Normal view MARC view ISBD view

Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias / Brenda Mendoza González.

By: Mendoza González, Brenda.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina : Brujas, 2012Description: 216 p. ; 24 cm.ISBN: 9789875913035.Subject(s): ACTITUD DEL ESTUDIANTE | VIOLENCIA ESCOLAR | RELACIONES ENTRE IGUALES | BULLYING | AGRESIVIDAD | AMBIENTE EDUCACIONAL | COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
Contents:
CONCEPTOS BASICOS : VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR O BULLYING. Violencia escolar : un tipo de agresión. Violencia y acoso escolar, definición conceptual y operacional. Violencia escolar y Bullying en México. Papeles que el alumnado desempeña en el acoso escolar : víctima, agresor y víctima/agresor. Perfiles : características del alumnado. El impacto del Bullying : consecuencias a largo y corto plazo.
EL BULLING DESDE UNA PERSPECTIVA CONTEXTUAL : LA ESCUELA, LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD. La escuela. La figura del profesor. Factores de riesgo escolares : ¿qué facilita la aparición de Bullying?. La comunicación entre familia y escuela. Contexto social : ¿el Bullying es un reflejo de la violencia en la sociedad?. Estereotipos tradicionales. ¿Existe alguna vacula contra el Bullying?.
MALTRATO ENTRE PROFESORES Y ALUMNADO : ¿LA OTRA CARA DEL BULLYING? Maltrato que ejerce el profesorado hacia el alumno. Maltrato hacia el profesorado. ¿Qué influye para que exista maltrato entre profesores y alumnos?. Algunas variables que se relacionan con los maltratos en la interacción profesor-alumno. La doble la cara del acoso escolar : Bullying entre pares y Bullying entre profesorado y alumnado.
FASE DE EVALUACION Escuela. Listas cotejables. Hoja de calificación para las listas cotejables. Identificación de probables víctimas y acosadores. ¿Cómo abordar un caso de Bullying? : Primeros auxilios para la atención del caso.
FASE DE INTERVENCION Primera Estrategia : Mi aula ordenada : orden y limpieza. Seguimiento de la puesta en práctica de las estrategias. Segunda Estrategia : Yo respeto : Código escolar. Desarrollo de las acciones. Tercera Estrategia : Yo cuido : desarrollo de empatía. Cuarta Estrategia : Yo opino : asamblea escolar. Buzón escolar. Ejemplos del ciclo de Bullying. Quinta Estrategia : Yo ayudo : juego de disciplina cooperativa. Sexta Estrategia : Yo me controlo : autocontrol de enojo. Séptima Estrategia : Yo aprendo : motivación para actividades académicas. Octava Estrategia : Yo me quiero : autoestima.
List(s) this item appears in: Conducta antisocial, control social, seguridad e inseguridadsocial, | Victimología, maltrato, violencia y acoso | Bullying
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 371.5 M 539 (Browse shelf) Available 080480
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
371.5 M 539 (Browse shelf) Available 080482
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
371.5 M 539 (Browse shelf) ej. 2 Available 089848
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 371.5 M 539 (Browse shelf) ej. 2 Available 080481
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 371.5 M 539 (Browse shelf) ej. 3 Available 089846
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Estanteria Abierta
EA 371.5 M 539 (Browse shelf) ej. 4 Available 089847

Incluye referencias bibliográficas

CONCEPTOS BASICOS : VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR O BULLYING. Violencia escolar : un tipo de agresión. Violencia y acoso escolar, definición conceptual y operacional. Violencia escolar y Bullying en México. Papeles que el alumnado desempeña en el acoso escolar : víctima, agresor y víctima/agresor. Perfiles : características del alumnado. El impacto del Bullying : consecuencias a largo y corto plazo.

EL BULLING DESDE UNA PERSPECTIVA CONTEXTUAL : LA ESCUELA, LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD. La escuela. La figura del profesor. Factores de riesgo escolares : ¿qué facilita la aparición de Bullying?. La comunicación entre familia y escuela. Contexto social : ¿el Bullying es un reflejo de la violencia en la sociedad?. Estereotipos tradicionales. ¿Existe alguna vacula contra el Bullying?.

MALTRATO ENTRE PROFESORES Y ALUMNADO : ¿LA OTRA CARA DEL BULLYING? Maltrato que ejerce el profesorado hacia el alumno. Maltrato hacia el profesorado. ¿Qué influye para que exista maltrato entre profesores y alumnos?. Algunas variables que se relacionan con los maltratos en la interacción profesor-alumno. La doble la cara del acoso escolar : Bullying entre pares y Bullying entre profesorado y alumnado.

FASE DE EVALUACION Escuela. Listas cotejables. Hoja de calificación para las listas cotejables. Identificación de probables víctimas y acosadores. ¿Cómo abordar un caso de Bullying? : Primeros auxilios para la atención del caso.

FASE DE INTERVENCION Primera Estrategia : Mi aula ordenada : orden y limpieza. Seguimiento de la puesta en práctica de las estrategias. Segunda Estrategia : Yo respeto : Código escolar. Desarrollo de las acciones. Tercera Estrategia : Yo cuido : desarrollo de empatía. Cuarta Estrategia : Yo opino : asamblea escolar. Buzón escolar. Ejemplos del ciclo de Bullying. Quinta Estrategia : Yo ayudo : juego de disciplina cooperativa. Sexta Estrategia : Yo me controlo : autocontrol de enojo. Séptima Estrategia : Yo aprendo : motivación para actividades académicas. Octava Estrategia : Yo me quiero : autoestima.

La Bca. posee 6 ejs. ; 4 ejs. en Estantería Abierta y 2 ejs. en Sección Humanidades.

Adquisición Presupuesto 2011 Facultad de Psicología.

Presupuesto 2015 Facultad de Psicología.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^