Revista de Economía / Banco de la Provincia de Córdoba.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : Banco de la Provincia de Córdoba, 1949-Descripción: v. : il. ; 22 cmISSN:
  • 0325-0571
Tema(s):
Contenidos:
Año I Tomo I nro 1 (1949). Editorial: Al servicio de nuestra economía. Doctrina Los Bancos y su función de bien común, por el Dr. Mario Martínez Casas. – La economía mundial de posguerra y el desarrollo industrial argentino, por el Dr Luis Achaval. Legislación y jurisprudencia 1. Legislación: Ley n° 3898 de creación del Banco de la Provincia de Córdoba. Jurisprudencia: El Banco Mixto de la Provincia de Córdoba es una institución oficial del Estado. Fallo del Tribunal Superior de Justicia. Estadística Introducción Evolución del Banco de la Provincia de Córdoba en el quinquenio 1943-1947. Series financieras y económicas de la Provincia: a) Recaudaciones comparativas de la Provincia de Córdoba en quinquenio 1943-1947; b) Recaudaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba el período 1943-1947; e) Transacciones en la Bolsa de Comercio de Córdoba desde su creación. Nuestras industrias El cemento de portland blanco. El Banco de la Provincia de Córdoba: Una cuestión institucional en el Banco de la Provincia de Córdoba a) Informe del Presidente del Banco b) Decreto de la Intervención Federal. El Departamento de Publicidad y Fomento Nuevas filiales Balance del Banco de la Provincia de Córdoba al 31 de diciembre de 1948. Bibliografía Chandler, Lester V. : Preface to Economics (Harper & Brother, Publishers, New York and London, 1947) Aubone, Guillermo R. Organización de la enseñanza agrícola (Edit. "El Ateneo", Bs. Aires, 1948). .
Año I Tomo I nro 1 (1949). Editorial: Al servicio de nuestra economía. Doctrina Los Bancos y su función de bien común, por el Dr. Mario Martínez Casas . – La economía mundial de posguerra y el desarrollo industrial argentino, por el Dr Luis Achaval. Legislación y jurisprudencia 1. Legislación: Ley n° 3898 de creación del Banco de la Provincia de Córdoba. Jurisprudencia: El Banco Mixto de la Provincia de Córdoba es una institución oficial del Estado. Fallo del Tribunal Superior de Justicia. Estadística Introducción Evolución del Banco de la Provincia de Córdoba en el quinquenio 1943-1947. Series financieras y económicas de la Provincia: a) Recaudaciones comparativas de la Provincia de Córdoba en quinquenio 1943-1947; b) Recaudaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba el período 1943-1947; e) Transacciones en la Bolsa de Comercio de Córdoba desde su creación. Nuestras industrias El cemento de portland blanco. El Banco de la Provincia de Córdoba: Una cuestión institucional en el Banco de la Provincia de Córdoba a) Informe del Presidente del Banco b) Decreto de la Intervención Federal. El Departamento de Publicidad y Fomento Nuevas filiales Balance del Banco de la Provincia de Córdoba al 31 de diciembre de 1948. Bibliografía Chandler, Lester V. : Preface to Economics (Harper & Brother, Publishers, New York and London, 1947) Aubone, Guillermo R. Organización de la enseñanza agrícola (Edit. "El Ateneo", Bs. Aires, 1948). .
Año 3 no6 (1951). Editorial: Nuestro lema. Doctrina El "Federal Reserve System". Su desarrollo durante la segunda posguerra, hasta el principio de la guerra en Corea, por el Dr. Mariano Alcocer. La forestación en la Argentina. Trabajo del "Estudio de Promoción Económica" que dirige el Dr. Mario Martínez Casas. Estado y economía en la Politeia de Platón, por el Dr. Otto Zwengel. Legislación y jurisprudencia l. Legislación: Propiedad horizontal (ley 13.512). II. Jurisprudencia: El Banco de la Provincia de Córdoba, del Estado : institución oficial. Estadística Antecedentes y desarrollo de la moderna técnica estadística en el estudio demográfico, por el prof. Guido O Liserre. Nuestras industrias Perspectivas de la cría de la oveja karakul en la Provincia Córdoba, por el Dr. Francisco Olivotto. El Banco de la Provincia de Córdoba Cuarta Reunión Anual de Gerentes Balance mensual al 30 de junio de 1951. Bibliografía Hexner, Ervin: Cárteles internacionales Económica, 1950, 643 páginas Catálogo de biblioteca.
Año 4 no 9 (1953). Editorial: Trascendencia del acuerdo argentino-chileno. La valoración del trabajo en la Grecia antigua / Rodolfo Mondolfo. La función bancaria en el Segundo / Armando S. Vicini. El IAPI en la economía / Jaime Mosquera. La cría de la chinchilla en la Argentina / Rafael García Mata. Información y crónica XI Asamblea General de Accionistas Medidas resueltas por el Banco Córdoba en la producción triguera El Banco de la Provincia de Cordoba en el ejercicio económico 1952 Fallos de la Corte Suprema sobre el valor de la moneda. Notas bibliográficas Bibliografia Catálogo de la biblioteca.
Año 4 no 10 (1953). Editorial: Conducción económica. Cristianismo y realidades sociales / Carlos J. Portela. Empresa y explotación en el régimen del impuesto / por Miguel N. Spataro. Consideraciones de los ahorros, sobre la imposición de los ahorros / Irma Ferraro de Fierro. La "duplicata" o conforme obligatorio / Samuel Linares Bretón. Información y crónica Garantía estatal para las operaciones del Banco Valores no líquidos del ex Banco de Córdoba Nuevas filiales- Noticias varias – 80° aniversario del Banco – Fallo judicial sobre responsabilidad bancaria en la custodia de títulos. Notas bibliográficas. Catálogo de biblioteca.
Año 6 no 11 (1954). Editorial: El Banco y los productores. Ensayo sobre la importancia práctica de la Ciencia Económica bienestar social / por Raúl Arturo Ríos. Ensayo sobre la importancia práctica de la ciencia económica y el bienestar social / por Alejandro Gamkosian. El régimen de empresas en el 2° Plan Quinquenal / Elisa Ferreyra Videla. Información y cŕonica Varios – el banco en el ejercicio 1953- Panorama agropecuario cordobés. Notas bibliográficas. Catálogo de la biblioteca.
Año 7 no 12-13 (1954-55). Editorial. Erosión y Conservación de los Suelos / por Fernando l. Perreyra. Lo Estadística Y el Desarrollo Económico / por Roberto l. Duret. Panorama Agropecuario Cordobés / por Rodolfo Alvarez. Información y crónica Varios – Nuevo Directorio del Banco – El Banco de la Provincia de Córdoba en el ejercicio 1954. Notas bibliográficas Catálogo de biblioteca.
Año 8, no 14 (1956-57). Editorial. Valoración crítica de la tesis del Prof. Hugo De la Roza Igarzábal sobre los Factores Productivos / por Raúl A. Ríos. La inversión de las reservas de las instituciones jubilatorias en Argentina durante el período 1946-52 / por Aldo Antonio Arnaudo. Ejecución del librador de una letra contra el aceptante / por Samuel F. Linares Bretón. Información y crónica Reestructuración del Sistema Bancario Argentino – Régimen de la Ley de Bancos – Depósitos bancarios – Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina. Notas bibliográficas.
Año 9, no 15 (1958). Efectos sociológicos de la Aviación / por Corrado Gini. Los sistemas bancarios al servicio de una economía / por Marcelo G. Cañellas. Contribución de Córdoba a la solución del problema forestal argentino / por Lucas A. Tortorelli. Contribución a una política económica urbana / por Ernesto La Padula. La crítica a una tesis sobre factores productivos, por Hugo de la Roza Igarzábal. Notas Bibliográficas Información y Crónica. - Asamblea anual - Nuevas autoridades - Medidas crediticias - Operaciones con el exterior - Planes de fomento _ Departamento Agropecuario - Nuevo Reglamento General _ Colaboración con el Banco Industrial - Nuevas sucursales - Una reforma trascendental.
Año 10 no 16 (1959). Editorial. Reflexiones sobre la enseñanza de la Ciencia Económica en los Estados Unidos, por Raúl Arturo Ríos. La Productividad económica y su medida / Caetano Legliese da Cruz Vidal.
Año 11 tomo 11 no 17 (1960). Editorial. El Mercado Común, la Industrialización y el Desarrollo Económico América Latina / por Norberto García. Fondos Comunes de Inversión. Aspectos Jurídicos, por Samuel Linares Bretón. El Factor Humano en las instituciones bancarias / Hugo Vaca Narvaja. In Memorian Prof. Gino Zappa / por Jaime N. Mosquera. Tendencias Nuevas en los Estudios de Contabilidad / Gino Zappa Comportamiento de los depósitos del Banco / Camilo Dagum. Documentos: Creación del Consejo Federal de Inversiones. Notas Bibliográficas. El ejercicio 1959 . Información y Crónica: Asamblea de Accionistas - Presidencia Panzeri. Presidencia Irós. Un nuevo servicio – 87° Aniversario. Sucursales y locales. Mapa de Sucursales. Cambio de autoridades.
Año 12 no 18 (1961-1962). La Política Fiscal adecuada al Desarrollo Económico / Carlos A. Givogri. Agricultura y Desarrollo Económico en la Argentina / por Raúl Arturo Rios. Responsabilidad del Banco Central de la República Argentina en la distorsión del mercado monetario nacional / por Diego Franco. El desarrollo de la economía argentina en el período 1950/1960 / Amalio Humberto Petrei. Estado de la Minería en Córdoba / Dirección de Minería. Parque Industrial Piloto de la ciudad de Córdoba. Notas Bibliográficas. Información y crónica. Estadística agrícola de la Provincia de Córdoba. Estadística ganadera de la Provincia de Córdoba.
Tomo 13 no 19 (1963). Editorial. El crédito agrícola supervisado / Alfonso Rochac. El Cooperativismo en Córdoba / por Constancio Francisco. La velocidad ingreso del dinero y los quebrantos comerciales / Rinaldo Antonio Colomé.
Tomo 14, no 20 (1967). El Banco Central y el momento económico argentino / Pedro E. Real. Criterios para la elección de la Tasa de crecimienot en la programación regional / Aldo A. Arnaudo. Justicia tributaria / Jacinto Roque Tarantino. Devaluación y balanza de comercio / Norberto García. Mecanismos e instrumentos de apgo internacional, y la zona latinoamericana de libre comercio / Samuel F. Linares Bretón. Documentos: Nueva carta orgánica del Banco de la Provincia de Córdoba. Creación de los consejos de promoción. Geografía de la Provincia de Córdoba. Notas bibliográficas por Raúl Arturo Ríos, Alfredo Terzaga y Jaime N. Mosquera. Biblioteca del Banco. Información y crónica.
Tomo 15, no 21 (1969). Los Grupos CREA y la agricultura / por Pablo Hary. Renta Potencial y productividad agraria / por Horacio Giberti. Más allá de la Economía / por Mario Martínez Casas. Determinación de la verdadera tasa de interés en las operaciones de crédito / por José F. Carrizo. El crédito bancario en la promoción de la Industria Lechera. (Notas) / por Ramón A. Maubecin. Notas bibliográficas. Biblioteca del Banco. Obras incorporadas recientemente. Información y crónica: Congreso de Bancos - Ejercicio 1967 - Financiación de Obras Públicas - El ejercicio 1968 - Vivienda Rural - Política Crediticia - El Directorio en el Interior - Del orden interno - Préstamos Personales Consejos de Promoción - La reforma del Código Civil y los bancos - La industria de Córdoba en la Capital Federal. Nuevas filiales.
Tomo 16, no 22 (1971). Informe acerca de una política de promoción industrial Provincia de Córdoba, / por Carlos Moyano Llerena. El contrato de cuenta corriente bancaria / por Efrain Hugo Rachard. Oferta y Demanda: síntesis sobre métodos de estimación, / Luis Eugenio Di Marco. La Región como objeto de estudio de la Sociología, / Raúl Arturo Ríos. El movimiento intercensal de la Provincia / Alberto Oliva. Biblioteca del Banco. Obras incorporadas recientemente. Información y crónica: El ejercicio 1969 - Feria Internacional de Verona - Exposición Permanente de la Industria de Córdoba - El Directorio en el Interior - Política Crediticia - Certificados de Obras - Consejos de Promoción - Jornadas sobre la Ley de Entidades Financieras - Reunión del BID en Guatemala - Promoción del Desarrollo Rural - Acción cultural – 96° aniversario - Cambios de autoridades - Noventa y siete años del Banco - Procesamiento electrónico - Nuevas filiales - Nuevas Autoridades.
No. 23 (1972) Prólogo. Causas de las diferencias de costos entre Industrias Cordobesas y similares radicadas en el Litoral / por Aldo A. Dadone y Edmundo del V. Soria. Oferta Agrícola en la Región / por Domingo F. Cavallo. Teoría y Cuantificación de la teoría / por Luis Eugenio Di Marco. La Moneda del Crédito Público, por Mariano Fragueiro. Los Efectivos Mínimos en la relación Capital-Interior / por Leonidas Bringas Núñez. Antecedentes sobre actuación de Don Mariano Fragueiro, por el Museo y Archivo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Notas bibliográficas. Información y crónica.
No. 24 (1973/74) Nota preliminar. In memoriam. El edificio del Banco Provincial / Marina Waisman. Cien años de agricultura y ganadería en Córdoba / A. Arcondo. Cien años de industria en Córdoba: 1873-1973 / Aldo Antonio Dadone. Nota bibliográfica. Información y crónica.
No. 25 (1975) El Banco como instrumento de paz / por Mario Martínez Casas. Funciones de oferta agropecuaria de la región pampeana en el periodo 1940-1960 / por Rinaldo Antonio Colomé. Políticas monetarias selectivas en Argentina: 1935-1973 por A. Dadone y Domingo F. Cavallo. Estrategias de desarrollo regional y la red de transporte correspondiente / por Hector J. C. Grupe. La inflación argentina / por Raúl Arturo Ríos. Empleo, crecimiento y sector informal urbano, por Carlos E. Sánchez. Pautas para un proceso de ordenamiento y transformación administrativa / por Carlos Alberto Tomassini. Nota bibliográfica. Información.
