La interconsulta Médico-Psicológica en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende / Agustina Palacio, María Verónica Pérez, María Paula Villagra ; supervisores Costansa Gigante, Gladis Gentes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2009.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2009. Resumen: El objetivo del presente trabajo consiste en conocer las características de la Interconsulta Médico-Psicológica en el marco del Hospital T. C. de A., intentando establecer la manera en que esta práctica es llevada a cabo en la actualidad. Desde un enfoque cualitativo, se utilizan como principales herramientas de recogida de información, la observación de las situaciones de interconsulta y entrevistas semi-dirigidas a profesionales de Salud Mental y médicos que se desempeñan en la Institución. Pueden reconocerse algunas discrepancias entre la modalidad de trabajo en el contexto actual del Hospital y los postulados teóricos tradicionales que la sostienen. Así, lo observado muestra que, frente a un pedido de interconsulta, se asiste directamente al paciente internado, produciéndose un abordaje más indirecto de la relación médico-paciente. Asimismo, se advierte la complejidad de dicho dispositivo, teniendo en cuenta que intervienen varios actores con diversas demandas que confluyen en un mismo escenario multideterminado. A partir de la experiencia y del análisis de los datos obtenidos, se concluye la importancia que adquiere la interconsulta en el marco del hospital general como espacio que considera la subjetividad del paciente, posibilitando un abordaje integral de la situación de enfermedad e internación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1219 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1219

Práctica desarrollada en contexto salud sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2009.

Bibliografía: h. 89-90

El objetivo del presente trabajo consiste en conocer las características de la Interconsulta Médico-Psicológica en el marco del Hospital T. C. de A., intentando establecer la manera en que esta práctica es llevada a cabo en la actualidad.
Desde un enfoque cualitativo, se utilizan como principales herramientas de recogida de información, la observación de las situaciones de interconsulta y entrevistas semi-dirigidas a profesionales de Salud Mental y médicos que se desempeñan en la Institución.
Pueden reconocerse algunas discrepancias entre la modalidad de trabajo en el contexto actual del Hospital y los postulados teóricos tradicionales que la sostienen. Así, lo observado muestra que, frente a un pedido de interconsulta, se asiste directamente al paciente internado, produciéndose un abordaje más indirecto de la relación médico-paciente. Asimismo, se advierte la complejidad de dicho dispositivo, teniendo en cuenta que intervienen varios actores con diversas demandas que confluyen en un mismo escenario multideterminado.
A partir de la experiencia y del análisis de los datos obtenidos, se concluye la importancia que adquiere la interconsulta en el marco del hospital general como espacio que considera la subjetividad del paciente, posibilitando un abordaje integral de la situación de enfermedad e internación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^