Enseñar a leer textos de ciencias / Ana Espinoza, Adriana Casamajor, Egel Pitton.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Paidós Voces de la educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2009.Descripción: 211 p. ; 22 cmISBN:
  • 9789501215175
Tema(s):
Contenidos:
Ideas sobre la ciencia. Distinción entre conocimiento cotidiano y científico. La ciencia como conocimiento de referencia. La construcción de las ciencias naturales como producción didáctica. Relaciones entre la concepción de ciencia y el sentido de la enseñanza del área.
La didáctica de las ciencias naturales : consideraciones sobre su naturaleza. La construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales. El alumno : sujeto que aprende en situación de clase. El docente : sujeto que enseña y aprende. El concepto de contrato didáctico en el corazón de la situación didáctica.
Concepción de lectura. Cambios en las formas de concebir qué significa leer. Cambios en la concepción de lectura, cambios en las propuestas de enseñanza. Los textos científicos del campo disciplinar : una referencia necesaria. Consideraciones sobre el texto didáctico y las posibilidades del lector. Las limitaciones del texto por su condición de texto y la necesidad de intervención didáctica.
Aprender a leer : hacia el control de los significados que se construyen. Propósito lector y formación de lectores. Importancia de incluir la lectura en una secuencia de enseñanza. Comienzo de la secuencia : primera situación de lectura. Segunda situación de lectura : los alumnos leen sus propias producciones. Tercera situación de lectura : el texto didáctico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye referencias bibliográficas.

LA CIENCIA Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Ideas sobre la ciencia. Distinción entre conocimiento cotidiano y científico. La ciencia como conocimiento de referencia. La construcción de las ciencias naturales como producción didáctica. Relaciones entre la concepción de ciencia y el sentido de la enseñanza del área.

LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. La didáctica de las ciencias naturales : consideraciones sobre su naturaleza. La construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales. El alumno : sujeto que aprende en situación de clase. El docente : sujeto que enseña y aprende. El concepto de contrato didáctico en el corazón de la situación didáctica.

EL TEXTO EXPOSITIVO : INTERACCIONES SUJETO - TEXTO. Concepción de lectura. Cambios en las formas de concebir qué significa leer. Cambios en la concepción de lectura, cambios en las propuestas de enseñanza. Los textos científicos del campo disciplinar : una referencia necesaria. Consideraciones sobre el texto didáctico y las posibilidades del lector. Las limitaciones del texto por su condición de texto y la necesidad de intervención didáctica.

LAS SITUACIONES DE LECTURA EN CONTEXTO. Aprender a leer : hacia el control de los significados que se construyen. Propósito lector y formación de lectores. Importancia de incluir la lectura en una secuencia de enseñanza. Comienzo de la secuencia : primera situación de lectura. Segunda situación de lectura : los alumnos leen sus propias producciones. Tercera situación de lectura : el texto didáctico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^