Concepciones y abordajes que psicólogos psicoanalistas realizan sobre obesidad / Cecilia Bianco, Lucila García, M. Florencia Guissasola ; asesor Alejandro Rostagnotto, co-asesora Mariela Yesurón.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo tiene como propósito identificar la concepción y abordaje que realizan de la obesidad los psicólogos con formación en psicoanálisis de la ciudad de Córdoba que trabajan con pacientes obesos. Se utiliza una metodología cualitativa basada en un diseño exploratorio descriptivo y de corte transversal. La muestra seleccionada es de 9 profesionales psicólogos, con formación en psicoanálisis, los mismos presentan un mínimo de experiencia de 3 años en la profesión, utilizando el muestreo Bola de Nieve. Los objetivos planteados en la presente investigación fueron los siguientes: indagar cómo entienden a la obesidad los psicólogos con formación en psicoanálisis, analizar los puntos de convergencia acerca de los factores causales de la obesidad, identificar la caracterización que realizan de pacientes obesos los profesionales, identificar el tipo de abordaje que realiza la muestra en estudio. Se aplicó como instrumento una entrevista pautada semidirigida. A través de la misma se investigaron las siguientes variables categóricas: Concepción de obesidad, Causas de obesidad, Caracterización del paciente obeso, por último, Consulta y Abordaje de la obesidad. Finalmente, en términos generales, se observó una falta de consenso en cuanto a dicha problemática, tanto a nivel teórico como a nivel práctico en los profesionales entrevistados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0004 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0004

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 74-79.

El presente trabajo tiene como propósito identificar la concepción y abordaje que realizan de la obesidad los psicólogos con formación en psicoanálisis de la ciudad de Córdoba que trabajan con pacientes obesos. Se utiliza una metodología cualitativa basada en un diseño exploratorio descriptivo y de corte transversal. La muestra seleccionada es de 9 profesionales psicólogos, con formación en psicoanálisis, los mismos presentan un mínimo de experiencia de 3 años en la profesión, utilizando el muestreo Bola de Nieve. Los objetivos planteados en la presente investigación fueron los siguientes: indagar cómo entienden a la obesidad los psicólogos con formación en psicoanálisis, analizar los puntos de convergencia acerca de los factores causales de la obesidad, identificar la caracterización que realizan de pacientes obesos los profesionales, identificar el tipo de abordaje que realiza la muestra en estudio. Se aplicó como instrumento una entrevista pautada semidirigida. A través de la misma se investigaron las siguientes variables categóricas: Concepción de obesidad, Causas de obesidad, Caracterización del paciente obeso, por último, Consulta y Abordaje de la obesidad. Finalmente, en términos generales, se observó una falta de consenso en cuanto a dicha problemática, tanto a nivel teórico como a nivel práctico en los profesionales entrevistados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^