Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cuadernos sociales (Rosario) / Universidad Nacional de Rosario; Facultad de Psicología; Cátedra Estructura Psicológica Social del Sujeto III.

Tipo de material: materialTypeLabelRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Rosario, Argentina : UNR Editora, 2010-Descripción: v. ; 23 cm.ISSN: 1515-3584.Otro título: Cuadernos sociales iberoamericanos [Otro título].Tema(s): PSICOLOGIA | PUBLICACIONES PERIODICAS | CIENCIAS SOCIALES
Contenidos:
Nº 10 (2010) : Redes, perspectivas y significantes. Entre tener y no tener trabajo: la consolidación del movimiento piquetero / Angel E. Carretero Pasin. Indicadores de hostigamiento psicológico sobre médicos de la atención primaria y síntomas asociados / Nino del Castillo, Jorge Román, Mabel Bertot, Cecilia Pacheco. Integración y participación de los voluntarios en las entidades no lucrativas: un estudio experimental / David Pascual Ezama, Beatriz Gil Gómez de Liaño, Alessa Bastianelli. Dimensiones clave en la comprensión de los procesos de aprendizaje organizacional / Andrea Pujol. La vulnerabilidad psicosocialaboral como herramienta de "screening" / Víctor Quiroga, Carlos A. Bonantini, Mauricio Alejandro Cervigni, María Romina Cattaneo, M. Gallego, Melisa Mandolesi. Avatares de una psicología del trabajo: aportaciones recientes y problemas clásicos / Liliana Edith Ferrari. La importancia del docente en la detección de niños/as que son víctimas de maltrato infantil en la región centro de la provincia de Santa Cruz, Argentina / Graciela Simonetti, Norman Pautasso, Marta Aliaga. Reflexiones sobre nuestra práctica docente universitaria / Laura Susana Francesio, María Eugenia Sostar.
Nº 11 (2011) : Homenaje al Dr. César Augusto Cabral. In Memoriam César Augusto Cabral / Gregorio Gómez-Jarabo García. Problemas éticos asociados con el estudio de Burnout en maestros / Arlene Oranas Viera, F.J. Amador Romero, N. del Castillo Martín. Las dietas hipocalóricas y la delgadez como sinónimos de salud en un grupo de mujeres de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense / C. I. Bazán, Liliana Edith Ferrari. Psicología del arte: polémica para una historia / Alina Wong, Alicia Reyes, Juan Manuel Pérez, Giovani Leal, Mabel Rodríguez. Aplicación de los paradigmas de la teoría del mantenimiento del autoconcepto de (des)honestidad en el mercado laboral / David Pascual Ezama. Pesquisaje de problemas de neurodesarrollo, pruebas disponibles y las Funciones Ejecutivas / L. Fernandez de Cossio, S. I. Brugues, Miguel Angel Alvarez. De la psicología en el campo del trabajo a la vulnerabilidad psicosociolaboral: metodología y práctica de la construcción conceptual / Carlos A. Bonantini, Víctor Quiroga, María Romina Cattaneo, Melisa Mandolesi. Validez y confiabilidad del Cuestionario Indice de Capacidad de Trabajo en su versión cubana / Georgina M. López Pumar, N. del Castillo Martín, Arlene Oramas Viera, Dania Puig Vázquez.
Nº 12 (2012) : 25 años de la Facultad de Psicología, Universaidad Nacional de Rosario. Influencia de los factores psicosociales de ocupabilidad en el entorno laboral / Pilar Sánchez Cañamero. De la psicología en el campo del trabajo a la Vulnerabilidad Psicosociolaboral (VPSL): metodología y práctica de la construcción conceptual (segunda parte) / Carlos A. Bonantini, Víctor Quiroga, Graciela Simonetti, María Romina Cattaneo, Melisa Mandolesi. El papel de los incentivos en la estructura organizacional / David Pascual Ezama. Artículo de revisión teórica: consideraciones sobre el Engagement / Marisa F. Brunet. Actitudes hacia la contratación laboral de personas con discapacidad: estudio de prospección en empresas del municipio de Valdemoro (Madrid) / Sara Olavarrieta Bernardino, Marina Chervinsky Ferrari, María Angeles de Cabo Astorga, Beatriz Besteiro López, Juana López Sánchez, Nuria Muñoz Carranza, Teresita Cruz Lamadrid, Lucia Darín, Gregorio Gómez-Jarabo García. Síndrome de Burnout y el Engagement en docentes de escuelas primarias públicas de la ciudad de Rosario: relación con la vulnerabilidad psicosociolaboral (VPSL) / Melisa Mandolesi. La psicología en Argentina: 25 años de la Facultad de Psicología (UNR) / Miguel Gallegos, Martina Berra.
