Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Enseñar a leer para aprender ciencias sociales : la implementación del enfoque de lectura compartida para el aprendizaje de las ciencias sociales en el nivel primario / Paola Vanesa Ripoll Alessandroni ; directora de tesis Gisela Vélez.

By: Ripoll Alessandroni, Paola Vanesa.
Contributor(s): Vélez, Gisela [directora de tesis].
Material type: materialTypeLabelMixed materialsPublisher: Córdoba (Argentina), 2014Description: 408 h. ; 30 cxm. + 1 CD-Rom.Subject(s): ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | CIENCIAS SOCIALES | ENSEÑANZA DE LA LECTURA | LECTURA | ENSEÑANZA PRIMARIA | DIDACTICA | TESIS DOCTORALES - CORDOBA
Contents:
CAPITULO 1 La enseñanza de las ciencias sociales en el nivel primario.
CAPITULO 2 Teorías acerca de la lectura y enseñanza de estrategias de lectura.
CAPITULO 3 Lectura y enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria.
CAPITULO 4 El estudio propuesto.
CAPITULO 5 Diseño de la intervención didáctica.
CAPITULO 6 Los comportamientos lectores invlolucrados en la lectura de un texto del área de ciencias sociales.
CAPITULO 7 La interacción en el aula : docente, alumnos y textos.
CAPITULO 8 Variabilidad/estabilidad de los comportamientos lectores de los alumnos un texto delarea de ciencias sociales.
CAPITULO 9 Consideraciones finales : Enseñar a leer para aprender ciencias sociales.
Dissertation note: Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2014.
List(s) this item appears in: Educación y/o Historia Argentina - Tesis
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2014.

Incluye referencias bibliográficas

CAPITULO 1 La enseñanza de las ciencias sociales en el nivel primario.

CAPITULO 2 Teorías acerca de la lectura y enseñanza de estrategias de lectura.

CAPITULO 3 Lectura y enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria.

CAPITULO 4 El estudio propuesto.

CAPITULO 5 Diseño de la intervención didáctica.

CAPITULO 6 Los comportamientos lectores invlolucrados en la lectura de un texto del área de ciencias sociales.

CAPITULO 7 La interacción en el aula : docente, alumnos y textos.

CAPITULO 8 Variabilidad/estabilidad de los comportamientos lectores de los alumnos un texto delarea de ciencias sociales.

CAPITULO 9 Consideraciones finales : Enseñar a leer para aprender ciencias sociales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^