Enseñar a leer textos de ciencias / Ana Espinoza, Adriana Casamajor, Egel Pitton.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Paidós Voces de la educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2009.Descripción: 211 p. ; 22 cmISBN:- 9789501215175
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | 372.8 Es 77 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 074938 |
Navegando Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou estanterías, Ubicación en estantería: Humanidades Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas.
LA CIENCIA Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Ideas sobre la ciencia. Distinción entre conocimiento cotidiano y científico. La ciencia como conocimiento de referencia. La construcción de las ciencias naturales como producción didáctica. Relaciones entre la concepción de ciencia y el sentido de la enseñanza del área.
LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. La didáctica de las ciencias naturales : consideraciones sobre su naturaleza. La construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales. El alumno : sujeto que aprende en situación de clase. El docente : sujeto que enseña y aprende. El concepto de contrato didáctico en el corazón de la situación didáctica.
EL TEXTO EXPOSITIVO : INTERACCIONES SUJETO - TEXTO. Concepción de lectura. Cambios en las formas de concebir qué significa leer. Cambios en la concepción de lectura, cambios en las propuestas de enseñanza. Los textos científicos del campo disciplinar : una referencia necesaria. Consideraciones sobre el texto didáctico y las posibilidades del lector. Las limitaciones del texto por su condición de texto y la necesidad de intervención didáctica.
LAS SITUACIONES DE LECTURA EN CONTEXTO. Aprender a leer : hacia el control de los significados que se construyen. Propósito lector y formación de lectores. Importancia de incluir la lectura en una secuencia de enseñanza. Comienzo de la secuencia : primera situación de lectura. Segunda situación de lectura : los alumnos leen sus propias producciones. Tercera situación de lectura : el texto didáctico.
No hay comentarios en este titulo.