Análisis y comparación de metadatos para la descripción de recursos electrónicos en línea / Silvina Marcela Angelozzi, Sandra Gisela Martin ; directora Elsa E. Barber.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, 2009.Descripción: 100 h. ; 30 cmTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciatura en Bibliotecología y Documentación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009. Resumen: Este trabajo consiste en un estudio comparativo de metadatos para la descripción de documentos accesibles por Internet. Se analizan las particularidades y dificultades propias de los recursos electrónicos en línea en cuanto a su catalogación. Se definen y caracterizan los metadatos, se describen y analizan los diferentes esquemas. La comparación se realiza teniendo en cuenta características como origen y propósito, estructura y contenido de la descripción, complejidad, sintáxis, contribución a la normalización internacional, interoperabilidad, extensibilidad, flexibilidad, mantenimiento, documentación existente, actualización y resultados obtenidos hasta el presente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales de Licenciatura Trabajos Finales de Licenciatura Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades T.F. Esc. Bibliotec A 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible TF0510

Trabajo Final (Licenciatura en Bibliotecología y Documentación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009.

Bibliografía: h. 97-100.

Este trabajo consiste en un estudio comparativo de metadatos para la descripción de documentos accesibles por Internet. Se analizan las particularidades y dificultades propias de los recursos electrónicos en línea en cuanto a su catalogación. Se definen y caracterizan los metadatos, se describen y analizan los diferentes esquemas. La comparación se realiza teniendo en cuenta características como origen y propósito, estructura y contenido de la descripción, complejidad, sintáxis, contribución a la normalización internacional, interoperabilidad, extensibilidad, flexibilidad, mantenimiento, documentación existente, actualización y resultados obtenidos hasta el presente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^