Normal view MARC view ISBD view

La universidad transformadora : elementos para una teoría sobre educación y género / Adriana Marrero, Natalia Mallada ; prólogo de M.L. Femenías.

By: Marrero, Adriana.
Contributor(s): Mallada, Natalia | Femenías, María Luisa [Prólogo].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: [Montevideo] : FCS-UR-CSIC, 2009Description: 194 p. ; 24 cm.ISBN: 9789974005907.Subject(s): EDUCACION SUPERIOR | UNIVERSIDADES | MUJERES | COLECCION MUJER | ESTUDIOS DE GENERO
Contents:
Lo que dicen los antecedentes teóricos y empíricos : la reproducción escolar de la subordinación de género. Lo que dicen los docentes : las valoraciones diferenciales sobre las capacidades y los desempeños de sus estudiantes mujeres y varones. Discriminación : "yo no la siento, no la viví". Lo que dicen las y los estudiantes. Negociando significados : qué es ser mujer y qué es ser varón en la universidad. Lo que hacen cuando debaten : mujeres y varones en el espacio público. Conclusiones : Los dos niveles de lo escolar y la relación con el saber : elementos para una teoría sobre educación y género.
List(s) this item appears in: IV Congreso Género y Sociedad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Col. Mujer 378.4 M 1964 (Browse shelf) Available W01964
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
378.4 M 358 (Browse shelf) Available 077763

Bibliografía: p. 189-194

Lo que dicen los antecedentes teóricos y empíricos : la reproducción escolar de la subordinación de género. Lo que dicen los docentes : las valoraciones diferenciales sobre las capacidades y los desempeños de sus estudiantes mujeres y varones. Discriminación : "yo no la siento, no la viví". Lo que dicen las y los estudiantes. Negociando significados : qué es ser mujer y qué es ser varón en la universidad. Lo que hacen cuando debaten : mujeres y varones en el espacio público. Conclusiones : Los dos niveles de lo escolar y la relación con el saber : elementos para una teoría sobre educación y género.

La Bca. posee 2 ejs. ; 1 ej. en Sección Humanidades y otro ej. en Colección Mujer.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^