Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Enseñar a leer textos de ciencias / Ana Espinoza, Adriana Casamajor, Egel Pitton.

By: Espinoza, Ana.
Contributor(s): Casamajor, Adriana | Pitton, Egle | Muzzanti, Silvina [colaborador].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Paidós Voces de la educación.Publisher: Buenos Aires : Paidós, 2009Description: 211 p. ; 22 cm.ISBN: 9789501215175.Subject(s): COMPRENSION LECTORA | DIDACTICA | ENSEÑANZA DE LA LECTURA | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Contents:
Ideas sobre la ciencia. Distinción entre conocimiento cotidiano y científico. La ciencia como conocimiento de referencia. La construcción de las ciencias naturales como producción didáctica. Relaciones entre la concepción de ciencia y el sentido de la enseñanza del área.
La didáctica de las ciencias naturales : consideraciones sobre su naturaleza. La construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales. El alumno : sujeto que aprende en situación de clase. El docente : sujeto que enseña y aprende. El concepto de contrato didáctico en el corazón de la situación didáctica.
Concepción de lectura. Cambios en las formas de concebir qué significa leer. Cambios en la concepción de lectura, cambios en las propuestas de enseñanza. Los textos científicos del campo disciplinar : una referencia necesaria. Consideraciones sobre el texto didáctico y las posibilidades del lector. Las limitaciones del texto por su condición de texto y la necesidad de intervención didáctica.
Aprender a leer : hacia el control de los significados que se construyen. Propósito lector y formación de lectores. Importancia de incluir la lectura en una secuencia de enseñanza. Comienzo de la secuencia : primera situación de lectura. Segunda situación de lectura : los alumnos leen sus propias producciones. Tercera situación de lectura : el texto didáctico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
372.8 Es 77 (Browse shelf) Available 074938

Incluye referencias bibliográficas.

LA CIENCIA Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Ideas sobre la ciencia. Distinción entre conocimiento cotidiano y científico. La ciencia como conocimiento de referencia. La construcción de las ciencias naturales como producción didáctica. Relaciones entre la concepción de ciencia y el sentido de la enseñanza del área.

LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. La didáctica de las ciencias naturales : consideraciones sobre su naturaleza. La construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales. El alumno : sujeto que aprende en situación de clase. El docente : sujeto que enseña y aprende. El concepto de contrato didáctico en el corazón de la situación didáctica.

EL TEXTO EXPOSITIVO : INTERACCIONES SUJETO - TEXTO. Concepción de lectura. Cambios en las formas de concebir qué significa leer. Cambios en la concepción de lectura, cambios en las propuestas de enseñanza. Los textos científicos del campo disciplinar : una referencia necesaria. Consideraciones sobre el texto didáctico y las posibilidades del lector. Las limitaciones del texto por su condición de texto y la necesidad de intervención didáctica.

LAS SITUACIONES DE LECTURA EN CONTEXTO. Aprender a leer : hacia el control de los significados que se construyen. Propósito lector y formación de lectores. Importancia de incluir la lectura en una secuencia de enseñanza. Comienzo de la secuencia : primera situación de lectura. Segunda situación de lectura : los alumnos leen sus propias producciones. Tercera situación de lectura : el texto didáctico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^