El español en América : aspectos teóricos, particularidades, contactos / Volker Noll, Klaus Zimmermann, Ingrid Neumann-Holzschuh (eds.).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Lengua y sociedad en el mundo hispánico = Language and society in the hispanic world ; v. 11Detalles de publicación: Madrid : Iberoamericana ; Vervuert 2005.Descripción: 250 p. ; 23 cmISBN:
  • 8484891461
Tema(s):
Contenidos:
La realidad subjetiva en el estudio del español de América / Rocío Caravedo. Sobre los orígenes y la evolución del español de América / José Luis Rivarola. La descripción del significado del vocabulario no-estándar / Luis Fernando Lara. Aspectos teóricos y metodológicos del contacto de lenguas : el sistema pronominal del español en áreas de contacto con lenguas amerindias / Azucena Palacios Alcaine.
Reflexiones sobre el llamado andalucismo del español de América / Volker Noll. Hacia una naorma colectiva para el español de los Estados Unidos de Norteamérica / Giorgio Perissinotto. Lengua y medios de comunicación étnicos : el caso del espñol de EE.UU. / Gabriele Knauer. El vocabulario informático en Argentina : los lectores escriben a La Nación / Eva-María Guida. Las fórmulas de tratamiento en un corpus chileno / Bettina Kluge. Arcaísmo en el español del Paraguay / Ruth Mariela Mello-Wolter.
El castellano en el contexto de la emancipación del guaraní : un estudio regional en Itapúa (Paraguay) / Lenka Zajicová. El léxico del castellano de la "zona guaranítica" (Paraguay y Nordeste Argentino) frente al léxioc porteño / Wolf Dietrich. Aspectos sintácticos en el habla popular romántico de la zona guaranítica / Haralambos Symeonidis.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 81'282 Es 77 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 080661

Incluye referencias bibliográficas.

CUESTIONES TEORICAS Y METODOLOGICAS La realidad subjetiva en el estudio del español de América / Rocío Caravedo. Sobre los orígenes y la evolución del español de América / José Luis Rivarola. La descripción del significado del vocabulario no-estándar / Luis Fernando Lara. Aspectos teóricos y metodológicos del contacto de lenguas : el sistema pronominal del español en áreas de contacto con lenguas amerindias / Azucena Palacios Alcaine.

PARTICULARIDADES : ESTUDIOS DE CASO Reflexiones sobre el llamado andalucismo del español de América / Volker Noll. Hacia una naorma colectiva para el español de los Estados Unidos de Norteamérica / Giorgio Perissinotto. Lengua y medios de comunicación étnicos : el caso del espñol de EE.UU. / Gabriele Knauer. El vocabulario informático en Argentina : los lectores escriben a La Nación / Eva-María Guida. Las fórmulas de tratamiento en un corpus chileno / Bettina Kluge. Arcaísmo en el español del Paraguay / Ruth Mariela Mello-Wolter.

ASPECTOS DEL CONTACTO DEL ESPAÑOL CON EL GUARANI El castellano en el contexto de la emancipación del guaraní : un estudio regional en Itapúa (Paraguay) / Lenka Zajicová. El léxico del castellano de la "zona guaranítica" (Paraguay y Nordeste Argentino) frente al léxioc porteño / Wolf Dietrich. Aspectos sintácticos en el habla popular romántico de la zona guaranítica / Haralambos Symeonidis.

Adquisición. Presupuesto 2011. FFyH

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^