Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales / Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires, 1950-Descripción: v. ; 27 cmTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Año 5, no. 20 (1950) José de San Martín / Samuel W. Medrano.-- La Carta de Quito / Alberto Puig Arosemena.-- Ciencia del derecho y sociología jurídica / Carlos Cossio.-- Homicidio - suicidio / Ricardo Levene (hijo).-- El derecho y la justicia / Ricardo Zorraquín Becú.-- El plan Schuman / Julio H. G. Olivera.-- La empresa del Estado: una nueva concepción del derecho administrativo / Marcelo M. Pearson.-- Acerca de la nulidad de los actos celebrados por dementes / Jorge Adolfo Mazzinghi.-- La patria potestad y el régimen de adopción / Enrique M. Pearson.-- La venta de influencia / Ángel Mazzei.-- La teoría sociológica de Orgaz a través de su obra póstuma / José Enrique Miguens.-- El recurso de revocatoria en la administración nacional / M. M. P.-- Discurso del señor decano, doctor Carlos María Lascano, en ocasión de la Primera Reunión Nacional de Sociología.-- El Consejo de Estado de las Provincia Unidas (1814-1815) / Leopoldo M. Míguez Górgolas.-- San Martín y la Universidad de Lima / Ricardo Levene.-- Creación del Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santiago de Chile.-- Crónica internacional y Actividad internacional de la República Argentina / F. R. B.-- La reconstrucción de la Constitución Alemana / Carl J. Fiedrich.-- Plan temático para el fichero de derecho constitucional.
Año 5, no. 21-22 (1950) Evolución de la propiedad privada en Roma / Eduardo R. Elguera.-- Interpretación de los actos jurídicos / Guillermo A. Borda.-- Vocación hereditaria de los padres naturales en el Derecho civil argentino y comparado / Norberto Gowland.-- Necesidad de replantear la unidad y contenido del Derecho civil / Manuel Arauz Castex.-- La reforma del Código Civil Francés / Eudaldo de la Puente.-- El periodismo forrense como fuente de conocimiento de la historia jurídica / Francisco P. Laplaza.-- La Corte Internacional de Justicia y la admisión de nuevos miembros de la Naciones Unidas / José Arce.-- El Derecho Francés de Sociedades comerciales / Felipe de Solá Cañizares.-- El problema del oro y la Ley Nº 13571 / Carlos Moyano Llerena.-- El concepto legal de familia desde el punto de vista del artículo 31 de la Ley 11.287 / Eduardo Jorge Laje.-- San Martín y la libertad de los aborígenes de América / Ricardo Levene.-- Discurso del señor Rector de la Universidad, Arq. Julio V. Otaola, con motivo de la entrega del título de Doctor "Honoris Causa", a S. E. Revdma. el Cardenal Dr. Ernesto Ruffini.-- Breve historia del Derecho penal boliviano / José Medrano Ossio.-- Ciclo de reuniones celebradas en 1950.-- "El cariz dictatorial de la ley en el sector de los Derechos Reales" / Fernando Legón.-- La teoría del contrato en el Derecho clásico y el justinianeo / Eduardo R. Elguera.-- El esclarecimiento del ámbito mercantil y la política económica / Waldemar Arecha.-- Algunos aspectos del concurso civil fraudulento / Horacio J. Malbrán.
Año 6, no. 23 (1951) Argentina y la defensa continental / Lucio M. Moreno Quintana.-- El Tribunal Mayor y Audiencia Real de Cuentas de Buenos Aires / José M. Mariluz Urquijo.-- De la condición jurídica de los cónsules / Geraldo Eulalio do Nascimiento e Silva.-- Organización y proyecciones de la previsión social / José María Goñi Moreno.-- La oposición de los padres del adoptado en juicios de adopción / Arturo F. de las Carreras.-- Dos ensayos sobre economía / Julio H. G. Olivera.-- "El progreso de la sociedad" / Luis Taparelli.-- Ordenanza sobre atribuciones y deberes de los profesores.-- La Academia Carolina / Humberto Vázquez Machicado.-- Juicios de historiadores y profesores extranjeros sobre el instituto.-- Caseros, hecho internacional / L. M. Moreno Quintana.-- Centenario del Tratado de Arana - Le Predour / Jaime Gálvez.-- Primer Congreso Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional.-- Información Internacional.-- Las posibilidades de la lógica jurídica según la lógica de Husserl / Carlos Cossio.-- Primera Reunión Nacional de Sociología.-- Crónica del Instituto.
Año 6, no. 24 (1951) El sistema del domicilio en la legislación civil y comercial argentina / Carlos Alberto Alcorta.-- Derecho Romano y Derecho Natural / Agustín Díaz Bialet.-- Delitos y contravenciones / Ricardo Levene (hijo).-- El objeto y la norma del Derecho Internacional Privado / Luis Fernando Herrera.-- Avería común / Julio César Bonazzola.-- Acción de partición / Roberto Martínez Ruiz.-- Los intereses en las cantidades ilíquidas / Angel Mazzei.-- Ley 12990. Incompatibilidad del ejercicio del notariado con otro cargo o empleo rentado / Miguel Sánchez de Bustamante.-- La autonomía del Derecho Penal Italiano / Joaquín Milazzo.-- Sobre el federalismo en los Estados Unidos / Oscar H. Camilión.-- "De la Justicia", proverbios del Marqués de Santillana y glosas del Doctor Pedro Martínez de Toledo.-- Sobre los derechos argentinos en la Antártida y en las Islas Malvinas. Nota enviada por el Ministro de Relaciones y Culto, Doctor Hipólito J. Paz, al Embajador de Gran Bretaña.-- José Gabriel Ocampo y el Código de Comercio de Chile / Armando Braun Menéndez.-- La teoría del contrato en el derecho clásico y en el justinianeo / Eduardo R. Elguera.-- Actos de administración, de disposición y de enajenación / Eduardo Jorge Laje.-- Sociedades Cooperativas. Proposiciones para una reforma a la ley 11388 / Alberto Luis Rocamora.-- El delito de desacato y la reforma legislativa de 1949 / Hernán A. Pessagno.-- El Derecho Internacional del Trabajo y la legislación laboral argentina / Jorge Ricardo Macri.
