Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Obra completa / Theodor W. Adorno ; edición de Rolf Tiedemann ; traducción de Alfredo Brotons Muñoz...[et al.].

By: Adorno, Theodor W, 1903-1969.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Akal Básica de Bolsillo.Publisher: Madrid : Akal, 2003-2010Description: v. ; 18 cm.Subject(s): MUSICA | SOCIOLOGIA | LITERATURA | CULTURA | CINE | DIALECTICA | FILOSOFIA S.XX
Contents:
Vol.1: ESCRITOS FILOSOFICOS TEMPRANOS : La trascendencia de lo cósico y los noemático en la fonomemología de Husserl -- El concepto del inconsciente en la doctrina trascendental del alma -- Conferencias y tesis: La actualidad de la filosofía. La idea de historia natural. Tesis sobre el lenguaje del filósofo -- Apéndice resumen de la tesis doctoral.
Vol.2: CONSTRUCCION DE LO ESTETICO : Exposición de lo estético -- Constitución de la interioridad -- Explicación de la interioridad -- El concepto de existencia -- De la lógica de las esferas -- Razón y sacrificio -- Construcción de lo estético -- Primer anexo: La doctrina kierkigaardiana del amor -- Segundo anexo: De nuevo Kierkegaard.
Vol.3: DIALECTICA DE LA ILUSTRACION : Prólogo a la nueva edición alemana -- Prólogo (1944 y 1947) -- Concepto de Ilustración -- Excurso I: Odiseo, o mito e Ilustración -- Excurso II: Juliette, o Ilustración y moral -- La industria cultural. Ilustración como engaño de masas -- Elementos del antisemitismo. Límites de la Ilustración -- Apuntes y esbozos --Contra los enterados -- Dos mundos -- Transformación de la idea en dominio -- Una teoría de los espectros -- Quand même -- Psicología animal -- Para Voltaire – Clasificación – Alud -- Aislamiento por comunicación -- Crítica de la filosofía de la historia --Monumentos de humanidad -- De una teoría del delincuente -- Le prix du progrès -- Vano espanto -- Interés por el cuerpo -- Sociedad de masas – Contradicciones – Marcados -- Filosofía y división del trabajo -- El pensamiento -- Hombre y animal – Propaganda -- Sobre la génesis de la estupidez – Anexo: El esquema de la cultura de masas.
Vol.5: SOBRE LA METAFISICA DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO. TRES ESTUDIOS SOBRE HEGEL : Estudios sobre Husserl y las antinomias fenomenológicas -- Tres estudios sobre Hegel.
Vol.6: I. DIALÉCTICA NEGATIVA : Relación con la ontología -- Dialéctica negativa. Concepto y categorías -- Modelos – Notas -- LA JERGA DE LA AUTENTICIDAD -- La jerga de la autenticidad. Sobre la ideología alemana.
Vol.8: I ESCRITOS SOCIOLOGICOS I : Sociedad -- El psicoanálisis revisado - Sobre la relación entre sociología y psicología – Postscriptum - Teoría de la pseudocultura - Cultura y administración - Superstición de segunda mano - Anotaciones sobre el conflicto social hoy - Sociología e investigación empírica - Sobre estática y dinámica como categorías sociológicas - Apunte sobre la objetividad sociológica - Introducción a 'Sociología y filosofía', de Émile Durkheim - Introducción a 'La disputa del positivismo en la sociología alemana'- ¿Capitalismo tardío o sociedad industrial? -- II - Reflexiones sobre la teoría de las clases - Tesis sobre la necesidad - Antisemitismo y propaganda fascista - La Teoría Freudiana y el modelo de la propaganda fascita - Observaciones sobre política y neurosis - Individuo y organización - Contribución a la doctrina de las ideologías - Sobre la situación actual de la investigación social empírica en Alemania - Trabajo en equipo en la investigación social - Sobre la situación actual de la sociología alemana - Estudios de opinión y opinión pública - Teoría de la sociedad e investigación empírica - Sobre la lógica de las ciencias sociales -- APÉNDICE - Introducción a la conferencia 'Sociedad' - Introducción a una discusión sobre la 'Teoría de la pseudocultura' - Contribución al debate sobre '¿Capitalismo tardío o sociedad industrial?'.
Vol.9/1: ESCRITOS SOCIOLOGICOS II : v.1. El elemento persobnal: autocaracterización del agitador -- El método de Thomas -- El medio religioso -- El cebo ideológico.
Vol. 10-1: CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD I. PRISMAS : Crítica de la cultura y sociedad -- Crítica de la cultura y sociedad -- La consciencia de la sociología del saber -- Spengler tras la decadencia -- El ataque de Veblen a la cultura --Aldous Huxley y la utopía -- Moda atemporal. Sobre el jazz -- Defensa de Bach contra sus admiradores -- Arnold Schönberg (1874-1951) -- Museo Valéry Proust -- George y Hofmannsthal. Sobre su epistolario 1891-1906 -- Caracterización de Walter Benjamin Anotaciones sobre Kafka -- SIN IMAGEN DIRECTRIZ. Parva aesthetica Sin imagen directriz. En vez de un prólogo – Amorbach -- Sobre la tradición -- Garabateado en el Jeu de Paume -- Desde Sils Maria Una propuesta que no hay que tomar a mal -- Resumen sobre la industria cultural -- Necrología de un organizador -- Carteles de cine Chaplin, dos veces -- Tesis sobre la sociología del arte -- El funcionalismo hoy -- Memorial de Lucca -- Un abuso del Barroco -- Viena, tras la Pascua de 1967 -- El arte y las artes.
