Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura / compiladoras Emilia Ferreiro y Margarita Gómez Palacio.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series EducaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2000.Edición: 16a edDescripción: 354 p. ; 21 cmISBN:- 9682316006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros, Folletos, Traducciones | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades | 372.41 N 964 F (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 070605 |
I. LOS PROCESOS DE LECTURA
El proceso de lectura : consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo / por Kenneth S. Goodman. El papel de las estrategías cognitivas no-acomodativas en ciertas dificultades de comprensión de la lectura / por Walter H. McGinitie, Katherine María y Susan Kimmel. Predictibilidad : un universal en lecto-escritura / por Jerome C. Harste y Carolyn L. Burke. Dislexia escolar y dislexia experimental / por María A. Carbonell de Grompone.
II. LOS PROCESOS DE ESCRITURA
El desarrollo de la escritura : avances, problemas y perspectivas / por Hermine Sinclair. El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños / por Yetta Goodman. Los procesos constructivos de apropiación de la escritura / por Emilia Ferreiro. Construcción de escrituras a través de la interacción grupal / por Ana Teberosky. El desarrollo de la escritura en niños israelíes pre-escolares / por Liliana Tolchisky e Iris Levein.
III LA ALFABETIZACION EN SU CONTEXTO SOCIAL Y ESCOLAR
La lengua escritura en contextos escolares / por Courtney B. Cazden. La influencia de la escuela en el aprendizaje de la lectura / por John Downing. La escritura del lenguaje dominguero / por Claire Blanche Benveniste. La lecto escritura como práctica cultural / por Alonzo B. Anderson y William H. Teale. Los usos escolares de la lengua escrita / por Elise Rockwell. La lecto-escritura en las interacciones : una búsqueda de las dimensiones y significados en el contexto social / por Claire A. Woods.
No hay comentarios en este titulo.