Obra completa / Theodor W. Adorno ; edición de Rolf Tiedemann ; traducción de Alfredo Brotons Muñoz...[et al.].
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Akal Básica de BolsilloDetalles de publicación: Madrid : Akal, 2003-2010.Descripción: v. ; 18 cmTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. V (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 091566 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. LXVII (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 078612 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. LXXIII (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 078613 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v.III (Navegar estantería(Abre debajo)) | Prestado | 03/04/2024 | 077329 | ||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. VI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077178 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. VIII (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077141 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. IX-1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077049 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. X-1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077179 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. X-2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077330 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. XI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 069108 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v.XIII (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077142 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. XV (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077331 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. XVI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077143 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. XVII (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077259 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. I (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077140 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. II (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 077177 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 1"312" Ad 241 E v. I (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 2 | Disponible | 093564 |
Navegando Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou estanterías, Ubicación en estantería: Estanteria Abierta Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
EA 1"312" Ad 241 E v. IX-1 Obra completa / | EA 1"312" Ad 241 E v. LXVII Obra completa / | EA 1"312" Ad 241 E v. LXXIII Obra completa / | EA 1"312" Ad 241 E v. V Obra completa / | EA 1"312" Ad 241 E v. VI Obra completa / | EA 1"312" Ad 241 E v. VIII Obra completa / | EA 1"312" Ad 241 E v. X-1 Obra completa / |
Incluye referencias bibliográficas.
Vol.1: ESCRITOS FILOSOFICOS TEMPRANOS : La trascendencia de lo cósico y los noemático en la fonomemología de Husserl -- El concepto del inconsciente en la doctrina trascendental del alma -- Conferencias y tesis: La actualidad de la filosofía. La idea de historia natural. Tesis sobre el lenguaje del filósofo -- Apéndice resumen de la tesis doctoral.
Vol.2: CONSTRUCCION DE LO ESTETICO : Exposición de lo estético -- Constitución de la interioridad -- Explicación de la interioridad -- El concepto de existencia -- De la lógica de las esferas -- Razón y sacrificio -- Construcción de lo estético -- Primer anexo: La doctrina kierkigaardiana del amor -- Segundo anexo: De nuevo Kierkegaard.
Vol.3: DIALECTICA DE LA ILUSTRACION : Prólogo a la nueva edición alemana -- Prólogo (1944 y 1947) -- Concepto de Ilustración -- Excurso I: Odiseo, o mito e Ilustración -- Excurso II: Juliette, o Ilustración y moral -- La industria cultural. Ilustración como engaño de masas -- Elementos del antisemitismo. Límites de la Ilustración -- Apuntes y esbozos --Contra los enterados -- Dos mundos -- Transformación de la idea en dominio -- Una teoría de los espectros -- Quand même -- Psicología animal -- Para Voltaire – Clasificación – Alud -- Aislamiento por comunicación -- Crítica de la filosofía de la historia --Monumentos de humanidad -- De una teoría del delincuente -- Le prix du progrès -- Vano espanto -- Interés por el cuerpo -- Sociedad de masas – Contradicciones – Marcados -- Filosofía y división del trabajo -- El pensamiento -- Hombre y animal – Propaganda -- Sobre la génesis de la estupidez – Anexo: El esquema de la cultura de masas.
Vol.5: SOBRE LA METAFISICA DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO. TRES ESTUDIOS SOBRE HEGEL : Estudios sobre Husserl y las antinomias fenomenológicas -- Tres estudios sobre Hegel.
Vol.6: I. DIALÉCTICA NEGATIVA : Relación con la ontología -- Dialéctica negativa. Concepto y categorías -- Modelos – Notas -- LA JERGA DE LA AUTENTICIDAD -- La jerga de la autenticidad. Sobre la ideología alemana.
Vol.8: I ESCRITOS SOCIOLOGICOS I : Sociedad -- El psicoanálisis revisado - Sobre la relación entre sociología y psicología – Postscriptum - Teoría de la pseudocultura - Cultura y administración - Superstición de segunda mano - Anotaciones sobre el conflicto social hoy - Sociología e investigación empírica - Sobre estática y dinámica como categorías sociológicas - Apunte sobre la objetividad sociológica - Introducción a 'Sociología y filosofía', de Émile Durkheim - Introducción a 'La disputa del positivismo en la sociología alemana'- ¿Capitalismo tardío o sociedad industrial? -- II - Reflexiones sobre la teoría de las clases - Tesis sobre la necesidad - Antisemitismo y propaganda fascista - La Teoría Freudiana y el modelo de la propaganda fascita - Observaciones sobre política y neurosis - Individuo y organización - Contribución a la doctrina de las ideologías - Sobre la situación actual de la investigación social empírica en Alemania - Trabajo en equipo en la investigación social - Sobre la situación actual de la sociología alemana - Estudios de opinión y opinión pública - Teoría de la sociedad e investigación empírica - Sobre la lógica de las ciencias sociales -- APÉNDICE - Introducción a la conferencia 'Sociedad' - Introducción a una discusión sobre la 'Teoría de la pseudocultura' - Contribución al debate sobre '¿Capitalismo tardío o sociedad industrial?'.