Vol.10-2:CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD II -- INTERVENCIONES : Nueve modelos críticos -- ¿Para qué aún la filosofía? -- La filosofía y los maestros -- Nota sobre las ciencias del espíritu y la formación -- Aquellos años veinte -- Prólogo a la televisión -- La televisión como ideología -- Los tabúes sexuales y el derecho hoy -- ¿Qué significa elaborar el pasado? -- Opinión, locura, sociedad -- ENTRADAS. Modelos críticos 2 -- Observaciones sobre el pensamiento filosófico -- Razón y revelación -- Progreso -- Glosa sobre la personalidad -- Tiempo libre -- Tabúes sobre la profesión de maestro -- Educar después de Auschwitz -- Sobre la pregunta: ¿Qué es alemán? -- Experiencias científicas en América -- Epilegómenos dialécticos -- Sobre sujeto y objeto -- Notas marginales sobre teoría y praxis -- MODELOS CRÍTICOS 3 Crítica -- Resignación -- APÉNDICE I. Prólogo a una traducción de Prismas -- Réplica a una crítica de Moda atemporal -- Epílogo a una controversia sobre la sociología del arte -- Introducción a la conferencia ¿Qué significa elaborar el pasado? -- APÉNDICE II Referencias bibliográficas de Prismas.
Vol.11: NOTAS SOBRE LITERATURA I : El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- NOTAS SOBRE LITERATURA II Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust –Extranjerismos -- Rastros de Bloch. Sobre la nueva edición ampliada de 1959 -- Reconciliación extorsionada. Sobre Contra el realismo mal entendido de Lukács -- Intento de entender Fin de partida -- NOTAS SOBRE LITERATURA III Títulos. Paráfrasis sobre Lessing -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decencia y criminalidad. Para el undécimo volumen de las obras de Karl Graus -- El curioso realista. Sobre Siegfried Kracauer – Compromiso -- Presupuestos. A propósito de una lectura de Hans G. Helms -- Parataxis. Sobre la poesía tardía de Hölderlin -- NOTAS SOBRE LITERATURA IV -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens George -- El lenguaje conjurado. Sobre la poesía lírica de Rudolf Borchardt -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamín -- El Benjamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- APÉNDICE El expresionismo y la veracidad artística. Para una crítica de la nueva poesía -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada a Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamín -- Sobre el libro de cartas Personajes alemanes, de Benjamín -- Reflexión sobre el drama popular.
Vol.13: MONOGRAFIAS MUSICALES : ENSAYO SOBRE WAGNER : I. Carácter social -- II. Gesto -- III. Motivo -- IV. Sonido -- V. Color -- VI. Fantasmagoría -- VII. Drama musical -- VIII. Mito -- IX. Dios y mendigo -- X. Quimera -- MAHLER. UNA FISIONOMÍA MUSICAL -- I. Telón y fanfarria -- II. Tono -- III. Caracteres -- IV. Novela -- V. Variante-forma -- VI. Dimensiones de la técnica -- VII. Disgregación y afirmación -- VIII. La larga mirada -- Noticia -- BERG. EL MAESTRO DE LA TRANSICIÓN MÍNIMA – Prólogo –- Tono -- Recuerdo Acerca de las obras -- Berg y el análisis -- Sonata para piano -- Lieder de Hebbel y de Mombert -- Siete Lieder tempranos -- Primer cuarteto de cuerda -- Los Lieder de Altenberg -- Piezas para clarinete Piezas para orquesta -- Caracterización del Wozzeck -- Epilegómenos al concierto de cámara -- Suite lírica -- Aria del vino -- Experiencias con Lulú -- Índice de obras -- Acerca del texto – ANEXO Acerca del Ensayo sobre Wagner -- I. Resúmenes de los capítulos 2 al 5 y 7 y 8 en la Revista de sociología -- II. Noticia sobre la primera edición III. Autoanuncio del estudio Ensayo sobre Wagner -- Acerca de Berg Aria de concierto El vino. Versión de 1937.
