La atención atrapada : estudios sobre el desarrollo de la capacidad atencional / Alicia Fernández.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Psicología contemporáneaDetalles de publicación: Buenos Aires : Ediciones Nueva Visión, 2011.Descripción: 301 p. ; 20 cmISBN:
  • 9789506026264
Tema(s):
Contenidos:
La atencionalidad y el "mirar".
La atencionalidad y el "escuchar".
Eco y Narciso, la danza y los espejos.
La capacidad atencional, la gestualidad y el jugar.
Capacidad de creer... creando.
Capacidad atencional y capacidad de estar distraído.
La capacidad de "estar en silencio" y el atender.
Modalidades atencionales.
El recordar y la capacidad atencional.
Promover el "mostrar-guardar" para evitar el "exhibir-esconder".
La construcción de la diferencia "pensar/decir/hacer" y su incidencia en el desarrollo de la capacidad atencional.
Espacios de intimidad y atencionalidad.
Contextos actuales y capacidad atencional.
¿A qué atendemos al atender a quienes "no prestan atención"?
Los maestros como agentes subjetivantes.
Inteligencia : desadaptación creativa.
El recordar y la capacidad atencional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 159.952 F 363 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 080636

Incluye referencias bibliográficas.

Capítulo 1 La atencionalidad y el "mirar".

Capítulo 2 La atencionalidad y el "escuchar".

Capítulo 3 Eco y Narciso, la danza y los espejos.

Capítulo 4 La capacidad atencional, la gestualidad y el jugar.

Capítulo 5 Capacidad de creer... creando.

Capítulo 6 Capacidad atencional y capacidad de estar distraído.

Capítulo 7 La capacidad de "estar en silencio" y el atender.

Capítulo 8 Modalidades atencionales.

Capítulo 9 El recordar y la capacidad atencional.

Capítulo 10 Promover el "mostrar-guardar" para evitar el "exhibir-esconder".

Capítulo 11 La construcción de la diferencia "pensar/decir/hacer" y su incidencia en el desarrollo de la capacidad atencional.

Capítulo 12 Espacios de intimidad y atencionalidad.

Capítulo 13 Contextos actuales y capacidad atencional.

Capítulo 14 ¿A qué atendemos al atender a quienes "no prestan atención"?

Capítulo 15 Los maestros como agentes subjetivantes.

Capítulo 16 Inteligencia : desadaptación creativa.

Capítulo 9 El recordar y la capacidad atencional.

Adquisición. Presupuesto 2011. Facultad de Psicología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^