Vol.9/1: ESCRITOS SOCIOLOGICOS II : v.1. El elemento persobnal: autocaracterización del agitador -- El método de Thomas -- El medio religioso -- El cebo ideológico.
Vol. 10-1: CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD I. PRISMAS : Crítica de la cultura y sociedad -- Crítica de la cultura y sociedad -- La consciencia de la sociología del saber -- Spengler tras la decadencia -- El ataque de Veblen a la cultura --Aldous Huxley y la utopía -- Moda atemporal. Sobre el jazz -- Defensa de Bach contra sus admiradores -- Arnold Schönberg (1874-1951) -- Museo Valéry Proust -- George y Hofmannsthal. Sobre su epistolario 1891-1906 -- Caracterización de Walter Benjamin Anotaciones sobre Kafka -- SIN IMAGEN DIRECTRIZ. Parva aesthetica Sin imagen directriz. En vez de un prólogo – Amorbach -- Sobre la tradición -- Garabateado en el Jeu de Paume -- Desde Sils Maria Una propuesta que no hay que tomar a mal -- Resumen sobre la industria cultural -- Necrología de un organizador -- Carteles de cine Chaplin, dos veces -- Tesis sobre la sociología del arte -- El funcionalismo hoy -- Memorial de Lucca -- Un abuso del Barroco -- Viena, tras la Pascua de 1967 -- El arte y las artes.
Vol.10-2:CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD II -- INTERVENCIONES : Nueve modelos críticos -- ¿Para qué aún la filosofía? -- La filosofía y los maestros -- Nota sobre las ciencias del espíritu y la formación -- Aquellos años veinte -- Prólogo a la televisión -- La televisión como ideología -- Los tabúes sexuales y el derecho hoy -- ¿Qué significa elaborar el pasado? -- Opinión, locura, sociedad -- ENTRADAS. Modelos críticos 2 -- Observaciones sobre el pensamiento filosófico -- Razón y revelación -- Progreso -- Glosa sobre la personalidad -- Tiempo libre -- Tabúes sobre la profesión de maestro -- Educar después de Auschwitz -- Sobre la pregunta: ¿Qué es alemán? -- Experiencias científicas en América -- Epilegómenos dialécticos -- Sobre sujeto y objeto -- Notas marginales sobre teoría y praxis -- MODELOS CRÍTICOS 3 Crítica -- Resignación -- APÉNDICE I. Prólogo a una traducción de Prismas -- Réplica a una crítica de Moda atemporal -- Epílogo a una controversia sobre la sociología del arte -- Introducción a la conferencia ¿Qué significa elaborar el pasado? -- APÉNDICE II Referencias bibliográficas de Prismas.
Vol.11: NOTAS SOBRE LITERATURA I : El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- NOTAS SOBRE LITERATURA II Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust –Extranjerismos -- Rastros de Bloch. Sobre la nueva edición ampliada de 1959 -- Reconciliación extorsionada. Sobre Contra el realismo mal entendido de Lukács -- Intento de entender Fin de partida -- NOTAS SOBRE LITERATURA III Títulos. Paráfrasis sobre Lessing -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decencia y criminalidad. Para el undécimo volumen de las obras de Karl Graus -- El curioso realista. Sobre Siegfried Kracauer – Compromiso -- Presupuestos. A propósito de una lectura de Hans G. Helms -- Parataxis. Sobre la poesía tardía de Hölderlin -- NOTAS SOBRE LITERATURA IV -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens George -- El lenguaje conjurado. Sobre la poesía lírica de Rudolf Borchardt -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamín -- El Benjamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- APÉNDICE El expresionismo y la veracidad artística. Para una crítica de la nueva poesía -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada a Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamín -- Sobre el libro de cartas Personajes alemanes, de Benjamín -- Reflexión sobre el drama popular.
Vol.13: MONOGRAFIAS MUSICALES : ENSAYO SOBRE WAGNER : I. Carácter social -- II. Gesto -- III. Motivo -- IV. Sonido -- V. Color -- VI. Fantasmagoría -- VII. Drama musical -- VIII. Mito -- IX. Dios y mendigo -- X. Quimera -- MAHLER. UNA FISIONOMÍA MUSICAL -- I. Telón y fanfarria -- II. Tono -- III. Caracteres -- IV. Novela -- V. Variante-forma -- VI. Dimensiones de la técnica -- VII. Disgregación y afirmación -- VIII. La larga mirada -- Noticia -- BERG. EL MAESTRO DE LA TRANSICIÓN MÍNIMA – Prólogo –- Tono -- Recuerdo Acerca de las obras -- Berg y el análisis -- Sonata para piano -- Lieder de Hebbel y de Mombert -- Siete Lieder tempranos -- Primer cuarteto de cuerda -- Los Lieder de Altenberg -- Piezas para clarinete Piezas para orquesta -- Caracterización del Wozzeck -- Epilegómenos al concierto de cámara -- Suite lírica -- Aria del vino -- Experiencias con Lulú -- Índice de obras -- Acerca del texto – ANEXO Acerca del Ensayo sobre Wagner -- I. Resúmenes de los capítulos 2 al 5 y 7 y 8 en la Revista de sociología -- II. Noticia sobre la primera edición III. Autoanuncio del estudio Ensayo sobre Wagner -- Acerca de Berg Aria de concierto El vino. Versión de 1937.
