Normal view MARC view ISBD view

Lo disruptivo en el cine : ensayos ético-psicoanalíticos / compiladores Moty Benyakar, Juan Jorge Michel Fariña.

Contributor(s): Benyakar, Moty [compiladora] | Michel Fariña, Juan Jorge [compilador].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires : Letra Viva, 2014Edition: 1a ed.Description: 375 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 9789506495145.Subject(s): Freud, Sigmund, 1856-1939 | CINE | PSICOANALISIS | VIOLENCIA | BULLYING
Contents:
Primera parte: ARTICULACIONES Freud: de la butaca a la pantalla. El pibe (Charles Chaplin, Estados Unidos, 1921) y otros filmes / José Treszezamsky -- El cine que nos mira. Cuéntame tu vida (Alfred Ifitchcock, Estados Unidos, 1945) y otros filmes / Roxana Meygide Schargorodsky -- El cine: una segunda oportunidad. Un lugar donde refugiarse (Lasse Hallstrom, Estados Unidos, 2013) / Mabel Rosenvald -- Lo disruptivo en el cine documental. Comunidad de locos (Ana Cutuli, Argentina, 2005) / Emiliano Polcaro -- Séptimo Arte, vida de fantasía. Amores perros (Alejandro González Iñárritu, México, 2000) / Mayra Gómez.
Segunda parte: LA ESCENA CLINICA Pére-versiones de Lolita. Lolita (Adrian Lyne, Estados Unidos, 1997) / Guillermo Julio Montero -- El duelo y lo disruptivo. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / Héctor Alberto Krakov -- Lo que el cine nos enseña sobre el suicidio de un hijo. Secretos Ocultos (Tom McLoughlin, Estados Unidos, 2001) / Diana Altavilla -- El enigma de la propia vida. La vida de los otros (Florian Henckel Von Donnersmarck, Alemania, 2006) / Gabriela Goldstein -- Fornicar: el núcleo disruptivo de la infidelidad. Californication (Tom Kapinos, Estados Unidos, (2007-) / Susana Martínez -- Generaciones: legado y transmisión. El precio del mañana (Andrew Niccol, Estados Unidos, 2011) / Hilda Catz -- El mundo como entorno disruptivo. El Arco (Kim Ki-Duk, Corea del Sur, 2005) / Federico Andino -- ¿Qué retorna en un análisis?. El efecto mariposa (Eric Bress, J. Mackye Gruber, Estados Unidos, 2004) / Santiago Javier Blanco -- Dos escenarios y un mismo dolor. Un cuento chino (Sebastián Borensztein, Argentina, 2011) / Roberto Dam -- El revés de la transferencia. La otra mujer (Woody Alien, Estados Unidos, 1988) / María Gloria Fernández -- Inhibición y disfemia: la cuestión del padre. El discurso del Rey (Tom Hooper, Inglaterra, 2010) / Enrique M. Novelli -- In-cestus: de la desmentida a la revelación. La celebración (Thomas Vinterberg, Dinamarca I Suecia, 1998) / Juan Eduardo Tesone.
Tercera parte: LA TRAMA SOCIAL El cine como refugio de la memoria. '43-'97 (Ettore Scola, 1997) / Carlos Gutiérrez -- Agresividad y violencia en el cine. Vivir al límite (Kathryn Bigelow, 2008) y otros filmes / Gladis Mabel Tripcevich Piovano -- La inermidad. El tren de la vida (Radu Mihaileanu, Francia, 1998) / Silvia Tulián -- El holocausto a través de los ojos de un niño. La vida es bella (Roberto Benigni, Italia, 1997) / Jesica Loreley Mazza -- Violencia primaria y entorno disruptivo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Ana M. Sloninsky de Groba -- La génesis de una masacre. Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, Estados Unidos, 2011) / Carlos Tewel -- Lo imposible del tsunami 2004: realidad y ficción en cine. Lo imposible (J. A. Bayona, España, 2012) / Ana María Fonseca Zampieri -- Bullying: el vampirismo va a la escuela. Déjame Entrar (Tomas Alfredson, Suecia, 2008) / María del Rosario Maroño -- La travesía de Salomón: una nominación para el horror. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Marcela Betina Milanesi -- Tres tiempos lógicos, tres madres para Schlomo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Claudia Lara -- Sobre las normalidades (disruptivas) y sus demonios. Twin Peaks (David Lynch, Estados Unidos, 1990) y El conformista (Bernardo Bertolucci, Italia, 1970) / Rubén Zukerfeld -- La sombra del nazismo. Hannah Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania, 2013) y otros filmes / León Cohén Bello.
Cuarta parte: BIOETICA Y DISRUPCION Una (bio)ética despiadada. Intouchables (Olivier Nakache, Eric Toledano, Francia, 2011) / Irene Cambra Badii -- La muerte como instancia vital. Las invasiones bárbaras (Denys Arcand, Canadá, 2003) / Néstor Tamburini -- Efecto disruptivo de la enfermedad oncológica. Camino (Javier Fesser, España, 2008), y otros filmes / Mirta L. Fattori -- La bondad de lo desconocido. Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, España, 1999) / Mónica Vargas -- Nuevas parentalidades; un reto bio-ético para el psicoanálisis / Olga Montero Rose -- Lectura bioética de Lars and thc Real Girl. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / José T. Thomé y Regina Gribel -- Cirugía estética: una cuestión de piel. La piel que habito (Pedro Almodóvar, España, 2011) / Emma Noemí Realini -- C.S. Lewis. Los misterios del dolor. Tierra de sombras (Richard Attenborough, Inglaterra, 2003) / Adriana Gandolfi -- La pena de muerte. La vida de David Gale (Alan Parker, Estados Unidos, 2003) / María Elena Moreno
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
159.964.2 L 795 (Browse shelf) Available 084178
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
159.964.2 L 795 (Browse shelf) ej. 2 Available 089155

Incluye bibliografía.

