Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Toma Uno / Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Tv.

Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Tv., 2012-Descripción: v. : il. ; 26 cmISSN:
  • 2313-9692
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
no.1 (2012) : PENSAR EL CINE : EL DOCUMENTAL DE PROPAGANDA / Enrique Lacolla -- LOS LÍMITES. SOBRE LA LISTA DE SCHINDLER / Raúl Beceyro -- EL NUEVO DOCUMENTAL MEXICANO Y LAS FRONTERAS DE LA REPRESENTACIÓN / Lauro Zavala -- LA REGLA Y LA EXCEPCIÓN: IGURACIONES DE LA SUBJETIVIDAD AUTORAL EN DOCUMENTAL ARGENTINOS DE LOS OCHENTA Y NOVENTA / Pablo Piedras -- MODOS DE REPRESENTAR LA REALIDAD: APROXIMACIONES TEÓRICAS AL ROCKUMENTAL / Constanza Alicia Abeillé -- LA SOMBRA DE ALFRED HITCHCOCK EN LA SERIE DOCUMENTAL LIFE / Ramón Sanjuan Sanjuan Minguez -- “LA LLEGADA DE UN CINE A LA CIUDAD” Y OTROS MITOS / Emilio Hernán Ortiz Suarez -- EL MIEDO Y LOS LÍMITES DE LA REALIDAD EN VENENO PARA LAS HADAS / Carlos Gerardo Zermeño Vargas -- DEL ESPACIO ORIGINARIO A LA CIUDAD COSMOPOLITA: LA REPRESENTACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CINE TROPICALISTA BRASILEÑO / Silvana Flores -- ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR DE “REALIDAD” PARA LA TELEVISIÓN? / Francois Jost -- HACER CINE : “DESNATURALIZAR LO COTIDIANO IMPLICA VER LA REALIDAD DESDE OTRO LADO” DIÁLOGO CON LOS INTEGRANTES DE LA PRODUCTORA EL CALEFÓN / Celina López Seco, Paula Andrea Asís Ferri -- LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO COMO RELACIÓN INTERCULTURAL: LÍMITES Y POSIBILIDADES / María Soledad Segura -- EL CINE Y LA PRODUCCIÓN MULTIPLATAFORMA: EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN DE SU TIEMPO / María Celeste Marrocco -- VIDEOACTIVISMO 2.0: REVUELTAS, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CULTURA LIBRE / Nuria Vila -- EL CINE HA MUERTO. ¡LARGA VIDA AL CINE! EL PLAN DE FOMENTO DEL INCAA ANTE EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA HD / Carlos Esteban Cáceres, María Alicia Cáceres -- CRITERIOS PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS A CONCURSOS DEL PLAN DE FOMENTO DEL SATVDT / Pedro Ernesto Sorrentino -- ENSEÑAR CINE : CONSTRUIR LA MEMORIA. EL DEPARTAMENTO DE CINE DE LA ESCUELA DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA / Oscar Moreschi -- LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: ENTRE EL “ARTE Y LA INDUSTRIA” ¿QUÉ PODEMOS ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAMOS A REALIZAR? / Pedro Klimovsky -- CINE EN CURSO. LA TRANSMISIÓN DEL CINE COMO CREACIÓN Y LA CREACIÓN COMO EXPERIENCIA / Nuria Aidelman, Laia Colell -- VER PARA PROYECTAR. NOTAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA ESCUELA / Celina López Seco, Diego A. Moreiras.
no.2 (2013) : PENSAR EL CINE: Aspectos de lo sensorial en el cine actual / Michel Chion -- Imagen, recuperación y textura / Michel Chion -- El desafío del cine / Mario Bomheker -- Vinculaciones entre el pensamiento filosófico y la práctica artística. Relaciones entre cine y teatro / Gabriela Patricia Macheret -- Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro / Jimena Garrido, Lucía Tamagnini -- La creación no discursiva: pintura/cine / Marcelo Adrián Giménez Hermida -- La ronda nocturna: un caso de intersección diacrónica entre cine y pintura / Ignacio Dobrée -- Historia/Histoire(s). Las imágenes de Walter Benjamin y Jean-Luc Godard / Natalia Taccetta -- HACER CINE : El arte del descubrimiento. Entrevista al director cordobés Santiago Loza / Martín Iparraguirre -- Una poética de lo inacabado: una mirada sobre la película Moscú, de Eduardo Coutinho / Anamaria Sobral Costa -- Pierrick Sorin: El arte y la vida/ El arte en la vida / Ximena Triquell, Santiago Ruiz -- Imagen, palabra y acción. El cineasta como intelectual a finales de la década del sesenta en la Argentina / Paula Casiana Wolkowicz -- De Espectador Cinematográfico a Interactor: Art Games y Newsgames, Expresiones artísticas en el Siglo XXI / María Celeste Marrocco -- ENSEÑAR CINE : Enseñar cine: alcances, inquietudes, controversias / F María Silvia Serra -- Pedagogía [de la] [en] experimentación: reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación/creación audiovisual / Cristina Andrea Siragusa -- Ayúdame a mirar. Sobre la enseñanza del lenguaje audiovisual en la escuela media / Juan Matías Lobos -- Producción audiovisual en escuelas secundarias: Algunas reflexiones acerca de sus potencialidades en tanto propuestas educativas para los y las jóvenes / Verónica Plaza Schaefer -- Ver/saber: Una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente / Paula Mariana Palmero.
Existencias: no.1 (2012); no.2 (2013)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2013no2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H24630002
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Hemeroteca 2012no1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible H24630001