Año 6, no. 25 (1951) La Universidad de Lima en su IV Centenario / Enrique Ruiz Guiñazú.-- La llamada penetración del Derecho Público en el Derecho Privado / Adelqui Carlomagno.-- Florentino González, primer profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Buenos Aires y sus ideas sobre el régimen municipal / Carlos Mouchet.-- Exigencias de la Justicia como relación / Luis María Seligman Silva.-- El delito de falsificación de cheque / Hernán A. Pessagno.-- El conflicto anglo-persa / Roberto Enrique Guyer.-- La Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla.-- Las personas jurídicas en el Derecho Canónico / Jorge Enrique Martorell.-- El proyecto del Poder Ejecutivo sobre Ley Nacional de Bancarrotas / Ricardo Williams.-- "Constituciones de la Provincia de Córdoba"; con una introducción del Dr. Carlos R. Melo / Máximo I. Gómez Forgues.-- Los Consejos de Empresas / Gabriela Deveali.-- Colonización / Antonino C. Vivanco.
Año 6, no. 27 (1951) El título ejecutivo / J. Ramiro Podetti.-- La legislación civil de los menores y su reforma / Jorge Joaquín Llambias.-- Idea y realidad del Derecho Natural / José Vilanova.-- Teoría del hecho constitucional / Julio H. G. Olivera.-- Divorcio. Injuria. Relaciones sexuales. Subsiguiente matrimonio en el extranjero / José Oscar Colabelli.-- La igualdad jurídica de los conyuges / Eduardo Servini.-- A persona desconocida / Francisco de Quevedo y Villegas.-- Pervivencias medievales en las instituciones coloniales americanas / Manuel Ballesteros Gaibrois.-- Un proceso penal en 1775 / Emilio Agrelo.-- La "guerra justa" y el derecho de guerra / Eduardo Arze Quiroga.-- Primer Congreso ruso-americano de Derecho Internacional.-- Convenio de ayuda técnica entre Bolivia y las Naciones Unidas / E. A. Q.-- La Iglesia Río-platense durante su incomunicación con Roma / Cayetano Bruno.-- Estudio comparativo de los sistemas cambiarios mexicano y norteamericano / Raúl Cervantes Ahumada.-- Bibliografía de lo contencioso administrativo. Plan sistemático / Roberto Tell y Marcelo M. Pearson.-- "La reforma del Congreso de los Estados Unidos. La L. R. A. de 1946", de Manuel Fraga Iribarne / Carlos María Bidegain.-- "On Understanding the Supreme Court", de Paul A. Freud / Oscar H. Camilión.-- La naturaleza de la norma jurídica.
Año 7, no. 30 (1952) La influencia del Derecho Romano en nuestra vida jurídica / Eduardo R. Elguera.-- Sarmiento y sus ideas sobre el municipio indiano y patrio / Carlos Mouchet.-- Los motivos determinantes de acto jurídico y la nulidad por error y dolo / Eduardo Jorge Laje.-- Equilibrio general del mercado y equilibrio con infraocupación / Julio H. G. Olivera.-- Privilegios y Ley de Quiebras / Ricardo Villegas.-- La experiencia de los Consejos de Empresa / Gabriela Deveali.-- El estilo de las sentencias / Angel Mazzei.-- Refirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.-- La obra documentl y erudita de José Toribio Medina y su contribución a la historia del Derecho Indiano / Recardo Levene.-- Valoración de los historiadores del Derecho Argentino / Adolfo Korn Villafañe.-- Vº Congreso histórico municipal interamericano.-- Homenaje al Profesor Dr. Ricardo Levene.-- Guerra total / L. M. M. Q.-- Los Pactos de Mayo / Lucio M. Moreno Quintana.-- La familia china / Juan B. Se-Tsien-Kao.-- El dinero / Francisco Uriburu.-- Para una teoría de la ley penal militar / Horacio L. Mainar.-- Libros recibidos / Carlos Fernández de Nevares.-- Informe del profesor titular de Derecho Agrario y Minero sobre el proyecto de Código de Minería / Adolfo Silenzi de Stagni.-- Nota sobre las relaciones entre derecho y norma jurídica / Domingo Galati.
Año 7, no. 31 (1952) El Manual de Oxford y la guerra marítima / Lucio M. Moreno Quintana.-- La concepción de Eduardo de Hinojosa sobre la historia de las ideas políticas y jurídicas en el derecho español y su proyección en el derecho indiano / Ricardo Levene.-- La constitución del Nuevo Estado Libre Asociado de Puerto Rico / Carlos Mouchet.-- El espacio aéreo (Dominium coeli) / Carlos Alberto Pasini Costadoat.-- Problemas constitucionales del Congreso de Tucumán / Samuel W. Medrano.-- La autonomía del Derecho Agrario / Antonino G. Vivanco.-- Un nuevo Ministerio-Secretaría de Estado / Cristian Raúl García Godoy.-- Sociedad anónima concesionaria de servicios públicos / Migual Ángel Berçaitz.-- Las posibilidades de la lógica jurídica según la lógica de Husserl / Carlos Cossio.-- Matrimonio y contrato de trabajo / Gabriela Deveali.-- Antecedentes sobre la política económica de las Provincias Unidas (1810-1816) / José M. Mariluz Urquijo.-- Primer Congreso Ibero-Americano-Filipino de Archivos, Bibliotecas y Propiedad Intelectual.-- Jurisprudencia internacional / L. M. M. Q. y E. de la G.-- Reseña administrativa / Marcelo M. Pearson.-- "Caudillo - A portrait of Antonio Guzmán Blanco" de George S. Wise / Carlos Fernando de Nevares (h.).-- Las posibilidades de la lógica jurídica según la lógica de Husserl / Ángel Jorge Casares.
