Los pueblos de indios del Tucumán colonial : pervivencia y desestructuración / compiladoras Judith Farberman, Raquel Gil Montero ; Alejandra Anello...[et.al] ; comentarios de Gastón G. Doucet, Silvia Palomeque.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Universidad Nacional de Quilmes Ediciones : EdiUnju, 2002.Edición: 1a. edDescripción: 274 p. : il., mapas ; 21 cmISBN:
  • 9879173643
Tema(s):
Contenidos:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista Col. Bajo 982.012 PUE C07096 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible C07096
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 982.012 PUE C20610 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible C20610

Programa de historia de las relaciones entre Estado, economía y sociedad en Argentina, dirigido por Anahí Ballent -- Coordinadores editoriales María M. Bjerg y Roy Hora.

Citas y bibliografía a pie de página.

Presentación, por Raquel Gil Montero y Judith Farberman -- Introducción, por Ana María Lorandi -- Los pueblos de indios de La Rioja colonial. Tierra, trabajo y tributo en el siglo XVII, por Roxana Boixadós -- Feudatarios y tributarios a fines del siglo XVII. Tierra, tributo y servicio personal en la Visita de Luján de Vargas a Santiago del Estero (1693), porJudith Farberman -- Comentarios a los trabajo de Roxana Boixadós y de Judith Farberman, por Silvia Palomeque -- Familia indígena y sociedad en el curato de Londres (Catamarca), terminando el siglo XVII, por Alejandra Anello -- Los pueblos indígenas de la sierra y los pueblos indígenas de la llanura Córdoba (1573-1650), por Constanza González Navarro -- Recuperar las continuidades y transformaciones: las “Juntas" borracheras de los indios de Quilino y su participación en la justicia colonial, por Isabel Castro Olañeta -- ''Vivir en una chacra de españoles": encomienda, tierra y tributo en el pueblo de San Francisco de Paipaya, Jujuy, siglo XVII, por Gabriela Sica -- Tierras y tributo en la Puna de ]ujuy. Siglos }"'VIII y XIX, por Raquel Gil Montero -- Perduración y transformaciones de los pueblos de indios coloniales, sociedades indígenas y economía coloniales en el Tucumán colonial. Comentarios, por Gastón Gabriel Doucet.

La Bca.posee 2 ejs., uno de ellos en la Colección Bajo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^