Nacionalistas y Nacionalismos : debates y escenarios en América Latina y Europa / Fortunato Mallimaci, Humberto Cucchetti (compiladores) ; Bohoslavsky, Ernesto...(et. al)

Tipo de material: TextoTextoSeries Tensiones del pensamientoDetalles de publicación: Buenos Aires : Gorla, 2011.Edición: 1a. edISBN:
  • 9789871444076
Tema(s):
Contenidos:
Presentación. Nacionalistas y nacionalismos:entre la marginalización, la salida del gueto y las trayectorias múltiples / Humberto Cucchetti, Fortunato Mallimaci.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Presentación.
Nacionalistas y nacionalismos:entre la marginalización, la salida del gueto y las trayectorias múltiples / Humberto Cucchetti, Fortunato Mallimaci.

Primera parte.
Estudios y discusiones alrededor del fenómeno nacionalista.
Contextos, especificidades y temporalidades en el estudio del nacionalismo argentino en la segunda mitad del siglo xx / Daniel Lvovich -- "Sólo la revolución nacional salvará a la patria”:·la revista Cabildo y el ideario del nacionalismo católico argentino en la décadas de 1970 y 1980. / Jorge Saborido -- Constelaciones textuales y responsivas entre anarquismo nacionalismo del centenario a la posguerra / Hugo R. Mancuso -- Fascismos y nacionalismos después de 1945 : aproximaciones y distancias / Cristian Buchrucker, comentarios Darío Roldan.

Segunda parte.
¿Nacionalismos clásicos?.
Entre el antipopulismo y el anticomunismo las derechas en argentina, Brasil y Chile (1945-1959) / Ernesto Bohoslavsky -- Católicos nacionalistas y nacionalistas católicos en argentina / Fortunato Mallimaci -- De la action francaise al peronismo de maurras a los templarios. circulación de ideas entre Francia y Sudamérica en la posguerra / Luis Miguel Donatello, comentarios Jacques Poloni-Simard.

Tercera parte.
Nacionalismos en la actualidad.
La action francaise en la actualidad:,un nacionalismo en extinción? : trayectorias, representaciones, sociabilidades / Humberto Cucchetti -- Patriotismo y nacionalismos en la España de fines del siglo XX: José María Aznar y los discursos de la derecha (1990-1996) / Jordi Canal -- La otra teoría política y su riqueza heurística para la interpretación del nacionalismo argentino / Julio Pinto, comentarios Luis Alberto Romero -- Comentarios Olivier Dard.

Epílogo.
Del gueto hacia la reconfiguración de las comunidades políticas. Una propuesta analítica entre América Latina y Europa / Luis Miguel Donatello.
Biografías.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^