Año 8, no. 34 (1953) El concepto de empresa en el II Congreso Nacional de Derecho Comercial / Carlos J. Varangot.-- La cláusula de inenajenabilidad temporaria a favor del beneficiario en actos a título gratuito / Miguel Sánchez de Bustamante.-- La ausencia con presunción de fallecimiento y el derecho sucesorio mortis causa / Eduardo Luis Laje.-- La Convención Universal sobre el derecho de autor / Carlos Mouchet y Sigfrido Radaelli.-- El II Plan Quinquenal y sus objetivos en materia de Legislación General / Javier López.-- La Convención de Roma sobre riesgos de la aeronavegación / Juan A. Lena Paz.-- La legislación laboral argentina en la doctrina extranjera / Gabriela Deveali.-- El lenguaje forense / Ángel Mazzei.-- La legislación cooperativista argentina en la solución del más grave de los problemas de urbanismo : la vivienda / José Canasi.-- Valor del pago en materia de tasas de servicios públicos (Comentario de un fallo en Primera Instancia del Juez Nacional en lo Civil y Penal de la Capital Federal, Dr. José Sartorio, y de la Sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Especial, de la Capital Federal (Dres. Maximiliano Consoli, Abelardo J. Montiel y Romeo R. Cámera) / Marcelo M. Pearson.-- El Tratado de Unión Económica entre Argentina y Chile.-- Política y planismo / Faustino J. Legón.-- Adecuación de las leyes procesales al II Plan Quinquenal / Emilio Pasini Costadoat.-- El "Manual" de Oxford, traducción de Lucio M. Moreno Quintana.-- Celebración del IV Centenario de la Fundación de Santiago del Estero / Ricardo Levene.-- El idealismo jurídico de Hans Kelsen (tercera parte) / David Zambrano (h).
Año 9, no. 37 (1954) Trabajo intelectual y trabajo manual / Tomás D. Casares.-- Mar epicontinental / Lucio M. Moreno Quintana.-- Concepto y contenido del Derecho Social / Eduardo R. Stafforini.-- El Nuevo Código Civil Procesal de Mendoza / Juan Enriques Coronas.-- La igualdad jurídica de los cónyuges / Jorge Joaquín Llambías.-- ¿Qué es el proceso? Ensayo de una definición fenomenológica / José Sartorio.-- La función social de la mujer y el Segundo Plan Quinquenal / Lucila de Gregorio Lavié.-- Sobre la denominación del Derecho Aeronáutico / Juan A. Lena Paz.-- La utilidad del idioma castellano /Horacion L. Mainar.-- La ley sobre convenciones colectivas de trabajo y disposiciones complementarias ce la ley de asociaciones profesionales de empleadores / Armando D. Machera.-- Acerca de la Escuela Argentina de Derecho Internacional / Lucio M. Moreno Quintana.-- II Congreso Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional.-- Necesidad de una nueva legislación para la asistencia judicial gratuita en el proceso civil / José A. Torres.-- Aspectos de la nueva ley española de régimen jurídico de sociedades anónimas / Rafael Gay de Montellá.-- Consideraciones sobre la tierra y el indio en América a través del derecho castellano e indiano / Humberto A. Mandelli.
Año 9, no. 39 (1954) ¿Existe un derecho monetario? / Jean Carbonnier .-- Oliver Wendell Holmes. Su dimensión nacional y su dimensión universal / Carlos Cossio.-- El tipo de autor en la investigación criminológica I / Alberto S. Millán.-- Derechos individuales sobre las obras literarias y artísticas en el trabajo subordinado. (Derechos de los funcionarios y empleados) / Carlos Mouchet.-- El sistema político indiano / Ricardo Zorraquín Becú.-- El cuarto poder / Jorge Ramos Mejía.-- Federico Nietzche / Carlos Merlino.-- Solución pacífica de controversias. El "Pacto de Bogotá" / Silvio Gordon.-- El terrible poder atómico / Lucio V. Moreno Quintana (h.).-- La actividad interna de la administración pública en el segundo Plan Quinquenal / Marcelo M. Pearson.-- Algunos aspectos del régimen de prueba en la ley 14237 / Emilio Pasini Costadoat.-- En el centenario de la muerte de Pedro Somellera, primer profesor de Derecho Privado / Ricardo Levene.-- Luis de Molina, creador de la idea del derecho como facultad / Fernando N. A. Cuevillas.
Año 9, no. 40 (1954) La reforma del Código Civil / Juan Enrique Coronas.-- Caducidad de la instancia / J. Ramiro Podetti.-- Bases para un Código Nacional de lo Contencioso Administrativo / Miguel Ángel Berçaitz.-- El tipo criminológico de autor, II / Alberto S. Millán.-- Exposición de la teoría pura del derecho / José Vilanova.-- Problemas de la organización de justicia en las primeras soluciones constituyentes / Samuel W. Medrano.-- Igualdad de remuneración para el trabajo masculino y femenino / Gabriela Deveali.-- El ocaso de la propiedad / Carlos Moyano Lerena.-- Las sátiras políticas de Evelyn Waugh / Gustavo Ferrari.-- El lock-out en los Estados Unidos / S. R. Alvarez.-- El proyecto de la Comunidad Europea de Defensa / Enrique Ros.-- El derecho a la defensa de los intereses profesionales / Armando David Machera.-- Notas para el estudio del trabajo rural de los niños / Eduardo L. Ortiz de Rosas.-- Consideraciones y declaración del "Instituto Gonzalo Fernández de Oviedo" sobre la tesis del libro de Ricardo Levene: "Las Indias no eran Colonias" / Raúl Molina.-- Crónica del Instituto. Visita del Profesor de la Facultad de Derecho de París, Marcel Waline.
