Sobre lo verdadero, lo bello y el bien : un enfoque neuronal / Jean-Pierre Changeux ; con la participación de Claude Debru ; traducido por Julia Bucci.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Conocimiento ; 3072Detalles de publicación: Buenos Aires : Katz, 2010.Edición: 1a edDescripción: 426 p. : il. ; 23 cmISBN:
  • 9789871566396
Tema(s):
Contenidos:
CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para ver el contenido
Lista(s) en las que aparece este ítem: Neurociencia, cognición y epidemiología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 616.8 C 456 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 079072
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 616.8 C 456 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 078795

Bibliografía: p. 407-414

CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para ver el contenido

Parte 1. Descubriendo un nuevo mundo. Hacia una neurociencia del bien y de lo bello -- Una concepción naturalista del mundo -- La evolución cultural -- La coevolución genes-cultura y el comportamiento cooperativo -- Neurociencias y normatividad ética -- Neuroestética -- Fisiología del coleccionista y de la colección.

Parte 2. La "bestia rugiente". Cognición y lenguaje -- Las bases neurales de la conciencia -- Conciencia e interacción social -- Las bases neurales del lenguaje -- Epigénesis del signo -- Las huellas cerebrales de la escritura.

Parte 3. Los "tomos psíquicos". Biología molecular del cerebro -- Genes y filogénesis -- El desarrollo de la forma del cerebro -- La variación del cerebro -- El descubrimiento de los receptores de neurotransmisores -- Los mecanismos celulares y moleculares del aprendizaje -- Química de la conciencia -- Significación de la muerte.

Parte 4. ¿Dónde estamos hoy?. De El hombre neuronal a El hombre de verdad. Perspectivas -- El desarrollo de las ciencias del cerebro: un poco de historia -- El poder de los genes -- Los orígenes genéticos del cerebro del hombre -- El proteoma y la morfogénesis cerebral: de 1 a 3 dimensiones -- Epigénesis por estabilización selectiva de las sinapsis -- Problemas de conciencia -- Enriquecer el conocimiento.

La Bca. posee 2 ejs. ; 1 ej. en Sección Humanidades y otro ej. en Estantería Abierta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^