La pizarra de Babel : puentes entre neurociencia, psicología y educación / Sebastián Lipina, Mariano Sigman (editores).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2011.Edición: 1a edDescripción: 349 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789875991965
Tema(s):
Contenidos:
Oportunidades y desafíos en la articulación entre la neurociencia, la ciencia cognitiva y la educación / Sebastián J. Lipina, Mariano Sigman. Neuroeducación : el cerebro en la escuela / Antonio M. Battro. Hacia un modelo interdisciplinario : biología, interacción social y desarrollo infantil temprano / Andrea Rolla, Christina Hinton, Jack Shonkoff. Cuando el reciclaje neuronal prolonga la hominización / Stanislas Dehaene. Variabilidad en los perfiles de plasticidad neural en la cognición humana / Courtney Stevens, Helen Neville. Desarrollo de la autorregulación y desempeño escolar / Michael I. Posner, Mary K. Rothbart, M. R. Rueda. Cronoeducación : un tiempo para sembrar, un tiempo para cosechar, un tiempo para aprender / Diego Golombeck. Neurociencia educacional : estudio de las representaciones mentales / Dénes Szucs y Usha Goswami. Memoria, neurociencia y educación / Felipe De Brigard. Conectividad neural y creatividad intelectual : acerca de dotados, savants y estilos de aprendizaje / John Geake. Problemas en la integración neurociencia-educación : acercamiento a la investigación neuroeducacional / Paul Howard Jones. Funciones ejecutivas : consideraciones sobre su evaluación y el diseño de intervenciones orientadas a optimizarlas / Brand Sheese y Sebastián J. Lipina. Investigación en pobreza infantil desde perspectivas neurocognitivas / Sebastián J. Lipina, María J. Hermida, M. Soledad Segretin, Jorge A. Colombo. Diseño e implementación de un programa computarizado de entrenamiento de procesos cognitivos básicos en niños de edad escolar / M. Soledad Segretin, Andrea Goldin... [et. al.]. ¿Los peces pueden asfixiarse en el agua?. Desmenuzando la idea de comprender conceptos de ciencia / Gabriel Gellon y Melina Furman.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Especialización en Psicopedagogía Escolar
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 159.922 P 695 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 080562
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 159.922 P 695 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 080877

Bibliografía : p. 299-339

Oportunidades y desafíos en la articulación entre la neurociencia, la ciencia cognitiva y la educación / Sebastián J. Lipina, Mariano Sigman. Neuroeducación : el cerebro en la escuela / Antonio M. Battro. Hacia un modelo interdisciplinario : biología, interacción social y desarrollo infantil temprano / Andrea Rolla, Christina Hinton, Jack Shonkoff. Cuando el reciclaje neuronal prolonga la hominización / Stanislas Dehaene. Variabilidad en los perfiles de plasticidad neural en la cognición humana / Courtney Stevens, Helen Neville. Desarrollo de la autorregulación y desempeño escolar / Michael I. Posner, Mary K. Rothbart, M. R. Rueda. Cronoeducación : un tiempo para sembrar, un tiempo para cosechar, un tiempo para aprender / Diego Golombeck. Neurociencia educacional : estudio de las representaciones mentales / Dénes Szucs y Usha Goswami. Memoria, neurociencia y educación / Felipe De Brigard. Conectividad neural y creatividad intelectual : acerca de dotados, savants y estilos de aprendizaje / John Geake. Problemas en la integración neurociencia-educación : acercamiento a la investigación neuroeducacional / Paul Howard Jones. Funciones ejecutivas : consideraciones sobre su evaluación y el diseño de intervenciones orientadas a optimizarlas / Brand Sheese y Sebastián J. Lipina. Investigación en pobreza infantil desde perspectivas neurocognitivas / Sebastián J. Lipina, María J. Hermida, M. Soledad Segretin, Jorge A. Colombo. Diseño e implementación de un programa computarizado de entrenamiento de procesos cognitivos básicos en niños de edad escolar / M. Soledad Segretin, Andrea Goldin... [et. al.]. ¿Los peces pueden asfixiarse en el agua?. Desmenuzando la idea de comprender conceptos de ciencia / Gabriel Gellon y Melina Furman.

La Bca. posee 2 ejs.

Adquisición. Presupuesto 2011. Facultad de Psicología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^