Año 10, no. 42 (1955) Presentación de Marcel Waline / Enrique C. Petracchi.-- El régimen jurídico de las empresas del Estado en Francia / Marcel Waline.-- Intervención judicial de las empresas / Carlos J. Varangot.-- La cesación de pagos en la sucesivas reformas y proyectos legislativos / Anwar Obeid.-- Observaciones al juicio de Carrara sobre el Derecho Penal Romano / Lucila De Gregorio Lavié.-- Diplomacia y diplomáticos / Raúl de Labougle.-- El Acuerdo Nacional de Productividad / Gabriela Deveali.-- La reforma penal en Alemania / E. D.-- El Fiscal de la primera Audiencia de Buenos Aires, Diego Ibáñez de Faría, y sus famosos comentarios a Covarrubias / Vicente Osvaldo Cutolo.-- El concepto de la personalidad jurídica internacional y su aplicación al caso de la O. A. C. I. (I. C. A. O.) / Enrique Jorge Ros.-- Comercio de carnes con Inglaterra / Carlos M. Costa.-- La legislación patria de Santiago del Estero / Alfredo Gargaro.-- Resoluciones del Congreso de Juristas de Lima (1952).-- Congreso Iberoamericano de Municipios (ponencias del Instituto).
Año 10, no. 43 (1955) Existencialismo y Derecho Penal / Antonio Quintano Ripolles.-- Filiación Extramatrimonial : Ley 14367 / Juan Enrique Coronas.-- Las ideas sobre el Poder Judicial en el Congreso Constituyente de 1826 / Samuel W. Medrano.-- Aspectos de nuestro actual Derecho Bursátil / Cristián García Codoy.-- Macrodinámica del colectivismo / Julio G. H. Olivera.-- Homicidio deportivo / Ricardo Levene (h.).-- Nuevos datos sobre la enseñanza de la Economía Política en la Universidad de Buenos Aires (1829-1831) / Vicente O. Cutolo.-- Posibilidades de un Derecho Notarial / E. D.-- Instrumentos internacionales / Armando Aldo Cocca.-- etiología de la inadaptación en la minoridad / Rodolfo G. Pessagno.-- Kant y la Filosofía del Derecho de un publicista argentino (con motivo del 150º aniversario de la muerte del filósofo alemán) / Ricardo Levene.-- El embargo y secuestro de bienes de reos de Barranca Yaco / José Armando Seco Villalba.
Año 10, no. 44 (1955) Exposición y comentario del nuevo Código argentina de aeronáutica / Juan A. Lena Paz.-- Las ideas sobre el municipio en el período hispano-indiano / Carlos Mouchet.-- Los últimos trabajos de sociólogo brasileño Dr. Mario Lins / Martín T. Ruiz Moreno.-- Escolios sobre la "Política de Corregidores" de Castillo de Bovadilla / Vicente O. Cutolo.-- Hacia el derecho comercial objetivo / Waldemar Arecha.-- La revolución de los directores / Emilio F. Mignone.-- La biblioteca de un oidor de la Real Audiencia de Buenos Aires / José María Mariluz Urquijo.-- Acerca de la tesis de Ricardo Levene sobre "Las Indias no eran colonias".--
Existencias: no.20-22(1950); no.23-25,27(1951); no.30-31(1952); no.34(1953); no.37,39-40(1954); no.42-44(1955)
Lista(s) en las que aparece este ítem: HC0+Buenos Aires | Elena Texto completo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1953año8no34 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900009
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1954año9no40 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900010
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1954año9no39 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900011
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1954año9no37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900012
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1955año10no42 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900013
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1955año10no43 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900014
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1955año10no44 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900015
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1950año5no20 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1950v5no21-22 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1951v6no23 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900003
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1951año6no24 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1951año6no25 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1951año6no27 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900006
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1952año7no30 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900007
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 1952año7no31 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible HC02900008