No. 26 (1978) t
Nro. 27 (1979) El Desarrollo del Complejo Agro Industrial, / por el Gral. Brig. (RE) D. Ibérico Manuel Saint Jean. Planeamiento y región / por el tcnl (RE) D. Raúl Alberto Quevedo Rojo. Banco y Humanismo, / por Mario Martinez Casas. Regionalización y política económica / por Luis Eugenio Di Marco. Un modelo de dinero pasivo en busca de patrón / por Juan Carlos De Pablo. Medición de Desarrollo Económico y social / por Raúl Arturo Ríos y Alberto Oliva Lanza. Nota bibliográfica. Información y crónica.
Nro. 28 (1980) El Banco en su Oficio de Deudor / por Mario Martínez Casas. El Sistema de Seguridad Social en la República Argentina, / por Ramón O. Frediani. El Proyecto Nacional y el Desarrollo del Interior,/ por Carlos V. Kesman. Hacia una Programación Monetaria / por Manuel Luna. Norte. " Norte, Norte / por Efraín U. Bischoff. La Teoría del Ciclo Vital en el Caso del Fútbol de Córdoba / por Luis Eugenio Di Marco. Evolución Estadística de la Estructura de Edades y el Origen de la Población de la Provincia de Córdoba (1869-1970), / por Alberto Oliva Lanza. Notas Bibliográficas. Inforrnación y crónica. Advertencia Esta Revista se hace un deber aclarar que el artículo "Planeamiento y Región", aparecido en el N" 27 de la misma, con la firma del Secretario de Estado de Planeamiento, Teniente Coronel (R.E.) Alberto Ouevedo Rojo, ha sido ejecutado por un equipo intersectorial perteneciente al referido organismo, contando con su oportuna aprobación para ser difundido públicamente. Hacemos esta aclaración por especial solicitud del Te. Cnl Quevedo Rojo.
Nro. 29 (1981) El Banco de la Provincia de Córdoba en el Contexto de la Economía Nacional / por Manuel Augusto Tagle. La Ley de los Mercados en la Nueva Economía / Luis Eugenio Di Marco. El Modelo Económico de la Generación del Ochenta y su Versión Actualizada Cien años Después / por Ramón Osvaldo Frediani. Algunas particularidades en el Tratamiento Tarifario para el Transporte Automotor / por Eitel A. González Maida. El Banco y su Deber / por Mario Martínez Casas. La Crisis Energética Internacional y la Política Nacional / Alfredo Aldo Visintini. La Merced del Carmen / por Isabel Cura de Gaetán. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
Nro. 30 (1981) Libertad, conducta y responsabilidad, / por Manuel Augusto Tagle. La inflación, el erróneo empleo del factor trabajo y el paro / por Friedrich A. Hayek. La importancia de los equipos de capital importados futuro de la industria manufacturera argentina / Rafael E. Conejero/ Gustavo Parino. El mercado y la empresa, por Faustino Ballve. Las causas de la inflación / por Hans F. Senholz. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
Nro. 31 (1981) El Sofisma del Crédito Orientado / por Carlos S. Brignone. Libertad y Crecimiento Económico / G. Carl Wiegand. Los Constructores de la Argentina moderna / Emilio J. Hardoy. Las Migraciones en la Provincia de Córdoba en el Período 1970/1980 / por Nelva M. Bertinotti de Petrei. El Liberalismo, el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho / Manuel Tagle. Indexación, precios y política económica / Luis Eugenio Di Marco. Notas bibliográficas. Información y Crónica.
Nro. 32 (1982) El Pensamiento Económico de Benjamin Cornejo / Raúl Arturo Rios. Los Problemas Fundamentales del crecimiento económico / Colin Clark. Plan Francés y Planificación Indirecta / por Daniel Villey. ¿Es Estable una Sociedad Libre? / por Milton Friedman. El Círculo Vicioso de la Pobreza / por Peter T. Bauer. Los Beneficios de la Empresa / por Benjamín A. Rogge. Políticas de Defensa de la Competencia / por Ramón Osvaldo Frediani. El Espejismo del Pleno Empleo : Editorial. Notas Bibliográficas.
Nro. 33 (1982). Libertad y Orden Económico, / por Federico Von Hayek. Políticos y Economistas / por Luigi Einaudi. Crecimiento económico Total y Agricultura / Karl Brandt. Libertad Política, Moral y Económica / Fritz Machlup. Las Empresas Estatales, / Antonio I. Margariti. ¿Es divisible la libertad? Por Manuel Tagle. La economía de los bienes públicos / Ramón Osvaldo Frediani. Nota Bibliográfica.
Nro. 34 (1982) Reflexiones sobre la Moneda / por Luis Esteban Negri Pisano. ¿Puede Funcionar 'Una Economía Controlada? / Milton Fiedman. Situación Económica, Financiera y monetaria actual / Lionel Robbins. Socialismo y estatización / Cayetano Licciardo. Técnica, Concentración y Ordenación de la economía / Walter Eucken. Recursos energéticos de Latinoamérica / Daniel A. Brunella. Economía de mercado versus planeamiento “indicativo” / Manuel Tagle. Nota bibliográfica.
No. 36 (1983) América Latina y la Crisis Financiera Internacional / Antonio Ortiz Mena. La función del Estado en la Economía frente a ,la política económica exterior y la política fiscal, / por Roberto T. Alemann. Tiempo de Inflación, / por Hans F. Sennholz. El papel del Estado en la evolución del análisis económico / por Luis Eugenio Di Marco. ¿Ha fracasado en el Cono Sur la economía de mercado?, / por Manuel Tagle. Nota Bibliográfica.
No. 37 (1983) Dos formas del insomnio / Jorge Luis Borges. El instante / Francisco Luis Bernardez. Sobre la concentración del poder monetario y la evolución reciente del sistema monetario internacional. Programas de ajuste económico. El papel de la política cambiaria / Carlos J. Emanuel M. Necesidad moral de la libertad económica / Wilhelm Ropke. El keynesismo en los Estados Unidos / Keynes en Harvard. De la eutanasia del rentista a la eutanasia del empresario / Manuel Tagle. La relación deficit fiscal-inflación / Ramón Osvaldo Frediani.
No. 38/39 (1983). Cárlos Marx entre el mito y la verdad: ¿Representa su filosofía una opción? / por Manuel Tagle. La situación de la economía mundial, / por Jacques de Larosiere. Mercados, moneda y progreso material / Robert Anderson. Los problemas de la inflación, / por Fritz Machlup. Entorpeciendo la economía / por Friedrich Hayek. Keynes como economista político / por Lionel Robbins.
No. 40 (1984). Los Bancos Oficiales de provincias y el sistema Financiero Argentino / por Jorge Joaquin Cendoya. Argentina en el contexto económico internacional / Ramón O. Frediani. Los efectos de la crisis Industrial. El caso del sector metal-mecánico de Córdoba en 1982, / por Orlando Barra Ruatta y Alfredo F. Blanco. Principales Aspectos Físicos, Históricos y Socio-económicos de la Región Oeste de Córdoba, / por Carlos A. Pucheta. El precario equilibrio hídrico de Córdoba / Héctor Aldo Valinotti. Nota bibliográfica.
No. 41 (1984) Los esfuerzos de Córdoba para modernizar sus estructuras económicas / por Eduardo César Angeloz. Aspectos económicos de la industria láctea en la provincia de Córdoba / por Ramón O. Fredíaní. Reseña de producción bovina en la provincia / por Ernesto Reyes - Juan J. Almírón. La industria aceitera de Córdoba / Ana María Giannuzzo-Alberto Rodriguez. Información y crónica.
No. 42/43 (1985) Las sucursales de la banca oficial de la provincia como herramienta de gobierno, / por Adolfo Kuznitzky. Rol del Estado en la economía, orden público económico y responsabilidad por actos lícitos que menos caban derechos patrimoniales / Daniel Gustavo Montamat. Consideraciones sobre la deuda pública propuesta para su saneamiento / Eduardo L. González Olguin. Inversión, demanda y rentabilidad de la actividad hotelera. Ley de Promoción y Fomento Turístico en la Provincia de Córdoba - N° 7232-, / por Alfredo F. Blanco y Fernando H. Sonnet. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 44 (1985) La inflación en la Argentina / por Carlos V. Kesman. Detener la inflación para crecer o crecer para detener inflación / por José Alejandro Bernhardt. El comportamiento de la Industria de Cordoba en 1984 / por Ramón O. Frediani. Producción primaria y agroindustrias de mayor relevancia en la provincia de Córdoba / por Ernesto Reyes y Juan José Almirón. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 45 (1985) Análisis de la Promoción Industrial Argentina, / por Ramón O. Frediani. Comercio Exterior y Deuda Externa, el caso argentino, / Luis Eugenio Di Marco. El sector agropecuario en la provincia de Córdoba en el año 1983/1984 – cu realcion con los años anteriores y participación nacional / Rinaldo Antonio Colomé. Aspectos económicos y demográficos de la región norte de Córdoba, / por Eduardo A. Di Leonardo. Evolución de las tarifas y otros aspectos del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad de Córdoba, 1968-1983 / Carlos María Alasino. Notas bibliográficas. Información y Crónica.
No. 46/47 (1986) La periferia latinoamericana en la crisis global del capitalismo / Raúl Prebisch. Aspectos Económicos del Acta de Colonia / Ramón O. Frediani. El Plan Austral como herramienta de la política económica / José Alejandro Bernhardt. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 48 (1986) El sistema financiero argentino y las autonomías provinciales / Asociación de Bancos de Provincia de la República Argentina (ABAPRA). Reflexiones acerca del contenido básico de los planes de estudio para Contadores Públicos y Licenciados en Adrninistración / William Leslie Chapman. La economía informal en el sector industrial argentino / Ramón Osvaldo Frediani. Análisis del ramal ferroviario en el contexto nacional, provincial y regional / Fernando H. Sonnet - Eduardo González Olguin. Notas Bibliográficas Información y Crónica.
No. 49 (1987) Propuesta de un nuevo cuadro tarifario, para los servicios de agua potable de Córdoba / Ramón Osvaldo Frediani. Inflación: Teoría monetaria y precio de oferta / Roberto Tafani - Julia Cerutti. Caracterización del ciclo ganadero argentino 1980-1986 y situación actual de la actividad pecuaria / Fernando H. Sonnet. Información y Crónica.
No. 50 (1987) La Capitalización de la deuda dentro de la problemática del endeudamiento externo Latinoamericano. / Raúl Antonio Miranda. El mercado mundial de cereales, un diagnóstico / Rinaldo Antonio Colome - Jorge A. Ingaramo. Panorama de la industria de Córdoba en 1986 y 1987 / Ramón Osvaldo Frediani. Problemas teóricos actuales de la apertura comercial / Alberto M. Díaz Cafferata. Notas Bibliográficas.
No. 51 (1988). Una formulación teoria del modelo primario exportador / Enrique Elorza. Regulación y desregulación económica / Héctor J. C. Grupe. Política de precio en el sector agrícola, precio sostén o subsidio a los insumos / María Luisa Recalde de Bernardi. Sistema Nacional de Promoción Industrial y desarrollo económico en Catamarca: propuestas para su perfeccionamiento / Osvaldo Frediani. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 52 (1988) Tratado General de Cooperación y Amistad entre España y la República Argentina. Pautas para una política monetaria-financiera crecimiento / Ramón Osvaldo Frediani. Encuesta sobre la evolución industrial de la Provincia de Córdoba / Instituto de Promoción Industrial y Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales de Córdoba y de Río Cuarto. El gasto educativo en Córdoba 1984-1987 / Sergio Víctor Barone. Balance general correspondiente al ejercicio económico terminado el 31-03-88. Notas bibliográficas. Información y crónica.
No. 53 (1988). Tratado Argentino-Italiano, para una Relación Asociativa Particular. Análisis de la Cuestión Habitacional en Córdoba / Heber Farfán. Estructura Agraria en la Región Pampeana de Córdoba / Fernando Sonnel. La causalidad en Economía: La Influencia de Hume / Alberto José Flgueras y Esteban Alberto Benavídez. Balance General correspondiente al Ejercicio Económico terminado el 30-6-88. Notas Bibliográficas.
No. 54 (1989). Seminario de Financiamiento de inversiones de riesgo. Introducción. Dr. Eduardo César Angeloz. – Lic. Miguel Bein. – Lic. Llsandro Bril. – Ing. Juan Clmlnarl. – Sr. Manuel Cywln. – Dr. Julio Drelzzen. – Lic. José Luis Machinea. – Lic. Beatriz Nofal. – Lic. Carlos Curi. – Sr. Marcelo Degrossi. – Dr. Jorge Hayzus. – Sr. Francisco Hoyos. – Sra. Eva Lamas. – Dr. Juan Javier Negri. – Lic. Gonzalo Pérez. – Dr. Gregorio Pokomy. – Cont. Juan Ramos. – Sr. David Rodriguez. – Lic. Ricardo Shefer. – Dr. Amadeo Vázquez.
