Normal view MARC view ISBD view

Para una historia de la enseñanza de la lectura y la escritura en Argentina : del catecismo colonial a La Razón de mi vida / directores Héctor Rubén, Pablo Pineau.

Contributor(s): Cucuzza, Héctor Rubén [director] | Pineau, Pablo [director].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Historia de la educación.Publisher: Madrid : Miño y Dávila, 2004Edition: 1a ed., 1a reimp.Description: 344 p. ; 23 cm.ISBN: 9509467928.Subject(s): HISTORIA DE LA EDUCACION | EDUCACION ARGENTINA | ENSEÑANZA DE LA LECTURA | ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Contents:
CAPITULO I Introducción / por Héctor Rubén Cucuzza y Pablo Pineau.
CAPITULO II Para una historia de la pedagogía de la lectura en la Argentina. ¿Cómo se enseñó a leer desde 1810 hasta 1930? / por Berta Braslavsky.
CAPITULO III Leer y rezar en la Buenos Aires aldeana / por Héctor Rubén Cucuzza.
CAPITULO IV Leer, escribir, votar : la conflicticva definición del curriculum ciudadano / por Roberto Bottarini.
CAPITULO V Escenas de lectura escolar. La intervención normalista en la formación de la cultura letrada moderna / por Adriana del Miguel.
CAPITULO VI ¿Qué se puede leer en la escuela?. El control estatal del texto escolar (1880-1916) / por Roberta Paula Spregelburd.
CAPITULO VII Nacimiento y trayectoria de una nueva generación de libros de lectura escolar : "El Nene" / por María Cristina Linares.
CAPITULO VIII El problema de la letra en la escritura : la escuela entrerriana a comienzos del siglo XX / por Edgardo O. Ossanna.
CAPITULO IX De los Apeninos a los Andes : las lecturas de "Corazón" en la escuela argentina / por Roberta Paula Spregelburd.
CAPITULO X Escritura y poder en la escuela nueva argentina / por Pablo Colotta.
CAPITULO XI ¿Para qué ensenñar a leer?. Cultura política y prácticas escolares de lectura en el período de entreguerras / por Pablo Pineau.
CAPITULO XII Textos y lecturas escolares durante el primer peronismo : Evita también fue palabra generadora / por Pablo Colotta, Héctor Rubén Cucuzza y Miguel Somoza Rodríguez.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
37(82)(091) P 221 (Browse shelf) Available 085798

CAPITULO I Introducción / por Héctor Rubén Cucuzza y Pablo Pineau.

CAPITULO II Para una historia de la pedagogía de la lectura en la Argentina. ¿Cómo se enseñó a leer desde 1810 hasta 1930? / por Berta Braslavsky.

CAPITULO III Leer y rezar en la Buenos Aires aldeana / por Héctor Rubén Cucuzza.

CAPITULO IV Leer, escribir, votar : la conflicticva definición del curriculum ciudadano / por Roberto Bottarini.

CAPITULO V Escenas de lectura escolar. La intervención normalista en la formación de la cultura letrada moderna / por Adriana del Miguel.

CAPITULO VI ¿Qué se puede leer en la escuela?. El control estatal del texto escolar (1880-1916) / por Roberta Paula Spregelburd.

CAPITULO VII Nacimiento y trayectoria de una nueva generación de libros de lectura escolar : "El Nene" / por María Cristina Linares.

CAPITULO VIII El problema de la letra en la escritura : la escuela entrerriana a comienzos del siglo XX / por Edgardo O. Ossanna.

CAPITULO IX De los Apeninos a los Andes : las lecturas de "Corazón" en la escuela argentina / por Roberta Paula Spregelburd.

CAPITULO X Escritura y poder en la escuela nueva argentina / por Pablo Colotta.

CAPITULO XI ¿Para qué ensenñar a leer?. Cultura política y prácticas escolares de lectura en el período de entreguerras / por Pablo Pineau.

CAPITULO XII Textos y lecturas escolares durante el primer peronismo : Evita también fue palabra generadora / por Pablo Colotta, Héctor Rubén Cucuzza y Miguel Somoza Rodríguez.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^