BFFYH-SECCION AMERICANISTA

Año 5, no. 20 (1950) José de San Martín / Samuel W. Medrano.-- La Carta de Quito / Alberto Puig Arosemena.-- Ciencia del derecho y sociología jurídica / Carlos Cossio.-- Homicidio - suicidio / Ricardo Levene (hijo).-- El derecho y la justicia / Ricardo Zorraquín Becú.-- El plan Schuman / Julio H. G. Olivera.-- La empresa del Estado: una nueva concepción del derecho administrativo / Marcelo M. Pearson.-- Acerca de la nulidad de los actos celebrados por dementes / Jorge Adolfo Mazzinghi.-- La patria potestad y el régimen de adopción / Enrique M. Pearson.-- La venta de influencia / Ángel Mazzei.-- La teoría sociológica de Orgaz a través de su obra póstuma / José Enrique Miguens.-- El recurso de revocatoria en la administración nacional / M. M. P.-- Discurso del señor decano, doctor Carlos María Lascano, en ocasión de la Primera Reunión Nacional de Sociología.-- El Consejo de Estado de las Provincia Unidas (1814-1815) / Leopoldo M. Míguez Górgolas.-- San Martín y la Universidad de Lima / Ricardo Levene.-- Creación del Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santiago de Chile.-- Crónica internacional y Actividad internacional de la República Argentina / F. R. B.-- La reconstrucción de la Constitución Alemana / Carl J. Fiedrich.-- Plan temático para el fichero de derecho constitucional.

Año 5, no. 21-22 (1950) Evolución de la propiedad privada en Roma / Eduardo R. Elguera.-- Interpretación de los actos jurídicos / Guillermo A. Borda.-- Vocación hereditaria de los padres naturales en el Derecho civil argentino y comparado / Norberto Gowland.-- Necesidad de replantear la unidad y contenido del Derecho civil / Manuel Arauz Castex.-- La reforma del Código Civil Francés / Eudaldo de la Puente.-- El periodismo forrense como fuente de conocimiento de la historia jurídica / Francisco P. Laplaza.-- La Corte Internacional de Justicia y la admisión de nuevos miembros de la Naciones Unidas / José Arce.-- El Derecho Francés de Sociedades comerciales / Felipe de Solá Cañizares.-- El problema del oro y la Ley Nº 13571 / Carlos Moyano Llerena.-- El concepto legal de familia desde el punto de vista del artículo 31 de la Ley 11.287 / Eduardo Jorge Laje.-- San Martín y la libertad de los aborígenes de América / Ricardo Levene.-- Discurso del señor Rector de la Universidad, Arq. Julio V. Otaola, con motivo de la entrega del título de Doctor "Honoris Causa", a S. E. Revdma. el Cardenal Dr. Ernesto Ruffini.-- Breve historia del Derecho penal boliviano / José Medrano Ossio.-- Ciclo de reuniones celebradas en 1950.-- "El cariz dictatorial de la ley en el sector de los Derechos Reales" / Fernando Legón.-- La teoría del contrato en el Derecho clásico y el justinianeo / Eduardo R. Elguera.-- El esclarecimiento del ámbito mercantil y la política económica / Waldemar Arecha.-- Algunos aspectos del concurso civil fraudulento / Horacio J. Malbrán.

Año 6, no. 23 (1951) Argentina y la defensa continental / Lucio M. Moreno Quintana.-- El Tribunal Mayor y Audiencia Real de Cuentas de Buenos Aires / José M. Mariluz Urquijo.-- De la condición jurídica de los cónsules / Geraldo Eulalio do Nascimiento e Silva.-- Organización y proyecciones de la previsión social / José María Goñi Moreno.-- La oposición de los padres del adoptado en juicios de adopción / Arturo F. de las Carreras.-- Dos ensayos sobre economía / Julio H. G. Olivera.-- "El progreso de la sociedad" / Luis Taparelli.-- Ordenanza sobre atribuciones y deberes de los profesores.-- La Academia Carolina / Humberto Vázquez Machicado.-- Juicios de historiadores y profesores extranjeros sobre el instituto.-- Caseros, hecho internacional / L. M. Moreno Quintana.-- Centenario del Tratado de Arana - Le Predour / Jaime Gálvez.-- Primer Congreso Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional.-- Información Internacional.-- Las posibilidades de la lógica jurídica según la lógica de Husserl / Carlos Cossio.-- Primera Reunión Nacional de Sociología.-- Crónica del Instituto.

