Recomposición neoconservadora : lugar afectado: la universidad / Norma Paviglianiti, María Catalina Nosiglia, Mónica Marquina.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Educación, Crítica & DebateDetalles de publicación: Buenos Aires : Miño y Dávila, 1996.Descripción: 229p. ; 23 cmISBN:
  • 9509467685
Tema(s):
Contenidos:
CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para ver el contendo del libro
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 37(82) P 338 r (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 077556

Incluye bibliografía

CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para ver el contendo del libro

Presentación: I. El contexto: La crisis del Estado de Bienestar, la recomposición neoconservadora y sus repercusiones en la educación / Norma Paviglianiti.-- Las tendencias y los modelos de desarrollo universitario. Experiencias y alternativas futuras en América Latina y Argentina / Norma Paviglianiti.

II. El proceso de configuración de la actual reconversión universitaria: La política universitaria del Gobierno Nacional en el período 1989-1993 / María Catalina Nosiglia y Mónica Marquina -- La Ley Federal de Educación como transición entre dos ministerios, vertientes de una misma reconversión / Norma Paviglianiti -- La política universitaria implementada por el Gobierno Nacional posteriores a la sanción de la Ley Federal de Educación / María Catalina Nosiglia y Mónica Marquina.

III. La Ley de Educación Superior en debate: La autonomía y las formas de gobierno en los anteproyectos y proyecto de Ley de Educación Superior elaborados por el Poder Ejecutivo Nacional / Norma Paviglianiti -- El tratamiento parlamentario de la ley de educación superior / María Catalina Nosiglia y Mónica Marquina -- Los nuevos temas incorporados en la agenda de la política universitaria de los ’90 / María Catalina Nosiglia y Mónica Marquina

IV. La incidencia de la propuesta del Banco Mundial en la recomposición universitaria : El Banco Mundial y la educación superior para los países en "vías de desarrollo". De las prioridades en el financiamiento al diseño de los sistemas de educación y reformas académicas (1986-1993) /Norma Paviglianiti.

V. Anexo: María Catalina Nosiglia y Mónica Márquina. Cuadro A.1 Comparación entre los proyectos de ley del PEN y los proyectos de los legisladores Ceballos (UCR), Becerra (UCR), Amadeo (PJ) y Sureda (UCR) -- Cuadro A.2 Las modificaciones del proyecto PEN producidas por la banda oficialista en la Cámara de Diputados -- Cuadro A.3 Comparación de los dictámenes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados -- Cuadro A.4 Modificaciones al dictamen de mayoría en el tratamiento en el recinto -- Cuadro A.5 Nómina de las universidades nacionales, provinciales y privadas según año de creación.

VI. Apéndice documental : Ley Federal de Educación N° 24.195 -- Ley de Educación Superior N° 24.521.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^