no.1 (2012) : PENSAR EL CINE : EL DOCUMENTAL DE PROPAGANDA /
Enrique Lacolla -- LOS LÍMITES. SOBRE LA LISTA DE SCHINDLER / Raúl Beceyro -- EL NUEVO DOCUMENTAL MEXICANO Y LAS FRONTERAS DE LA REPRESENTACIÓN /
Lauro Zavala -- LA REGLA Y LA EXCEPCIÓN: IGURACIONES DE LA SUBJETIVIDAD AUTORAL EN DOCUMENTAL ARGENTINOS DE LOS OCHENTA Y NOVENTA / Pablo Piedras -- MODOS DE REPRESENTAR LA REALIDAD: APROXIMACIONES TEÓRICAS AL ROCKUMENTAL / Constanza Alicia Abeillé -- LA SOMBRA DE ALFRED HITCHCOCK EN LA SERIE DOCUMENTAL LIFE
/ Ramón Sanjuan Sanjuan Minguez -- “LA LLEGADA DE UN CINE A LA CIUDAD” Y OTROS MITOS / Emilio Hernán Ortiz Suarez -- EL MIEDO Y LOS LÍMITES DE LA REALIDAD EN VENENO PARA LAS HADAS / Carlos Gerardo Zermeño Vargas -- DEL ESPACIO ORIGINARIO A LA CIUDAD COSMOPOLITA: LA REPRESENTACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CINE TROPICALISTA BRASILEÑO /
Silvana Flores -- ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR DE “REALIDAD” PARA LA TELEVISIÓN? / Francois Jost -- HACER CINE :
“DESNATURALIZAR LO COTIDIANO IMPLICA VER LA REALIDAD DESDE OTRO LADO” DIÁLOGO CON LOS INTEGRANTES DE LA PRODUCTORA EL CALEFÓN /
Celina López Seco, Paula Andrea Asís Ferri -- LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO COMO RELACIÓN INTERCULTURAL: LÍMITES Y POSIBILIDADES / María Soledad Segura -- EL CINE Y LA PRODUCCIÓN MULTIPLATAFORMA: EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN DE SU TIEMPO / María Celeste Marrocco -- VIDEOACTIVISMO 2.0: REVUELTAS, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CULTURA LIBRE / Nuria Vila -- EL CINE HA MUERTO. ¡LARGA VIDA AL CINE! EL PLAN DE FOMENTO DEL INCAA ANTE EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA HD / Carlos Esteban Cáceres, María Alicia Cáceres -- CRITERIOS PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS A CONCURSOS DEL PLAN DE FOMENTO DEL SATVDT / Pedro Ernesto Sorrentino -- ENSEÑAR CINE : CONSTRUIR LA MEMORIA. EL DEPARTAMENTO DE CINE DE LA ESCUELA DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA / Oscar Moreschi -- LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: ENTRE EL “ARTE Y LA INDUSTRIA” ¿QUÉ PODEMOS ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAMOS A REALIZAR? / Pedro Klimovsky --
CINE EN CURSO. LA TRANSMISIÓN DEL CINE COMO CREACIÓN Y LA CREACIÓN COMO EXPERIENCIA / Nuria Aidelman, Laia Colell -- VER PARA PROYECTAR. NOTAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA ESCUELA / Celina López Seco, Diego A. Moreiras.

no.2 (2013) : PENSAR EL CINE: Aspectos de lo sensorial en el cine actual / Michel Chion -- Imagen, recuperación y textura / Michel Chion -- El desafío del cine / Mario Bomheker -- Vinculaciones entre el pensamiento filosófico y la práctica artística. Relaciones entre cine y teatro / Gabriela Patricia Macheret -- Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro / Jimena Garrido, Lucía Tamagnini -- La creación no discursiva: pintura/cine / Marcelo Adrián Giménez Hermida -- La ronda nocturna: un caso de intersección diacrónica entre cine y pintura / Ignacio Dobrée -- Historia/Histoire(s). Las imágenes de Walter Benjamin y Jean-Luc Godard / Natalia Taccetta -- HACER CINE : El arte del descubrimiento. Entrevista al director cordobés Santiago Loza / Martín Iparraguirre -- Una poética de lo inacabado: una mirada sobre la película Moscú, de Eduardo Coutinho / Anamaria Sobral Costa -- Pierrick Sorin: El arte y la vida/ El arte en la vida / Ximena Triquell, Santiago Ruiz -- Imagen, palabra y acción. El cineasta como intelectual a finales de la década del sesenta en la Argentina / Paula Casiana Wolkowicz -- De Espectador Cinematográfico a Interactor: Art Games y Newsgames, Expresiones artísticas en el Siglo XXI / María Celeste Marrocco -- ENSEÑAR CINE : Enseñar cine: alcances, inquietudes, controversias / F
María Silvia Serra -- Pedagogía [de la] [en] experimentación: reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación/creación audiovisual / Cristina Andrea Siragusa -- Ayúdame a mirar. Sobre la enseñanza del lenguaje audiovisual en la escuela media / Juan Matías Lobos -- Producción audiovisual en escuelas secundarias: Algunas reflexiones acerca de sus potencialidades en tanto propuestas educativas para los y las jóvenes / Verónica Plaza Schaefer -- Ver/saber: Una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente / Paula Mariana Palmero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

^

^

^