Fermin Chávez : epistemología para la periferia / compiladora Ana Jaramillo.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Pensamiento NacionalDetalles de publicación: Buenos Aires : Ediciones de la UNLa, 2012.Edición: 1a. edDescripción: 399 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789871326945
Tema(s):
Contenidos:
Presentación -- Un matrero consagrado a la Historia. Breve reseña sobre la vida y la obra de Ferrnín Chávez. Historicismo e iluminismo en la cultura argentina. 1977. Proemio. --I Parte: Propuesta de un nuevo eje cultural desde la periferia. "Civilización y Barbarie", fórmula iluminista y escatológica. --El concepto greco-latino de barbarie. --Los Eclécticos en el Salón de Marcos Sastre. 2. Parte El nacimiento de la poesía nacional. --Noticia sobre J.G. Hamann. --Rosas escritor. --Cuando Santos Vega dejo de ser un payador de carne y hueso. --El primer 'Juan Cuello". 3. Parte. Anexo con textos fundamentales. I. El conocimiento de Dios. II. El historicismo de Alberdi. III. Civilización I Barbarie. III. bis Bárbaro es el extraño a la Nación. IV Nada se crea ex nihilo. V. De lo Verdadero y lo Hecho. VI. Por Castilla somos gentes. VII. Dogma Socialista de la Asociación de Mayo. VIII. Desespera y Muere. La conciencia nacional. Historia de su eclipse y recuperación 1983. Proemio. -- Lecturas previas. -- Una epistemología para la periferia. -- Pueblo e ideología en la primera Patria. -- El Iluminismo. -- El Historicismo federal. -- La vuelta de Pazos Kanqui (1849-1851). -- Positivismo, solidarismo y revisionismo. -- Como termina el modelo colonial. -- La recuperación de la conciencia nacional. -- El modelo Nacional. -- Epílogo casi posmoderno. Porque esto tiene otra llave. De Wittgenstein a Vico. 1994. Proémium Hay que empezar a buscar otra llave Spinoza, Juan Moreira y la Pampa con Humedad Es necesario creer en lo que somos Martín Fierro, entre Wittgenstein y Vico Perenne Aristóteles Un demorado Adiós a Nimio de Anquín ¿Qué es el Historicismo? Nueva visión del Positivismo Argentino Berlin y Vico Hernández y los hijos del país Siete argentinos en busca de un nuevo modelo pedagógico Apéndice 1. Manuel Ortiz Pereyra II. imio de Anquin III. Leopoldo Zea.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Americanista 32(82) FER C06656 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible C06656

Presentación -- Un matrero consagrado a la Historia. Breve reseña sobre la vida y la obra de Ferrnín Chávez. Historicismo e iluminismo en la cultura argentina. 1977.
Proemio. --I Parte: Propuesta de un nuevo eje cultural desde la periferia.
"Civilización y Barbarie", fórmula iluminista y escatológica. --El concepto greco-latino de barbarie. --Los Eclécticos en el Salón de Marcos Sastre. 2. Parte
El nacimiento de la poesía nacional. --Noticia sobre J.G. Hamann. --Rosas escritor. --Cuando Santos Vega dejo de ser un payador de carne y hueso. --El primer 'Juan Cuello". 3. Parte. Anexo con textos fundamentales.
I. El conocimiento de Dios.
II. El historicismo de Alberdi.
III. Civilización I Barbarie.
III. bis Bárbaro es el extraño a la Nación.
IV Nada se crea ex nihilo.
V. De lo Verdadero y lo Hecho.
VI. Por Castilla somos gentes.
VII. Dogma Socialista de la Asociación de Mayo.
VIII. Desespera y Muere. La conciencia nacional. Historia de su eclipse y recuperación 1983.
Proemio. -- Lecturas previas. -- Una epistemología para la periferia. -- Pueblo e ideología en la primera Patria. -- El Iluminismo. -- El Historicismo federal. -- La vuelta de Pazos Kanqui (1849-1851). -- Positivismo, solidarismo y revisionismo. -- Como termina el modelo colonial. -- La recuperación de la conciencia nacional. -- El modelo Nacional. -- Epílogo casi posmoderno. Porque esto tiene otra llave.
De Wittgenstein a Vico. 1994.
Proémium
Hay que empezar a buscar otra llave
Spinoza, Juan Moreira y la Pampa con Humedad
Es necesario creer en lo que somos
Martín Fierro, entre Wittgenstein y Vico
Perenne Aristóteles
Un demorado Adiós a Nimio de Anquín
¿Qué es el Historicismo?
Nueva visión del Positivismo Argentino
Berlin y Vico
Hernández y los hijos del país
Siete argentinos en busca de un nuevo
modelo pedagógico
Apéndice
1. Manuel Ortiz Pereyra
II. imio de Anquin
III. Leopoldo Zea.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^