Didáctica de la escritura / por Donald H. Graves ; traducción por Pablo Manzano.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Colección Pedagogía. Educación infantil y primariaDetalles de publicación: Madrid : Ediciones Morata ; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002.Edición: 3a edDescripción: 307 p. ; 24 cmISBN:
  • 8471123525
Tema(s):
Contenidos:
El aprendizaje de las artes gemelas de escribir y enseñar. Sobrevivir el primer día. Cómo audar a los niños a escoger temas. Cómo organizar el aula para escribir. Escribir con los niños. Publicar lo escrito en clase. Rodear a los niños de literatura. Hacer que la jornada escolar estimule la escritura. Respuestas a las preguntas más usuales que los profesores plantean sobre la escritura.
Primero, ayudar a los niños a hablar. Hacer preguntas que enseñen. Permitir a los niños que nos enseñen. El trabajo con los niños en las distintas etapas de elaboración del borrador. Respuestas a las preguntas más habituales de los profesores sobre las entrevistas.
Cómo corregir los trabajos cuando lo importante es el significado. Cómo atender a la expresión personal. Cómo realizar un trabajo de caligrafía. Cómo utilizar la ortografía para comunicarse. Cómo ayudar a los niños a ponerse al día. Cómo ayudar a los niños con problemas especiales.
Percibir el desarrollo del proceso de escritura. Observar la evolución de los escritores. ¿En qué consiste el desarrollo?. Mantener la evolución en perspectiva. Aceptar los extremos del cambio. Adaptarse al escritorio que cambia.
Observa la forma en que evolucionan tus alumnos como escritores. Registrar la evolución de cada niño. Poner en común la evolución de los niños con los padres y los funcionarios de la administración.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 372.45 G 776 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 081772

Primera Parte : COMENZAR LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA El aprendizaje de las artes gemelas de escribir y enseñar. Sobrevivir el primer día. Cómo audar a los niños a escoger temas. Cómo organizar el aula para escribir. Escribir con los niños. Publicar lo escrito en clase. Rodear a los niños de literatura. Hacer que la jornada escolar estimule la escritura. Respuestas a las preguntas más usuales que los profesores plantean sobre la escritura.

Segunda Parte : COMO REALIZAR LA ENTREVISTA SOBRE LA ESCRITURA Primero, ayudar a los niños a hablar. Hacer preguntas que enseñen. Permitir a los niños que nos enseñen. El trabajo con los niños en las distintas etapas de elaboración del borrador. Respuestas a las preguntas más habituales de los profesores sobre las entrevistas.

Tercera Parte : AYUDAR A LOS NIÑOS A APRENDER LAS TECNICAS QUE LES SEAN PRECISAS. Cómo corregir los trabajos cuando lo importante es el significado. Cómo atender a la expresión personal. Cómo realizar un trabajo de caligrafía. Cómo utilizar la ortografía para comunicarse. Cómo ayudar a los niños a ponerse al día. Cómo ayudar a los niños con problemas especiales.

Cuarta Parte : COMPRENDER EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS COMO ESCRITORES Percibir el desarrollo del proceso de escritura. Observar la evolución de los escritores. ¿En qué consiste el desarrollo?. Mantener la evolución en perspectiva. Aceptar los extremos del cambio. Adaptarse al escritorio que cambia.

Quinta Parte : DOCUMENTAR LA EVOLUCION DE LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS Observa la forma en que evolucionan tus alumnos como escritores. Registrar la evolución de cada niño. Poner en común la evolución de los niños con los padres y los funcionarios de la administración.

Adquisición. Presupuesto 2011/12.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^