Artesanos contemporáneos : entre la creación y el mercado / Ana María Dupey.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Malaspina, 2012.Edición: 1a. edDescripción: 294 p. : il., fotog. ; 20 cmISBN:
  • 9789872585198
Tema(s):
Contenidos:
PRIMERA PARTE. Capítulo 1. Interpelación a la identidad de los artesanos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre la clasificación social y la autoidentificación.
Capítulo 2. Una retrospectiva sobre las genealogías intelectuales en torno a los artesanos. Entre la identidad y la identificación.
Capítulo 3. Conjeturas e itinerario teórico metodológico.
SEGUNDA PARTE. Capítulo 4. De industria provinciana artesanías tradicionales argentinas.
Capítulo 5. Las políticas culturales de los 60 y 70. Sus efectos en la reorganización del sector artesanal en la Argentina. La constitución de la categoría artesano urbano.
TERCERA PARTE. Capítulo 6. La puesta en escena de la identidad de los artesanos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires.
Capítulo 7. Activación del diferencial de la identidad de los artesanos ante la indiferencia política.
CUARTA PARTE. Capítulo 8. La construcción del diferencial de la identidad de los artesanos en relación con las normativas que regulan la actividad.
Capítulo 9. La comercialización desde la perspectiva de los artesanos.
Capítulo 10. Las trayectorias de los aprendizajes de los artesanos y la acreditación profesional.
Capítulo 11. La construcción de la memoria colectiva.
QUINTA PARTE. Capítulo 12. Actuales procesos de re-identificación de los artesanos urbanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Antropología 334.712(821.1) DUP M06424 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible M06424

Bibliografía: p. 283-294.

PRIMERA PARTE. Capítulo 1. Interpelación a la identidad de los artesanos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre la clasificación social y la autoidentificación.

Capítulo 2. Una retrospectiva sobre las genealogías intelectuales en torno a los artesanos. Entre la identidad y la identificación.

Capítulo 3. Conjeturas e itinerario teórico metodológico.

SEGUNDA PARTE. Capítulo 4. De industria provinciana artesanías tradicionales argentinas.

Capítulo 5. Las políticas culturales de los 60 y 70. Sus efectos en la reorganización del sector artesanal en la Argentina. La constitución de la categoría artesano urbano.

TERCERA PARTE. Capítulo 6. La puesta en escena de la identidad de los artesanos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires.

Capítulo 7. Activación del diferencial de la identidad de los artesanos ante la indiferencia política.

CUARTA PARTE. Capítulo 8. La construcción del diferencial de la identidad de los artesanos en relación con las normativas que regulan la actividad.

Capítulo 9. La comercialización desde la perspectiva de los artesanos.

Capítulo 10. Las trayectorias de los aprendizajes de los artesanos y la acreditación profesional.

Capítulo 11. La construcción de la memoria colectiva.

QUINTA PARTE. Capítulo 12. Actuales procesos de re-identificación de los artesanos urbanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^