Representaciones sociales de sexualidad y su influencia en el ejercicio de la misma / María Albertina Cabada Oñativia, Ana Laura Miranda, Florencia Nicola ; docente supervisora Carolina Wortley ; docente responsable del contexto Gladys Gentes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2011.Descripción: 1 CD-RomTema(s): Nota de disertación: Práctica pre profesionale (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011. Resumen: El presente trabajo constituye una sistematización de práctica pre-profesional, la cual se desarrolló en el programa “Córdoba con ellas”, Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del contexto Salud-Sanitarista, Facultad de Psicología, UNC. En el mismo se indagó las representaciones sociales de sexualidad, así como la presencia de mitos o estereotipos de género y la posible influencia en su ejercicio, intentando promover el cuestionamiento de éstas, de manera tal que permita a las mujeres tomar decisiones informadas y saludables. El enfoque adoptado parte de una perspectiva psicosocial, la cual considera que las creencias, valores y estereotipos sociales son interiorizados por las personas, comenzando a formar parte de su subjetividad y dotando de dirección a su comportamiento. A fin de lograr los objetivos propuestos, se implementaron diversas técnicas correspondientes a la metodología cualitativa, tales como: observación participante, entrevista semi-dirigida, registros de campo y talleres informativos-reflexivos. La información obtenida fue analizada desde las propuestas teóricas pertinentes y en base a tres categorías principales: creencias y comportamientos sobre sexualidad e ideas de mujer (estereotipos y mitos). En términos generales, fue posible advertir la influencia de las representaciones sociales sobre la sexualidad, así como de mitos e imágenes de género tradicionales, sobre el ejercicio de la misma, posicionando a las mujeres en roles pasivos, marcados por la subordinación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica pre profesionale (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografía: h. 109-114.

El presente trabajo constituye una sistematización de práctica pre-profesional, la cual se desarrolló en el programa “Córdoba con ellas”, Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del contexto Salud-Sanitarista, Facultad de Psicología, UNC.
En el mismo se indagó las representaciones sociales de sexualidad, así como la presencia de mitos o estereotipos de género y la posible influencia en su ejercicio, intentando promover el cuestionamiento de éstas, de manera tal que permita a las mujeres tomar decisiones informadas y saludables.
El enfoque adoptado parte de una perspectiva psicosocial, la cual considera que las creencias, valores y estereotipos sociales son interiorizados por las personas, comenzando a formar parte de su subjetividad y dotando de dirección a su comportamiento.
A fin de lograr los objetivos propuestos, se implementaron diversas técnicas correspondientes a la metodología cualitativa, tales como: observación participante, entrevista semi-dirigida, registros de campo y talleres informativos-reflexivos. La información obtenida fue analizada desde las propuestas teóricas pertinentes y en base a tres categorías principales: creencias y comportamientos sobre sexualidad e ideas de mujer (estereotipos y mitos).
En términos generales, fue posible advertir la influencia de las representaciones sociales sobre la sexualidad, así como de mitos e imágenes de género tradicionales, sobre el ejercicio de la misma, posicionando a las mujeres en roles pasivos, marcados por la subordinación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^