Biblioteca Elma K. De Estrabou
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¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo? : un encuentro entre el mundo virtual y el real en el que las personas salen favorecidas / Jane McGonigal ; traducido por Hugo Salas.

By: McGonigal, Jane.
Contributor(s): Salas, Hugo [traductor].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Ciencia que ladra.Publisher: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2013Description: 416 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 9789876293518.Other title: Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo.Subject(s): VIDEOJUEGOS | REALIDAD VIRTUAL | SOCIOLOGIA DEL OCIO | NUEVAS TECNOLOGIAS | JUEGOS | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | DIVULGACION CIENTIFICA
Contents:
Parte I : Porque los juegos nos hacen felices 1. ¿Que es exactamente un juego? 2. El triunfo de los ingenieros de la felicidad 3. Un trabajo más satisfactorio. 4. El fracaso divertido, y mayores probabilidades de éxito. 5. Una mayor conectividad social. 6. Ser parte de algo mayor que uno mismo.
Parte II: La reinvención de la realidad. 7. Los beneficios de las realidades alternativas. 8. Subir de nivel en la vida. Cómo las realidades alternativas pueden hacer que las actividades difíciles resulten mas satisfactorias. 9. Divertirse con desconocidos. Cómo los juegos de realidad alternativa pueden crear nuevas realidades en el mundo real. 10. Hackear felicidad. Como los juegos de realidad alternativa pueden ayudarnos a adoptar los hábitos cotidianos de las personas mas felices del mundo.
Parte III: Cómo ciertos juegos muy grandes pueden cambiar el mundo. 11. La economía de la participación 12. Misiones imposibles. 13. Superpoderes de colaboración 14. Salvemos el mundo real entre todos.
Conclusión. La realidad es mejor.
Apéndice 1. Guía de juegos y recursos online.
Apéndice 2. Consejos prácticos para jugadores.
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Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
004.946 M 478 p (Browse shelf) Available 087495

Parte I : Porque los juegos nos hacen felices 1. ¿Que es exactamente un juego? 2. El triunfo de los ingenieros de la felicidad 3. Un trabajo más satisfactorio. 4. El fracaso divertido, y mayores probabilidades de éxito. 5. Una mayor conectividad social. 6. Ser parte de algo mayor que uno mismo.

Parte II: La reinvención de la realidad. 7. Los beneficios de las realidades alternativas. 8. Subir de nivel en la vida. Cómo las realidades alternativas pueden hacer que las actividades difíciles resulten mas satisfactorias. 9. Divertirse con desconocidos. Cómo los juegos de realidad alternativa pueden crear nuevas realidades en el mundo real. 10. Hackear felicidad. Como los juegos de realidad alternativa pueden ayudarnos a adoptar los hábitos cotidianos de las personas mas felices del mundo.

Parte III: Cómo ciertos juegos muy grandes pueden cambiar el mundo. 11. La economía de la participación 12. Misiones imposibles. 13. Superpoderes de colaboración 14. Salvemos el mundo real entre todos.

Conclusión. La realidad es mejor.

Apéndice 1. Guía de juegos y recursos online.

Apéndice 2. Consejos prácticos para jugadores.

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