Aprender a pensar críticamente : prácticas pedagógicas en cascada / directora Cecilia Ziperovich, co-directora Patricia Mercado, coordinadores Natalia González, Cristina Sappia.
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, 2011.Descripción: 1 DVD + cartillaISBN:- 9789503308837
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CD-ROM, DVD | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | DVD069 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | DVD069 | ||||
CD-ROM, DVD | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | DVD070 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Para Préstamo. Solicitar folleto acompañante | DVD070 | |||
CD-ROM, DVD | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | DVD030 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | DVD030 | ||||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | F 373.62 A 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Solicitar DVD que acompaña al folleto | F08298 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | F 373.62 A 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 2 | Disponible | Solicitar DVD que acompaña al folleto | F08363 | ||
CD-ROM, DVD | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | DVD031 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 2 | Disponible | Para Préstamo. Solicitar folleto acompañante | DVD031 | ||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | F 373.62 A 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 3 | Disponible | Solicitar DVD que acompaña al folleto | F09401 |
Navegando Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou estanterías, Ubicación en estantería: Humanidades Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Córdoba, indagan en la problemática del aprendizaje, en prácticas de enseñanza del nivel superior; en 2010 realizan un proyecto de transferencia de resultados de investigación, para desarrollar intervenciones pedagógicas de pensamiento crítico en el contexto de una institución pública de formación docente en tecnología.
Se apuesta a que mediar en instituciones y prácticas a partir de la toma de conciencia y la reflexión metacognitiva, habilitará la transferencia de las experiencias que los estudiantes de profesorado transmitirán a su vez hacia los alumnos de sus prácticas.
El proceso desarrollado implicó:
- Problematización de la cultura tecnológica y de los significados intervinientes en el aprendizaje y enseñanza del pensamiento crítico.
- La producción de materiales de divulgación: un video: que muestra algunas escenas trabajadas en talleres sobre herramientas de enseñanza del pensamiento crítico, en y con los alumnos del Instituto Superior de Profesorado Tecnológico de la ciudad de Córdoba, y una cartilla informativa: que desarrolla las herramientas de pensamiento: tomar conciencia de los conocimientos previos; construir posicionamientos justificados en base a criterios; relacionar la teoría con la práctica.
- Difusión de las producciones en instituciones educativas
El DVD va acompañado por un folleto.
No hay comentarios en este titulo.