- Instituto Argentíno de Estudios Internacionales: Ser marío
sobre Antártida Argentina.
Decretos
Constitución de la Junta Calificadora del personal de la Facultad. - Llamados a concurso. - Designaciones. - Enseñanza. - Licitaciones. - Concesión de diplomas.

Año 25, no 3-4 (1961) Doctrina
Problemas
ausentes
vinculados
a la formación
de los contratos
entre ausentes / Edgar A. Ferreyra.
La idea de cultura
en Sorokin
/ Jaime Culleré. La libertad de asociación y el regimen argentino sobre asociaciones profesionales / Ignacio Garzón Ferreyra.
La diplomacia extraordinaria
y sus privilegios
e inmunidades
/ Antonio Linares Fleytas.
La lucha por el poder en la Argentina
y el nuevo orden institucional / Alberto M. Etkin. Jurisprudencia
Una modalidad de la aplicación en los casos de amparo ante nuestros tribunales.
Legislación
La legislación
reglamentaria
nacional
en materia
de censura
cinematográfica.
Bibliografia
Recensiones

Bases positivas para la noción de cosa juzgada de Adolfo Gelsi
Bidart, por N. Enrique Amaya. - Enfoque procesal de la familia de Adolfo Gelsi Bidart, por N. Enrique Amaya. - El derecho de las quiebras en Francia antes del Código de Comercio de Claude Dupuy, por Juan J. de Arteaga. - Las astreintes en el Derecho Francés de Luis Boyer, por Luis Moisset de
Espanés. - El neoliberalismo económico de José Ignacio Scheifer, por Héctor Raúl Sandler. - La estasiología en España de
Gonzalo Fernández de la Mora, por Aldo J. Cima. Revista de revistas
Publicaciones recibidas en canje en el semestre julio-diciembre 1961.
Crónica
III as. Jornadas Latinoamericanas
de Derecho Tributario.
Decretos
Aprobación de gastos. -Designaciones. - Enseñanza. - Equivalencias acordadas. - Llamados a concurso. - Licencias. -
Licitaciones. -Varios. - Concesión de diplomas.

Año 26 no 2-3 (1962) Doctrina

Clausura
del sumario
y elevación
de la causa a juicio
/ Raul Eduardo Torres Bas. El Dr. José Figueroa
Alcorta,
su paso por la Corte
Suprema
/ Enrique Martinez Paz (h). Economía Internacional y reforma tributaria en latinoamérica y en la República Argentina.
El error
de Derecho
/ Héctor Raúl Sandler. Capacidad e inahiblidades en minería / Víctor H. Martinez. El significado doctrinario y jurisprudencial de la libertad condicional regulada por el Código Penal
/ José Severo Caballero.
Nuevas categorías de cosas. Doctrina y legislación comparada / Enrique Carlos Banchio. Jurisprudencia
Recurso de casación.
Legislación
Reforma de las leyes penales de la Unión Soviética. Bibliografía
Recensiones La interpretación
constitucional
de Lucas Verdú, por César
Enrique Romero. -
Origen histórico de la facultad del deudor en el juicio ejecutivo de oponer cualesquiera excepciones
de Luis Alberto
Viera, por N. Enrique Amaya. -
Classical
Roman Law de Fritz Schulz, por Luis Freijeiro
Boullosa. -
Derecho Romano de Luis Alberto Peña Guzmán y L. Rodolfo
Argüello, por Humberto Vázquez. - El estado de hijo natural
reconocido de Fernando Fueyo Laneri, por Horacio S. Cáceres.
Acción de inconstitucionalidad
de Armando V. Silva, por
Aldo J. Cima.
Crónica
Decretos
Designaciones. -
Convocatoria a elecciones. -
Licencias.
Llamados a concurso. - Varios. - Concesión de diplomas.

Indice del Boletín de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 1953-1971 En: Bibliot T.F. 014.3 Se 456 (Sección Humanidades)

Pertenecen a Colección Culleré: 1956-1962

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^