La cuestión de la infancia : entre la escuela, la calle y el shopping / Sandra Carli (compiladora).
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Cuestiones de educación ; 51Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2006.Edición: 1a edDescripción: 319 p. ; 22 cmISBN:- 9501261514
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta | EA 37.015.4 C 965 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 070519 |
Incluye referencias bibliográficas
CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para ver el contenido.
PRIMERA PARTE : La Cuestión de la infancia en la Argentina -- Notas para pensar la infancia en la Argentina (1983-2001). Figuras de la historia reciente / por Sandra Carli --
SEGUNDA PARTE : Infancia, políticas y educación -- Enfoques políticos sobre la niñez en la Argentina en los años ochenta y noventa / por María Laura Eberhardt -- Infancia y autoridad en el discurso pedagógico posdictatorial / por María Paula Pierella -- Socialización infantil en countries y barrios cerrados / por Carla del Cueto --
TERCERA PARTE : Infancia y situación social -- ¿Retratos de niño?. Políticas sociales y derechos de niñas y niños en situación de calle / por Valeria Llobet -- Trayectorias y aprendizajes sociales de chicas y chicos en situación de calle / por Paula Mateos -- La comunciación global : el caso de una campana de UNICEF / por Carolina Vinelli --
CUARTA PARTE : Infancia, medios, consumos -- Los chicos según la publicidad. Representaciones de infancia en el discurso del mercado de productos para niños / por Viviana Minzi -- Infancia fast-food y consumo (o cómo ser niño en el mundo McDonald's) / por Carolina Duek -- Género, etnia y clase en el cine infantil argentino. Un análisis de las representaciones de la niñez en las películas de los noventa / por Mariana Bernal -- Pequeños consumidores : algunas reflexiones sobre la oferta cultual y la construcción de identidades infantiles / por Melina Curia.
No hay comentarios en este titulo.