Sociología política de las reformas educativas : el poder/saber en la enseñanza, la formación del profesorado y la investigación / Thomas S. Popkewitz ; traducción de Pablo Manzano.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección educación críticaDetalles de publicación: La Coruña ; Madrid : Fundación Paidea ; Ediciones Morata, 1997.Edición: 2a edDescripción: 295 p. ; 24 cmISBN:
  • 8471123851
Tema(s):
Contenidos:
La sociología política de la reforma educativa : poder, saber y escolarización. La identidad social y la profesionalización : la construcción de la enseñanza en el siglo XIX como elemento de la formación del Estado. La ciencia social durante los años de formación de la escolarización de masas : la política del Estado y la Universidad. La enseñanza contemporánea y las reformas de la formación de los docentes : la reconstrucción del aparato burocrático del Estado y la formación del discurso político. La reforma educativa como discurso de organización y regulación sociales : las propuestas de los años ochenta. Las ciencias cognitivas de la educación como saber y poder. La enseñanza, la formación del profesorado y el profesionalismo : el poder invisible. El problema del cambio y las ciencias de la educación : notas sobre las relaciones entre el saber, los intelectuales y los movimientos sociales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 37.014.3 P 828 pE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 077585
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 37.014.3 P 828 pE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 045662
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 37.014.3 P 828 pE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 053142

Bibliografía: pág. 267-285.

La sociología política de la reforma educativa : poder, saber y escolarización. La identidad social y la profesionalización : la construcción de la enseñanza en el siglo XIX como elemento de la formación del Estado. La ciencia social durante los años de formación de la escolarización de masas : la política del Estado y la Universidad. La enseñanza contemporánea y las reformas de la formación de los docentes : la reconstrucción del aparato burocrático del Estado y la formación del discurso político. La reforma educativa como discurso de organización y regulación sociales : las propuestas de los años ochenta. Las ciencias cognitivas de la educación como saber y poder. La enseñanza, la formación del profesorado y el profesionalismo : el poder invisible. El problema del cambio y las ciencias de la educación : notas sobre las relaciones entre el saber, los intelectuales y los movimientos sociales

La Bca. posee 2 ejs. y otro ej. en Estantería Abierta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^