Año 6, no. 24 (1951) El sistema del domicilio en la legislación civil y comercial argentina / Carlos Alberto Alcorta.-- Derecho Romano y Derecho Natural / Agustín Díaz Bialet.-- Delitos y contravenciones / Ricardo Levene (hijo).-- El objeto y la norma del Derecho Internacional Privado / Luis Fernando Herrera.-- Avería común / Julio César Bonazzola.-- Acción de partición / Roberto Martínez Ruiz.-- Los intereses en las cantidades ilíquidas / Angel Mazzei.-- Ley 12990. Incompatibilidad del ejercicio del notariado con otro cargo o empleo rentado / Miguel Sánchez de Bustamante.-- La autonomía del Derecho Penal Italiano / Joaquín Milazzo.-- Sobre el federalismo en los Estados Unidos / Oscar H. Camilión.-- "De la Justicia", proverbios del Marqués de Santillana y glosas del Doctor Pedro Martínez de Toledo.-- Sobre los derechos argentinos en la Antártida y en las Islas Malvinas. Nota enviada por el Ministro de Relaciones y Culto, Doctor Hipólito J. Paz, al Embajador de Gran Bretaña.-- José Gabriel Ocampo y el Código de Comercio de Chile / Armando Braun Menéndez.-- La teoría del contrato en el derecho clásico y en el justinianeo / Eduardo R. Elguera.-- Actos de administración, de disposición y de enajenación / Eduardo Jorge Laje.-- Sociedades Cooperativas. Proposiciones para una reforma a la ley 11388 / Alberto Luis Rocamora.-- El delito de desacato y la reforma legislativa de 1949 / Hernán A. Pessagno.-- El Derecho Internacional del Trabajo y la legislación laboral argentina / Jorge Ricardo Macri.

Año 6, no. 25 (1951) La Universidad de Lima en su IV Centenario / Enrique Ruiz Guiñazú.-- La llamada penetración del Derecho Público en el Derecho Privado / Adelqui Carlomagno.-- Florentino González, primer profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Buenos Aires y sus ideas sobre el régimen municipal / Carlos Mouchet.-- Exigencias de la Justicia como relación / Luis María Seligman Silva.-- El delito de falsificación de cheque / Hernán A. Pessagno.-- El conflicto anglo-persa / Roberto Enrique Guyer.-- La Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla.-- Las personas jurídicas en el Derecho Canónico / Jorge Enrique Martorell.-- El proyecto del Poder Ejecutivo sobre Ley Nacional de Bancarrotas / Ricardo Williams.-- "Constituciones de la Provincia de Córdoba"; con una introducción del Dr. Carlos R. Melo / Máximo I. Gómez Forgues.-- Los Consejos de Empresas / Gabriela Deveali.-- Colonización / Antonino C. Vivanco.

Año 6, no. 27 (1951) El título ejecutivo / J. Ramiro Podetti.-- La legislación civil de los menores y su reforma / Jorge Joaquín Llambias.-- Idea y realidad del Derecho Natural / José Vilanova.-- Teoría del hecho constitucional / Julio H. G. Olivera.-- Divorcio. Injuria. Relaciones sexuales. Subsiguiente matrimonio en el extranjero / José Oscar Colabelli.-- La igualdad jurídica de los conyuges / Eduardo Servini.-- A persona desconocida / Francisco de Quevedo y Villegas.-- Pervivencias medievales en las instituciones coloniales americanas / Manuel Ballesteros Gaibrois.-- Un proceso penal en 1775 / Emilio Agrelo.-- La "guerra justa" y el derecho de guerra / Eduardo Arze Quiroga.-- Primer Congreso ruso-americano de Derecho Internacional.-- Convenio de ayuda técnica entre Bolivia y las Naciones Unidas / E. A. Q.-- La Iglesia Río-platense durante su incomunicación con Roma / Cayetano Bruno.-- Estudio comparativo de los sistemas cambiarios mexicano y norteamericano / Raúl Cervantes Ahumada.-- Bibliografía de lo contencioso administrativo. Plan sistemático / Roberto Tell y Marcelo M. Pearson.-- "La reforma del Congreso de los Estados Unidos. La L. R. A. de 1946", de Manuel Fraga Iribarne / Carlos María Bidegain.-- "On Understanding the Supreme Court", de Paul A. Freud / Oscar H. Camilión.-- La naturaleza de la norma jurídica.

Año 7, no. 30 (1952) La influencia del Derecho Romano en nuestra vida jurídica / Eduardo R. Elguera.-- Sarmiento y sus ideas sobre el municipio indiano y patrio / Carlos Mouchet.-- Los motivos determinantes de acto jurídico y la nulidad por error y dolo / Eduardo Jorge Laje.-- Equilibrio general del mercado y equilibrio con infraocupación / Julio H. G. Olivera.-- Privilegios y Ley de Quiebras / Ricardo Villegas.-- La experiencia de los Consejos de Empresa / Gabriela Deveali.-- El estilo de las sentencias / Angel Mazzei.-- Refirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.-- La obra documentl y erudita de José Toribio Medina y su contribución a la historia del Derecho Indiano / Recardo Levene.-- Valoración de los historiadores del Derecho Argentino / Adolfo Korn Villafañe.-- Vº Congreso histórico municipal interamericano.-- Homenaje al Profesor Dr. Ricardo Levene.-- Guerra total / L. M. M. Q.-- Los Pactos de Mayo / Lucio M. Moreno Quintana.-- La familia china / Juan B. Se-Tsien-Kao.-- El dinero / Francisco Uriburu.-- Para una teoría de la ley penal militar / Horacio L. Mainar.-- Libros recibidos / Carlos Fernández de Nevares.-- Informe del profesor titular de Derecho Agrario y Minero sobre el proyecto de Código de Minería / Adolfo Silenzi de Stagni.-- Nota sobre las relaciones entre derecho y norma jurídica / Domingo Galati.