Vol. 15: COMPOSICION PARA EL CINE : I. Prejuicios y malas costumbres -- II. Función y dramaturgia -- III. El cine y el nuevo material musical -- IV. Observaciones sociológicas -- V. Ideas de estética -- VI. El compositor y la producción de cine -- VII. Informe sobre el «Film Music Project» -- VIII. Conclusión -- Sobre la primera edición de la versión original -- Apéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns Eisler --- EL FIEL CORREPETIDOR -- ESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICAL -- Prólogo -- I. La música apreciada -- II. Instrucciones para la audición de la nueva música -- ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICA -- III. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12 -- IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9 -- V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7 -- VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47 -- VII. Alban Berg: Concierto para violín -- VIII. Sobre la utilización musical de la radio.
Vol.16: ESCRITOS MUSICALES I-III: I. FIGURAS SONORAS. ESCRITOS MUSICALES I : Ideas sobre sociología de la música - Ópera burguesa - Nueva música, interpretación, público - La maestría del maestro - Sobre la prehistoria de la composición serial -- Alban Berg - La instrumentación de las 'Canciones tempranas' de Berg - Anton von Webern - Clasicismo, Romanticismo, nueva música - La función del contrapunto en la nueva música - Criterios de la nueva música - Música y técnica -- II. QUASI UNA FANTASIA. ESCRITOS MUSICALES II - Fragmentos sobre música y lenguaje - I. Improvisaciones - II. Evocaciones - III. Finale - III. ESCRITOS MUSICALES III - Actualidad de Wagner - Richard Strauss - La forma en la nueva música - Sobre algunas relaciones entre música y pintura – APÉNDICE - Para una selección de 'Figuras sonoras' - Música, lenguaje y su relación en la composición actual - Apostilla a una discusión sobre Wagner.
Vol.17: ESCRITOS MUSICALES IV: MOMENTS MUSICAUX : Artículos de 1928-1962 impresos de nuevo – Prólogo -- El estilo tardío de Beethoven – Schubert -- Homenaje a Zerlina -- La imaginería de El cazador furtivo -- Los cuentos de Hoffmann en los motivos de Offenbach -- Sobre la partitura de Parsifal -- Música nocturna – Ravel -- Nuevos tempi -- Sobre el jazz -- Para una fisonomía de Krenek -- Mahagonny -- Las Canciones sobre Verlaine de Zillig -- Reacción y progreso -- La obra maestra distanciada. A propósito de la Missa solemnis.
Vol. 67: TEORIA ESTETICA -- PARALIPÓMENOS.
Vol. 73: NOTAS SOBRE LITERATURA : El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust -- Extranjerismos -- Rastros de Bloch -- Reconciliación extorsionada -- Intento de entender Fin de partida -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decenia y criminalidad -- El curioso realista -- Compromiso -- Presupuestos -- Parataxis -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens -- George -- El lenguaje conjurado -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamin -- El Bejamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- E expresionismo y la veracidad artística -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz a Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las Observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada d Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamin -- Reflexión sobre el drama popular.
List(s) this item appears in: Criminalidad, delincuencia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
EA 1"312" Ad 241 E v. V (Browse shelf) Available 091566
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. LXVII (Browse shelf) Available 078612
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. LXXIII (Browse shelf) Available 078613
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v.III (Browse shelf) Available 077329
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. VI (Browse shelf) Available 077178
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. VIII (Browse shelf) Available 077141
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. IX-1 (Browse shelf) Available 077049
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. X-1 (Browse shelf) Available 077179
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. X-2 (Browse shelf) Available 077330
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. XI (Browse shelf) Available 069108
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v.XIII (Browse shelf) Available 077142
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. XV (Browse shelf) Available 077331
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. XVI (Browse shelf) Available 077143
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. XVII (Browse shelf) Available 077259
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. I (Browse shelf) Available 077140
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. II (Browse shelf) Available 077177
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 1"312" Ad 241 E v. I (Browse shelf) ej. 2 Available 093564