No. 55 (1989). Lecciones de la Historia de las Políticas cambiarias en Argentina 1930-1980 / Lic. Ramń O. Frediani. El Comercio Exterior y la A.L.A.D.I. / Dr. Luis Eugenio Di Marco. Resultados de la Promoción Industrial en la Provincia de Córdoba / Lic. Jorge Halabán y Lic. Rosanna Nelli. Los Factores de Riesgo de una Empresa / Dr. Héctor F. Álvarez. Análisis Económico de la Salud: El Caso Argentino / Lic. Aberto José Figueras. Indicadores del Mercado de Trabajo en Córdoba y el resto del país / Lic. Luis Alfredo López. Balance General Correspondiente al Cuarto Trimestre Económico, terminado el 31.12.88. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 56 (1989). Proyecto de nuevo sistema monetario y financiero nacional / Asociación de Bancos de Provincia de la República Argentina. Universidades nacionales: el costo de un alumno / Amalio Petrei y José Cartas. La industria alimenticia en Córdoba / Ramón O. Frediani, Agustín Blanco y Luis Branda. Inflación: el papel de las expectativas y de la especulación / Alberto José Figueras. Balance General Correspondiente al Primer Trimestre Económico, terminado el 31.03.89. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 57 (1989) Cooperación y complementación entre países de ALADI en la producción y comercio de productos agropecuarios y agroindustriales / Carlos Kesman. Nuevo rol de las instituciones financieras desarrollo del sector agropecuario: los créditos valor producto / Ramón Osvaldo Frediani. Tres siglos de liberalismo (1869-1989) / Sofanor Novillo Corvalán. Crédito e intermediación financiera: la experiencia de la Fundación del Banco de Córdoba en su labor con el Banco Interamericano de Desarrollo / Germán Castellanos. Endeudamiento externo y gasto gubernamental / Luis Eugenio Di Marco y Carlos María Cerutti. Desempleo y subempleo en la ciudad de Córdoba / Jorge Halabán y Alejandro Fried. El perfil estratégico de una empresa / Héctor Álvarez. El tiempo de los Juárez ... / Efraín Bischoff Balance General correspondiente al tercer trimestre económico terminado el 30-09-89. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 58 (1990) Evolución del complejo soja en Argentina y Estados Unidos / Alberto Rodríguez. Nuevo sistema de banca central en Argentina / Ramón Osvaldo Frediani. Desempleo por apertura de la economía: la experiencia chilena / Alberto Díaz Cafferata. Gasto público, déficit e inflación / Alberto José Figueras. Gestión económica de las cooperativas agropecuarias en Córdoba / Hada Juárez de Perona. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 60 (1990). Evolución estratégica de la empresa / Héctor Álvarez. Empresas públicas: elementos para el debate / Alberto Figueras. Cultivos oleaginosos en Córdoba: marco fisiográfico, agroecológico, estructura productiva y tendencias / Fernando Sonnet. Las cooperativas agropecuarias en Córdoba: productividad y decisiones de la firma. / Hada Juárez de Perona. Endeudamiento externo y gasto público / Luis Eugenio Di Marco. Información y crónica. Notas bibliográficas.
No. 61 (1990) ¿Qué deben saber aquellos que no son economistas? / Juan Carlos De Pablo. Adam Smith (1723-1790) / Sofanor Novillo Corvalán. En el centenario de la crisis del 90: sus enseñanzas históricas / Luis Alén Lascano. Las economías regionales en un sistema financiero federal / Ramón o. Frediani. Tipo de cambio real y regímenes cambiarios / Jorge Lupano. Análisis económico, neo-ortodoxia / Luis Eugenio Di Marco. Democracia política y presupuesto / Fernando Sonnet y Sergio Barone. La economía mundial en la segunda mitad del siglo veinte / José A. Delfino. Información y crónica. Notas bibliográficas.
No. 62 (1991) La retribución del trabajo / Carlos Vido Kesman. Un Banco Central Independiente, como herramienta para la estabilidad / Santiago Gastaldi y Gustavo Ferro. Teorías de inflación y planes de estabilización en Argentina / Alfredo A. Visintini. Delito y seguridad en Córdoba: un enfoque sociológico / Sofanor Novillo Corvalán. Juventudes rurales y estrategias de sobrevivencia familiar campesina / Ricardo L. Costa y Ramón O. Frediani. Información y crónica. Notas bibliográficas.
No. 63 (1991) Dinámica y ajuste macroeconómico en Nicaragua / Roberto Tafani. Sistema financiero argentino: Breve reseña y caracterización / Santiago Gastaldi - Gustavo Ferro. Un sistema financiero federal / Héctor Benegas Prado. Reflexiones sobre sistemas previsionales / Alberto José Figueras. Información y crónica. Notas Bibliográficas.
No. 64 (1991). Plan Cavallo II:consolidación, reforma monetaria o dolarización / Orlando Barra y Alfredo Félix Blanco. Consistencia de la política comercial y política fiscal / Alberto Díaz Caferatta. Señoreaje, impuesto inflación, convertibilidad y dolarización de derecho / Santiago Gastaldi. Historia de la reforma del Estado / Dante Donolo. Comercio exterior y política económica / Luis Eugenio Di Marco. La representación empresarial de la pequeña y mediana industria en Argentina: Evaluación de sus resultados / Ramón O. Frediani. Ley de accidentes de trabajo: Necesidad de su reforma / Miguel F. Massei. Evolución de la actividad industrial en la Provincia de Córdoba en el primer trimestre de 1991. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.
No. 65 (1991). El enigma educativo / Francisco Delich. Economías de escala y de producción conjunta en el sistema bancario argentino / José Delfino. Expectativas adaptativas, riesgo y respuesta de los productores oleaginosos en Córdoba / Fernando Sonnet. Acerca de sistemas cambiarios / Santiago Gastaldi y Gustavo Ferro. Comercio intraindustrial e integración económica / Hada Juárez de Perona. La producción de cereales en Córdoba a mediados del siglo XIX / Silvia Romano. Información y crónica. Notas bibliográficas.
No. 66 (1992) El Proceso de las Decisiones Políticas y la Dinámica Presupuestaria: Córdoba 1986-1992 / Sergio Barone y Fernando Sonnet. Economía Colonial y Precolonial / Alberto Figueras. Chile: Ejemplo de estabilidad y crecimiento / Ramón Frediani. La flexibilización laboral y la ley nacional de empleos / Miguel Massei. El GATT en el sistema internacional de comercio / Gustavo Ferro. Argentina y España ante el proceso de integración económica / Luis Eugenio Di Marco. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 67 (1992). El Presupuesto General de la Provincia para 1993 / Sergio V. Barone. Las Finanzas Públicas y el Comercio Exterior de Córdoba 1836-1855 / Félix E. Converso. Distribución y crecimiento. Perspectivas de la economía argentina en 1993 / Alberto M. Díaz Cafferata. Integración Latinoamericana: perspectivas y tendencias / Gustavo Ferro. El Financiamiento a la Microempresa / Ramón O. Frediani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 70 (1993) MERCOSUR: Claves del nuevo escenario / Eduardo N. Dalmasso. Egresados, bienestar e impuesto al graduado : análisis da un tema educativo / Alberto J. Figueras. Análisis económico de la nueva Carta Orgánica del Banco Central / Ramón O. Frediani. El pensamiento económico de Carlos Pellegrini / Alfredo J. Marún Apertura, Integración y Pymes Metalmecánicas en Córdoba / Jorge J. Motta. B.C.R.A.: El Producto Bruto Interno 1980-1992. Evolución de la Industria en Córdoba (Primer trimestre de 1993). Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 71 (1993) El albor de un nueva disciplina: la Socioeconomía / Alberto J. Figueras. Reflexiones sobre la elaboración de la Política Social en América Latina / Ramón O. Frediani. Dimensión de la Industria de Córdoba en 1993 / Miguel A. González. La calidad de la educación argentina: Cuando el conocimiento es clave del Progreso Económico / José L. Lozano. Condiciones socioeconómicas de la mano de obra marginal en Córdoba / Roberto O. Rins. Convertibilidad y lógica económica del sector salud / Roberto Tafani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 72 (1994) Fases del crecimiento y el diseño de la política de desarrollo / Alberto M. Díaz Cafferata. Las relaciones Nafta· Mercosur: Un punto de vista argentino sobre la Integración Americana / Luis E. Di Marco. La promoción del desarrollo local y regional (acciones para el Desarrollo Provincial.y Municipal) / Ramón O. Frediani y Sergio V. Barone. Educación y adopción de tecnologia agropecuaria en zonas con distinto grado de desarrollo relativo / Fernando H. Sonnet. La Politica Fiscal en 1994 / Carlos J. Swoboda. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 73 (1994) La Reforma Democrática del Estado / Eduardo César Angeloz. Competitividad en el contexto del Mercosur / Carlos Cleri. La reforma de la empresa en un entorno competitivo y globalizado / Héctor Felipe Álvarez. Desempeño reciente de la industria en Córdoba / Gustavo Ferro. Macroeconomía y sector agropecuario: Un enfoque integrado / Alfredo Aldo Visintini. Macroeconomía: teoría y política 1973-1993 / Luis Eugenio Di Marco. Examen de dos aspectos del problema ferroviario / Alberto José Figueras. Políticas macroeconómicas y agricultura. Balance de la Década del Ochenta / Alejandro Jacobo y Leonardo Mautino. Entre la Recesión y el endeudamiento / Roberto Tafani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 74 (1994) El mercado de la salud en Argentina / Pablo Angelelli y Martín Raposo. Gerenciando organismos "gubernatizados" / Eugenio Gimeno Balaguer. Compensación de deudas entre la Nación y las Provincias / Dante A. Donolo. Derivados financieros / Gustavo Ferro. Fundamentos para la transformación del Banco Central en el Banco Federal de la República Argentina (BFRA) / Ramón O. Frediani. Análisis de la Reforma del Estado / Rodolfo Juncos. Indicadores del sistema bancario de Córdoba / Angel Enrique Neder y Leonardo Mautino Manual de Warrants. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 74 (1994) El mercado de la salud en Argentina / Pablo Angelelli y Martín Raposo. Gerenciando organismos "gubernatizados" / Eugenio Gimeno Balaguer. Compensación de deudas entre la Nación y las Provincias / Dante A. Donolo. Derivados financieros / Gustavo Ferro. Fundamentos para la transformación del Banco Central en el Banco Federal de la República Argentina (BFRA) / Ramón O. Frediani. Análisis de la Reforma del Estado / Rodolfo Juncos. Indicadores del sistema bancario de Córdoba / Angel Enrique Neder y Leonardo Mautino Manual de Warrants. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 75 (1994) La Economía de la Solidaridad / Juan Carlos de Pablo. Cinco grandes economistas: coincidencias de pensamiento y acción / Luis Eugenio Di Marco. Cambios estructurales y desocupación regional: la Provincia de Catamarca / Alberto J. Figueras - Alberto M. Díaz Cafferata. La Demanda de Gas Natural y Combustibles líquidos derivados del Petróleo en Argentina / Ramón O. Frediani. Inmigrantes italianos en el crecimiento y transformación de Córdoba (1880/1914) / María Teresa Monterisi. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 76 (1995) Editorial. El Estado y los servicios al sector exportador / Pablo Angelelli y Pablo Cortínez. La economía regional de Córdoba hasta la crisis de los '60 / Alberto José Figueras. Córdoba: Programa de desarrollo agropecuario 1995·2000 / Ramón O. Frediani. Reseña de la Era GATT. 1947 • 1994 / Gustavo Ferro y Santiago Gastaldi. Teoría del crecimiento económico: El caso argentino / Alberto Gómez. Desfinanciamiento y sobreoferta en salud / Roberto Tafani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
No. 77 (1995) Importancia y dinamismo del sector exportador argentino. 1980-1994 / Pablo Angelelli y Pablo Cortínez. Desempleo, Inversión y Reforma de Leyes Laborales / Gustavo Ferro. Economía Regional de Córdoba: evolución desde los años '70 / Alberto José Figueras. Política Tributaria Municipal y Desarrollo de la Economía Urbana: la Ciudad de Córdoba / Ramón O. Frediani y Sergio B. Barone. Planes de Estabilización / Alberto Gómez. Competitividad y PYMes autopartistas cordobesas / Mónica Oliber. Información y crónica. Notas bibliográficas.
No. 78 (1995) Reestructuración de empresas / Héctor F. Alvarez. Indices de precios y cantidades: Una aplicación desde la convertibilidad / Sergio B. Barone y Marcelo L. Capello. Economía y Ecología: aportes para una formulación económica-ecológica del ambiente / Pablo J. Denti Casas. Sistemas Previsionales: alternativas / Gustavo Ferro. Políticas de creación en América Latina / Ramón O. Frediani. Información y crónica. Notas Académicas.
No. 79 (1995) Pactos recientes y desafíos desregulatorios presentes / Oante A. Donolo. El Estado y su función político - económica: evolución del concepto desde el siglo XVII / Alberto José Figueras. Desigualdad y Pobreza en Argentina / Ramón O. Frediani. Burbujas especulativas racionales: Ensayo de Interpretación / Alejandro O. Jacobo. El sector financiero de la región sud de Córdoba / Ricardo Lescano Zinny. Relación Provincias -Nación: Los Acuerdos Federales / Carlos Juan Swoboda. Producción, transporte y almacenaje en el agro argentino: un análisis integrado / Alfredo Aldo Visintini. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.
Existencias: v.1, no.1-2(1949); v.3-4, no.6-7(1951-52); v.4-7, no.9-13(1953-55); v.8-11, no.14-17(1957-60); v.12-13, no.18-19(1961-63); v.14, no.20(1967); v.15, no.21(1969); no.22-25(1971-76); no.26(1978); no.27(1979); no.28(1980); no.29-31(1981); no.32-34(1982); no.36-41(1983-84); no.43-45(1985); no.46-51(1986-88); no.52-53(1988); no.54-57(1989); no.58,60-61(1990); no.62-67(1991-92); no.68-79(1993-95)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Para Luz | Derecho Penal - REVISTAS | Psicologia Juridica - REVISTAS | HC0+Buenos Aires
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (69). Ver todos los ejemplares físicos.

