Género y dominación : críticas feministas del derecho y el poder / Gemma Nicolás Lazo, Encarna Bodelón González (comps.).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Huellas. Desafío(s) ; 37Detalles de publicación: Barcelona : Anthropos ; OSPDH, 2009.Edición: 1a edDescripción: 270 p. ; 18 cmISBN:
  • 9788476589168
Tema(s):
Contenidos:
Debates en epistemología feminista : el empiricismo y el standpoint a las críticas postmodernas sobre el sujeto y el punto de vista / Gemma Nicolás Lazo. Marginación y sexismo : la exclusión del movimiento feminista en las teorías de los movimientos sociales / Ricardo Rodríguez Luna. Feminismo y derecho : mujeres que van más allá de lo jurídico / Encarna Bodelón. Justicia penal y libertad femenina / Tamar Pitch. Testimonio@s/activ@s moles@s. Prácticas discursivas y dispositivos sociosexualdos en psicología y derecho / Teresa Cabruja Ubach. La maternidad de las mujeres presas / Noelia Igareda.
Sobre cuerpos e identidades travestis : una experiencia de campo en Río de Janeiro, Brasil / Julieta Vartabedian. Sobre las consecuencias de la cárcel en los hijos e hijas de personas privadas de libertad / Aura Roig. Por unas nuevas estadísticas de la ejecución penal femenina / Elisabet Almeda Samaranch. Mujeres y asilo : una revisión del fenómeno del refugio y la violencia contra las mujeres / Ivonne Ortuño. Vida, derechos y riesgos : las paradojas del tráfico de personas / Claudia Aradau. La limitada perspectiva de género en la sentencia del Tribunal Constitucional 59/2008. Comentarios a la Sentencia del Tribunal Constitucional STC 59/2008, de 14 de mayo 2008, cuestión de inconstitucionalidad del art. 153.1 del Código Penal (en su redacción vigente, resultante de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre) / Encarna Bodelón... [et. al.].
Lista(s) en las que aparece este ítem: Género y sociedad 2014 | Victimología, maltrato, violencia y acoso | Bibliografia Violencia de genero
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Incluye referencias bibliográficas

CONTRIBUCIONES Debates en epistemología feminista : el empiricismo y el standpoint a las críticas postmodernas sobre el sujeto y el punto de vista / Gemma Nicolás Lazo. Marginación y sexismo : la exclusión del movimiento feminista en las teorías de los movimientos sociales / Ricardo Rodríguez Luna. Feminismo y derecho : mujeres que van más allá de lo jurídico / Encarna Bodelón. Justicia penal y libertad femenina / Tamar Pitch. Testimonio@s/activ@s moles@s. Prácticas discursivas y dispositivos sociosexualdos en psicología y derecho / Teresa Cabruja Ubach. La maternidad de las mujeres presas / Noelia Igareda.

MISCELANEAS Sobre cuerpos e identidades travestis : una experiencia de campo en Río de Janeiro, Brasil / Julieta Vartabedian. Sobre las consecuencias de la cárcel en los hijos e hijas de personas privadas de libertad / Aura Roig. Por unas nuevas estadísticas de la ejecución penal femenina / Elisabet Almeda Samaranch. Mujeres y asilo : una revisión del fenómeno del refugio y la violencia contra las mujeres / Ivonne Ortuño. Vida, derechos y riesgos : las paradojas del tráfico de personas / Claudia Aradau. La limitada perspectiva de género en la sentencia del Tribunal Constitucional 59/2008. Comentarios a la Sentencia del Tribunal Constitucional STC 59/2008, de 14 de mayo 2008, cuestión de inconstitucionalidad del art. 153.1 del Código Penal (en su redacción vigente, resultante de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre) / Encarna Bodelón... [et. al.].

Adquisición. Presupuesto 2011/12.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^