Incluye referencias bibliográficas.

Vol.1: ESCRITOS FILOSOFICOS TEMPRANOS : La trascendencia de lo cósico y los noemático en la fonomemología de Husserl -- El concepto del inconsciente en la doctrina trascendental del alma -- Conferencias y tesis: La actualidad de la filosofía. La idea de historia natural. Tesis sobre el lenguaje del filósofo -- Apéndice resumen de la tesis doctoral.

Vol.2: CONSTRUCCION DE LO ESTETICO : Exposición de lo estético -- Constitución de la interioridad -- Explicación de la interioridad -- El concepto de existencia -- De la lógica de las esferas -- Razón y sacrificio -- Construcción de lo estético -- Primer anexo: La doctrina kierkigaardiana del amor -- Segundo anexo: De nuevo Kierkegaard.

Vol.3: DIALECTICA DE LA ILUSTRACION : Prólogo a la nueva edición alemana -- Prólogo (1944 y 1947) -- Concepto de Ilustración -- Excurso I: Odiseo, o mito e Ilustración -- Excurso II: Juliette, o Ilustración y moral -- La industria cultural. Ilustración como engaño de masas -- Elementos del antisemitismo. Límites de la Ilustración -- Apuntes y esbozos --Contra los enterados -- Dos mundos -- Transformación de la idea en dominio -- Una teoría de los espectros -- Quand même -- Psicología animal -- Para Voltaire – Clasificación – Alud -- Aislamiento por comunicación -- Crítica de la filosofía de la historia --Monumentos de humanidad -- De una teoría del delincuente -- Le prix du progrès -- Vano espanto -- Interés por el cuerpo -- Sociedad de masas – Contradicciones – Marcados -- Filosofía y división del trabajo -- El pensamiento -- Hombre y animal – Propaganda -- Sobre la génesis de la estupidez – Anexo: El esquema de la cultura de masas.

Vol.5: SOBRE LA METAFISICA DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO. TRES ESTUDIOS SOBRE HEGEL : Estudios sobre Husserl y las antinomias fenomenológicas -- Tres estudios sobre Hegel.

Vol.6: I. DIALÉCTICA NEGATIVA : Relación con la ontología -- Dialéctica negativa. Concepto y categorías -- Modelos – Notas -- LA JERGA DE LA AUTENTICIDAD -- La jerga de la autenticidad. Sobre la ideología alemana.

Vol.8: I ESCRITOS SOCIOLOGICOS I : Sociedad -- El psicoanálisis revisado - Sobre la relación entre sociología y psicología – Postscriptum - Teoría de la pseudocultura - Cultura y administración - Superstición de segunda mano - Anotaciones sobre el conflicto social hoy - Sociología e investigación empírica - Sobre estática y dinámica como categorías sociológicas - Apunte sobre la objetividad sociológica - Introducción a 'Sociología y filosofía', de Émile Durkheim - Introducción a 'La disputa del positivismo en la sociología alemana'- ¿Capitalismo tardío o sociedad industrial? -- II - Reflexiones sobre la teoría de las clases - Tesis sobre la necesidad - Antisemitismo y propaganda fascista - La Teoría Freudiana y el modelo de la propaganda fascita - Observaciones sobre política y neurosis - Individuo y organización - Contribución a la doctrina de las ideologías - Sobre la situación actual de la investigación social empírica en Alemania - Trabajo en equipo en la investigación social - Sobre la situación actual de la sociología alemana - Estudios de opinión y opinión pública - Teoría de la sociedad e investigación empírica - Sobre la lógica de las ciencias sociales -- APÉNDICE - Introducción a la conferencia 'Sociedad' - Introducción a una discusión sobre la 'Teoría de la pseudocultura' - Contribución al debate sobre '¿Capitalismo tardío o sociedad industrial?'.