BFFYH-SECCION AMERICANISTA

Año I Tomo I nro 1 (1949). Editorial: Al servicio de nuestra economía. Doctrina
Los Bancos y su función de bien común, por el Dr. Mario Martínez Casas. – La economía mundial de posguerra y el desarrollo industrial argentino, por el Dr Luis Achaval.
Legislación y jurisprudencia
1. Legislación:
Ley n° 3898 de creación del Banco de la Provincia de Córdoba.
Jurisprudencia:
El Banco Mixto de la Provincia de Córdoba es una institución oficial del Estado. Fallo del Tribunal
Superior de Justicia. Estadística
Introducción
Evolución del Banco de la Provincia de Córdoba en el quinquenio 1943-1947.
Series financieras y económicas de la Provincia:
a) Recaudaciones comparativas de la Provincia de Córdoba en
quinquenio 1943-1947;
b) Recaudaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba
el período 1943-1947;
e) Transacciones en la Bolsa de Comercio de Córdoba desde su creación.
Nuestras industrias
El cemento de portland blanco. El Banco de la Provincia de Córdoba:
Una cuestión institucional en el Banco de la Provincia de Córdoba
a) Informe del Presidente del Banco
b) Decreto de la Intervención Federal. El Departamento de Publicidad y Fomento
Nuevas filiales
Balance del Banco de la Provincia de Córdoba al 31 de diciembre de 1948.
Bibliografía
Chandler, Lester V. : Preface to Economics (Harper & Brother, Publishers, New York and London, 1947)
Aubone, Guillermo R. Organización de la enseñanza agrícola (Edit. "El Ateneo", Bs. Aires, 1948).
.

