La inteligencia escolarizada : representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica / Carina V. Kaplan.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Nuevos enfoques en educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2007.Edición: 2a edDescripción: 167 p. ; 23 cmISBN:
  • 9788496571525
Tema(s):
Contenidos:
CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: p. 165-167.

CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información.

Capítulo 1 : Planteamiento del problema -- Un enfoque teórico-metodológico integral para el abordaje de la subjetividad del maestro de educación básica -- Los actos de clasificación escolar desde la perspectiva de la distinción social -- Las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos como problema de investigación -- Los dones naturales como ideología social que penetra en la escuela --

Capítulo 2 : Objetivos y cuestiones metodológicas de la investigación -- Objetivos -- Las entrevistas -- Descripción y caracterización de los maestros de la muestra.

Capítulo 3 : La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados -- Definiciones de inteligencia producidas por los maestros -- Sinónimos y opuestos del alumno inteligente -- Concepciones de la inteligencia en la formación básica para el ejercicio magisterial -- La base material de la inteligencia -- Los indicadores de la inteligencia -- La inteligencia por dominios : matemática, lengua y ciencias sociales -- La inteligencia del alumno como característica intrínseca o extrínseca -- El alumno inteligente en el salón de clase -- Elementos de la "sabiduría popular".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^