Vol.9/1: ESCRITOS SOCIOLOGICOS II : v.1. El elemento persobnal: autocaracterización del agitador -- El método de Thomas -- El medio religioso -- El cebo ideológico.

Vol. 10-1: CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD I. PRISMAS : Crítica de la cultura y sociedad -- Crítica de la cultura y sociedad -- La consciencia de la sociología del saber -- Spengler tras la decadencia -- El ataque de Veblen a la cultura --Aldous Huxley y la utopía -- Moda atemporal. Sobre el jazz -- Defensa de Bach contra sus admiradores -- Arnold Schönberg (1874-1951) -- Museo Valéry Proust -- George y Hofmannsthal. Sobre su epistolario 1891-1906 -- Caracterización de Walter Benjamin Anotaciones sobre Kafka -- SIN IMAGEN DIRECTRIZ. Parva aesthetica Sin imagen directriz. En vez de un prólogo – Amorbach -- Sobre la tradición -- Garabateado en el Jeu de Paume -- Desde Sils Maria Una propuesta que no hay que tomar a mal -- Resumen sobre la industria cultural -- Necrología de un organizador -- Carteles de cine Chaplin, dos veces -- Tesis sobre la sociología del arte -- El funcionalismo hoy -- Memorial de Lucca -- Un abuso del Barroco -- Viena, tras la Pascua de 1967 -- El arte y las artes.

Vol.10-2:CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD II -- INTERVENCIONES : Nueve modelos críticos -- ¿Para qué aún la filosofía? -- La filosofía y los maestros -- Nota sobre las ciencias del espíritu y la formación -- Aquellos años veinte -- Prólogo a la televisión -- La televisión como ideología -- Los tabúes sexuales y el derecho hoy -- ¿Qué significa elaborar el pasado? -- Opinión, locura, sociedad -- ENTRADAS. Modelos críticos 2 -- Observaciones sobre el pensamiento filosófico -- Razón y revelación -- Progreso -- Glosa sobre la personalidad -- Tiempo libre -- Tabúes sobre la profesión de maestro -- Educar después de Auschwitz -- Sobre la pregunta: ¿Qué es alemán? -- Experiencias científicas en América -- Epilegómenos dialécticos -- Sobre sujeto y objeto -- Notas marginales sobre teoría y praxis -- MODELOS CRÍTICOS 3 Crítica -- Resignación -- APÉNDICE I. Prólogo a una traducción de Prismas -- Réplica a una crítica de Moda atemporal -- Epílogo a una controversia sobre la sociología del arte -- Introducción a la conferencia ¿Qué significa elaborar el pasado? -- APÉNDICE II Referencias bibliográficas de Prismas.

Vol.11: NOTAS SOBRE LITERATURA I : El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- NOTAS SOBRE LITERATURA II Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust –Extranjerismos -- Rastros de Bloch. Sobre la nueva edición ampliada de 1959 -- Reconciliación extorsionada. Sobre Contra el realismo mal entendido de Lukács -- Intento de entender Fin de partida -- NOTAS SOBRE LITERATURA III Títulos. Paráfrasis sobre Lessing -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decencia y criminalidad. Para el undécimo volumen de las obras de Karl Graus -- El curioso realista. Sobre Siegfried Kracauer – Compromiso -- Presupuestos. A propósito de una lectura de Hans G. Helms -- Parataxis. Sobre la poesía tardía de Hölderlin -- NOTAS SOBRE LITERATURA IV -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens George -- El lenguaje conjurado. Sobre la poesía lírica de Rudolf Borchardt -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamín -- El Benjamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- APÉNDICE El expresionismo y la veracidad artística. Para una crítica de la nueva poesía -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada a Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamín -- Sobre el libro de cartas Personajes alemanes, de Benjamín -- Reflexión sobre el drama popular.

