Lo disruptivo en el cine : ensayos ético-psicoanalíticos / compiladores Moty Benyakar, Juan Jorge Michel Fariña.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Letra Viva, 2014.Edición: 1a edDescripción: 375 p. : il. ; 23 cmISBN:- 9789506495145
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | 159.964.2 L 795 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 084178 | |||
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | 159.964.2 L 795 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 2 | Disponible | 089155 |
Navegando Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou estanterías, Ubicación en estantería: Humanidades Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
159.964.2 L 695 Conflictos psicológicos de la sexualidad : homosexualidad, frigidez e impotencia / | 159.964.2 L 697 E El libro negro del psicoanálisis : vivir, pensar y estar mejor sin Freud / | 159.964.2 L 795 Lo disruptivo en el cine : ensayos ético-psicoanalíticos / | 159.964.2 L 795 Lo disruptivo en el cine : ensayos ético-psicoanalíticos / | 159.964.2 L 799 La hora del lobo, la hora del carnero / | 159.964.2 L 865 E Estudios clínicos de psicoanálisis / | 159.964.2 L 865 E Estudios clínicos de psicoanálisis / |
Incluye bibliografía.
Primera parte: ARTICULACIONES Freud: de la butaca a la pantalla. El pibe (Charles Chaplin, Estados Unidos, 1921) y otros filmes / José Treszezamsky -- El cine que nos mira. Cuéntame tu vida (Alfred Ifitchcock, Estados Unidos, 1945) y otros filmes / Roxana Meygide Schargorodsky -- El cine: una segunda oportunidad. Un lugar donde refugiarse (Lasse Hallstrom, Estados Unidos, 2013) / Mabel Rosenvald -- Lo disruptivo en el cine documental. Comunidad de locos (Ana Cutuli, Argentina, 2005) / Emiliano Polcaro -- Séptimo Arte, vida de fantasía. Amores perros (Alejandro González Iñárritu, México, 2000) / Mayra Gómez.
Segunda parte: LA ESCENA CLINICA Pére-versiones de Lolita. Lolita (Adrian Lyne, Estados Unidos, 1997) / Guillermo Julio Montero -- El duelo y lo disruptivo. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / Héctor Alberto Krakov -- Lo que el cine nos enseña sobre el suicidio de un hijo. Secretos Ocultos (Tom McLoughlin, Estados Unidos, 2001) / Diana Altavilla -- El enigma de la propia vida. La vida de los otros (Florian Henckel Von Donnersmarck, Alemania, 2006) / Gabriela Goldstein -- Fornicar: el núcleo disruptivo de la infidelidad. Californication (Tom Kapinos, Estados Unidos, (2007-) / Susana Martínez -- Generaciones: legado y transmisión. El precio del mañana (Andrew Niccol, Estados Unidos, 2011) / Hilda Catz -- El mundo como entorno disruptivo. El Arco (Kim Ki-Duk, Corea del Sur, 2005) / Federico Andino -- ¿Qué retorna en un análisis?. El efecto mariposa (Eric Bress, J. Mackye Gruber, Estados Unidos, 2004) / Santiago Javier Blanco -- Dos escenarios y un mismo dolor. Un cuento chino (Sebastián Borensztein, Argentina, 2011) / Roberto Dam -- El revés de la transferencia. La otra mujer (Woody Alien, Estados Unidos, 1988) / María Gloria Fernández -- Inhibición y disfemia: la cuestión del padre. El discurso del Rey (Tom Hooper, Inglaterra, 2010) / Enrique M. Novelli -- In-cestus: de la desmentida a la revelación. La celebración (Thomas Vinterberg, Dinamarca I Suecia, 1998) / Juan Eduardo Tesone.
Tercera parte: LA TRAMA SOCIAL El cine como refugio de la memoria. '43-'97 (Ettore Scola, 1997) / Carlos Gutiérrez -- Agresividad y violencia en el cine. Vivir al límite (Kathryn Bigelow, 2008) y otros filmes / Gladis Mabel Tripcevich Piovano -- La inermidad. El tren de la vida (Radu Mihaileanu, Francia, 1998) / Silvia Tulián -- El holocausto a través de los ojos de un niño. La vida es bella (Roberto Benigni, Italia, 1997) / Jesica Loreley Mazza -- Violencia primaria y entorno disruptivo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Ana M. Sloninsky de Groba -- La génesis de una masacre. Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, Estados Unidos, 2011) / Carlos Tewel -- Lo imposible del tsunami 2004: realidad y ficción en cine. Lo imposible (J. A. Bayona, España, 2012) / Ana María Fonseca Zampieri -- Bullying: el vampirismo va a la escuela. Déjame Entrar (Tomas Alfredson, Suecia, 2008) / María del Rosario Maroño -- La travesía de Salomón: una nominación para el horror. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Marcela Betina Milanesi -- Tres tiempos lógicos, tres madres para Schlomo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Claudia Lara -- Sobre las normalidades (disruptivas) y sus demonios. Twin Peaks (David Lynch, Estados Unidos, 1990) y El conformista (Bernardo Bertolucci, Italia, 1970) / Rubén Zukerfeld -- La sombra del nazismo. Hannah Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania, 2013) y otros filmes / León Cohén Bello.
Cuarta parte: BIOETICA Y DISRUPCION Una (bio)ética despiadada. Intouchables (Olivier Nakache, Eric Toledano, Francia, 2011) / Irene Cambra Badii -- La muerte como instancia vital. Las invasiones bárbaras (Denys Arcand, Canadá, 2003) / Néstor Tamburini -- Efecto disruptivo de la enfermedad oncológica. Camino (Javier Fesser, España, 2008), y otros filmes / Mirta L. Fattori -- La bondad de lo desconocido. Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, España, 1999) / Mónica Vargas -- Nuevas parentalidades; un reto bio-ético para el psicoanálisis / Olga Montero Rose -- Lectura bioética de Lars and thc Real Girl. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / José T. Thomé y Regina Gribel -- Cirugía estética: una cuestión de piel. La piel que habito (Pedro Almodóvar, España, 2011) / Emma Noemí Realini -- C.S. Lewis. Los misterios del dolor. Tierra de sombras (Richard Attenborough, Inglaterra, 2003) / Adriana Gandolfi -- La pena de muerte. La vida de David Gale (Alan Parker, Estados Unidos, 2003) / María Elena Moreno
La Bca posee dos ejs.
No hay comentarios en este titulo.