Prácticas de autocuidado de la salud sexual y reproductiva / María Noelia Tissera ; docente supervisora Carolina Wortley , docente responsable de contexto Gladis Gentes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina , 2011.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011. Resumen: El presente trabajo se trata de una sistematización de práctica en consejería en salud sexual y reproductiva realizada en el Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba. El objetivo de la misma consintió en indagar las prácticas de autocuidado que utilizan las mujeres para el cuidado de su salud sexual y reproductiva, para fortalecer mediante el empoderamiento de su sexualidad dichas prácticas En función de este objetivo se realizaron intervenciones como la consejería y el taller para promover en las mujeres la utilización de prácticas de autocuidado. La metodología consistió en una sistematización dentro de un enfoque interpretativo – cualitativo. Se concluyó que las prácticas de autocuidado que utilizan las mujeres para cuidar su sexualidad están sostenidas por una concepción de salud positiva y recursos externos e internos, entre ellos una actitud activa hacia la sexualidad y la información, además que las dificultades en lo referente al autocuidado están ligadas a ciertas concepciones de sexualidad, la ausencia o escasa educación sexual y los roles de género que colocan a las mujeres en una posición de desigualdad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1215 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1215

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografia: h. 104- 108.

El presente trabajo se trata de una sistematización de práctica en consejería en salud sexual y reproductiva realizada en el Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba. El objetivo de la misma consintió en indagar las prácticas de autocuidado que utilizan las mujeres para el cuidado de su salud sexual y reproductiva, para fortalecer mediante el empoderamiento de su sexualidad dichas prácticas En función de este objetivo se realizaron intervenciones como la consejería y el taller para promover en las mujeres la utilización de prácticas de autocuidado. La metodología consistió en una sistematización dentro de un enfoque interpretativo – cualitativo. Se concluyó que las prácticas de autocuidado que utilizan las mujeres para cuidar su sexualidad están sostenidas por una concepción de salud positiva y recursos externos e internos, entre ellos una actitud activa hacia la sexualidad y la información, además que las dificultades en lo referente al autocuidado están ligadas a ciertas concepciones de sexualidad, la ausencia o escasa educación sexual y los roles de género que colocan a las mujeres en una posición de desigualdad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^