Vol.13: MONOGRAFIAS MUSICALES : ENSAYO SOBRE WAGNER : I. Carácter social -- II. Gesto -- III. Motivo -- IV. Sonido -- V. Color -- VI. Fantasmagoría -- VII. Drama musical -- VIII. Mito -- IX. Dios y mendigo -- X. Quimera -- MAHLER. UNA FISIONOMÍA MUSICAL -- I. Telón y fanfarria -- II. Tono -- III. Caracteres -- IV. Novela -- V. Variante-forma -- VI. Dimensiones de la técnica -- VII. Disgregación y afirmación -- VIII. La larga mirada -- Noticia -- BERG. EL MAESTRO DE LA TRANSICIÓN MÍNIMA – Prólogo –- Tono -- Recuerdo Acerca de las obras -- Berg y el análisis -- Sonata para piano -- Lieder de Hebbel y de Mombert -- Siete Lieder tempranos -- Primer cuarteto de cuerda -- Los Lieder de Altenberg -- Piezas para clarinete Piezas para orquesta -- Caracterización del Wozzeck -- Epilegómenos al concierto de cámara -- Suite lírica -- Aria del vino -- Experiencias con Lulú -- Índice de obras -- Acerca del texto – ANEXO Acerca del Ensayo sobre Wagner -- I. Resúmenes de los capítulos 2 al 5 y 7 y 8 en la Revista de sociología -- II. Noticia sobre la primera edición III. Autoanuncio del estudio Ensayo sobre Wagner -- Acerca de Berg Aria de concierto El vino. Versión de 1937.

Vol. 15: COMPOSICION PARA EL CINE : I. Prejuicios y malas costumbres -- II. Función y dramaturgia -- III. El cine y el nuevo material musical -- IV. Observaciones sociológicas -- V. Ideas de estética -- VI. El compositor y la producción de cine -- VII. Informe sobre el «Film Music Project» -- VIII. Conclusión -- Sobre la primera edición de la versión original -- Apéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns Eisler --- EL FIEL CORREPETIDOR -- ESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICAL -- Prólogo -- I. La música apreciada -- II. Instrucciones para la audición de la nueva música -- ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICA -- III. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12 -- IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9 -- V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7 -- VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47 -- VII. Alban Berg: Concierto para violín -- VIII. Sobre la utilización musical de la radio.

Vol.16: ESCRITOS MUSICALES I-III: I. FIGURAS SONORAS. ESCRITOS MUSICALES I : Ideas sobre sociología de la música - Ópera burguesa - Nueva música, interpretación, público - La maestría del maestro - Sobre la prehistoria de la composición serial -- Alban Berg - La instrumentación de las 'Canciones tempranas' de Berg - Anton von Webern - Clasicismo, Romanticismo, nueva música - La función del contrapunto en la nueva música - Criterios de la nueva música - Música y técnica -- II. QUASI UNA FANTASIA. ESCRITOS MUSICALES II - Fragmentos sobre música y lenguaje - I. Improvisaciones - II. Evocaciones - III. Finale - III. ESCRITOS MUSICALES III - Actualidad de Wagner - Richard Strauss - La forma en la nueva música - Sobre algunas relaciones entre música y pintura – APÉNDICE - Para una selección de 'Figuras sonoras' - Música, lenguaje y su relación en la composición actual - Apostilla a una discusión sobre Wagner.

Vol.17: ESCRITOS MUSICALES IV: MOMENTS MUSICAUX : Artículos de 1928-1962 impresos de nuevo – Prólogo -- El estilo tardío de Beethoven – Schubert -- Homenaje a Zerlina -- La imaginería de El cazador furtivo -- Los cuentos de Hoffmann en los motivos de Offenbach -- Sobre la partitura de Parsifal -- Música nocturna – Ravel -- Nuevos tempi -- Sobre el jazz -- Para una fisonomía de Krenek -- Mahagonny -- Las Canciones sobre Verlaine de Zillig -- Reacción y progreso -- La obra maestra distanciada. A propósito de la Missa solemnis.

Vol. 67: TEORIA ESTETICA -- PARALIPÓMENOS.

Vol. 73: NOTAS SOBRE LITERATURA : El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust -- Extranjerismos -- Rastros de Bloch -- Reconciliación extorsionada -- Intento de entender Fin de partida -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decenia y criminalidad -- El curioso realista -- Compromiso -- Presupuestos -- Parataxis -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens -- George -- El lenguaje conjurado -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamin -- El Bejamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- E expresionismo y la veracidad artística -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz a Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las Observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada d Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamin -- Reflexión sobre el drama popular.

La Bca. posee los vols. 1, 2, 3, 6, 8, 9/1, 10/1, 10/2, 11, 13, 15, 16, 17, 67, 73. Del vol. 1 hay 2 ejs.

Adquisición. Resolución HCS 591/2009. Solicitado por Escuela de Filosofía.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^