Representaciones sociales de sexualidad y su influencia en el ejercicio de la misma / María Albertina Cabada Oñativia, Ana Laura Miranda, Florencia Nicola ; docente supervisora Carolina Wortley ; docente responsable del contexto Gladys Gentes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2011.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Práctica pre profesionale (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011. Resumen: El presente trabajo constituye una sistematización de práctica pre-profesional, la cual se desarrolló en el programa “Córdoba con ellas”, Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del contexto Salud-Sanitarista, Facultad de Psicología, UNC. En el mismo se indagó las representaciones sociales de sexualidad, así como la presencia de mitos o estereotipos de género y la posible influencia en su ejercicio, intentando promover el cuestionamiento de éstas, de manera tal que permita a las mujeres tomar decisiones informadas y saludables. El enfoque adoptado parte de una perspectiva psicosocial, la cual considera que las creencias, valores y estereotipos sociales son interiorizados por las personas, comenzando a formar parte de su subjetividad y dotando de dirección a su comportamiento. A fin de lograr los objetivos propuestos, se implementaron diversas técnicas correspondientes a la metodología cualitativa, tales como: observación participante, entrevista semi-dirigida, registros de campo y talleres informativos-reflexivos. La información obtenida fue analizada desde las propuestas teóricas pertinentes y en base a tres categorías principales: creencias y comportamientos sobre sexualidad e ideas de mujer (estereotipos y mitos). En términos generales, fue posible advertir la influencia de las representaciones sociales sobre la sexualidad, así como de mitos e imágenes de género tradicionales, sobre el ejercicio de la misma, posicionando a las mujeres en roles pasivos, marcados por la subordinación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD1216 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología PD1216

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica pre profesionale (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografía: h. 109-114.

El presente trabajo constituye una sistematización de práctica pre-profesional, la cual se desarrolló en el programa “Córdoba con ellas”, Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del contexto Salud-Sanitarista, Facultad de Psicología, UNC.
En el mismo se indagó las representaciones sociales de sexualidad, así como la presencia de mitos o estereotipos de género y la posible influencia en su ejercicio, intentando promover el cuestionamiento de éstas, de manera tal que permita a las mujeres tomar decisiones informadas y saludables.
El enfoque adoptado parte de una perspectiva psicosocial, la cual considera que las creencias, valores y estereotipos sociales son interiorizados por las personas, comenzando a formar parte de su subjetividad y dotando de dirección a su comportamiento.
A fin de lograr los objetivos propuestos, se implementaron diversas técnicas correspondientes a la metodología cualitativa, tales como: observación participante, entrevista semi-dirigida, registros de campo y talleres informativos-reflexivos. La información obtenida fue analizada desde las propuestas teóricas pertinentes y en base a tres categorías principales: creencias y comportamientos sobre sexualidad e ideas de mujer (estereotipos y mitos).
En términos generales, fue posible advertir la influencia de las representaciones sociales sobre la sexualidad, así como de mitos e imágenes de género tradicionales, sobre el ejercicio de la misma, posicionando a las mujeres en roles pasivos, marcados por la subordinación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^