Año 7, no. 31 (1952) El Manual de Oxford y la guerra marítima / Lucio M. Moreno Quintana.-- La concepción de Eduardo de Hinojosa sobre la historia de las ideas políticas y jurídicas en el derecho español y su proyección en el derecho indiano / Ricardo Levene.-- La constitución del Nuevo Estado Libre Asociado de Puerto Rico / Carlos Mouchet.-- El espacio aéreo (Dominium coeli) / Carlos Alberto Pasini Costadoat.-- Problemas constitucionales del Congreso de Tucumán / Samuel W. Medrano.-- La autonomía del Derecho Agrario / Antonino G. Vivanco.-- Un nuevo Ministerio-Secretaría de Estado / Cristian Raúl García Godoy.-- Sociedad anónima concesionaria de servicios públicos / Migual Ángel Berçaitz.-- Las posibilidades de la lógica jurídica según la lógica de Husserl / Carlos Cossio.-- Matrimonio y contrato de trabajo / Gabriela Deveali.-- Antecedentes sobre la política económica de las Provincias Unidas (1810-1816) / José M. Mariluz Urquijo.-- Primer Congreso Ibero-Americano-Filipino de Archivos, Bibliotecas y Propiedad Intelectual.-- Jurisprudencia internacional / L. M. M. Q. y E. de la G.-- Reseña administrativa / Marcelo M. Pearson.-- "Caudillo - A portrait of Antonio Guzmán Blanco" de George S. Wise / Carlos Fernando de Nevares (h.).-- Las posibilidades de la lógica jurídica según la lógica de Husserl / Ángel Jorge Casares.

Año 8, no. 34 (1953) El concepto de empresa en el II Congreso Nacional de Derecho Comercial / Carlos J. Varangot.-- La cláusula de inenajenabilidad temporaria a favor del beneficiario en actos a título gratuito / Miguel Sánchez de Bustamante.-- La ausencia con presunción de fallecimiento y el derecho sucesorio mortis causa / Eduardo Luis Laje.-- La Convención Universal sobre el derecho de autor / Carlos Mouchet y Sigfrido Radaelli.-- El II Plan Quinquenal y sus objetivos en materia de Legislación General / Javier López.-- La Convención de Roma sobre riesgos de la aeronavegación / Juan A. Lena Paz.-- La legislación laboral argentina en la doctrina extranjera / Gabriela Deveali.-- El lenguaje forense / Ángel Mazzei.-- La legislación cooperativista argentina en la solución del más grave de los problemas de urbanismo : la vivienda / José Canasi.-- Valor del pago en materia de tasas de servicios públicos (Comentario de un fallo en Primera Instancia del Juez Nacional en lo Civil y Penal de la Capital Federal, Dr. José Sartorio, y de la Sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Especial, de la Capital Federal (Dres. Maximiliano Consoli, Abelardo J. Montiel y Romeo R. Cámera) / Marcelo M. Pearson.-- El Tratado de Unión Económica entre Argentina y Chile.-- Política y planismo / Faustino J. Legón.-- Adecuación de las leyes procesales al II Plan Quinquenal / Emilio Pasini Costadoat.-- El "Manual" de Oxford, traducción de Lucio M. Moreno Quintana.-- Celebración del IV Centenario de la Fundación de Santiago del Estero / Ricardo Levene.-- El idealismo jurídico de Hans Kelsen (tercera parte) / David Zambrano (h).

Año 9, no. 37 (1954) Trabajo intelectual y trabajo manual / Tomás D. Casares.-- Mar epicontinental / Lucio M. Moreno Quintana.-- Concepto y contenido del Derecho Social / Eduardo R. Stafforini.-- El Nuevo Código Civil Procesal de Mendoza / Juan Enriques Coronas.-- La igualdad jurídica de los cónyuges / Jorge Joaquín Llambías.-- ¿Qué es el proceso? Ensayo de una definición fenomenológica / José Sartorio.-- La función social de la mujer y el Segundo Plan Quinquenal / Lucila de Gregorio Lavié.-- Sobre la denominación del Derecho Aeronáutico / Juan A. Lena Paz.-- La utilidad del idioma castellano /Horacion L. Mainar.-- La ley sobre convenciones colectivas de trabajo y disposiciones complementarias ce la ley de asociaciones profesionales de empleadores / Armando D. Machera.-- Acerca de la Escuela Argentina de Derecho Internacional / Lucio M. Moreno Quintana.-- II Congreso Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional.-- Necesidad de una nueva legislación para la asistencia judicial gratuita en el proceso civil / José A. Torres.-- Aspectos de la nueva ley española de régimen jurídico de sociedades anónimas / Rafael Gay de Montellá.-- Consideraciones sobre la tierra y el indio en América a través del derecho castellano e indiano / Humberto A. Mandelli.