Año I Tomo I nro 1 (1949). Editorial: Al servicio de nuestra economía. Doctrina
Los Bancos y su función de bien común, por el Dr. Mario Martínez Casas . – La economía mundial de posguerra y el desarrollo industrial argentino, por el Dr Luis Achaval.
Legislación y jurisprudencia
1. Legislación:
Ley n° 3898 de creación del Banco de la Provincia de Córdoba.
Jurisprudencia:
El Banco Mixto de la Provincia de Córdoba es una institución oficial del Estado. Fallo del Tribunal
Superior de Justicia. Estadística
Introducción
Evolución del Banco de la Provincia de Córdoba en el quinquenio 1943-1947.
Series financieras y económicas de la Provincia:
a) Recaudaciones comparativas de la Provincia de Córdoba en
quinquenio 1943-1947;
b) Recaudaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba
el período 1943-1947;
e) Transacciones en la Bolsa de Comercio de Córdoba desde su creación.
Nuestras industrias
El cemento de portland blanco. El Banco de la Provincia de Córdoba:
Una cuestión institucional en el Banco de la Provincia de Córdoba
a) Informe del Presidente del Banco
b) Decreto de la Intervención Federal. El Departamento de Publicidad y Fomento
Nuevas filiales
Balance del Banco de la Provincia de Córdoba al 31 de diciembre de 1948.
Bibliografía
Chandler, Lester V. : Preface to Economics (Harper & Brother, Publishers, New York and London, 1947)
Aubone, Guillermo R. Organización de la enseñanza agrícola (Edit. "El Ateneo", Bs. Aires, 1948).
.

Año 3 no6 (1951). Editorial:
Nuestro lema. Doctrina
El "Federal Reserve System". Su desarrollo durante la segunda posguerra, hasta el principio de la guerra en Corea, por el Dr. Mariano Alcocer. La forestación en la Argentina. Trabajo del "Estudio de Promoción Económica" que dirige el Dr. Mario Martínez Casas. Estado y economía en la Politeia de Platón, por el Dr. Otto Zwengel. Legislación y jurisprudencia
l. Legislación: Propiedad horizontal (ley 13.512). II. Jurisprudencia:
El Banco de la Provincia de Córdoba, del Estado : institución oficial. Estadística
Antecedentes y desarrollo de la moderna técnica estadística en el estudio demográfico, por el prof. Guido O Liserre.
Nuestras industrias
Perspectivas de la cría de la oveja karakul en la Provincia Córdoba, por el Dr. Francisco Olivotto. El Banco de la Provincia de Córdoba
Cuarta Reunión Anual de Gerentes
Balance mensual al 30 de junio de 1951. Bibliografía
Hexner, Ervin: Cárteles internacionales Económica, 1950, 643 páginas
Catálogo de biblioteca.

Año 4 no 9 (1953). Editorial: Trascendencia del acuerdo argentino-chileno. La valoración del trabajo en la Grecia antigua / Rodolfo Mondolfo.
La función bancaria en el Segundo / Armando S. Vicini. El IAPI en la economía / Jaime Mosquera. La cría de la chinchilla en la Argentina / Rafael García Mata.
Información y crónica
XI Asamblea General de Accionistas
Medidas resueltas por el Banco
Córdoba en la producción triguera
El Banco de la Provincia de Cordoba en el ejercicio económico 1952
Fallos de la Corte Suprema sobre el valor de la moneda. Notas bibliográficas
Bibliografia
Catálogo de la biblioteca.

Año 4 no 10 (1953). Editorial: Conducción económica. Cristianismo y realidades sociales / Carlos J. Portela.
Empresa y explotación en el régimen del impuesto / por Miguel N. Spataro. Consideraciones de los ahorros, sobre la imposición de los ahorros / Irma Ferraro de Fierro. La "duplicata" o conforme obligatorio / Samuel Linares Bretón.
Información y crónica
Garantía estatal para las operaciones del Banco Valores no líquidos del ex Banco de Córdoba
Nuevas filiales- Noticias varias – 80° aniversario del Banco – Fallo judicial sobre responsabilidad bancaria en la custodia de títulos. Notas bibliográficas.
Catálogo de biblioteca.

Año 6 no 11 (1954). Editorial: El Banco y los productores. Ensayo sobre la importancia práctica de la Ciencia Económica bienestar social / por Raúl Arturo Ríos.
Ensayo sobre la importancia práctica de la ciencia económica y el bienestar social / por Alejandro Gamkosian. El régimen de empresas en el 2° Plan Quinquenal / Elisa Ferreyra Videla. Información y cŕonica
Varios – el banco en el ejercicio 1953- Panorama agropecuario cordobés.
Notas bibliográficas.
Catálogo de la biblioteca.

Año 7 no 12-13 (1954-55). Editorial. Erosión y Conservación de los Suelos / por Fernando l. Perreyra.
Lo Estadística Y el Desarrollo Económico / por Roberto l. Duret.
Panorama Agropecuario Cordobés / por Rodolfo Alvarez. Información y crónica
Varios – Nuevo Directorio del Banco – El Banco de la Provincia de Córdoba en el ejercicio 1954.
Notas bibliográficas
Catálogo de biblioteca.

Año 8, no 14 (1956-57). Editorial. Valoración crítica de la tesis del Prof. Hugo De la Roza Igarzábal sobre los Factores Productivos / por Raúl A. Ríos.
La inversión de las reservas de las instituciones jubilatorias en Argentina durante el período 1946-52 / por Aldo Antonio Arnaudo.
Ejecución del librador de una letra contra el aceptante / por Samuel F. Linares Bretón. Información y crónica
Reestructuración del Sistema Bancario Argentino – Régimen de la Ley de Bancos – Depósitos bancarios – Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.
Notas bibliográficas.

Año 9, no 15 (1958). Efectos sociológicos de la Aviación / por Corrado Gini. Los sistemas bancarios al servicio de una economía / por Marcelo G. Cañellas. Contribución de Córdoba a la solución del problema forestal argentino / por Lucas A. Tortorelli. Contribución a una política económica urbana / por Ernesto La Padula. La crítica a una tesis sobre factores productivos, por Hugo de la Roza Igarzábal. Notas Bibliográficas
Información y Crónica. - Asamblea anual - Nuevas autoridades - Medidas crediticias - Operaciones con el exterior - Planes de fomento _ Departamento Agropecuario - Nuevo Reglamento General _ Colaboración con el Banco Industrial - Nuevas sucursales - Una reforma trascendental.

Año 10 no 16 (1959). Editorial. Reflexiones sobre la enseñanza de la Ciencia Económica en los Estados Unidos, por Raúl Arturo Ríos. La Productividad económica y su medida / Caetano Legliese da Cruz Vidal.

Año 11 tomo 11 no 17 (1960). Editorial. El Mercado Común, la Industrialización y el Desarrollo Económico América Latina / por Norberto García. Fondos Comunes de Inversión. Aspectos Jurídicos, por Samuel Linares Bretón. El Factor Humano en las instituciones bancarias / Hugo Vaca Narvaja. In Memorian Prof. Gino Zappa / por Jaime N. Mosquera. Tendencias Nuevas en los Estudios de Contabilidad / Gino Zappa Comportamiento de los depósitos del Banco / Camilo Dagum.

Documentos: Creación del Consejo Federal de Inversiones. Notas Bibliográficas. El ejercicio 1959 .
Información y Crónica: Asamblea de Accionistas - Presidencia Panzeri. Presidencia Irós. Un nuevo servicio – 87° Aniversario. Sucursales y locales. Mapa de Sucursales. Cambio de autoridades.

Año 12 no 18 (1961-1962). La Política Fiscal adecuada al Desarrollo Económico / Carlos A. Givogri.
Agricultura y Desarrollo Económico en la Argentina / por Raúl Arturo Rios. Responsabilidad del Banco Central de la República Argentina en la distorsión del mercado monetario nacional / por Diego Franco. El desarrollo de la economía argentina en el período 1950/1960 / Amalio Humberto Petrei. Estado de la Minería en Córdoba / Dirección de Minería. Parque Industrial Piloto de la ciudad de Córdoba. Notas Bibliográficas.

Información y crónica. Estadística agrícola de la Provincia de Córdoba. Estadística ganadera de la Provincia de Córdoba.

Tomo 13 no 19 (1963). Editorial.
El crédito agrícola supervisado / Alfonso Rochac. El Cooperativismo en Córdoba / por Constancio Francisco. La velocidad ingreso del dinero y los quebrantos comerciales / Rinaldo Antonio Colomé.

Tomo 14, no 20 (1967). El Banco Central y el momento económico argentino / Pedro E. Real.
Criterios para la elección de la Tasa de crecimienot en la programación regional / Aldo A. Arnaudo. Justicia tributaria / Jacinto Roque Tarantino. Devaluación y balanza de comercio / Norberto García. Mecanismos e instrumentos de apgo internacional, y la zona latinoamericana de libre comercio / Samuel F. Linares Bretón. Documentos: Nueva carta orgánica del Banco de la Provincia de Córdoba. Creación de los consejos de promoción. Geografía de la Provincia de Córdoba. Notas bibliográficas por Raúl Arturo Ríos, Alfredo Terzaga y Jaime N. Mosquera. Biblioteca del Banco. Información y crónica.

