Género y dominación : críticas feministas del derecho y el poder / Gemma Nicolás Lazo, Encarna Bodelón González (comps.).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Huellas. Desafío(s) ; 37Detalles de publicación: Barcelona : Anthropos ; OSPDH, 2009.Edición: 1a edDescripción: 270 p. ; 18 cmISBN:
  • 9788476589168
Tema(s):
Contenidos:
Debates en epistemología feminista : el empiricismo y el standpoint a las críticas postmodernas sobre el sujeto y el punto de vista / Gemma Nicolás Lazo. Marginación y sexismo : la exclusión del movimiento feminista en las teorías de los movimientos sociales / Ricardo Rodríguez Luna. Feminismo y derecho : mujeres que van más allá de lo jurídico / Encarna Bodelón. Justicia penal y libertad femenina / Tamar Pitch. Testimonio@s/activ@s moles@s. Prácticas discursivas y dispositivos sociosexualdos en psicología y derecho / Teresa Cabruja Ubach. La maternidad de las mujeres presas / Noelia Igareda.
Sobre cuerpos e identidades travestis : una experiencia de campo en Río de Janeiro, Brasil / Julieta Vartabedian. Sobre las consecuencias de la cárcel en los hijos e hijas de personas privadas de libertad / Aura Roig. Por unas nuevas estadísticas de la ejecución penal femenina / Elisabet Almeda Samaranch. Mujeres y asilo : una revisión del fenómeno del refugio y la violencia contra las mujeres / Ivonne Ortuño. Vida, derechos y riesgos : las paradojas del tráfico de personas / Claudia Aradau. La limitada perspectiva de género en la sentencia del Tribunal Constitucional 59/2008. Comentarios a la Sentencia del Tribunal Constitucional STC 59/2008, de 14 de mayo 2008, cuestión de inconstitucionalidad del art. 153.1 del Código Penal (en su redacción vigente, resultante de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre) / Encarna Bodelón... [et. al.].
Lista(s) en las que aparece este ítem: Género y sociedad 2014 | Victimología, maltrato, violencia y acoso | Bibliografia Violencia de genero
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 305 G 326 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 081810

Incluye referencias bibliográficas

CONTRIBUCIONES Debates en epistemología feminista : el empiricismo y el standpoint a las críticas postmodernas sobre el sujeto y el punto de vista / Gemma Nicolás Lazo. Marginación y sexismo : la exclusión del movimiento feminista en las teorías de los movimientos sociales / Ricardo Rodríguez Luna. Feminismo y derecho : mujeres que van más allá de lo jurídico / Encarna Bodelón. Justicia penal y libertad femenina / Tamar Pitch. Testimonio@s/activ@s moles@s. Prácticas discursivas y dispositivos sociosexualdos en psicología y derecho / Teresa Cabruja Ubach. La maternidad de las mujeres presas / Noelia Igareda.

MISCELANEAS Sobre cuerpos e identidades travestis : una experiencia de campo en Río de Janeiro, Brasil / Julieta Vartabedian. Sobre las consecuencias de la cárcel en los hijos e hijas de personas privadas de libertad / Aura Roig. Por unas nuevas estadísticas de la ejecución penal femenina / Elisabet Almeda Samaranch. Mujeres y asilo : una revisión del fenómeno del refugio y la violencia contra las mujeres / Ivonne Ortuño. Vida, derechos y riesgos : las paradojas del tráfico de personas / Claudia Aradau. La limitada perspectiva de género en la sentencia del Tribunal Constitucional 59/2008. Comentarios a la Sentencia del Tribunal Constitucional STC 59/2008, de 14 de mayo 2008, cuestión de inconstitucionalidad del art. 153.1 del Código Penal (en su redacción vigente, resultante de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre) / Encarna Bodelón... [et. al.].

Adquisición. Presupuesto 2011/12.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^