no. 1, vol. 14-15 (2015) : Prólogo / Hugo Klappenbach -- Deconstrucción de caso como instancia para prevenir violencia en el espacio escolar / Norberto Boggino -- La formación en los colegios mayores y su repercusión en la sociedad / Pilar Cañamero Sánchez; Emilia Domínguez Rodríguez -- Educación para la paz y el desarrollo humano como herramienta de integración regional / Adriana C. Cicaré -- La escritura: un trabajo del consultor y de los consultantes / Alicia Nora Corvalán de Mezzano -- Joaquín Sama: político responsable y eficiente pedagogo / Emilia Domínguez Rodríguez, Pilar Cañamero Sánchez -- Implicacoes históricas na teoría psicoanalítica-um percurso da ética / Atilio José Montanari -- Psicanálise hoje / Atilio José Montanari -- A propósito de un libro / Daniel García, Giselle Latino, Marian Milicich, Paulo Cordisco
Resumen: Cuadernos Sociales es una propuesta de comunicación científica en psicología y ciencias afines que suma el esfuerza de universidades de Latinoamérica y España. Esta publicación nace con la intención de divulgar el material de estudio y formación de la Cátedra Estructura Psicológica Social del Sujeto III de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y paulatinamente, fue incorporando en sus sucesivas ediciones a académicos e investigadores de diferentes países. Los lectores han encontrado en sus páginas a investigadores de la talla de Emilia Domínguez Rodríguez, Antonio Sánchez Cabaco, Gregorio Gómez-Jarabo, Juan Luis Pintos, Carlos Altschul, Hugo Klappenbach, Cristian Varela, Sergio Lobourdette, Graciela Filippi, Gustavo Taffet, Diego Feder, Ernesto Gore y tantos otros. En los últimos años la empresa editorial se ha orientado hacia el logro de una revista con referato de calidad, impacto y visibilidad, para ello se fue mejorando en el cumplimientos de las normas que el CAICyT impone a este tipo de publicaciones y se ha incorporado con mayor peso cuantitativo autores de prestigio internacional, externos a la organización editora. Con el aporte de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Extremadura la revista asumió un carácter internacional que permite ampliar significativamente las fronteras de comunicación. Cuadernos Sociales constituye hoy una publicación en el área de la investigación psicológica en sus múltiples manifestaciones, la salud mental y la salud publica, la neuropsicología, el trabajo, las organizaciones e instituciones, la educación y la pedagogía entre otros, mostrando su manifiesto interés por la disciplina que la psicológica y la interdisciplinariedad de la misma, abierta a todos los científicos que producen dentro del campo académico y científico y en este sentido esta presentación tiene la pretensión de ser una invitación a los lectores que deseen publicar en nuestras paginas. Con el número diez, que se editará en el año del bicentenario, hemos decido realizar una doble publicación, la revista será editada en un soporte papel y también la editaremos como revista electrónica con el objetivo de llegar a muchos mas lectores y ampliar la polémica que sobre estos temas existe en nuestra teoría y en nuestra practica. Les damos la bienvenida a Cuadernos Sociales Iberoamericanos y los invitamos a participar en ellos. (Exraido de pág. web de la revista)Nota de existencias: 10-12 (2010-2012); 14-15 (2015)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Psicopedagogia | Psicologia Juridica - REVISTAS | Investigacion social - REVISTAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
2015v15no14-15 (Navegar estantería) Disponible H24530004
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
2015v15no14-15ej2 (Navegar estantería) Disponible H24530005
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
2010no10 (Navegar estantería) Disponible H24530001
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
2011no11 (Navegar estantería) Disponible H24530002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Hemeroteca
2012no12 (Navegar estantería) Disponible H24530003