Tomo 15, no 21 (1969). Los Grupos CREA y la agricultura / por Pablo Hary. Renta Potencial y productividad agraria / por Horacio Giberti. Más allá de la Economía / por Mario Martínez Casas. Determinación de la verdadera tasa de interés en las operaciones de crédito / por José F. Carrizo. El crédito bancario en la promoción de la Industria Lechera. (Notas) / por Ramón A. Maubecin. Notas bibliográficas. Biblioteca del Banco. Obras incorporadas recientemente. Información y crónica: Congreso de Bancos - Ejercicio 1967 - Financiación de Obras Públicas - El ejercicio 1968 - Vivienda Rural - Política Crediticia - El Directorio en el Interior - Del orden interno - Préstamos Personales Consejos de Promoción - La reforma del Código Civil y los bancos - La industria de Córdoba en la Capital Federal. Nuevas filiales.

Tomo 16, no 22 (1971). Informe acerca de una política de promoción industrial Provincia de Córdoba, / por Carlos Moyano Llerena.
El contrato de cuenta corriente bancaria / por Efrain Hugo Rachard. Oferta y Demanda: síntesis sobre métodos de estimación, / Luis Eugenio Di Marco.
La Región como objeto de estudio de la Sociología, / Raúl Arturo Ríos. El movimiento intercensal de la Provincia / Alberto Oliva. Biblioteca del Banco. Obras incorporadas recientemente. Información y crónica: El ejercicio 1969 - Feria Internacional de Verona - Exposición Permanente de la Industria de Córdoba - El Directorio en el Interior - Política Crediticia - Certificados de Obras - Consejos de Promoción - Jornadas sobre la Ley de Entidades Financieras - Reunión del BID en Guatemala - Promoción del Desarrollo Rural - Acción cultural – 96° aniversario - Cambios de autoridades - Noventa y siete años del Banco - Procesamiento electrónico - Nuevas filiales - Nuevas
Autoridades.

No. 23 (1972) Prólogo.
Causas de las diferencias de costos entre Industrias Cordobesas y similares radicadas en el Litoral / por Aldo A. Dadone y Edmundo del V. Soria. Oferta Agrícola en la Región / por Domingo F. Cavallo.
Teoría y Cuantificación de la teoría / por Luis Eugenio Di Marco. La Moneda del Crédito Público, por Mariano Fragueiro. Los Efectivos Mínimos en la relación Capital-Interior / por Leonidas Bringas Núñez. Antecedentes sobre actuación de Don Mariano Fragueiro, por el Museo y Archivo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Notas bibliográficas. Información y crónica.

No. 24 (1973/74) Nota preliminar.
In memoriam. El edificio del Banco Provincial / Marina Waisman.
Cien años de agricultura y ganadería en Córdoba / A. Arcondo. Cien años de industria en Córdoba: 1873-1973 / Aldo Antonio Dadone. Nota bibliográfica. Información y crónica.

No. 25 (1975) El Banco como instrumento de paz / por Mario Martínez Casas.
Funciones de oferta agropecuaria de la región pampeana en el periodo 1940-1960 / por Rinaldo Antonio Colomé. Políticas monetarias selectivas en Argentina: 1935-1973 por A. Dadone y Domingo F. Cavallo.
Estrategias de desarrollo regional y la red de transporte correspondiente / por Hector J. C. Grupe. La inflación argentina / por Raúl Arturo Ríos. Empleo, crecimiento y sector informal urbano, por Carlos E. Sánchez. Pautas para un proceso de ordenamiento y transformación administrativa / por Carlos Alberto Tomassini. Nota bibliográfica. Información.

No. 26 (1978) t

Nro. 27 (1979) El Desarrollo del Complejo Agro Industrial, / por el Gral. Brig. (RE) D. Ibérico Manuel Saint Jean.
Planeamiento y región / por el tcnl (RE) D. Raúl Alberto Quevedo Rojo. Banco y Humanismo, / por Mario Martinez Casas.
Regionalización y política económica / por Luis Eugenio Di Marco. Un modelo de dinero pasivo en busca de patrón / por Juan Carlos De Pablo. Medición de Desarrollo Económico y social / por Raúl Arturo Ríos y Alberto Oliva Lanza. Nota bibliográfica. Información y crónica.

Nro. 28 (1980) El Banco en su Oficio de Deudor / por Mario Martínez Casas.
El Sistema de Seguridad Social en la República Argentina, / por Ramón O. Frediani.
El Proyecto Nacional y el Desarrollo del Interior,/ por Carlos V. Kesman.
Hacia una Programación Monetaria / por Manuel Luna. Norte. " Norte, Norte / por Efraín U. Bischoff.
La Teoría del Ciclo Vital en el Caso del Fútbol de Córdoba / por Luis Eugenio
Di Marco. Evolución Estadística de la Estructura de Edades y el Origen de la Población de la Provincia de Córdoba (1869-1970), / por Alberto Oliva Lanza.
Notas Bibliográficas.
Inforrnación y crónica.
Advertencia
Esta Revista se hace un deber aclarar que el artículo "Planeamiento y Región", aparecido en el N" 27 de la misma, con la firma del Secretario de Estado de Planeamiento, Teniente Coronel (R.E.)
Alberto Ouevedo Rojo, ha sido ejecutado por un equipo intersectorial perteneciente al referido organismo, contando con su oportuna aprobación para ser difundido públicamente. Hacemos esta aclaración por especial solicitud del Te. Cnl Quevedo Rojo.

Nro. 29 (1981) El Banco de la Provincia de Córdoba en el Contexto de la Economía Nacional / por Manuel Augusto Tagle.
La Ley de los Mercados en la Nueva Economía / Luis Eugenio Di Marco.
El Modelo Económico de la Generación del Ochenta y su Versión Actualizada Cien años Después / por Ramón Osvaldo Frediani.
Algunas particularidades en el Tratamiento Tarifario para el Transporte Automotor / por Eitel A. González Maida. El Banco y su Deber / por Mario Martínez Casas.
La Crisis Energética Internacional y la Política Nacional / Alfredo Aldo Visintini. La Merced del Carmen / por Isabel Cura de Gaetán.
Notas Bibliográficas.
Información y Crónica.

Nro. 30 (1981) Libertad, conducta y responsabilidad, / por Manuel Augusto Tagle.
La inflación, el erróneo empleo del factor trabajo y el paro / por Friedrich A. Hayek.
La importancia de los equipos de capital importados futuro de la industria manufacturera argentina / Rafael E. Conejero/ Gustavo Parino.
El mercado y la empresa, por Faustino Ballve. Las causas de la inflación / por Hans F. Senholz.
Notas Bibliográficas.
Información y Crónica.

Nro. 31 (1981) El Sofisma del Crédito Orientado / por Carlos S. Brignone.
Libertad y Crecimiento Económico / G. Carl Wiegand.
Los Constructores de la Argentina moderna / Emilio J. Hardoy. Las Migraciones en la Provincia de Córdoba en el Período 1970/1980 / por Nelva M. Bertinotti de Petrei. El Liberalismo, el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho / Manuel Tagle.
Indexación, precios y política económica / Luis Eugenio Di Marco.
Notas bibliográficas.
Información y Crónica.

Nro. 32 (1982) El Pensamiento Económico de Benjamin Cornejo / Raúl Arturo Rios.
Los Problemas Fundamentales del crecimiento económico / Colin Clark. Plan Francés y Planificación Indirecta / por Daniel Villey. ¿Es Estable una Sociedad Libre? / por Milton Friedman. El Círculo Vicioso de la Pobreza / por Peter T. Bauer.
Los Beneficios de la Empresa / por Benjamín A. Rogge.
Políticas de Defensa de la Competencia / por Ramón Osvaldo Frediani.
El Espejismo del Pleno Empleo : Editorial.
Notas Bibliográficas.

Nro. 33 (1982). Libertad y Orden Económico, / por Federico Von Hayek.
Políticos y Economistas / por Luigi Einaudi. Crecimiento económico Total y Agricultura / Karl Brandt. Libertad Política, Moral y Económica / Fritz Machlup. Las Empresas Estatales, / Antonio I. Margariti. ¿Es divisible la libertad? Por Manuel Tagle.
La economía de los bienes públicos / Ramón Osvaldo Frediani.
Nota Bibliográfica.

Nro. 34 (1982) Reflexiones sobre la Moneda / por Luis Esteban Negri Pisano.
¿Puede Funcionar 'Una Economía Controlada? / Milton Fiedman. Situación Económica, Financiera y monetaria actual / Lionel Robbins. Socialismo y estatización / Cayetano Licciardo. Técnica, Concentración y Ordenación de la economía / Walter Eucken. Recursos energéticos de Latinoamérica / Daniel A. Brunella.
Economía de mercado versus planeamiento “indicativo” / Manuel Tagle.
Nota bibliográfica.

No. 36 (1983) América Latina y la Crisis Financiera Internacional / Antonio Ortiz Mena.
La función del Estado en la Economía frente a ,la política económica exterior y la política fiscal, / por Roberto T. Alemann. Tiempo de Inflación, / por Hans F. Sennholz. El papel del Estado en la evolución del análisis económico / por Luis Eugenio Di Marco. ¿Ha fracasado en el Cono Sur la economía de mercado?, / por Manuel Tagle. Nota Bibliográfica.

No. 37 (1983) Dos formas del insomnio / Jorge Luis Borges.
El instante / Francisco Luis Bernardez. Sobre la concentración del poder monetario y la evolución reciente del sistema monetario internacional. Programas de ajuste económico. El papel de la política cambiaria / Carlos J. Emanuel M. Necesidad moral de la libertad económica / Wilhelm Ropke. El keynesismo en los Estados Unidos / Keynes en Harvard. De la eutanasia del rentista a la eutanasia del empresario / Manuel Tagle. La relación deficit fiscal-inflación / Ramón Osvaldo Frediani.

No. 38/39 (1983). Cárlos Marx entre el mito y la verdad: ¿Representa su filosofía una opción? / por Manuel Tagle.
La situación de la economía mundial, / por Jacques de Larosiere. Mercados, moneda y progreso material / Robert Anderson. Los problemas de la inflación, / por Fritz Machlup. Entorpeciendo la economía / por Friedrich Hayek. Keynes como economista político / por Lionel Robbins.