Primera parte: ARTICULACIONES Freud: de la butaca a la pantalla. El pibe (Charles Chaplin, Estados Unidos, 1921) y otros filmes / José Treszezamsky -- El cine que nos mira. Cuéntame tu vida (Alfred Ifitchcock, Estados Unidos, 1945) y otros filmes / Roxana Meygide Schargorodsky -- El cine: una segunda oportunidad. Un lugar donde refugiarse (Lasse Hallstrom, Estados Unidos, 2013) / Mabel Rosenvald -- Lo disruptivo en el cine documental. Comunidad de locos (Ana Cutuli, Argentina, 2005) / Emiliano Polcaro -- Séptimo Arte, vida de fantasía. Amores perros (Alejandro González Iñárritu, México, 2000) / Mayra Gómez.

Segunda parte: LA ESCENA CLINICA Pére-versiones de Lolita. Lolita (Adrian Lyne, Estados Unidos, 1997) / Guillermo Julio Montero -- El duelo y lo disruptivo. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / Héctor Alberto Krakov -- Lo que el cine nos enseña sobre el suicidio de un hijo. Secretos Ocultos (Tom McLoughlin, Estados Unidos, 2001) / Diana Altavilla -- El enigma de la propia vida. La vida de los otros (Florian Henckel Von Donnersmarck, Alemania, 2006) / Gabriela Goldstein -- Fornicar: el núcleo disruptivo de la infidelidad. Californication (Tom Kapinos, Estados Unidos, (2007-) / Susana Martínez -- Generaciones: legado y transmisión. El precio del mañana (Andrew Niccol, Estados Unidos, 2011) / Hilda Catz -- El mundo como entorno disruptivo. El Arco (Kim Ki-Duk, Corea del Sur, 2005) / Federico Andino -- ¿Qué retorna en un análisis?. El efecto mariposa (Eric Bress, J. Mackye Gruber, Estados Unidos, 2004) / Santiago Javier Blanco -- Dos escenarios y un mismo dolor. Un cuento chino (Sebastián Borensztein, Argentina, 2011) / Roberto Dam -- El revés de la transferencia. La otra mujer (Woody Alien, Estados Unidos, 1988) / María Gloria Fernández -- Inhibición y disfemia: la cuestión del padre. El discurso del Rey (Tom Hooper, Inglaterra, 2010) / Enrique M. Novelli -- In-cestus: de la desmentida a la revelación. La celebración (Thomas Vinterberg, Dinamarca I Suecia, 1998) / Juan Eduardo Tesone.

Tercera parte: LA TRAMA SOCIAL El cine como refugio de la memoria. '43-'97 (Ettore Scola, 1997) / Carlos Gutiérrez -- Agresividad y violencia en el cine. Vivir al límite (Kathryn Bigelow, 2008) y otros filmes / Gladis Mabel Tripcevich Piovano -- La inermidad. El tren de la vida (Radu Mihaileanu, Francia, 1998) / Silvia Tulián -- El holocausto a través de los ojos de un niño. La vida es bella (Roberto Benigni, Italia, 1997) / Jesica Loreley Mazza -- Violencia primaria y entorno disruptivo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Ana M. Sloninsky de Groba -- La génesis de una masacre. Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, Estados Unidos, 2011) / Carlos Tewel -- Lo imposible del tsunami 2004: realidad y ficción en cine. Lo imposible (J. A. Bayona, España, 2012) / Ana María Fonseca Zampieri -- Bullying: el vampirismo va a la escuela. Déjame Entrar (Tomas Alfredson, Suecia, 2008) / María del Rosario Maroño -- La travesía de Salomón: una nominación para el horror. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Marcela Betina Milanesi -- Tres tiempos lógicos, tres madres para Schlomo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Claudia Lara -- Sobre las normalidades (disruptivas) y sus demonios. Twin Peaks (David Lynch, Estados Unidos, 1990) y El conformista (Bernardo Bertolucci, Italia, 1970) / Rubén Zukerfeld -- La sombra del nazismo. Hannah Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania, 2013) y otros filmes / León Cohén Bello.

Cuarta parte: BIOETICA Y DISRUPCION Una (bio)ética despiadada. Intouchables (Olivier Nakache, Eric Toledano, Francia, 2011) / Irene Cambra Badii -- La muerte como instancia vital. Las invasiones bárbaras (Denys Arcand, Canadá, 2003) / Néstor Tamburini -- Efecto disruptivo de la enfermedad oncológica. Camino (Javier Fesser, España, 2008), y otros filmes / Mirta L. Fattori -- La bondad de lo desconocido. Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, España, 1999) / Mónica Vargas -- Nuevas parentalidades; un reto bio-ético para el psicoanálisis / Olga Montero Rose -- Lectura bioética de Lars and thc Real Girl. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / José T. Thomé y Regina Gribel -- Cirugía estética: una cuestión de piel. La piel que habito (Pedro Almodóvar, España, 2011) / Emma Noemí Realini -- C.S. Lewis. Los misterios del dolor. Tierra de sombras (Richard Attenborough, Inglaterra, 2003) / Adriana Gandolfi -- La pena de muerte. La vida de David Gale (Alan Parker, Estados Unidos, 2003) / María Elena Moreno

La Bca posee dos ejs.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

^