Nº 10 (2010) : Redes, perspectivas y significantes. Entre tener y no tener trabajo: la consolidación del movimiento piquetero / Angel E. Carretero Pasin. Indicadores de hostigamiento psicológico sobre médicos de la atención primaria y síntomas asociados / Nino del Castillo, Jorge Román, Mabel Bertot, Cecilia Pacheco. Integración y participación de los voluntarios en las entidades no lucrativas: un estudio experimental / David Pascual Ezama, Beatriz Gil Gómez de Liaño, Alessa Bastianelli. Dimensiones clave en la comprensión de los procesos de aprendizaje organizacional / Andrea Pujol. La vulnerabilidad psicosocialaboral como herramienta de "screening" / Víctor Quiroga, Carlos A. Bonantini, Mauricio Alejandro Cervigni, María Romina Cattaneo, M. Gallego, Melisa Mandolesi. Avatares de una psicología del trabajo: aportaciones recientes y problemas clásicos / Liliana Edith Ferrari. La importancia del docente en la detección de niños/as que son víctimas de maltrato infantil en la región centro de la provincia de Santa Cruz, Argentina / Graciela Simonetti, Norman Pautasso, Marta Aliaga. Reflexiones sobre nuestra práctica docente universitaria / Laura Susana Francesio, María Eugenia Sostar.

Nº 11 (2011) : Homenaje al Dr. César Augusto Cabral. In Memoriam César Augusto Cabral / Gregorio Gómez-Jarabo García. Problemas éticos asociados con el estudio de Burnout en maestros / Arlene Oranas Viera, F.J. Amador Romero, N. del Castillo Martín. Las dietas hipocalóricas y la delgadez como sinónimos de salud en un grupo de mujeres de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense / C. I. Bazán, Liliana Edith Ferrari. Psicología del arte: polémica para una historia / Alina Wong, Alicia Reyes, Juan Manuel Pérez, Giovani Leal, Mabel Rodríguez. Aplicación de los paradigmas de la teoría del mantenimiento del autoconcepto de (des)honestidad en el mercado laboral / David Pascual Ezama. Pesquisaje de problemas de neurodesarrollo, pruebas disponibles y las Funciones Ejecutivas / L. Fernandez de Cossio, S. I. Brugues, Miguel Angel Alvarez. De la psicología en el campo del trabajo a la vulnerabilidad psicosociolaboral: metodología y práctica de la construcción conceptual / Carlos A. Bonantini, Víctor Quiroga, María Romina Cattaneo, Melisa Mandolesi. Validez y confiabilidad del Cuestionario Indice de Capacidad de Trabajo en su versión cubana / Georgina M. López Pumar, N. del Castillo Martín, Arlene Oramas Viera, Dania Puig Vázquez.