No. 40 (1984). Los Bancos Oficiales de provincias y el sistema Financiero Argentino / por Jorge Joaquin Cendoya. Argentina en el contexto económico internacional / Ramón O. Frediani. Los efectos de la crisis Industrial. El caso del sector metal-mecánico de Córdoba en 1982, / por Orlando Barra Ruatta y Alfredo F. Blanco. Principales Aspectos Físicos, Históricos y Socio-económicos de la Región Oeste de Córdoba, / por Carlos A. Pucheta. El precario equilibrio hídrico de Córdoba / Héctor Aldo Valinotti. Nota bibliográfica.

No. 41 (1984) Los esfuerzos de Córdoba para modernizar sus estructuras económicas / por Eduardo César Angeloz. Aspectos económicos de la industria láctea en la provincia de Córdoba / por Ramón O. Fredíaní. Reseña de producción bovina en la provincia / por Ernesto Reyes - Juan J. Almírón. La industria aceitera de Córdoba / Ana María Giannuzzo-Alberto Rodriguez. Información y crónica.

No. 42/43 (1985) Las sucursales de la banca oficial de la provincia como herramienta de gobierno, / por Adolfo Kuznitzky. Rol del Estado en la economía, orden público económico y responsabilidad por actos lícitos que menos caban derechos patrimoniales / Daniel Gustavo Montamat. Consideraciones sobre la deuda pública propuesta para su saneamiento / Eduardo L. González Olguin. Inversión, demanda y rentabilidad de la actividad hotelera. Ley de Promoción y Fomento
Turístico en la Provincia de Córdoba - N° 7232-, / por Alfredo F. Blanco y Fernando H.
Sonnet. Notas Bibliográficas.
Información y Crónica.

No. 44 (1985) La inflación en la Argentina / por Carlos V. Kesman. Detener la inflación para crecer o crecer para detener inflación / por José Alejandro Bernhardt. El comportamiento de la Industria de Cordoba en 1984 / por Ramón O. Frediani. Producción primaria y agroindustrias de mayor relevancia en la provincia de Córdoba / por Ernesto Reyes y Juan José Almirón. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.

No. 45 (1985) Análisis de la Promoción Industrial Argentina, / por Ramón O. Frediani. Comercio Exterior y Deuda Externa, el caso argentino, / Luis Eugenio Di Marco. El sector agropecuario en la provincia de Córdoba en el año 1983/1984 – cu realcion con los años anteriores y participación nacional / Rinaldo Antonio Colomé.
Aspectos económicos y demográficos de la región norte de Córdoba, / por Eduardo A. Di Leonardo. Evolución de las tarifas y otros aspectos del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad de Córdoba, 1968-1983 / Carlos María Alasino. Notas bibliográficas. Información y Crónica.

No. 46/47 (1986) La periferia latinoamericana en la crisis global del capitalismo / Raúl Prebisch. Aspectos Económicos del Acta de Colonia / Ramón O. Frediani. El Plan Austral como herramienta de la política económica / José Alejandro Bernhardt.
Notas Bibliográficas. Información y Crónica.

No. 48 (1986) El sistema financiero argentino y las autonomías provinciales / Asociación de Bancos de Provincia de la República Argentina (ABAPRA). Reflexiones acerca del contenido básico de los planes de estudio para Contadores Públicos y Licenciados en Adrninistración / William Leslie Chapman.
La economía informal en el sector industrial argentino / Ramón Osvaldo Frediani.
Análisis del ramal ferroviario en el contexto nacional, provincial y regional / Fernando H. Sonnet - Eduardo González Olguin. Notas Bibliográficas Información y Crónica.

No. 49 (1987) Propuesta de un nuevo cuadro tarifario, para los servicios de agua potable de Córdoba / Ramón Osvaldo Frediani. Inflación: Teoría monetaria y precio de oferta / Roberto Tafani - Julia Cerutti.
Caracterización del ciclo ganadero argentino 1980-1986 y situación actual de la actividad pecuaria /
Fernando H. Sonnet.
Información y Crónica.

No. 50 (1987) La Capitalización de la deuda dentro de la problemática del endeudamiento externo Latinoamericano. / Raúl Antonio Miranda. El mercado mundial de cereales, un diagnóstico / Rinaldo Antonio Colome - Jorge A. Ingaramo.
Panorama de la industria de Córdoba en 1986 y 1987 / Ramón Osvaldo Frediani.
Problemas teóricos actuales de la apertura comercial / Alberto M. Díaz Cafferata. Notas Bibliográficas.

No. 51 (1988). Una formulación teoria del modelo primario exportador / Enrique Elorza. Regulación y desregulación económica / Héctor J. C. Grupe. Política de precio en el sector agrícola, precio sostén o subsidio a los insumos / María Luisa Recalde de Bernardi.
Sistema Nacional de Promoción Industrial y desarrollo económico en Catamarca: propuestas para su perfeccionamiento / Osvaldo Frediani. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.

No. 52 (1988) Tratado General de Cooperación y Amistad entre España y la República Argentina. Pautas para una política monetaria-financiera crecimiento / Ramón Osvaldo Frediani. Encuesta sobre la evolución industrial de la Provincia de Córdoba / Instituto de Promoción Industrial y Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales de Córdoba y de Río Cuarto.
El gasto educativo en Córdoba 1984-1987 / Sergio Víctor Barone. Balance general correspondiente al ejercicio económico terminado el 31-03-88. Notas bibliográficas.
Información y crónica.

No. 53 (1988). Tratado Argentino-Italiano, para una Relación Asociativa Particular. Análisis de la Cuestión Habitacional en Córdoba / Heber Farfán. Estructura Agraria en la Región Pampeana de Córdoba / Fernando Sonnel.
La causalidad en Economía: La Influencia de Hume / Alberto José Flgueras y Esteban Alberto Benavídez.
Balance General correspondiente al Ejercicio Económico terminado el 30-6-88. Notas Bibliográficas.

No. 54 (1989). Seminario de Financiamiento de inversiones de riesgo. Introducción. Dr. Eduardo César Angeloz. – Lic. Miguel Bein. – Lic. Llsandro Bril. – Ing. Juan Clmlnarl. – Sr. Manuel Cywln. – Dr. Julio Drelzzen. – Lic. José Luis Machinea. – Lic. Beatriz Nofal. – Lic. Carlos Curi. – Sr. Marcelo Degrossi. – Dr. Jorge Hayzus. – Sr. Francisco Hoyos. – Sra. Eva Lamas. – Dr. Juan Javier Negri. – Lic. Gonzalo Pérez. – Dr. Gregorio Pokomy. – Cont. Juan Ramos. – Sr. David Rodriguez. – Lic. Ricardo Shefer. – Dr. Amadeo Vázquez.

No. 55 (1989). Lecciones de la Historia de las Políticas cambiarias en Argentina 1930-1980 / Lic. Ramń O. Frediani. El Comercio Exterior y la A.L.A.D.I. / Dr. Luis Eugenio Di Marco. Resultados de la Promoción Industrial en la Provincia de Córdoba / Lic. Jorge Halabán y Lic. Rosanna Nelli.
Los Factores de Riesgo de una Empresa / Dr. Héctor F. Álvarez.
Análisis Económico de la Salud: El Caso Argentino / Lic. Aberto José Figueras.
Indicadores del Mercado de Trabajo en Córdoba y el resto del país / Lic. Luis Alfredo López.
Balance General Correspondiente al Cuarto Trimestre Económico, terminado el 31.12.88.
Notas Bibliográficas.
Información y Crónica.

No. 56 (1989). Proyecto de nuevo sistema monetario y financiero nacional / Asociación de Bancos de Provincia
de la República Argentina. Universidades nacionales: el costo de un alumno / Amalio Petrei y José Cartas. La industria alimenticia en Córdoba / Ramón O. Frediani, Agustín Blanco y Luis Branda.
Inflación: el papel de las expectativas y de la especulación / Alberto José Figueras.
Balance General Correspondiente al Primer Trimestre Económico, terminado el 31.03.89.
Notas Bibliográficas.
Información y Crónica.

No. 57 (1989) Cooperación y complementación entre países de ALADI en la producción y comercio de productos
agropecuarios y agroindustriales / Carlos Kesman. Nuevo rol de las instituciones financieras desarrollo del sector agropecuario: los créditos valor producto / Ramón Osvaldo Frediani. Tres siglos de liberalismo (1869-1989) / Sofanor Novillo Corvalán.
Crédito e intermediación financiera: la experiencia de la Fundación del Banco de Córdoba en su labor con el Banco Interamericano de Desarrollo / Germán Castellanos.
Endeudamiento externo y gasto gubernamental / Luis Eugenio Di Marco y Carlos María Cerutti.
Desempleo y subempleo en la ciudad de Córdoba / Jorge Halabán y Alejandro Fried. El perfil estratégico de una empresa / Héctor Álvarez.
El tiempo de los Juárez ... / Efraín Bischoff
Balance General correspondiente al tercer trimestre económico terminado el 30-09-89.
Notas Bibliográficas.
Información y Crónica.

No. 58 (1990) Evolución del complejo soja en Argentina y Estados Unidos / Alberto Rodríguez.
Nuevo sistema de banca central en Argentina / Ramón Osvaldo Frediani. Desempleo por apertura de la economía: la experiencia chilena / Alberto Díaz Cafferata.
Gasto público, déficit e inflación / Alberto José Figueras.
Gestión económica de las cooperativas agropecuarias en Córdoba / Hada Juárez de Perona.
Notas Bibliográficas. Información y Crónica.

No. 60 (1990). Evolución estratégica de la empresa / Héctor Álvarez.
Empresas públicas: elementos para el debate / Alberto Figueras. Cultivos oleaginosos en Córdoba: marco fisiográfico, agroecológico, estructura productiva y tendencias / Fernando Sonnet.
Las cooperativas agropecuarias en Córdoba: productividad y decisiones de la firma. / Hada Juárez de Perona.
Endeudamiento externo y gasto público / Luis Eugenio Di Marco. Información y crónica. Notas bibliográficas.

No. 61 (1990) ¿Qué deben saber aquellos que no son economistas? / Juan Carlos De Pablo.
Adam Smith (1723-1790) / Sofanor Novillo Corvalán. En el centenario de la crisis del 90: sus enseñanzas históricas / Luis Alén Lascano.
Las economías regionales en un sistema financiero federal / Ramón o. Frediani. Tipo de cambio real y regímenes cambiarios / Jorge Lupano. Análisis económico, neo-ortodoxia / Luis Eugenio Di Marco. Democracia política y presupuesto / Fernando Sonnet y Sergio Barone. La economía mundial en la segunda mitad del siglo veinte / José A. Delfino. Información y crónica. Notas bibliográficas.