Vol. 15: COMPOSICION PARA EL CINE : I. Prejuicios y malas costumbres -- II. Función y dramaturgia -- III. El cine y el nuevo material musical -- IV. Observaciones sociológicas -- V. Ideas de estética -- VI. El compositor y la producción de cine -- VII. Informe sobre el «Film Music Project» -- VIII. Conclusión -- Sobre la primera edición de la versión original -- Apéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns Eisler --- EL FIEL CORREPETIDOR -- ESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICAL -- Prólogo -- I. La música apreciada -- II. Instrucciones para la audición de la nueva música -- ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICA -- III. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12 -- IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9 -- V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7 -- VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47 -- VII. Alban Berg: Concierto para violín -- VIII. Sobre la utilización musical de la radio.
Vol.16: ESCRITOS MUSICALES I-III: I. FIGURAS SONORAS. ESCRITOS MUSICALES I : Ideas sobre sociología de la música - Ópera burguesa - Nueva música, interpretación, público - La maestría del maestro - Sobre la prehistoria de la composición serial -- Alban Berg - La instrumentación de las 'Canciones tempranas' de Berg - Anton von Webern - Clasicismo, Romanticismo, nueva música - La función del contrapunto en la nueva música - Criterios de la nueva música - Música y técnica -- II. QUASI UNA FANTASIA. ESCRITOS MUSICALES II - Fragmentos sobre música y lenguaje - I. Improvisaciones - II. Evocaciones - III. Finale - III. ESCRITOS MUSICALES III - Actualidad de Wagner - Richard Strauss - La forma en la nueva música - Sobre algunas relaciones entre música y pintura – APÉNDICE - Para una selección de 'Figuras sonoras' - Música, lenguaje y su relación en la composición actual - Apostilla a una discusión sobre Wagner.
Vol.17: ESCRITOS MUSICALES IV: MOMENTS MUSICAUX : Artículos de 1928-1962 impresos de nuevo – Prólogo -- El estilo tardío de Beethoven – Schubert -- Homenaje a Zerlina -- La imaginería de El cazador furtivo -- Los cuentos de Hoffmann en los motivos de Offenbach -- Sobre la partitura de Parsifal -- Música nocturna – Ravel -- Nuevos tempi -- Sobre el jazz -- Para una fisonomía de Krenek -- Mahagonny -- Las Canciones sobre Verlaine de Zillig -- Reacción y progreso -- La obra maestra distanciada. A propósito de la Missa solemnis.
Vol. 67: TEORIA ESTETICA -- PARALIPÓMENOS.
Vol. 73: NOTAS SOBRE LITERATURA : El ensayo como forma -- Sobre la ingenuidad épica -- La posición del narrador en la novela contemporánea -- Discurso sobre poesía lírica y sociedad -- En recuerdo de Eichendorff -- La herida Heine -- Retrospectiva sobre el surrealismo -- Signos de puntuación -- El artista como lugarteniente -- Sobre la escena final de Fausto -- Lectura de Balzac -- Desviaciones de Valéry -- Pequeños comentarios sobre Proust -- Extranjerismos -- Rastros de Bloch -- Reconciliación extorsionada -- Intento de entender Fin de partida -- Para un retrato de Thomas Mann -- Chifladuras bibliográficas -- Discurso sobre un folletín imaginario -- Decenia y criminalidad -- El curioso realista -- Compromiso -- Presupuestos -- Parataxis -- Sobre el clasicismo de la Ifigenia de Goethe -- Conferencia sobre La tienda de antigüedades de Charles Dickens -- George -- El lenguaje conjurado -- El asa, la jarra y la experiencia temprana -- Introducción a los Escritos de Benjamin -- El Bejamin epistolar -- Carta abierta a Rolf Hochhuth -- ¿Es jovial el arte? -- E expresionismo y la veracidad artística -- Plaza. Sobre el drama de Fritz von Unruh -- Franz a Wedekind y su cuadro de costumbres Música -- Sobre el legado póstumo de Franz Wedekind -- Romanticismo fisiológico -- La crisis económica como idilio -- Sobre el uso de extranjerismos -- Tesis sobre el arte y la religión hoy -- Un título -- La basura y el ángel -- Sobre la crisis de la crítica literaria -- A propósito de las Observaciones sobre el arte del poema de Wilhelm Lehmann -- Sobre Proust -- De una carta sobre La engañada d Thomas Mann -- Dirección única, de Benjamin -- Reflexión sobre el drama popular.
La Bca. posee los vols. 1, 2, 3, 6, 8, 9/1, 10/1, 10/2, 11, 13, 15, 16, 17, 67, 73. Del vol. 1 hay 2 ejs.
Adquisición. Resolución HCS 591/2009. Solicitado por Escuela de Filosofía.
No hay comentarios en este titulo.