El discurso de la información : la construcción del espejo social / Patrick Charaudeau ; traducción Margarita Mizraji.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Colección El Mamífero ParlanteDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2003.Edición: 1a edDescripción: 317 p. ; 23 cmISBN:
  • 8474329531
Tema(s):
Contenidos:
La información como discurso : del imaginario del saber al imaginario del poder. Los problemas de la información. Una definición discursiva de la información. Los fundamentos del discurso informativo. El discurso informativo y los condicionamientos situacionales de la máquina mediática : Entre credibilidad y captación. El contrato de comunicación mediática. Finalidad del contrato : una tensión entre dos propósitos opuestos. Identidad de los interlocutores : legitimación y opinión. El tema : el acontecimiento mediático. El dispositivo : la materialidad de la puesta en escena. Los condicionamientos discursivos de la máquina mediática : los marcos de tratamiento del acontecimiento. La construcción temática y la división del mundo. Los modos discursivos de tratamiento del acontecimiento. Los dispositivos escénicos. Balance del contrato mediático : Una máquina que sobrepasa a los actores. Una máquina compleja. Referir el acontecimiento : la imposible transparencia. Comentar el acontecimiento. Provocar el acontecimiento : desviaciones de la simbolización democrática. La instancia mediática, un manipulador manipulado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 316.77 Ch 469 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 061279
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 316.77 Ch 469 E (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 074897

Bibliografía: p. 305-310

La información como discurso : del imaginario del saber al imaginario del poder. Los problemas de la información. Una definición discursiva de la información. Los fundamentos del discurso informativo. El discurso informativo y los condicionamientos situacionales de la máquina mediática : Entre credibilidad y captación. El contrato de comunicación mediática. Finalidad del contrato : una tensión entre dos propósitos opuestos. Identidad de los interlocutores : legitimación y opinión. El tema : el acontecimiento mediático. El dispositivo : la materialidad de la puesta en escena. Los condicionamientos discursivos de la máquina mediática : los marcos de tratamiento del acontecimiento. La construcción temática y la división del mundo. Los modos discursivos de tratamiento del acontecimiento. Los dispositivos escénicos. Balance del contrato mediático : Una máquina que sobrepasa a los actores. Una máquina compleja. Referir el acontecimiento : la imposible transparencia. Comentar el acontecimiento. Provocar el acontecimiento : desviaciones de la simbolización democrática. La instancia mediática, un manipulador manipulado.

La Bca. posee: 2 ejs.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^