No. 62 (1991) La retribución del trabajo / Carlos Vido Kesman.
Un Banco Central Independiente, como herramienta para la estabilidad / Santiago Gastaldi y Gustavo Ferro. Teorías de inflación y planes de estabilización en Argentina / Alfredo A. Visintini. Delito y seguridad en Córdoba: un enfoque sociológico / Sofanor Novillo Corvalán. Juventudes rurales y estrategias de sobrevivencia familiar campesina / Ricardo L. Costa y Ramón O. Frediani. Información y crónica. Notas bibliográficas.

No. 63 (1991) Dinámica y ajuste macroeconómico en Nicaragua / Roberto Tafani.
Sistema financiero argentino: Breve reseña y caracterización / Santiago Gastaldi - Gustavo Ferro. Un sistema financiero federal / Héctor Benegas Prado. Reflexiones sobre sistemas previsionales / Alberto José Figueras. Información y crónica. Notas Bibliográficas.

No. 64 (1991). Plan Cavallo II:consolidación, reforma monetaria o dolarización / Orlando Barra y Alfredo Félix Blanco.
Consistencia de la política comercial y política fiscal / Alberto Díaz Caferatta. Señoreaje, impuesto inflación, convertibilidad y dolarización de derecho / Santiago Gastaldi. Historia de la reforma del Estado / Dante Donolo. Comercio exterior y política económica / Luis Eugenio Di Marco. La representación empresarial de la pequeña y mediana industria en Argentina: Evaluación de sus resultados / Ramón O. Frediani. Ley de accidentes de trabajo: Necesidad de su reforma / Miguel F. Massei. Evolución de la actividad industrial en la Provincia de Córdoba en el primer trimestre de 1991. Notas Bibliográficas. Información y Crónica.

No. 65 (1991). El enigma educativo / Francisco Delich.
Economías de escala y de producción conjunta en el sistema bancario argentino / José Delfino. Expectativas adaptativas, riesgo y respuesta de los productores oleaginosos en Córdoba / Fernando Sonnet. Acerca de sistemas cambiarios / Santiago Gastaldi y Gustavo Ferro. Comercio intraindustrial e integración económica / Hada Juárez de Perona. La producción de cereales en Córdoba a mediados del siglo XIX / Silvia Romano. Información y crónica. Notas bibliográficas.

No. 66 (1992) El Proceso de las Decisiones Políticas y la Dinámica Presupuestaria: Córdoba 1986-1992 / Sergio Barone y Fernando Sonnet.
Economía Colonial y Precolonial / Alberto Figueras. Chile: Ejemplo de estabilidad y crecimiento / Ramón Frediani. La flexibilización laboral y la ley nacional de empleos / Miguel Massei. El GATT en el sistema internacional de comercio / Gustavo Ferro. Argentina y España ante el proceso de integración económica / Luis Eugenio Di Marco. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 67 (1992). El Presupuesto General de la Provincia para 1993 / Sergio V. Barone.
Las Finanzas Públicas y el Comercio Exterior de Córdoba 1836-1855 / Félix E. Converso. Distribución y crecimiento. Perspectivas de la economía argentina en 1993 / Alberto M. Díaz Cafferata. Integración Latinoamericana: perspectivas y tendencias / Gustavo Ferro. El Financiamiento a la Microempresa / Ramón O. Frediani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 70 (1993) MERCOSUR: Claves del nuevo escenario / Eduardo N. Dalmasso.
Egresados, bienestar e impuesto al graduado : análisis da un tema educativo / Alberto J. Figueras. Análisis económico de la nueva Carta Orgánica del Banco Central / Ramón O. Frediani. El pensamiento económico de Carlos Pellegrini / Alfredo J. Marún Apertura, Integración y Pymes Metalmecánicas en Córdoba / Jorge J. Motta. B.C.R.A.: El Producto Bruto Interno 1980-1992. Evolución de la Industria en Córdoba (Primer trimestre de 1993). Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 71 (1993) El albor de un nueva disciplina: la Socioeconomía / Alberto J. Figueras.
Reflexiones sobre la elaboración de la Política Social en América Latina / Ramón O. Frediani. Dimensión de la Industria de Córdoba en 1993 / Miguel A. González. La calidad de la educación argentina: Cuando el conocimiento es clave del Progreso Económico / José L. Lozano. Condiciones socioeconómicas de la mano de obra marginal en Córdoba / Roberto O. Rins. Convertibilidad y lógica económica del sector salud / Roberto Tafani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 72 (1994) Fases del crecimiento y el diseño de la política de desarrollo / Alberto M. Díaz Cafferata.
Las relaciones Nafta· Mercosur: Un punto de vista argentino sobre la Integración Americana / Luis E. Di Marco. La promoción del desarrollo local y regional (acciones para el Desarrollo Provincial.y Municipal) /
Ramón O. Frediani y Sergio V. Barone. Educación y adopción de tecnologia agropecuaria en zonas con distinto grado de desarrollo relativo / Fernando H. Sonnet.
La Politica Fiscal en 1994 / Carlos J. Swoboda. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 73 (1994) La Reforma Democrática del Estado / Eduardo César Angeloz.
Competitividad en el contexto del Mercosur / Carlos Cleri. La reforma de la empresa en un entorno competitivo y globalizado / Héctor Felipe Álvarez.
Desempeño reciente de la industria en Córdoba / Gustavo Ferro.
Macroeconomía y sector agropecuario: Un enfoque integrado / Alfredo Aldo Visintini. Macroeconomía: teoría y política 1973-1993 / Luis Eugenio Di Marco. Examen de dos aspectos del problema ferroviario / Alberto José Figueras. Políticas macroeconómicas y agricultura. Balance de la Década del Ochenta / Alejandro Jacobo y Leonardo Mautino. Entre la Recesión y el endeudamiento / Roberto Tafani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 74 (1994) El mercado de la salud en Argentina / Pablo Angelelli y Martín Raposo.
Gerenciando organismos "gubernatizados" / Eugenio Gimeno Balaguer. Compensación de deudas entre la Nación y las Provincias / Dante A. Donolo. Derivados financieros / Gustavo Ferro.
Fundamentos para la transformación del Banco Central en el Banco Federal de la República Argentina (BFRA) / Ramón O. Frediani. Análisis de la Reforma del Estado / Rodolfo Juncos. Indicadores del sistema bancario de Córdoba / Angel Enrique Neder y Leonardo Mautino
Manual de Warrants. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 74 (1994) El mercado de la salud en Argentina / Pablo Angelelli y Martín Raposo.
Gerenciando organismos "gubernatizados" / Eugenio Gimeno Balaguer. Compensación de deudas entre la Nación y las Provincias / Dante A. Donolo. Derivados financieros / Gustavo Ferro.
Fundamentos para la transformación del Banco Central en el Banco Federal de la República Argentina (BFRA) / Ramón O. Frediani. Análisis de la Reforma del Estado / Rodolfo Juncos. Indicadores del sistema bancario de Córdoba / Angel Enrique Neder y Leonardo Mautino
Manual de Warrants. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 75 (1994) La Economía de la Solidaridad / Juan Carlos de Pablo. Cinco grandes economistas: coincidencias de pensamiento y acción / Luis Eugenio Di Marco. Cambios estructurales y desocupación regional: la Provincia de Catamarca / Alberto J. Figueras - Alberto M. Díaz Cafferata. La Demanda de Gas Natural y Combustibles líquidos derivados del Petróleo en Argentina / Ramón O. Frediani.
Inmigrantes italianos en el crecimiento y transformación de Córdoba (1880/1914) / María Teresa Monterisi. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 76 (1995) Editorial.
El Estado y los servicios al sector exportador / Pablo Angelelli y Pablo Cortínez. La economía regional de Córdoba hasta la crisis de los '60 / Alberto José Figueras. Córdoba: Programa de desarrollo agropecuario 1995·2000 / Ramón O. Frediani.
Reseña de la Era GATT. 1947 • 1994 / Gustavo Ferro y Santiago Gastaldi. Teoría del crecimiento económico: El caso argentino / Alberto Gómez. Desfinanciamiento y sobreoferta en salud / Roberto Tafani. Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

No. 77 (1995) Importancia y dinamismo del sector exportador argentino. 1980-1994 / Pablo Angelelli y Pablo Cortínez.
Desempleo, Inversión y Reforma de Leyes Laborales / Gustavo Ferro. Economía Regional de Córdoba: evolución desde los años '70 / Alberto José Figueras. Política Tributaria Municipal y Desarrollo de la Economía Urbana: la Ciudad de Córdoba / Ramón O. Frediani y Sergio B. Barone.
Planes de Estabilización / Alberto Gómez. Competitividad y PYMes autopartistas cordobesas / Mónica Oliber. Información y crónica. Notas bibliográficas.

No. 78 (1995) Reestructuración de empresas / Héctor F. Alvarez.
Indices de precios y cantidades: Una aplicación desde la convertibilidad / Sergio B. Barone y Marcelo L. Capello. Economía y Ecología: aportes para una formulación económica-ecológica del ambiente / Pablo J. Denti Casas.
Sistemas Previsionales: alternativas / Gustavo Ferro.
Políticas de creación en América Latina / Ramón O. Frediani. Información y crónica. Notas Académicas.

No. 79 (1995) Pactos recientes y desafíos desregulatorios presentes / Oante A. Donolo.
El Estado y su función político - económica: evolución del concepto desde el siglo XVII / Alberto José Figueras.
Desigualdad y Pobreza en Argentina / Ramón O. Frediani.
Burbujas especulativas racionales: Ensayo de Interpretación / Alejandro O. Jacobo.
El sector financiero de la región sud de Córdoba / Ricardo Lescano Zinny. Relación Provincias -Nación: Los Acuerdos Federales / Carlos Juan Swoboda. Producción, transporte y almacenaje en el agro argentino: un análisis integrado / Alfredo Aldo Visintini.
Información y Crónica. Notas Bibliográficas.

Índice de la Revista Economía desde año 1975 hasta 1991 es Trabajo Final Bibliotecario. -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 1991. Bibliot TF 014.3 R 741

Pertenece a COLECCION MIATELLO el número 49. Ejs. duplicados 60 (1990), 63 (1991)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^