Año 9, no. 39 (1954) ¿Existe un derecho monetario? / Jean Carbonnier .-- Oliver Wendell Holmes. Su dimensión nacional y su dimensión universal / Carlos Cossio.-- El tipo de autor en la investigación criminológica I / Alberto S. Millán.-- Derechos individuales sobre las obras literarias y artísticas en el trabajo subordinado. (Derechos de los funcionarios y empleados) / Carlos Mouchet.-- El sistema político indiano / Ricardo Zorraquín Becú.-- El cuarto poder / Jorge Ramos Mejía.-- Federico Nietzche / Carlos Merlino.-- Solución pacífica de controversias. El "Pacto de Bogotá" / Silvio Gordon.-- El terrible poder atómico / Lucio V. Moreno Quintana (h.).-- La actividad interna de la administración pública en el segundo Plan Quinquenal / Marcelo M. Pearson.-- Algunos aspectos del régimen de prueba en la ley 14237 / Emilio Pasini Costadoat.-- En el centenario de la muerte de Pedro Somellera, primer profesor de Derecho Privado / Ricardo Levene.-- Luis de Molina, creador de la idea del derecho como facultad / Fernando N. A. Cuevillas.

Año 9, no. 40 (1954) La reforma del Código Civil / Juan Enrique Coronas.-- Caducidad de la instancia / J. Ramiro Podetti.-- Bases para un Código Nacional de lo Contencioso Administrativo / Miguel Ángel Berçaitz.-- El tipo criminológico de autor, II / Alberto S. Millán.-- Exposición de la teoría pura del derecho / José Vilanova.-- Problemas de la organización de justicia en las primeras soluciones constituyentes / Samuel W. Medrano.-- Igualdad de remuneración para el trabajo masculino y femenino / Gabriela Deveali.-- El ocaso de la propiedad / Carlos Moyano Lerena.-- Las sátiras políticas de Evelyn Waugh / Gustavo Ferrari.-- El lock-out en los Estados Unidos / S. R. Alvarez.-- El proyecto de la Comunidad Europea de Defensa / Enrique Ros.-- El derecho a la defensa de los intereses profesionales / Armando David Machera.-- Notas para el estudio del trabajo rural de los niños / Eduardo L. Ortiz de Rosas.-- Consideraciones y declaración del "Instituto Gonzalo Fernández de Oviedo" sobre la tesis del libro de Ricardo Levene: "Las Indias no eran Colonias" / Raúl Molina.-- Crónica del Instituto. Visita del Profesor de la Facultad de Derecho de París, Marcel Waline.

Año 10, no. 42 (1955) Presentación de Marcel Waline / Enrique C. Petracchi.-- El régimen jurídico de las empresas del Estado en Francia / Marcel Waline.-- Intervención judicial de las empresas / Carlos J. Varangot.-- La cesación de pagos en la sucesivas reformas y proyectos legislativos / Anwar Obeid.-- Observaciones al juicio de Carrara sobre el Derecho Penal Romano / Lucila De Gregorio Lavié.-- Diplomacia y diplomáticos / Raúl de Labougle.-- El Acuerdo Nacional de Productividad / Gabriela Deveali.-- La reforma penal en Alemania / E. D.-- El Fiscal de la primera Audiencia de Buenos Aires, Diego Ibáñez de Faría, y sus famosos comentarios a Covarrubias / Vicente Osvaldo Cutolo.-- El concepto de la personalidad jurídica internacional y su aplicación al caso de la O. A. C. I. (I. C. A. O.) / Enrique Jorge Ros.-- Comercio de carnes con Inglaterra / Carlos M. Costa.-- La legislación patria de Santiago del Estero / Alfredo Gargaro.-- Resoluciones del Congreso de Juristas de Lima (1952).-- Congreso Iberoamericano de Municipios (ponencias del Instituto).

Año 10, no. 43 (1955) Existencialismo y Derecho Penal / Antonio Quintano Ripolles.-- Filiación Extramatrimonial : Ley 14367 / Juan Enrique Coronas.-- Las ideas sobre el Poder Judicial en el Congreso Constituyente de 1826 / Samuel W. Medrano.-- Aspectos de nuestro actual Derecho Bursátil / Cristián García Codoy.-- Macrodinámica del colectivismo / Julio G. H. Olivera.-- Homicidio deportivo / Ricardo Levene (h.).-- Nuevos datos sobre la enseñanza de la Economía Política en la Universidad de Buenos Aires (1829-1831) / Vicente O. Cutolo.-- Posibilidades de un Derecho Notarial / E. D.-- Instrumentos internacionales / Armando Aldo Cocca.-- etiología de la inadaptación en la minoridad / Rodolfo G. Pessagno.-- Kant y la Filosofía del Derecho de un publicista argentino (con motivo del 150º aniversario de la muerte del filósofo alemán) / Ricardo Levene.-- El embargo y secuestro de bienes de reos de Barranca Yaco / José Armando Seco Villalba.

Año 10, no. 44 (1955) Exposición y comentario del nuevo Código argentina de aeronáutica / Juan A. Lena Paz.-- Las ideas sobre el municipio en el período hispano-indiano / Carlos Mouchet.-- Los últimos trabajos de sociólogo brasileño Dr. Mario Lins / Martín T. Ruiz Moreno.-- Escolios sobre la "Política de Corregidores" de Castillo de Bovadilla / Vicente O. Cutolo.-- Hacia el derecho comercial objetivo / Waldemar Arecha.-- La revolución de los directores / Emilio F. Mignone.-- La biblioteca de un oidor de la Real Audiencia de Buenos Aires / José María Mariluz Urquijo.-- Acerca de la tesis de Ricardo Levene sobre "Las Indias no eran colonias".--

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^