Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Seminario sobre Lectura y Escritura Significativas para Grupos con Discapacidad Auditiva y Visual : Memoria / compiladora María Trinidad Román Haza.

By: Seminario sobre lectura y escritura significativas para grupos con discapacidad auditiva y visual ( 2000 sept. 26-27 : México).
Contributor(s): Román Haza, María Trinidad [compiladora].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección Sistemas Bibliotecarios de Información y Sociedad.Publisher: México : Universidad Nacional Autónoma De México, 2001Edition: 1a ed.Description: xiv, 138 p. ; 21 cm.ISBN: 9683694187.Subject(s): EDUCACION DE CIEGOS | EDUCACION INTEGRADORA | MEXICO | CONGRESOS | ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA | EDUCACION ESPECIAL | INTEGRACION ESCOLAR | ENSEÑANZA DE LA LECTURA | EDUCACION DE SORDOS | APRENDIZAJE ESCOLAR | EDUCACION MEXICANA
Contents:
CONFERENCIA INAUGURAL La lectura y escritura significativas para grupos con discapacidad auditiva y visual / María Trinidad Román Haza.
CONFERENCIAS GENERALES Somos puro cuento / Alicia Molina. La literatura : una luz en las sombras / Margarita Robleda Moguel. Yoización : una alfabetización emocional para grupos vulnerables / Socorro Lozano de Canasi.
MESA REDONDA : LA LECTURA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVAS PARA GRUPOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Dificultades en el uso de la comunicación signada en el proceso educativo de los niños con discapacidad auditiva / María de Lourdes Acosta Huerta. El bilingüismo de los sordos / Cita Arzani. ¿Para qué habrían de leer los sordos?. Las funciones de la lecto-escritura del español entre los hablantes de la lengua de señas mexicana / Boris Fridman Mintz. Lo posible contro "lo ideal" en la enseñanza de la lecto-escritura con niños sordos en México. Una experiencia en el uso didáctico de nuevas tecnologías / Gabriela González Alarcón. Los avances tecnológicos en la rehabilitación del hipoacúsico : cómo enseñar lenguaje y lectura significativos mediante el Programa Auditivo Verbal Sistema Ling / Santiago Manrique Romo. Ambientes óptimos de aprendizaje : alternativas en la enseñanza de la lengua escrita para todos los niños / Mercedes Obregón Rodríguez.
MESA REDONDA : LA LECTURA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVAS PARA GRUPOS CON DISCAPACIDAD VISUAL Lectura para personas con discapacidad visual : una nueva imagen / Ena Aguilar. La lectura en Braille como medio de integración social : ¿realmente cumple esta función? / María Eugenia España González. Hacia una nueva cultura de la discapacidad en la UNAM / Helga Patricia Frola Ruiz. Cuentos infantiles en Braille, mucho más que seis puntos / Adriana León Jiménez. La lectura : una herramienta para la reintegración social y el incremento de la imaginación / Rocío Sánchez Granillo López. "D2 Lectores", una alternativa de acceso a la información y la lecto-escritura en Sistema Braille / Camerina A. Robles Cuéllar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
376 Se 471 (Browse shelf) Available 082543

Incluye referencias bibliográficas

CONFERENCIA INAUGURAL La lectura y escritura significativas para grupos con discapacidad auditiva y visual / María Trinidad Román Haza.

CONFERENCIAS GENERALES Somos puro cuento / Alicia Molina. La literatura : una luz en las sombras / Margarita Robleda Moguel. Yoización : una alfabetización emocional para grupos vulnerables / Socorro Lozano de Canasi.

MESA REDONDA : LA LECTURA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVAS PARA GRUPOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Dificultades en el uso de la comunicación signada en el proceso educativo de los niños con discapacidad auditiva / María de Lourdes Acosta Huerta. El bilingüismo de los sordos / Cita Arzani. ¿Para qué habrían de leer los sordos?. Las funciones de la lecto-escritura del español entre los hablantes de la lengua de señas mexicana / Boris Fridman Mintz. Lo posible contro "lo ideal" en la enseñanza de la lecto-escritura con niños sordos en México. Una experiencia en el uso didáctico de nuevas tecnologías / Gabriela González Alarcón. Los avances tecnológicos en la rehabilitación del hipoacúsico : cómo enseñar lenguaje y lectura significativos mediante el Programa Auditivo Verbal Sistema Ling / Santiago Manrique Romo. Ambientes óptimos de aprendizaje : alternativas en la enseñanza de la lengua escrita para todos los niños / Mercedes Obregón Rodríguez.

MESA REDONDA : LA LECTURA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVAS PARA GRUPOS CON DISCAPACIDAD VISUAL Lectura para personas con discapacidad visual : una nueva imagen / Ena Aguilar. La lectura en Braille como medio de integración social : ¿realmente cumple esta función? / María Eugenia España González. Hacia una nueva cultura de la discapacidad en la UNAM / Helga Patricia Frola Ruiz. Cuentos infantiles en Braille, mucho más que seis puntos / Adriana León Jiménez. La lectura : una herramienta para la reintegración social y el incremento de la imaginación / Rocío Sánchez Granillo López. "D2 Lectores", una alternativa de acceso a la información y la lecto-escritura en Sistema Braille / Camerina A. Robles Cuéllar.

Adquisición. Presupuesto 2011/12.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^