Nº 12 (2012) : 25 años de la Facultad de Psicología, Universaidad Nacional de Rosario. Influencia de los factores psicosociales de ocupabilidad en el entorno laboral / Pilar Sánchez Cañamero. De la psicología en el campo del trabajo a la Vulnerabilidad Psicosociolaboral (VPSL): metodología y práctica de la construcción conceptual (segunda parte) / Carlos A. Bonantini, Víctor Quiroga, Graciela Simonetti, María Romina Cattaneo, Melisa Mandolesi. El papel de los incentivos en la estructura organizacional / David Pascual Ezama. Artículo de revisión teórica: consideraciones sobre el Engagement / Marisa F. Brunet. Actitudes hacia la contratación laboral de personas con discapacidad: estudio de prospección en empresas del municipio de Valdemoro (Madrid) / Sara Olavarrieta Bernardino, Marina Chervinsky Ferrari, María Angeles de Cabo Astorga, Beatriz Besteiro López, Juana López Sánchez, Nuria Muñoz Carranza, Teresita Cruz Lamadrid, Lucia Darín, Gregorio Gómez-Jarabo García. Síndrome de Burnout y el Engagement en docentes de escuelas primarias públicas de la ciudad de Rosario: relación con la vulnerabilidad psicosociolaboral (VPSL) / Melisa Mandolesi. La psicología en Argentina: 25 años de la Facultad de Psicología (UNR) / Miguel Gallegos, Martina Berra.

no. 1, vol. 14-15 (2015) : Prólogo / Hugo Klappenbach -- Deconstrucción de caso como instancia para prevenir violencia en el espacio escolar / Norberto Boggino -- La formación en los colegios mayores y su repercusión en la sociedad / Pilar Cañamero Sánchez; Emilia Domínguez Rodríguez -- Educación para la paz y el desarrollo humano como herramienta de integración regional / Adriana C. Cicaré -- La escritura: un trabajo del consultor y de los consultantes / Alicia Nora Corvalán de Mezzano -- Joaquín Sama: político responsable y eficiente pedagogo / Emilia Domínguez Rodríguez, Pilar Cañamero Sánchez -- Implicacoes históricas na teoría psicoanalítica-um percurso da ética / Atilio José Montanari -- Psicanálise hoje / Atilio José Montanari -- A propósito de un libro / Daniel García, Giselle Latino, Marian Milicich, Paulo Cordisco

Cuadernos Sociales es una propuesta de comunicación científica en psicología y ciencias afines que suma el esfuerza de universidades de Latinoamérica y España.

Esta publicación nace con la intención de divulgar el material de estudio y formación de la Cátedra Estructura Psicológica Social del Sujeto III de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y paulatinamente, fue incorporando en sus sucesivas ediciones a académicos e investigadores de diferentes países.

Los lectores han encontrado en sus páginas a investigadores de la talla de Emilia Domínguez Rodríguez, Antonio Sánchez Cabaco, Gregorio Gómez-Jarabo, Juan Luis Pintos, Carlos Altschul, Hugo Klappenbach, Cristian Varela, Sergio Lobourdette, Graciela Filippi, Gustavo Taffet, Diego Feder, Ernesto Gore y tantos otros.

En los últimos años la empresa editorial se ha orientado hacia el logro de una revista con referato de calidad, impacto y visibilidad, para ello se fue mejorando en el cumplimientos de las normas que el CAICyT impone a este tipo de publicaciones y se ha incorporado con mayor peso cuantitativo autores de prestigio internacional, externos a la organización editora.

Con el aporte de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Extremadura la revista asumió un carácter internacional que permite ampliar significativamente las fronteras de comunicación.

Cuadernos Sociales constituye hoy una publicación en el área de la investigación psicológica en sus múltiples manifestaciones, la salud mental y la salud publica, la neuropsicología, el trabajo, las organizaciones e instituciones, la educación y la pedagogía entre otros, mostrando su manifiesto interés por la disciplina que la psicológica y la interdisciplinariedad de la misma, abierta a todos los científicos que producen dentro del campo académico y científico y en este sentido esta presentación tiene la pretensión de ser una invitación a los lectores que deseen publicar en nuestras paginas.

Con el número diez, que se editará en el año del bicentenario, hemos decido realizar una doble publicación, la revista será editada en un soporte papel y también la editaremos como revista electrónica con el objetivo de llegar a muchos mas lectores y ampliar la polémica que sobre estos temas existe en nuestra teoría y en nuestra practica.

Les damos la bienvenida a Cuadernos Sociales Iberoamericanos y los invitamos a participar en ellos. (Exraido de pág. web de la revista)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

^