Normal view MARC view ISBD view

Maestros : formación, práctica y transformación escolar / compilación Andrea Alliaud, Laura Duschatzky.

Contributor(s): Alliaud, Andrea [compilador] | Duschatzky, Laura [compilador].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección Educación, Crítica y Debate.Publisher: Buenos Aires : Miño y Dávila, 1992Description: 327 p. ; 20 cm.ISBN: 9509467286.Subject(s): ROL PROFESIONAL | REFORMA EDUCATIVA | FORMACION DE DOCENTES | PRACTICA DOCENTE | ENSEÑANZA TECNICA Y PROFESIONAL
Contents:
El oficio de maestro / Carlos Lerena. El oficio de maestro. Contradicciones iniciales / Emilio Tenti Fanfani. Profesionalización docente y cambio educativo / José Gimeno Sacritán. Alienación y cambio en la práctica docente / César Carrizales Retamoza. La enseñanza y el rol del intelectual transformador / Stanley Aronowitz y Henry Giroux. Incentivos docentes como reformas : trabajo docente y cambio de los mecanismos de control en educación / Thomas Popkewitz y Kathryn Lind. La especificidad del trabajo docente y la transformación escolar / Graciela Batallán y Fernando García. Las escuelas universitarias de magisterio en el marco del actual sistema educativo / Julia Varela y Félix Ortega. Formando "maestros reflexivos" / Kenneth Zeichner y Daniel Liston. Formación de maestros : teoría y práctica / Robin Barrow.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
371.13 M 186 A (Browse shelf) Available 084954

Bibliografía : p. 311-327.

El oficio de maestro / Carlos Lerena. El oficio de maestro. Contradicciones iniciales / Emilio Tenti Fanfani. Profesionalización docente y cambio educativo / José Gimeno Sacritán. Alienación y cambio en la práctica docente / César Carrizales Retamoza. La enseñanza y el rol del intelectual transformador / Stanley Aronowitz y Henry Giroux. Incentivos docentes como reformas : trabajo docente y cambio de los mecanismos de control en educación / Thomas Popkewitz y Kathryn Lind. La especificidad del trabajo docente y la transformación escolar / Graciela Batallán y Fernando García. Las escuelas universitarias de magisterio en el marco del actual sistema educativo / Julia Varela y Félix Ortega. Formando "maestros reflexivos" / Kenneth Zeichner y Daniel Liston. Formación de maestros : teoría y práctica / Robin Barrow.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^